Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Martes, 27 de junio de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Mundo
Estaba en la cárcel desde mayo

Liberado Said Musa, el afgano convertido al cristianismo y condenado a la horca por ello

La noticia contrasta con la reciente tragedia vivida en Pakistán con el martirio del ministro católico Shahbaz Bhatti.

Luis Antequera/ReL

5 marzo 2011

Liberado Said Musa, el afgano convertido al cristianismo y condenado a la horca por ello
Said Musa.
Said Musa, el trabajador afgano de Cruz Roja condenado a morir en la horca por haberse convertido al cristianismo, encarcelado en su país desde mayo de 2010, ha sido finalmente liberado por las autoridades afganas.

Aunque la noticia es conocida desde hace algunos días, -el 26 de febrero la publicaba el New York Times- sólo ahora ha sido oficialmente confirmada, según informa la plataforma HazteOir, que había puesto en marcha una campaña para su liberación, consiguiendo reunir en unos pocos días más de cincuenta mil firmas sólo en España, las cuales se han unido a los cientos de firmas reunidas en otros países, haciendo posible el milagro.

Said Musa, de 46 años de edad, está casado y es padre de seis hijos. Trabajaba para el Comité Internacional de la Cruz Roja, cuando fue arrestado, justo después de la emisión de un programa de la televisión afgana en las que se mostraban a occidentales bautizando a afganos.

No están claras las circunstancias en las que se ha producido su excarcelación. Mientras el fiscal del caso ha declarado que ha sido liberado tras prometer su vuelta al islam, lo que cabe interpretar como modo de aplacar las iras de los elementos más radicales de la sociedad afgana, su familia dice por el contrario desconocer su paradero, y un portavoz de la Embajada norteamericana en Afganistán se ha limitado a declarar que continúan trabajando en el caso Said Musa y otros similares.

De hecho, el caso Musa es sólo uno de los al menos dos casos similares existentes, pues en la cárcel de Mazar-i-Shariff sigue encarcelado desde noviembre Shoaib Assadullah Musawi, acusado de haber entregado un Nuevo Testamento a un amigo.

Se da la circunstancia de que la Constitución afgana de 2004 garantiza el derecho de las personas a “ejercer libremente su fe”. Si bien abre también la posibilidad a los tribunales de aplicar la sharia en temas tales como la apostasía, que es condenada en ella con la muerte.

HazteOir continúa recabando firmas para conseguir ahora la liberación de Asia Bibi, la pakistaní condenada igualmente a morir, en este caso por el delito llamado blasfemias contra el islam.
Por lo que cuestan dos cervezas al mes ayudas a mantener Religión en Libertad
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
3 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Maria1
06/03/2011
Gracias a Dios.
Dada la coincidencia de nombre con la otra persona.Pasaré de Maria a secas a Maria1
Dicho esto,me alegra mucho la notica.Deseo pensar que he contribuido a ello con mi firma.Sigamos adelante para ayudar a nuestros hermanos cristianos y a todo aquél que lo necesite.
Demos gracias a Dios.
María
05/03/2011
Está liberado, es lo importante.
Sí, pero eso de su conversión al islam no está confirmado. Se ve que han tratado el tema con suma prudencia, por cómo deben ser los afganos, todo han sido trámites secretos de la diplomacia, embajadas americana y otras. No se sabe o si resulta un ´´blofff´´ propagandístico, además la ´´fuente´´ es afgana, así que ante la duda, mejor alegrarse que al menos ha sido liberado.
Menka
05/03/2011
Una circunstancia importante.
y es que para ser liberado, tuvo que volver al islam, según relata la noticia curiosamente en el mismo enlace que trae HO.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS