Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Jueves, 29 de junio de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Vida y familia
Desmontados por Benigno Blanco

Los 10 bulos más frecuentes sobre el aborto que aparecerán estos días en los medios

Los 10 bulos más frecuentes sobre el aborto que aparecerán estos días en los medios
Un feto en el vientre de su madre

ReL

21 diciembre 2013

Benigno Blanco, Presidente del Foro de la Familia y una de las personas que más han trabajado en el mundo entero por erradicar el aborto en el mundo, responde a diez tópicos muy extendidos sobre la supresión del embarazo. Con la presentación de la reforma de la ley del aborto en España se reavivará un debate que nunca ha desaparecido de la sociedad.

Son muchos los mitos, las falacias y mentiras en torno a esta cuestión, y es necesario saber responder con argumentos claros. Este texto publicado en el semanario Alfa y Omega, que dirige Miguel Ángel Velasco, puede ser de utilidad.

1. Se trata del derecho de la mujer a decidir
No. Cuando la ley permite a los libres disponer de la vida de los esclavos, a los padres de la vida de los hijos recién nacidos, a los hombres de la vida de la mujer, a los arios de la vida de los judíos, a los blancos de la vida de los negros, o a las embarazadas de la vida de sus hijos no nacidos...; no se trata del derecho a decidir de los libres, los padres, los hombres, los arios, los blancos o las embarazadas, sino de la denegación del derecho a la vida de los esclavos, los recién nacidos, las mujeres, los judíos, los negros o los aún no nacidos.

2. Hay dudas razonables sobre cuándo se origina la vida humana
No es cierto. Hay evidencia científica de que la vida individual -y no sólo en la especia humana- se origina con la concepción al formarse el patrimonio genético del individuo que le definirá para siempre como uno de la especie humana sin margen de duda alguna. Y si alguien tuviese dudas al respecto, la más elemental consideración ética debe llevar a aplicar una presunción de humanidad o presunción de vida, pues no es admisible asumir el riesgo de matar a un hombre sobre la base de una duda (sobre si está o no está allí donde se dispara, por ejemplo).

3. Si no se legaliza el aborto, habrá abortos clandestinos y morirán muchas mujeres
No es cierto. No hay ninguna evidencia científica de que eso sea verdad, sino de lo contrario:

* Cuando algo se legaliza, aumenta su número; y cuando algo se prohíbe, va disminuyendo su práctica. Si no fuese así, el derecho penal carecería de razón de ser.

* En los países donde el aborto está prohibido (por ejemplo, Irlanda) la mortalidad femenina por razones atinentes al embarazo y el parto es inferior a la de países vecinos donde el aborto es legal (por ejemplo, Gran Bretaña). Lo mismo sucede en Chile, único país de su entorno donde no se permite el aborto por ninguna causa, respecto a los países vecinos.

* En todos los países donde se ha legalizado el aborto, su número ha aumentado cada vez más; y en los países donde se vuelve a proteger la vida, su número disminuye, como ha sucedido en Polonia a partir de 1993.

Este argumento da por supuesta una falacia: la de que las mujeres, en cualquier caso, abortarán. Y eso no es cierto, las mujeres van asumiendo el aborto como una solución a sus problemas cuando éste es legal. Si la ley no lo permite, el aborto adquiere el carácter residual de todo lo ilícito.

4. La ONU reconoce el derecho al aborto con carácter universal
Es falso. Ningún instrumento de derecho internacional en materia de derechos humanos reconoce el derecho al aborto, ni con carácter universal (ONU), ni regional (tratados europeos o latinoamericanos de derechos humanos). Así lo ha establecido el TEDH respecto a Irlanda, por ejemplo.

Sí existen algunas plataformas, conferencias internacionales o comités varios en la comunidad internacional que han empezado a usar en los últimos años la expresión derechos sexuales y reproductivos, que algunos quieren interpretar como comprensiva del derecho al aborto; pero ni esas plataformas, conferencias o comités tienen valor jurídico vinculante para los Estados, ni nunca se ha admitido pacíficamente que esa expresión incluya el aborto.

5. La normalización del aborto es la única opción progresista y su implantación es imparable
No es cierto. La normalización legal del aborto es un fenómeno muy reciente -y siempre discutido y contestado en todos los sitios- que empezó (si dejamos de lado los países comunistas que no respetaron ningún derecho humano) en USA en 1973 y, desde ahí, se fue extendiendo a Europa, primero, y después al resto del mundo, a impulsos de ideologías, intereses económicos y estrategias políticas hoy muy contestadas (obsesión maltusiana por el control de la población, revolución sexual sesentayochista, imperialismo yanqui, presión de la industria del aborto y la anticoncepción sobre los Gobiernos, ideología de género, etc).

El aborto no sólo no está normalizado en el mundo, sino que encuentra cada vez más resistencia en todas partes y, en primer lugar, en Estados Unidos, donde empezó este fenómeno. En este país, ya una mayoría de la población se define como pro life -provida- y no como pro choice -pro-elección-, según la encuesta Gallup; y más de la mitad de los Estados de la Unión han aprobado en los últimos años leyes restrictivas del aborto con una cadencia que sigue en aumento, a pesar de contar en estos momentos con el Presidente más proabortista de su historia, Obama.

Por otra parte, varios países del ex bloque comunista han aprobado leyes restrictivas del aborto a partir de 1989 (el caso más exitoso es el de Polonia), y en toda la América Latina se está produciendo una gran resistencia a la aprobación del aborto que se exige a aquellos países de forma insistente y colonialista desde Naciones Unidas.

En la Europa occidental, el aborto es objeto de amplio debate social en países como España, Irlanda, Francia o Italia. En ningún sitio es algo normalizado y pacífico.

6. Sin el aborto, la bomba demográfica explotaría y la vida en la tierra sería imposible
No existe ninguna bomba demográfica sino, por el contrario, un grave problema demográfico de envejecimiento de la población que hace peligrar la subsistencia de nuestras sociedades (en Europa, y en España de forma particular, esto es evidente). Incluso los países que, como China, han apostado por el aborto como instrumento de control de la población, están dando marcha atrás por los terribles trastornos en su población que han provocado.

Incluso si fuese verdad que existiese un problema de crecimiento de la población, no parece que eliminar vidas humanas sea la forma más humana de resolver este problema. El fin no justifica los medios, máxime si los medios son homicidas.

7. El aborto es una conquista feminista a la que no podemos renunciar
No es cierto. El aborto es una solución machista a un problema de todos. El aborto es la garantía última de la irresponsabilidad sexual del varón que, gracias a él, deja en manos de la mujer toda la responsabilidad de las relaciones sexuales: gracias al aborto, el varón se desentiende de las consecuencias de su actividad sexual abocando a la mujer a abortar (y es ella quien cargará con el peso moral, sicológico y vital de esta decisión), o a asumir las consecuencias (la responsabilidad sobre el niño) en caso de no hacerlo.

El aborto sí que es violencia de género contra la mujer. Cuando se legaliza el aborto, la mujer se puede ver sometida a todo tipo de presiones para abortar recayendo sobre ella la responsabilidad de liberar a todo su entorno de la responsabilidad sobre la vida en marcha en su interior.

8. Sin aborto legal, la revolución sexual estaría en peligro
Este argumento sí es veraz. Sin el aborto legal, la irresponsabilidad sexual sistemática y generalizada no sería posible. La legalización del aborto es el precio que pagamos para ser sexualmente irresponsables de forma sistemática, sin consecuencias en el corto plazo. Pero este precio es muy alto: millones de niños que no llegan a nacer, millones de vidas de mujeres destrozadas, una sexualidad deshumanizada, pues su consecuencia no es la vida, sino la muerte, etc.

9. Las leyes permisivas del aborto no obligan a nadie: quien no quiera abortar no está obligado a hacerlo
Este argumento no es cierto, pues:

a) las leyes permisivas del aborto crean estructuras de violencia estructural sobre la mujer para que aborte que no existirían con carácter general si el aborto no fuese legal. Ésta es experiencia común en muchas mujeres que han abortado: no fueron libres, sino que acudieron al aborto presionadas por un entorno que sólo les ofrecía esa solución a sus problemas.

b) La legalización del aborto introduce en nuestro ordenamiento jurídico la violencia como forma legítima de resolver problemas, y esto afecta a toda la sociedad por el efecto pedagógico de las leyes.

c) El aborto legal supone que el Estado asume que no debe proteger la vida de un grupo de seres humanos, los no nacidos. Se degrada así el compromiso ético y humanista del Estado, la sociedad en su conjunto y el Derecho. Y esto siempre tiene consecuencias (negativas).

10. Exigir la prohibición del aborto es una inadmisible injerencia de la Iglesia en la vida pública de una sociedad pluralista
Hipócrates y Galeno no eran católicos -pues vivieron siglos antes de Cristo- y ya establecieron que la ética médica impedía la práctica del aborto. Si legalizásemos todo lo que la Iglesia prohíbe, deberíamos legalizar el asesinato, la violación, el robo..., y prácticamente todo lo que el Código Penal prohíbe. No parece éste, por tanto, argumento muy serio.
Religión en Libertad necesita de tu ayuda para seguir transmitiendo la ternura de Dios
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
¿Te ha gustado esta historia? Ayúdanos a que llegue a muchas más personas
y a que podamos seguir publicando más. Pincha aquí y haz ahora tu donación.
30 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

tatty
30/12/2013
Andaya!!!.
Ante todo quierio decir que respeto las decisiones personales cada uno, pero que no admito que un señor que lleva puesto un vestido, no puede casarse como ´´su´´ dios manda y formar su propia familia me aleccione acerca de la familia y el aborto.
Cuando los curas se casen tengan familia y los problemas que la vida trae aparejados que vengan a darme consejos...ahi queda.
enrique Cheli Pedraza
28/12/2013
En la Conmemoración del asesinato de los niños inocentes(4) .
Rogamos, por aquellos que trabajan en Pro de la Vida, reciban ayuda de los que desean participar en tales emprendimientos, sea colaborando en hacer circular información , facilitando los recursos necesarios y espacios de comunicación para despertar conciencia del valor de la vida y
por los que hacen circular ,estas peticiones de Oraciones en vistas que el morir ,por la gran Inseguridad, Violencia y Criminalidad, al tanto del final incierto que nos aguarda en Argentina por lo que llegara a ocurrir, nos encuentre en ´´estado de gracia´´ y podamos alejarnos de aquello que pudiera separarnos de Dios por una eternidad al recordar , el mensaje de la Biblia, que nos dice: ´´ Aun si una mujer , llegara a olvidar a su hijo .Yo no le olvidaré. Te llevo grabado en la palma de mi mano. Eres valioso para mi y te he llamado por tu nombre
enrique Cheli Pedraza
28/12/2013
En la Conmemoración del asesinato de los niños inocentes(3) .
Rogamos, para pedir , que los creyentes ´´ proabortistas´´ de todas las religiones , tomen conciencia que los niños abortados hoy, son los mártires de nuestro tiempo y pedir que los ´´creyentes´´ del signo que sean, se informen, mentalizen y concientizen , que no pueden apoyar, votar y elegir corporativamemnte, por obediencia debida y disicpilina partidocratica corporativa a los ´´ políticos, líderes y candidatos ´´ que impulsan, promueven y prometen Proyectos, Planes y Programas para la legalización del aborto y que se multipliquen los emprendimientos ( asociaciones, fundaciones y centros de adopción) de voluntarios en vistas a que contengan a las madres, que están indecisas por todo tipo de circunstancias, motivaciones y prejuicios, dándoles apoyo a favor de la gestación,nacimiento y postalumbramiento

enrique Cheli Pedraza
28/12/2013
En la Conmemoración del asesinato de los niños inocentes(2) .
Rogamos, para pedir, que las mujeres engañadas, presionadas y confundidas con el slogan del ´´ derecho a abortar, a decidir y liberarse de esa molestia´´ de los hijos, no deseados les sea concedido por el Espíritu Santo el don del discernimiento , que las haga desistir de tales desiciones, ya que la tragedia que incuba un aborto, es la que si una madre, es capaz de matar a su propio hijo ¿que le impide luego matar al que sea?y a fin ,que cese en el Planeta esta´´ pena de muerte´´ para tantas víctimas inocentes, sin derecho a poder defenderse y para que los que están a favor del aborto , reconozcan que gracias a que sus padres no sostenían esta ideología criminal, ellos nacieron y se los respaldó desde el momento de su concepción .
enrique Cheli Pedraza
28/12/2013
En la Conmemoración del asesinato de los niños inocentes (1) .
Rogamos, pedir por las matanzas a las que han venido siendo sometidos millones de niños y niñas en todo el mundo a causa de las guerras, rituales de sacrificios y prácticas abortistas y por todas las víctimas abortadas a lo largo de la historia , considerados tales crímenes , asesinatos y homicidios el mayor de los infanticidios, genocidios y holocaustos de todos los siglos y no olvidar, pedir al mismo tiempo por sus jueces, matarifes y verdugos para que reconsideren su posición, sumándose a la cultura en Pro de la Vida en contra de la internacional de la industria del aborto.
ABA
26/12/2013
¿donde esta la mujer? (IV).
su situacion, es probable que se anime a no abortar. Esto es lo que realmente anima a las madres a no abortar y no leyes muy justas con el no nacido pero la sociedad olvidando las necesidades de esas mujeres. Estan muy bien los movimientos pro vida, pero a veces da la sensacion de que el problema de las madres se resuelve legislando y no es asi.
ABA
26/12/2013
¿donde esta la mujer? (III).
Maria G. lo mas sensato que he visto aqui. Das en la diana al contemplar todo aquello que genera un ambiente pro vida de verdad. Las leyes no sirven para nada si no hemos creado en el corazon de los hombre un sentimiento de responsabilidad con la madre que esta en la encrucijada. Aquel que crea que el tema del aborto se arregla con leyes y no cambie su corazon, dejara tranquila su conciencia y nada se habra arreglado. Las madres que abortan son victimas y el punto final de una sucesion de cosas que no funcionan en nuestra sociedad: la falta de atencion e involucracion de muchos padres, la falta de formacion desde la infancia, propiciado por una sociedad consumista y devaluada, la falta de una educacion sexual profunda, etc. Esto es lo que la madre ha visto en su pasado y la hace en muchos casos incapaz de afrontar las responsabilidades que implican ser madre. Pero si en su entorno ve generosidad, gente dispuesta a ayudarla, que no va a estar sola porque los demas se hacen cargo de su s
namorfilus
25/12/2013
Al feto se le obliga a morir.

Al punto 9 yo le agregaría que al feto sí se le obliga a morir, y al padre de la criatura se le fuerza a soportar impasible la ejecución de ésta.
María G.
25/12/2013
Fomentar la familia.
No solo es cuestión de aborto sí o no, hay que fomentar un clima provida. Una educación sexual que haga hincapié en las responsabilidades. Dar la seguridad a los futuros padres que si sus hijos nacen con malformaciones y/o deficiencias podrán disponer de los recursos necesarios para su adecuado desarrollo y sque u hijo será atendido primorosamente por el Estado cuando ellos falten. Que la sociedad festeje cada embarazo y toda embarazada vuelva a ser tratada con mimo (ya nadie se levanta a ceder el asiento a una embarazada) y sin temor a ser despedida. Una legislación laboral que realmente permita compatibilizar el trabajo y el hogar, promocionando en los entornos de trabajo... Y sobre todo, decirle a la mujer que un cuerpo que ha dado a luz es un cuerpo realmente hermoso.

De todas formas, la ley de aborto del PP sigue siguiendo una ley que permite el aborto. La única ley que debe de haber es aquella que lo prohíba.
enrique Cheli Pedraza
25/12/2013
A Favor de la Vida (3) .
Rogamos , para que los cristianos, católicos y creyentes de buena voluntad , ante el crimen, homicidio y asesinato del ´´ aborto´´ , seamos la voz de los que en el silencio de los vientres maternos se resisten a ser eliminados con tal pena de muerte , víctimas de la complicidad de los que callan, aconsejan y miran a otro lado , evocando a los millones de seres que han sido muertos tan cruelmente, desde que en algunos países se ´´legalizó, despenalizó y autorizó ´´ el aborto al que consideramos el peor infanticidio, genocidio y holocausto de la Historia.

enrique Cheli Pedraza
25/12/2013
A Favor de la Vida (2) .
/ Rogamos, por todos aquellos,´´ educadores´´ que obsesivamente ,defienden la vida de los animales y están tan preocupados que no se destruyan los árboles, que también apoyamos, pero, promueven el aborto para que ´´reconsideren tal contradicción´´, que rechazan por otra parte, la pena de muerte a los delincuentes que han secuestrado, violado y degollado y sin embargo, promueven, el aborto de víctimas indefensas, sin voz para defenderse , negándole el derecho a nacer a un ser inocente.

enrique Cheli Pedraza
25/12/2013
A Favor de la Vida (1) .
/ Rogamos, para que ciertos educadores , que a algunsos, no se les caen de la boca los ´´ derechos humanos´´ pero eufemísticamente son pro abortistas esgrimiendo algunos de los 10 bulos que ha desarrollado tan claramente Benigno Blanco, Presidente del Foro de la Familia, sean testigos del valor de la vida, que va , desde la fase inicial de su existencia a partir de la concepción, hasta su muerte natural y hagamos circular información al respecto, colaborando con los que se oponen a la destrucción de la misma.

Maite C
24/12/2013
Error.
Lean por favor pues la palabra se ha cortado por la mitad:

´´... la rable ley que ha elaborado Gallardón ...´´
Maite C
24/12/2013
Los hombre buenos y grandes se demuestran con HECHOS.
Era de esperar sus loas a Benigno Blanco, no podía ser menos estando en el mismo barco. Ya lo dije en otra ocasión.
Dixit Antonio ´´es la persona con la mente más clara, firme y perseverante, del movimiento provida en España ¡¡¡¡ y fuera de nuestras fronteras !!!! me parece llevar las cosas a la histeria más absoluta.

Deseo que El Niño Dios desde el portal de Belén les toque el corazón y les haga ver claro en que situación estamos con respecto al aborto. Lo que realmente deberían hacer y decir en lugar de aceptar, ni como mal menor, (el mal siempre es mal), la rable ley que ha elaborado Gallardón. No hay excusa ni perdón que valga, los abortos van a continuar exactamente igual, no les quepa la menor duda.

Les deseo de corazón a ambos, una Santa y feliz Navidad.
namorfilus
24/12/2013
Punto 7, feminazi.

El punto 7 es vomitivo: criminaliza al pobre hombre de un crimen esencialmente femenino.
Pablo García
24/12/2013
¿Y si el feto es femenino? .
Sólo añadir al argumento n 7:
´´7. El aborto es una conquista feminista a la que no podemos renunciar´´
que en el caso de que el bebé dentro de su madre fuese una niña -y por tanto mujer tambien- tendríamos un evidente caso de violencia contra la mujer.
y es que todo es incongruente y sinsentido en el aborto.
Cristiano Rogando
24/12/2013
El verdadero riesgo psicológico para la madre es abortar.
Hasta el infanticida instituto IPPF (International Planned Parenhood Federation. o Federasción Internacional de Paternidad Programada), ha reconocido que el 91 de las mujeres que abortan sufren el síndrome post-aborto. Finlandia ha revelado que la tasa de suicidios entre mujeres que han abortado es siete veces superior al resto, según un estudio sobre más de 9.000 mujeres. El 64 de ellas ingresan en sanatorios psiquiátricos después del aborto, según una investigación de la Universidad de Baltimore, USA y ´´el 59 sufren trastornos psiquiátricos graves y permanentes tras el aborto´´, según la Real Academia de Obstetricia de Inglaterra.
Juan Carlos Marfil Romero
23/12/2013
Dios nos hizo libres.
Estoy de acuerdo en que las mujeres puedan decidir sobre su cuerpo, Dios nos hizo libres, pero no sobre el cuerpo o vida ajenas.
Lostrego
23/12/2013
Diptadas defiendan a sus hijos.
A ver si ahora se le ocurre a alguien del PP pedir a las diputadas que sean madres, que defiendan a sus hijos....creo que no ucurrira porque en realidad la ley no busca defender a los niños, sino regatear unos votos a la derecha imbecil quelo sacrfica todo por la economia
Lucho
23/12/2013
Sobre el tema.
Cuando era muchacho y supe sobre el aborto, y vi ese famoso argumento de ´´la mujer es dueña de su cuerpo´´, pensé en san Cristóbal, que llevó al niño Dios al apa atravesando un río torrentoso. Si en cualquier momento san Cristóbal hubiese dicho: ´´soy dueño de mi cuerpo´´ y se hubiese sacado a nuestro Señor de sus hombros -era su derecho- eso no habría sido muy bueno. Somos dueños de nuestros cuerpos: mayor razón para usar de caridad con ellos y usarlos para la caridad.
Lucho
23/12/2013
Sobre el seis.
Me parece que el seis es uno de los más serios, pero en el comentario se mezclan argumentos morales con argumentos de la misma demografía. El asunto es que, más allá de la cuestión del aborto, me parece que muchas personas no se dan cuenta de qué significa sobrepoblación o subpoblación. En esta última década, en Venezuela, que tenemos que hacer cola para todo, y que ha sido cuando más han emigrados cientos de miles de personas en nuestra historia, sabemos lo que significa sobrepoblación, y no es lo que muchos imaginan.
ABA
23/12/2013
¿donde esta la mujer? (II).
queremos desmontar a los pro aborto tenemos que dar muestras de que realmente ayudamos con acciones y no con puras leyes. Hay mucha gente en la Iglesia que estan ayudando en silencio a estas madres y son las que realmente hacen algo util. Este tipo de cosas son las que hay que extender. No creo que en estos centros se discuta sobre las leyes; las ayudan y menos leyes.
ABA
23/12/2013
¿donde esta la mujer?.
Muy buen articulo si se quieren dar argumentos legales, juridicos, teologicos, etc. Pero ¿donde se contempla a la mujer, desde el punto de vista cristiano, que es la que esta en la encrucijada? ¿Le valen a la mujer tanto argumentos intelectuales para dejar de abortar? Lo unico que le vale a esa mujer es estar rodeada del ambiente de apoyo, cariño, amor que le de garantias de que su hijo va a salir adelante. O es que abortan por gusto? Aqui sobra intelectualidad y falta amor. Aqui sobra amenaza y falta compromiso por parte del resto de cristianos. Si nos dedicamos a dar lecciones pero no movemos un dedo todo se queda en palabreria. ¿Donde estan las inversiones para que esas mujeres tengan trabajo?, ¿donde esta la ayuda economica para que esos bebes salgan adelante? Esta muy bien predicar pero en el tema del aborto aborto hay que mojarse. Tremendo error poner a las mujeres como asesinas, monstruos, desalmadas. El mensaje tiene que cambiar de hablar y criticas a hacer y amar. Si realmente
Lisardo PA
22/12/2013
Elenita.
Os pido oraciones por Elenita, que el 30 de Noviembre fue bautizada. El hecho es mas notable porque su madre no esta bautizada y poruqe nació contra el parecer de la tía, la abuela y la madre que querían abortarla. Una doctora se enfrentó con ellas y se negó a tramitar el aborto. Ahora estan encantadas.
Lisardo PA
22/12/2013
A todas las mujeres..

Si no abortas, te alegraras toda tu vida.
jose luis
22/12/2013
DUEÑAS DE SU CUERPO y la responsabilidad.
11. LA MUJER ES DUEÑA DE SU CUERPO.
si, pero debe ser RESPONSABLE CON SU CUERPO, no puede actuar irresponsablemente y luego eliminar cruelmente el producto de su irresponsabilidad.
yo tambien soy dueño de mi cuerpo y de mi auto y debo ser responsable, si hasta voy a la carcel si tomo alcohol, aunque no mate a nadie. cosas de esta incongruente e ideologizada sociedad.
Antonio Torres
22/12/2013
Un hombre bueno y grande: Benigno Blanco.
Benigno Blanco, es la persona con la mente más clara, firme y perseverante, del movimiento provida en España y fuera de nuestras fronteras. Su amor a la libertad, su respeto por las personas que se dicen sus enemigos personales o enarbolan ideas en el polo apuesto a su pensamiento, su pasión por lo que hay de bueno y hermoso en el corazón del ser humano, y sus esfuerzos y sacrificios para hablar siempre bien de las cosas buenas, es digno de esos héroes morales que rara vez encontramos en el decurso de las décadas. Cuántas vidas se han salvado y cuántas en el futuro gracias a su buen hacer, será algún día reconocido por todos como una de las gestas más hermosas de la aciaga época que nos ha tocado vivir.
ANGEL
21/12/2013
ARGUMENTOS MUY SÓLIDOS.
Estupendo el artículo de D. Benigno Blanco. Magníficos sus argumentos contra el aborto que desmontan todas laas falsedades de los ´´progres´´.
No sé de dónde se ha sacado eso del ultrasonido ´´namorfilus´´. Me gustaría que lo aclarara.
Javier Gal. Bell.
21/12/2013
El aborto ¿ Un paso adelante ?.
Quitar la vida a otro ser humano ¿ no se llama asesinarlo ? Y asesinar ¿ Es un dercho ? Y quién asesina a su propio hijo ¿ vive despues mejor ? ¿ se siente despues la mujee ´´ más liberada´´ y realizada ? ¿Acrecienta esto su feminidad ? ¿ Y las carceles han estado siempre llenas de mujeres que han sufrido el drama de un aborto ? ¿ Y la mujer que espera un hijo no deseado, no tiene otra opción?
Jotace
21/12/2013
EXCELENTE.
EXCELENTE ARTICULO, Muy claro, informativo y serio, realmente con estos argumentos es muy claro que la unica razón de ser del aborto son los intereses mezquinos de unos pocos.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS