Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Sábado, 23 de septiembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Mundo

Liberan en Omán al padre Tom, el salesiano indio que llevaba 18 meses secuestrado por yihadistas

ReL

12 septiembre 2017

Liberan en Omán al padre Tom, el salesiano indio que llevaba 18 meses secuestrado por yihadistas
El padre Tom, salesiano, en una foto difundida por la agencia de noticias de Omán
La agencia de noticias de Omán, en la Península Arábiga, y el gobierno de la India, han confirmado la liberación del sacerdote y misionero salesiano de origen indio Tom Uzhunnalil. No se saben las condiciones de esta liberación, todavía.

Llevaba 18 meses secuestrado por yihadistas que asaltaron un hogar católico para enfermos y ancianos en Adén, Yemen. Las autoridades indias han adelantado que el religioso salesiano se encuentra a salvo en Muscat, Omán.

Protegió la Sagrada Comunión
Según el relato de la hermana Sally, Misionera de la Caridad (la congregación de Teresa de Calcuta) y única superviviente de la masacre, el día del secuestro, cuando el padre Tom vio a los terroristas, lo primero que hizo antes de que lo apresaran “fue consumir la Santa Comunión que estaba en el tabernáculo para impedir que los agresores la tomaran”. La hermana Sally, superiora de la comunidad, sobrevivió porque se encontraba en otro edificio en ese momento.


  Otra de las imágenes difundidas por la agencia de noticias de Omán

El padre Tom Uzhunnalil, natural de Kerala (al sur de la India), es diabético y sufre problemas de presión arterial, y en vídeos que publicaron los secuestradores aparecía debilitado y desmejorado, aunque la foto que ha difundido ahora la agencia de Omán lo muestra en buen estado. 

Los secuestradores mataron monjas y enfermos
El día de su secuestro, los 4 hombres armados que entraron en la casa mataron a 16 personas, entre ellas cuatro religiosas de la Misioneras de la Caridad. Después se llevaron al padre Tom como prisionero.

Se esperan en próximas horas declaraciones oficiales de las autoridades indias y de la Inspectoría Salesiana de Bangalore, a la que pertenece el sacerdote. 

Probablemente, el Estado de Omán ha colaborado en la recuperación del sacerdote secuestrado en el vecino Yemen, porque este país ya ha servido de intermediario en otros casos de secuestros de personalidades extranjeras.
Religión en Libertad es gratis… pero necesita de tu ayuda para que siga existiendo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
2 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

concha
13/09/2017
Gracias a Dios.
Gracias a Dios y por el empuje de muchas buenas personas.
Esperanza Ceballos Oropeza
12/09/2017
liberan en Oman, al padre Tom.
Gracias a Dios, lo he sentido como hermano, y tengo alegrìa de saberlo liberado de sus secuestradores

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS