Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Domingo, 28 de mayo de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Polémicas
En Talavera de la Reina (Toledo. España)

Un local de McDonald´s exhibe una Virgen profanada por Halloween y, ante la polémica, se disculpan

Aciprensa

30 octubre 2016

Un local de McDonald´s exhibe una Virgen profanada por Halloween y, ante la polémica, se disculpan
Mcdonalds
El gerente de la franquicia de McDonald’s donde se colocó una imagen de la Virgen del Carmen ensangrentada y el Niño Jesús decapitado, Benito Sagredo, se disculpó por el lamentable hecho que generó el repudio de los católicos en las redes sociales.

Petición de disculpas
Sagredo, propietario del local de McDonald’s de la ciudad de Talavera de la Reina en la provincia española de Toledo, envió su declaración a ACI Prensa en la que “en nombre mío y de todo el equipo del restaurante quiero pedir disculpas públicas por este desafortunado incidente, que en ningún momento ha sido intencionado".

Decoración de Halloween sin intervención de la franquicia
"En cualquier caso -prosigue el texto- la decoración por motivo de Halloween responde a una iniciativa exclusivamente local de mi restaurante, por lo que este asunto está al margen de la marca".

"Sinceramente pido disculpas a todas las personas que se hayan sentido ofendidas por este involuntario y desafortunado incidente", reiteró.


La imagen de la polémica. Cero sensibilidad hacia los cristianos

Las redes sociales se "incendian" con la provocación 
El delegado episcopal de misiones de la diócesis de Toledo, Fernando Redondo, condenó el hecho a través de su cuenta de twitter donde cuestionó: “¿Así se respeta la libertad religiosa? Vergüenza”.

Por su parte el P. Emilio Palomo, sacerdote de la archidiócesis de Toledo, también repudió en twitter la colocación de la imagen manifestando su “dolor y repulsa”.

El diario español La Gaceta informó que el sacerdote de Alcaudete de la Jara en Toledo, P. Juan Antonio Pérez Revenga, cuestionó lo ocurrido: “¿No hay otra forma de decorar el establecimiento para (…) Halloween que haciendo daño? ¿Es necesario esto? ¿Por qué no ponen un buda decapitado o mejor una imagen de Mahoma decapitado? Esto es muy fuerte".

El presbítero animó a “los que quieren a la Virgen y al Señor” a no comer en McDonald’s y dijo que si sus encargados “no saben respetar, nosotros les vamos a dar donde más les duele: en el bolsillo”.
Religión en Libertad necesita de tu ayuda para seguir transmitiendo la ternura de Dios
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
4 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

M del Pilar
31/10/2016
´´Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos´´.
Tanto criticar las americanadas...y ahora caemos en una de las peores ideas que han exportado.
¡Por el amor de Dios, somos hijos de la luz, Dios venció a la muerte!
Javi
31/10/2016
Una vez más se demuestra que si los católicos nos unimos, podemos.
Y en este caso si los católicos laicos que han protestado han tenido éxito es también porque ha habido un apoyo de parte de la Jerarquía local.

En cuanto a Mc Donald´s, si no se hubiera protestado la estatua nefasta seguiría ahí en el mostrador. Si cierra el restaurante de Talavera no les voy a llorar.
FRANCISCO GARCIA MEAVE
30/10/2016
COLONIZADOS POR ESTADOS UNIDOS.
Pues por mi parte, del MacDonald´s, ni una patata frita. Son mejores las que se hacen en casa y mas sanas. Digo yo, ¿porque siempre tiene que pagar el cristianismo y en especial, los católicos. Ya basta de tanta colonización norteamericana, nos estamos cargando nuestras tradiciones y valores, para dejar que un pueblo que deja mucho que desear, nos impongan sus costumbres y forma de vivir. DA ASCO. VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN.
Lisardo PA
30/10/2016
Adios Mc Donalds.
Adios Mc Donalds

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS