Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Miércoles, 23 de agosto de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Polémicas

El lobby LGTB pide censurar la charla de un homosexual casto en una parroquia de Barcelona

ReL

7 febrero 2017

El lobby LGTB pide censurar la charla de un homosexual casto en una parroquia de Barcelona
Philippe Ariño es un homosexual francés de origen español que vive en castidad
El lobby LGTB se ha movilizado para impedir una charla organizada por la Delegación de Juventud del Arzobispado de Barcelona que será protagonizada el domingo a las seis por un joven homosexual católico francés que disiente de estos grupos y que apuesta por la castidad.

De este modo, el presidente del Observatorio contra la Homofobia (OCH) y portavoz del Front d´Alliberament Gay de Catalunya (FAGC), Eugeni Rodríguez ha exigido al Arzobispado que prohíba la conferencia que impartirá Philippe Ariño el próximo 12 de febrero en la parroquia de Santa Ana de Barcelona.

Eugeni Rodríguez afirma que es “absolutamente indignante y estigmatizante este acto de grave contenido homófobo. Es un claro ataque al contenido de la Ley 11/2014 que obliga que todas las instituciones de Cataluña a no discriminar a las personas LGTBI y genera aislamiento y desprecio”.

Pero este grupo LGTB no sólo pide la prohibición del acto sino que además exige al Arzobispado de Barcelona que “pida disculpas”.

Por su parte, el delegado de Juventud del Arzobispado barcelonés, el sacerdote Bruno Berchez, ha defendido la invitación a Ariño porque él “viene a explicar su historia, no dice qué se ha de hacer o no y dice cosas interesantes porque no es un discurso típico”.

"El asunto es poder hablar"
En declaraciones a Efe,  el delegado de Juventud añade añada que aunque  “le hayamos invitado no quiere decir que estemos de acuerdo con lo que dice. Allá se podrá replicar y decir que no estás de acuerdo porque se trata de un espacio de debate. El asunto es poder hablar, no convencer, ni estar de acuerdo”.

 “Sé que para muchos jóvenes este tema es difícil y queremos hablar. Ariño es homosexual y se le tiene que escuchar. Que no quiera tener pareja es su opción personal y no ataca a nadie. Puedes estar en contra o a favor, pero lo importante es que se pueda hablar”, ha añadido Berchez.

El delegado de Juventud opina que “la homosexualidad es una realidad y que la Iglesia debe acoger a todo el mundo”, y subraya que “la idea es no juzgar a nadie sino poder hablar de un tema difícil. Ya sé que es un riesgo, pero creo que no es malo hablar de ello”.

“Hay cosas en las que yo mismo no estoy de acuerdo con Ariño”, ha dicho el sacerdote, que reconoce que “a las personas más militantes homosexuales no les gustará, pero tampoco les gustará a los católicos más cerrados. Creo que es bueno escucharle porque descolocará y hará pensar sobre la homosexualidad”. “Ariño no es agresivo y dice lo que él vive. No es antihomosexual. Es un personaje interesante”, ha concluido Berchez.

Philippe Ariño, es autor del libro Homosexualidad contracorriente, que escribe sus opiniones en un blog. De origen español, defiende que los homosexuales se han de resistir a sus “pulsiones” y ha escrito que descubrió “la belleza de la continencia. Había empezado a reconocer que algo no iba bien y volví a la Iglesia. He encontrado un camino, pero hay muchos. Otros también consiguen superar estas pulsiones”.

(En España, Philippe Ariño ha publicado su libro La homosexualidad en verdad. Romper por fin el tabú, en la editorial Desclée de Brouwer, 128 páginas; el arzobispo Omella escribió el prólogo).
Religión en Libertad es gratis… pero necesita de tu ayuda para que siga existiendo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
10 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Catalana
12/02/2017
catalana.
Maria G. Respuesta (1). Por favor no diga ´´supongo´´. Es una suposición personal que demuestra su pensamiento.
Adriàn Huerta Ramírez
09/02/2017
Apoyo a Philippe Ariño.
Me da mucho gusto que haya personas decididas a mostrar su valentía, sobre todo en estos tiempos en los que nos imponen el silencio a quienes sintiendo AMS, queremos vivirla en castidad, mis felicitaciones y mis oraciones por ti mi hermano, que Dios te bendiga y te proteja siempre.
Isabel
08/02/2017
....
¿Es que Philippe Ariño no puede opinar sobre sus preferencias?

Pido que se respete su derecho a hablar y que el lobby LGBT deje en paz a los que no piensan como ellos.
Católicaopina
08/02/2017
Enhorabuena a Philippe y los organizadores.
Enhorabuena a Philippe por su valentia y a los organizadores de la tertulia por invitarle a compartir su experiencia.
Ojalá se oyesen más voces como la de Phillippe. Cuando un homosexual habla de como vive su sexualidad es muy difícil tacharlo de homófobo sin que quede patente la censura.
ERASTO ESPINO
08/02/2017
Valiente Philippe.
Philippe es un hombre honesto que ha asumido su homosexualidad, desde la opción de la castidad, y no tiene miedo de proclamarlo como un camino de realización y no de represión. brQue su charla en Barcelona abra puertas para una mirada compasiva hacia ha homosexualidad que no signifique ni ´´orgullo´´, ni ´´celebración´´. brPhilippe ha elegido quizás el camino más difícil y menos transitado, pero eso no lo hace -para nada- menos legitimo.
María G.
08/02/2017
Tibia respuesta (III).
Entiendp que afirmar que el Sr. Ariño viene a explicar su postura y que cualquiera puede replicarle si no está de acuerdo, es una forma muy hábil de pasar la pelota al tejado de los LGTB. Pero hubieran podido decirlo añadiendo que el hecho de la Iglesia abogara por la abstinencia de los homosexuales no significa que vaya a estar de acuerdo con los planteamientos del Sr.Ariño.

¿O es que tienen miedo que se conozca publicamente la postura de la iglesia?
María G.
08/02/2017
Tibia respuesta (II).
Tengo clara cual es la postura de la Iglesia respecto a la homosexualidad pero si tuviera menos formación religiosa, tras leer el comunicado del arzobispado y las palabras de su delegado de la juventud, llegaría a la conclusión que a la iglesia le daba igual si un homosexualidad practicara sexo o se contuviera.
María G.
08/02/2017
Tibia respuesta (I).
Creo que el delegado de la juventud del obispado debería haber sido un poco más contundente, como también lo debería haber sido el arzobispado de Barcelona http://www.arquebisbatbarcelona.cat/node/6582 . Supongo que si invitaran a un homosexual con pareja dirían excatamente lo mismo:que solo ha sido invitado para exponer su opinión y que la iglesia necesariamente no tiene porque compartir sus opiniones.
Jose
08/02/2017
Jose.
Evidencia de que vivimos bajo una censura.
Pero también que ésto no es democracia.
Vamos a ver:
¿Cuántos socios tiene el lobby GAY?
(Observatorio contra la Homofobia (OCH) y el Front d´Alliberament Gay de Catalunya (FAGC))
Un puñado de gente que no puede ni pagar el salario de la señora de la limpieza.
Están financiados con dineros de todos para hacer una política muy particular (y muy minoritaria)
Esto no es democrático
pedro de madrid
07/02/2017
No al poder y censura de los homosexuales.
Para algunos clérigos, los Evangelios no sirven para nada, yo le digo que no hay que avergonzarse de su contenido bimilenario y la iglesia católica tiene que explicarlos, como durante tantos siglos,´´ salga el Sol por Antequera´´., es decir, si niegan la libertad de expresión es preferible ir a la cárcel a la que envía estos acusadores que hasta disponen de un Observatorio (censura)

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS