Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Miércoles, 29 de marzo de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Vida y familia
Victoria provida y conciencia tranquila

Liechtenstein rechaza el aborto tras la firme actitud del Príncipe Alois, dispuesto a no firmarlo

Su gesto, tan distinto a otras situaciones parecidas, ha podido ser decisivo, tras revelar el recuento una votación muy igualada.

C.L./ReL

18 septiembre 2011

Liechtenstein rechaza el aborto tras la firme actitud del Príncipe Alois, dispuesto a no firmarlo
Alois de Liechtenstein.
La mayor parte de los ciudadanos de Liechtenstein ha secundado la tradición católica del país y la firme actitud de su Príncipe Alois, y ha rechazado una iniciativa popular para legalizar el aborto.

La votación, celebrada este domingo en el pequeño Estado de apenas cuarenta mil habitantes, ha sido muy ajustada, con un 52,3% de votos a favor de la vida y un 47,7% a favor del aborto.

Como suele ocurrir en estos casos, la iniciativa se había camuflado con intenciones buenistas, y se presentaba bajo el lema Antes ayudar que castigar.

En esos ajustados 4,6 puntos en que se ha resuelto el referéndum ha podido influir decisivamente la intervención de Alois, quien el 15 de agosto, fiesta nacional, anunció que aunque fuese aprobado en las urnas, él jamás firmaría la ley, por lo cual no entraría en vigor.

Aunque no es el jefe del Estado, Alois tiene la potestad de sancionar las leyes, potestad que le fue traspasada en 2004 por su padre Hans Adam II con la intención de renovar la imagen de la monarquía.

La votación tuvo lugar por exigencia constitucional al recibir el número suficiente de firmas y apoyos institucionales, pero de hecho la ley del aborto ya había sido rechazada por el 72% de los diputados.

En la decisión del Príncipe para negarse a firmar la ley, en caso de haber sido aprobada, figura el no desproteger la vida de los niños con discapacidades, sometidos a un exterminio eugenésico legal en todos los países en los que una alteración genética (por ejemplo, el síndrome de Down) es causa de legalidad del aborto.

En España, por ejemplo, muchas comunidades autónomas incluyen en algunos casos, como parte del seguimiento del embarazo, la prueba de la amniocentesis, que implica un pequeño riesgo fetal y carece de valor terapéutico, pero sirve para determinar modificaciones cromosómicas sólo con vistas a suprimir el embarazo.
 

Religión en Libertad existe gracias a tu ayuda
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
10 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

CLASE DE HISTORIA
23/09/2011
EL PRINCIPE VALIENTE Y EL BOBON.
DENTRO DE VARIOS AÑOS EN LAS CLASES DE HISTORIA ; RECORDAREMOS AL PRINCIPE VALIENTE, PURO PUNDONOR QUE SE NIEGA A FIRMAR LA DECLARACION DE MUERTE A LOS SERES MAS INOCENTES Y AL REY BOBON CUYO UNICO MERITO ES NO MORDER LA MANO DE LA PERSONA QUE LE PUSO INMERECIDAMENTE AL FRENTE DE ESPAÑA PERO QUE NO VACILO AL EJECUTAR CON SU FIRMA MILLONES DE NONATOS.
Cándido
20/09/2011
Museros.
Museros, siempre se habla de la mujer y de su derecho a elegir, lo cual es una hipocresía. Pero nunca se habla de lo que lleva dentro, que no puede elegir, sea como se haya producido. Por muchas vueltas que le den, abortar es matar a ser que lleva dentro, me da igual si fue su marido legítimo o un pirata que pasaba por allí y se aprovechó de ella. Aquí hay un problema de cultura, una corriente ideológica que fomenta el sexo, la zoofilia o lo que haga falta. Y sí, hay que educar a los niños en el sexo, de forma correcta, lo que quiere decir que no es un juego, sino que entraña una responsabilidad. Recuerdo ver en una página web del Carnaval de Tenerife, hace unos años, que su eslogan era: ´´Diviértete con condón´´ Pero, ¿adónde hemos llegado?
Praguense
19/09/2011
Igual que Juan Carlitos....
San Wenceslao de Bohemia, San Eduardo de Inglaterra, San Luis de Francia, San Fernando de España, San Esteban de Hungría, San Olav de Noruega, Santa Margarita de Escocia, Santa Isabel de Portugal, San Constantino y Santa Helena de Roma, San Enrique y San CarloMagno de Alemania, Santa Eduvigis y San Casimiro de Polonia, San Vladimir de Kiev.....
Rogad por estos siervos de Dios que temen su justicia y rogad tambien por nosotros que estamos rodeados de lobos que nos tiranizan...
museros
19/09/2011
Liechtenstein vota contra el movimiento provida español, entonces..
Es decir, que Liechtenstein ha rechazado en las urnas la ´´filosofía´´ del llamado ´´movimiento provida´´ en España, que defiende que las mujeres que abortan a sus hijos son ´´víctimas de un aborto´´ y que, por tanto, mejor ´´ayudar antes que castigar´´.

Filosofía que, además, es la que siempre han defendido los abortistas del mundo entero (que la mujer que aborta no debe ser castigada porque es una víctima de circunstancias más poderosas que ella).

Y que, Liechtenstein, al votar contra la filosofía del llamado ´´movimiento provida´´ español, ha votado contra el aborto.

Pues es cierto. Lo que sigo sin entender (pero entiendo muy bien) es, porqué tanto hipócrita que aquí afirma que a las mujeres que abortan hay que ayudarlas, no castigarlas, se alegren de que en Liechtenstein se vote lo contrario.

¿Será porque en Liechtenstein el PP no se presenta a las elecciones y, por tanto, no hay problema en llamar allí a las cosas por su nombre?.
Gloria
19/09/2011
Corazón.
Felicidades al principe de este pequeño país, cuyo regidor tiene un corazón que sabe perfectamente defender la vida del nonato. Ya sé donde tengo que ir de vacaciones ...
Lorena
19/09/2011
Enhorabuena al Príncipe por su valentía.
Qué maravilla. Qué valiente. Él ha defendido al Señor delante de la gente, el Señor le defenderá a él.
Perallis
18/09/2011
Ojalá España fuera la proxima.
Ojalá tuvieramos un Rey que se aproximase a éste y España fuera la proxima en impedir el aborto.
Perallis
18/09/2011
Ojalá España fuera la proxima.
Ojalá tuvieramo un Rey que se aproximase a éste y Españ fuera la proxima en impedir el aborto.
José María
18/09/2011
Aquí eso no tiene carta de naturaleza, es más, va contra ´´doctrina´´.
Pues mucho me temo que si se hace una (impensable) cosa aquí, el excomulgado sería el príncipe
Alejandros
18/09/2011
Rey Ejemplar.
He aqui la diferencia entre una persona convertida y otra que no lo está, como es el caso de nuestro rey, que ya ha firmado por dos veces la ley del aborto y otras, que van en contra de las leyes divinas.
Los creyentes de verdad obedecemos antes a Dios que a los hombres. Hechos 5,29.
Amar es obedecer 1 S. Juan 5,2.
Todos tendremos que presentarnos ante el Divino Juez, tanto los ateos como los creyentes.
Prefiero ser feliz eternamente, que sufrir interminablemente.
Las glorias de este mundo pasan rápido, pero la eternidad que nos aguarda nunca acabará.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS