Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Jueves, 29 de junio de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España

Lobbies LGTB hacen un «escrache» al obispo Xavier Novell, que tuvo que ser escoltado por la Policía

ReL

29 mayo 2017

Lobbies LGTB hacen un «escrache» al obispo Xavier Novell, que tuvo que ser escoltado por la Policía
El obispo de Solsona tuvo que salir de la iglesia de Tárrega escoltado por la Policía
Los lobbies de presión LGTB siguen aplicando su rodillo contra todo aquel que no sucumbe a sus intereses y ha señalado ahora al obispo de Solsona, Xavier Novell, por unas palabras en su carta dominical en la que se preguntaba por la orientación sexual de los jóvenes de hoy.

"Me pregunto si el fenómeno creciente de la confusión en la orientación sexual de muchos chicos adolescentes no se debe a que en la cultura occidental la figura del padre estaría simbólicamente ausente, desviada, desvanecida, hasta la virilidad estaría cuestionada". Esta fue la frase textual que escribió el obispo.

Escrache contra el obispo
La clase política catalana ya se lanzó contra el prelado catalán acusándole de homófobo y retrógrado e intentó incluso que la Justicia actuase contra él aunque finalmente no se produjo ninguna actuación puesto que no había base jurídica para ello. Incluso la directora de Igualdad de la Generalitat de Cataluña llegó a decir que el obispo no tenía derecho a hablar sobre los modelos de familias.

Este domingo el obispo de Solsona acudió a celebrar unas confirmaciones a la parroquia de Santa María del Alba, en Tárrega (16.000 habitantes) y al salir del templo sufrió un agresivo “escrache” por parte de decenas de miembros de lobbies LGTB, convocados por el grupo De Transcantó, que portaban banderas, se besaban entre ellos y que insultaron y abuchearon al prelado. 

 
Novell tuvo que salir de la iglesia finalmente escoltado por la Policía municipal i los Mossos d'Esquadra. Como se ve en el vídeo de TV3 (segundo 56) tres feligreses se abrazan a un joven sacerdote y se quedan rezando en la calle tras despedir al obispo, bajo los gritos y abucheos de los activistas del lobby LGTB.


  Un sacerdote y cuatro feligreses de Tárrega se abrazan para rezar juntos bajo una lluvia de insultos y gritos, cuando el obispo ya se ha ido

El incidente afectó, por supuesto, a las familias de los jóvenes que se confirmaban ese día en el templo, y que vieron su día de fiesta familiar violentado por la acción de los activistas (muchos de ellos llegados de otras poblaciones).

Novell, en el punto de mira
El portavoz de Tárrega para la Liberación LGTBI, Marc Andreu, aseguró a los medios que “hay que reaccionar ante cualquier agresión homófoba y LGTBIfóbica” añadiendo que no es la primera vez que reciben “ofensas y faltas de respeto por parte de Novell”.

Entre los manifestantes estaba también el presidente del Observatorio Contra la Homofobia en Cataluña, Eugeni Rodríguez. Se trata de una entidad privada financiada al cien por cien por la Generalitat para delatar a quien, en su opinión, incumple las leyes LGTB de la comunidad autónoma.

Pese a las protestas de políticos y activistas LGTBI, la pregunta de Novell viene sustentada por datos de distintos estudios realizados durante años aunque bajo la dictadura de lo políticamente correcto el debate sobre estas cuestiones ha quedado totalmente anulado. Y todo aquel que se atreve a alzar la voz se enfrenta a escraches, reprobaciones, ataques y hasta denuncias.

Aquí puede ver el reportaje de ReL que muestra los datos que corroboran las palabras de Novell y que el colectivo LGTB no quiere que se conozcan.
ReL te regala todos los días un trozo de Cielo… pero necesitamos tu ayuda para seguir haciéndolo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
20 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Católicaopina
31/05/2017
Este no es un tema de identidad nacional.
Jesús Lorenzo, respeto tus ideas sobre cristianismo e independentismo. Son las suyas, igual que yo tengo las mias. Pero esto no tiene nada que ver con el ataque al obispo Novell. A el le atacan por sus palabras sobre la homosexualidad igual que atacaron al arzobispo Cañizares de Valencia cuando habló sobre ideología de género. ¿Era Cañizares independentista? ¿no verdad? Y le denunciaron incluso ante la justicia. ¿Eran independentista los que le denunciaron y atacaron?.

Comares
30/05/2017
Señora Catalana: a cada cual lo suyo.

Dice usted que el independentismo catalán es pacífico y que el movimiento LGBTI no. Pues yo no he visto a ninguno de éstos reventar a nadie con bombas en el pecho, como hicieron con los matrimonios Viola y Bultó los mismos separatistas que hoy son entrevistados como héroes en TV3.
jesus lorenzo cuervo
30/05/2017
catalana.
Y lo de que ´´con la doctrina social de la Iglesia en la mano un pueblo puede sentirse independiente´´, no hay por donde cogerlo: 1.- ¿qué ´´pueblo´´? ¿Barcelona, Sort o Sabadell quizá?, 2.- los Baturros, los Vallecanos y los de Lepe pueden sentirse independiente, chinos o gambas, cosa distinta es que lo sean o tengan derecho a serlo.
jesus lorenzo cuervo
30/05/2017
catalana.
Catalana te digo lo que a Luis. En cuanto al ´´independentismo catalán modelo de pacifismo´´ háztelo mirar que aunque cierto es que no ha tenido un terrorismo de la entidad de ETA, de pacífico nada, que no dar tiros no significa ser pacífico.
Catalana
30/05/2017
catalana.
II.- Lo lamentable es que muchos católicos han adoptado el pensamiento del mundo, adaptando su mente a lo legal, que es lo que gobernará el mundo: El Nuevo Orden Mundial, en el que habrá una dictadura legal a obedecer. Es interesante escuchar la opinión del P. Fortea sobre el futuro de los creyentes: Atacarán a la jerarquía, controlarán homilías y arrinconarán a los creyentes en sus casas porque saben que se necesitará ser mártir para resistir. Lo dice respondiendo sobre el Apocalipsis.
Catalana
30/05/2017
catalana.
I.- Por favor, no hagan guisos con el tema de lo dicho por el obispo Novell y el independentismo. Con la doctrina social de la iglesia en la mano un pueblo puede sentirse independiente. El independentismo catalán es modelico por su pacifismo, cosa que no ocurre con el colectivo LGTBI. Lo único cierto es que lo dicho por el obispo no alienta a la violencia y aporta datos científicos que ese colectivo no quiere ni ver ni oir.
jesus lorenzo cuervo
30/05/2017
Luis.
Luis yo creo que tienes que releer el comentario de Comares y, humildemente, el mío. Nadie dice que los catalanes (ni siquiera los separatistas) sean los únicos responsables de la situación (olvidaríamos el otro pestilente efluvio de la revolución francesa: el progresismo de izquierda y derecha) pero sí es cierto que en las regiones donde abundan aúnan sus fuerzas con éstos y el resultado de ´´descatolización´´ es aún mayor.
Luis
30/05/2017
Luis.
No sé porque se critica al Mons. Novell por sus comentarios políticos, ni que estos fueran responsables de la apostasía generalizada en toda España... ni tampoco son los catalanes responsables del lobby LGTBI. Estos escraches han ocurrido en toda España, y en toda Europa. La diferencia es que Mons. Novell da la cara, cosa que no hace la mayoría de los católicos españoles. Si es que todavía quedan católicos comprometidos en España.
Comares
30/05/2017
De cajón.

Es imposible que la futura república catalana, por la que milita Novell, admita jamás en su seno un catolicismo ortodoxo y fiel. Porque siempre recordarán, que ése es precisamente el rasgo que define y une históricamente a España, espantajo que odian y del que buscan separarse al máximo. Por eso había más esteladas que arcoiris en el escrache. Novell ya puede ir acostumbrándose a pagar el precio de servir a dos señores.
jesus lorenzo cuervo
29/05/2017
Así.
Y Novell es separatista. Y así anda la Iglesia en las dos regiones que eran, si cabe, las más Católicas de España (Vascongadas y Cataluña): como p.... por rastrojo. Pero no aprende. Su futuro, Dios no lo quiera, de seguir la cosa como va varía entre: 1.- ser fumigado; 2.- ser ´´papa´´, casado por supuesto, de la iglesia nacional de los paísos ó 3.- ser imán, lógicamente también casado.
jesus lorenzo cuervo
29/05/2017
Católicaopina.
Católicaopina humildemente te digo que el nacionalismo, la adoración del concepto de nación, surge en la vomitiva revolución francesa y es absolutamente anticatólico al rechazar la debida consideración hacia el resto de personas. Y si, por si fuera poco con lo dicho, a ello unimos el nacionalismo de parte (Cataluña, Vascongadas, Galicia, etc.) de una Patria Común (España), es decir sustentado en la Mentira Histórica (y el racismo) pues, como deducirás, mal se lleva con la Religión de la Verdad.
Francisco José Grau Carpio
29/05/2017
¡Cómo está el patio!.
Pues me pregunto qué pasaría si nuestros pastores, en lugar de hacer consideraciones sicológicas se atrevieran a proclamar de una vez el Evangelio de Cristo sin sordina y lanzaran al mundo el aviso del riesgo de condenación eterna para los homosexuales activos.
Lídice Pepper Rincón
29/05/2017
Defendamos la verdad de Novell.
La LGTBI es un PODER hoy en día más fuerte que ninguno. Lo denuncié hace años en mi novela ´´JAQUE MATE AL CRISTIANISMO´´: estamos atados de pies y manos ante quienes quieren cambiar nuestra moral, costumbres y hasta el orden natural de las cosas. Es un nueva dictadura, una dictadura universal. Novell, valientemente, no ha dicho más que la verdad: el rol de padre está siendo pisoteado, y hasta la masculinidad parece hoy un delito...sólo se consiente en trans.
Comares
29/05/2017
Y si alguien duda de lo que digo....
...que mire el vídeo de TV3 y compruebe que la turba radical agita muchas más ´´esteladas´´ que arcos iris gays, a pesar de que saben perfectamente que Novell es tan separatista o más que ellos.
Católicaopina
29/05/2017
¿Cuándo saldremos los católicos del armario?.
¿Se puede saber que tiene que ver la opción por el independentismo con las manifestaciones del LGTBI? ¿Acaso discrepancias entre miembros de la Iglesia y el LGTBI no se han dado en otras provincias? ¿Qué pasó con el autobús naranja por ejemplo? ¿O con la multa al colegio madrileño?
Lo que hace falta es que los católicos salgamos del armario igual que los homosexuales y nos hagamos oir.
Comares
29/05/2017
Espero que no lloriquee.

Porque han sido el nacionalismo y el separatismo imperantes --que este obispo profesa intensa y públicamente-- los que llevan cincuenta años poniendo a la sociedad catalana en manos de toda esa chusma totalitaria. Así que lo más digno y viril es que cada palo aguante ahora su vela sin rechistar, y él el primero.
Ramón Yáñez
29/05/2017
Hay que ser valiente frente al separatismo.
Este Obispo, y los demás obispos catalanes creerían que por apoyar el ´´referendum´´ separatista, por aquello de la ´´singularidad catalana´´ (¿?), se iban a librar de las exigencias de los grupos fanáticos de ´´otras singularidades´´. Yo no me alegro de estos ataques pero confío en que, alguno al menos, se desmarque de esos obispos catalanistas que olvidan la ´´singularidad´´ de los otros catalanes y tengan la valentía cristiana de denunciar los separatismos por anticristianas y que se enfrente
GREGORIO IGLESIAS BARRERA
29/05/2017
´´ESFUERZATE Y SE VALIENTE´´.
Vaya por delante que no soy católico, pero si un hombre de fe. Mis felicitaciones para un valiente como es el obispo de Solsona que se atreve a defender la moral que muchos compartimos. En la Biblia encontramos en numerosas ocasiones la frase ´´esfuérzate y se valiente´´, eso es lo que ha demostrado este hombre al defender la doctrina que enseñó el propio Cristo y que reprobó de tal manera las prácticas antinaturales, que llegó a exterminar una ciudad entera como Sodoma.
MH
29/05/2017
....
es una muestra de como es este tipo de gente, mientras se les llena la boca de ´´liberación´´ no admiten la mínima discrepancia, llegando a la violencia en este caso sólo verbal, ¿pero qué hubiera ocurrido de no haber estado escoltando la fuerza pública?, ¿ó de no temer las consecuencias penales de una agresión porque controlaban los resortes de poder en sociedades menos articuladas?. Podemos comprender porqué en otras época hubo persecución religiosa.
Carlos Roces Felgueroso
29/05/2017
Respeto a la persona.
Entre todos, por acción u omisión, estamos haciendo una sociedad absurda.
Sin lamentaciones, es urgente que recuperemos la Ordenación de la Razón, dirigida al Bien Común.
Cada uno, con palabras, con hechos o con abstenciones, somos responsables de lo que pasa y de lo que nos viene encima.
El respeto a las personas humanas es básico. Sobra violencia, odio, insultos, manifestaciones hostiles, mientras falta Paz, Amor, Perdón, Esperanza....

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS