Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Los blogs de Religión en Libertad
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
Inicio / Blog

Lo que ocurre dentro de un RETIRO DE EMAUS

Forties

30 junio 2015

Reconozco que si hace unos meses me hubieran comentado que iba a hacer un retiro que se llamaba EMAUS no lo hubiera creído. Todo lo que rodea a este retiro es un tanto “especial”. Antes de hacerlo lo único que sabes es que sólo se puede hacer una vez en la vida, que no se puede contar nada y que es un retiro testimonial. Es decir, todo te invita a no hacerlo.
Hay que reconocer que la gente que lo ha hecho se lo curra mucho para que, con semejante publicidad, consigan que la gente vaya y, de hecho, se llenen todas las tandas, de hombres y mujeres, al poco tiempo de abrirse la correspondiente inscripción.
Quiero aprovechar este post para contaros todo lo que ahí ocurre minuto por minuto:  esto que parece tan raro y que en principio sólo encuentras razones para no ir, se convierte verdaderamente en un fin de semana lleno de gracias especiales y en el que el Señor te toca de forma muy profunda el corazón. Lo que ocurre es que el Espíritu Santo está de una forma casi palpable en todos los que se juntan en el fin de semana. Eso sí: hay que tener un poco de paciencia, porque las primeras horas casi todo el mundo se pregunta qué hace ahí: es un formato tan novedoso y un tanto “friki” en algunos momentos, que es necesario que la gente tenga un poco de confianza. Si se tiene, la entrega,  el espíritu de servicio y el cariño que muestran los servidores (así se llaman los que organizan estos retiros) y, por supuesto,  la acción del Espíritu Santo, hacen que se convierta en un verdadero “chute” de amor de Dios. Creo que nadie sale el domingo sin ser consciente de que cada uno de nosotros somos los más queridos por el Señor. La fe pasa de ser algo meramente aprendido a ser un movimiento del corazón y cuando terminas el retiro eres plenamente consciente de que Dios nos ama infinitamente, que nos perdona misericordiosamente todas nuestras faltas y que lo único que pretende es que le amemos para poder ser así felices y culminar nuestra vida viéndole cara a cara en el cielo.
Mucha gente dice que no es necesario hacer un retiro de Emaús y por supuesto, no lo es, pero mi consejo es que se haga: si se tiene una vida de fe, te confirma, sin duda, en tus creencias y en el amor que hay que tener al Señor; si se está un poco más apartado es un momento muy bueno para plantearte las cuestiones esenciales de tu vida y dar respuesta a todas las inquietudes; y es un formato tan abierto, que incluso da cabida a gente muy apartada de la Iglesia e incluso apartada de la fe. Por tanto, HACED EMAUS, sólo perderéis (mejor dicho ganaréis) un fin de semana.
Y, además, lo bueno de estos retiros es que se organizan desde parroquias en las cuales, posteriormente, puedes dar una continuidad a lo vivido en ese fin de semana.  En dichas parroquias se organizan una vez a la semana reuniones en las que se pretende insistir en los mensajes y en las experiencias vitales que se han tenido en esos dos días.
 
Religión en Libertad es gratis… pero necesita de tu ayuda para que siga existiendo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Agustin Conde
Mi nombre es Agustín Conde. Nací en Toledo hace ya 40 años (o más), y de ahí el título de mi Blog. Me he criado en Madrid donde vivo desde los 6 años. Aquí estudié en un Colegio religioso; hice también la carrera en una Universidad religiosa e incluso estudié años después un MBA en una Escuela de Negocios, también marcadamente católica. Parece que soy de esos casos aburridos en los que se empieza desde pequeño por un camino (un camino de fe), por el cual se continua durante años. Sin embargo, esto no es así: cuantos más años cumplo, más cerca me quiero sentir de Cristo y para ello, más cerca me quiero sentir de su Iglesia Católica.

Aunque doy gracias todos los días por la vida, creo que más importante que mi vida es la fe católica que da sentido a dicha vida, y de ahí que me haya animado a iniciar este BLOG con el objeto de intentar, en lo posible, hacer un apostolado muy sencillo, intentando compartir experiencias personales y siempre desde un punto de vista católico y con un toque de humor.

Agustin Conde, es autor, editor y responsable del Blog Forties, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO

Ver posts de otros meses

JUNIO 2015 (1 artículos)

MARZO 2013 (1 artículos)

SEPTIEMBRE 2011 (1 artículos)

JUNIO 2011 (2 artículos)

MAYO 2011 (1 artículos)

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS