Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Jueves, 27 de abril de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Vida y familia
Busca las causas de la infertilidad en pareja y trata de aportar una solución respetuosa

¿No logras quedarte embarazada? La Naprotecnología es 3 veces más eficaz que la FIV... y aceptable

¿No logras quedarte embarazada? La Naprotecnología es 3 veces más eficaz que la FIV... y aceptable
Jordina Fabrés y Venancio Carrión

Luis del Real Espanyol / ReL

4 diciembre 2016

TAGS Provida

Son muchos los matrimonios que sufren al no poder tener hijos. En los últimos años se ha disparado la infertilidad, y las soluciones que ofrece la medicina moderna, como la Fecundación In Vitro, no siempre armonizan las creencias de los cristianos y con las implicaciones morales.

Una búsqueda a las causas de la infertilidad
Hace 30 años nació en Estados Unidos una técnica llamada Naprotecnología, que investiga las causas de la infertilidad de la pareja y ayuda a la reproducción.

Está técnica se creó en el Instituto Pablo VI de la Universidad de Creighton, y fue desarrollada por el doctor Thomas W. Hilgers.

En España, un matrimonio de Barcelona implicado en la Pastoral Familiar, Venancio Carrión y Jordina Fabrés, además de promotores de esta técnica, son testigos de la eficacia de la Naprotecnología, ya que acaban de tener un hijo: Nace en España el primer niño con Naprotecnología: eficaz contra la infertilidad pero «en cristiano»

Tras siete años casados y sin poder tener hijos, además de recorrer una multitud de ginecólogos, casi tiran la toalla hasta que encontraron la Naprotecnología...

Una técnica revolucionaria
Venancio Carrión señala a Catalunya Cristiana que "la Naprotecnología es una técnica médica que busca una causa y trata de hallar una solución, cosa que no ocurre en la Fecundación In Vitro (FIV), que no busca un motivo, sino que en base a unas probabilidades de edad, de calidad del esperma o del óvulo se va probando... pero no busca la causa de la infertilidad".

El negocio de la Fecundación In Vitro
"Acudiendo a la FIV nos cargamos la esencia del matrimonio, que es el encuentro íntimo de los esposos abiertos a la vida. Este encuentro es un acto humano y personal. El principal problema de la FIV es éste, además de la cuestión de los embriones congelados o desechados..., si rompemos el acto conyugal en su esencia, no respetamos la entrega mutua y libre de los esposos. La FIV es un negocio, y la Naprotecnología, no".

¿Es efectiva la Naprotecnología?
Esta pregunta se la hace mucha gente. Después de 30 años de implantación en varios países del mundo, y con miles de parejas que han probado este revolucionario método, ya disponemos de una serie de resultados sobre la efectividad de la Naprotecnología:

► Es de 1,5 a 3 veces más eficaz que la Fecundación In Vitro.

► 79% de efectividad en la prevención de abortos involuntarios repetitivos.

► 95% de efectividad en el tratamiento del síndrome premenstrual.

► 95% de efectividad en el tratamiento de depresión postparto.

► Reduce la tasa de nacimientos prematuros en un 50%.

► Reduce la tasa de histerectomía (extirpación del útero parcial o totalmente) en un 75%.

► Con una menor tasa de embarazo múltiple de 3,2%, inferior a la FIV y a otras técnicas de reproducción asistida.

¿Dónde puedo saber más de la Naprotecnología en español?
Venancio Carrión y Jordina Fabrés, junto con la doctora Victoria Mena Gutiérrez, han creado una página web con toda la información de esta técnica, así como asesoramiento personal: www.naprotec.es

Una alternativa eficaz a la Fecundación In Vitro


El Dr. Miguel Angel Dominguez Mena explica en qué consiste esta técnica


Un documental sobre la Naprotecnología


Testimonio de Venancio Carrión y Jordina Fabrés, publicado en Aleteia, que pudieron tener un hijo gracias a la Naprotecnología:
«Ya hacía 7 años que nos habíamos casado, pero no venían hijos. Los médicos nos decían que todo estaba bien y que sólo era cuestión de tiempo.

»No queríamos acudir a la reproducción asistida, así que iniciamos los trámites para adoptar a un niño peruano, que en un punto quedaron paralizados por razones políticas.
 
»Alguien nos había hablado de la naprotecnología, pero en internet sólo encontrábamos información en inglés. Después de dar muchas vueltas, enviamos un correo electrónico a un centro de Estados Unidos preguntando si había algún doctor de esa especialidad en nuestro país, España. Nos dieron un contacto: la doctora María Victoria Mena de Zaragoza.

»Ahí empezó una apasionante aventura que nos ha llevado hasta Marc, ¡nuestro hijo!, cuyo nacimiento esperamos para finales de noviembre (NdR: Nace en España el primer niño con Naprotecnología: eficaz contra la infertilidad pero «en cristiano»).

»La naprotecnología es un proceso científico que busca en la pareja las causas de su infertilidad y trata de aportar una solución respetuosa con la naturaleza humana.

»Debe su nombre a las tres palabras que la definen: TECNOLOGÍA, PROcreadora, Natural. Y se basa en el reconocimiento previo de la fertilidad, normalmente mediante el método Creighton.
 
»En nuestro caso, todo fue muy rápido. La doctora nos pidió nuestras gráficas del método de reconocimiento de la fertilidad Billings, que nosotros ya conocíamos, y nos citó en su consulta un día determinado de mi ciclo.

»Nos solicitó muchas analíticas a los dos y cuando regresamos unos días después con los resultados, vio que a mí [Jordina], me faltaba progesterona, lo cual impedía la anidación del embrión.

»El seminograma de Venancio tampoco estaba perfecto, y la doctora Mena descubrió ¡que era celiaco!

»A mí me prescribió primero unas vitaminas y el ácido fólico que suele tomar toda mujer que prevé quedarse embarazada.
Y poco después progesterona; era muy importante tomarla el cuarto día después de la ovulación, para lo cual me dio unas pautas específicas -respecto al moco cervical- del método Creighton, más preciso que el Billings.

»A Venancio le recomendó que probara comer sin gluten durante dos meses y después lo añadiera de golpe, pero le sentó tan bien la dieta que no hacía falta añadir el gluten para la comprobación.

»Después de tres meses sin probar el gluten, volvió a hacerse un seminograma y los resultados fueron perfectos. Por lo visto, el aparato digestivo tiene mucho que ver con la fertilidad, a él le afectaba.

»Seguimos estos tratamientos y coincidió justamente estar bien los dos y ¡quedarme embarazada!

»¡Estábamos tan agradecidos! Teníamos la inquietud de lograr que se hiciera difusión de la naprotecnología en España y nos lo tomamos como una misión. Propusimos a la doctora Mena crear una página web y en septiembre la pusimos en línea. La web es www.naprotec.es

»Ha sido muy duro no tener hijos. Pero ha sido una gran experiencia entender que la fecundidad en el matrimonio no es sólo eso, y descubrirla ayudando a otros matrimonios, además del niño que estamos esperando.

»La Napro es fantástica porque, a diferencia de otras alternativas, respeta el acto conyugal. Es un tratamiento para el matrimonio que estudia la infertilidad en pareja, busca una causa y trata de aportar una solución».

¿Fecundación asistida? La «napro» es un método más eficaz, económico y «católicamente correcto»
Religión en Libertad existe gracias a tu ayuda
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
4 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Pablo Potos Borrego
05/12/2016
Con los Puri(puri)tanos hemos topado.
No me puedo creer que cuando se está ofreciendo con esta noticia una alterativa a la FIV, haya supuestos cristianos que la critiquen porque requiere hacer un seminograma.
En toda moral adulta la intención con la que se realiza una acción marca el juicio moral. Incluso si se hubiera masturbado no seria capaz de condenarle. Parece que determinados puritanos sí.
No obstante, existen preservativos que recogen el semen para no desligarlo del acto conyugal.
Manuel
05/12/2016
Penoso.
Primero: no es ninguna novedad. Es lo que hace cualquier método cuando va una pareja que no se queda embarazada. La tratan con lo que le falta y a ver si así se queda.
Segundo: el tipo ese se ha hecho al menos dos semiogramas. Me gustaría saber si para ello se ha pinchado en el huevo o se ha pajeado tan a gusto. Porque ya esto de cristiano me huele a poco.
Anticlimacus
05/12/2016
Nuestro milagrito.
Nuestro milagrito nació gracias a la naprotecnología
M del Pilar
04/12/2016
La ciencia, cuando tiene conciencia, ¡Es buenísima!.
¡Gracias a Dios!
Cuando cada día hay más niños provenientes de la ´´fecundación invitro´´, esto que se descubrió hace tiempo, sin embargo pocos hemos oído hablar de ello.

Es una novedad muy, muy buena, para las personas que tienen problemas a la hora de quedarse embarazadas. ¡Que el Señor ilumine a los futuros padres, para que vean este buen descubrimiento como lo que es: una gran ayuda!
Y sobre todo que los hombres y mujeres actuales nos dejemos guiar cada día más por Él.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS