Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Miércoles, 27 de julio de 2016

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España

Las entidades provida denuncian la «deslealtad» y «traición» de los políticos pro-aborto en el PP

Europa Press / ReL

9 enero 2014

Las entidades provida denuncian la «deslealtad» y «traición»  de los políticos pro-aborto en el PP
Los líderes provida españoles en la cabecera de la manifestación Sí a la Vida
Las asociaciones provida españolas han criticado la "deslealtad" que a su juicio manifiestan los líderes del Partido Popular disconformes con la reforma de la legislación de aborto proyectada por el Ministerio de Justicia y les recuerdan que existe "un compromiso" electoral para derogar la normativa vigente y defender el derecho a la vida que los votantes "no entenderían" que se incumpliese.

"No entiendo que altos cargos del PP que se han presentado a las elecciones con este programa electoral o han llegado al Gobierno con el mismo, cometan esa deslealtad. Para eso hubiera sido mejor que no se presentaran a las elecciones y no traicionar ese compromiso", ha comentado en declaraciones a Europa Press Benigno Blanco, presidente del Foro Español de la Familia (www.forofamilia.org).

"Traición al electorado"
En su opinión, dado que elaborar una nueva ley "era un compromiso electoral expreso del PP", dar marcha atrás "sería una traición al electorado que ningún votante podría entender".

(Bajo estas líneas, una fotografía aérea de la macromanifestación "Cada Vida Importa" en Madrid en 2010)



"El Partido Popular se juega el mantener su identidad como partido político, porque es el único contenido de fondo ideológico que se ha planteado en esta legislatura y si no son leales a su compromiso, la desafección de una parte importantísima de su electorado será irrevocable", ha afirmado.

"Que no defrauden"
La presidenta de la Plataforma Estatal de Asociaciones Provida (Provida.es), Alicia Latorre, añade que "un importante número de personas que nunca habrían votado al PP lo hicieron con la esperanza de acabar con la ley del gobierno anterior y de que no llegará la ley de eutanasia que estaba ya preparada".

"No pueden defraudar la confianza puesta en ellos", ha planteado en declaraciones a Europa Press.

Además, opina que el Ejecutivo "no puede perder la oportunidad histórica de salir de una etapa oscura" en la que, a su parecer, "se ha aceptado como natural y se ha disfrazado de derecho un acto injusto y cruel como el aborto", ni "tener miedo al progreso o a la reacción de quienes promulgaron la ley anterior o no les interesa el cambio".

La ciencia es provida
"La defensa de la vida tiene a su favor todos los argumentos científicos, sociales, incluso económicos", ha declarado Alicia Latorre.

Por su parte, la portavoz de Derecho a Vivir (www.derechoavivir.org), Gádor Joya, ha puesto el acento en que el Gobierno "lo que tiene que hacer es responder a las demandas de su electorado, que es a quien se debe" y que "en su día le pidió apoyando con su voto un proyecto en el que prometía proteger el derecho a la vida y derogar la ley actual del aborto". "Deben ser firmes", ha apostillado.

La UE apoya la nueva ley
En Derecho a Vivir confían además en que la Unión Europea dé la razón a la nueva normativa ya que, conforme ha señalado Joya, "ha dado pasos en la línea de reconocer que existe una vida humana en gestación y no un derecho al aborto". Por eso, la representante de la organización considera que las iniciativas del PSOE para movilizar a la UE en otro sentido no prosperarán.
Religión en Libertad existe gracias a tu ayuda
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
10 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

ABA
14/01/2014
la solucion No es cuestion de los politicos (II).
Todo esto es caldo de cultivo para que se produzca el aborto. Si conseguimos corregir esto, los casos de aborto se reducen inmediatamente. El segundo arma es la esperanza. Cuando una chica ha quedado embarazada y se encuentra sola ante la decision de como seguir adelante, el entorno que le rodea es fundamental para la decision que tome. Si tiene personas comprometidas que le ofrecen su ayuda, que la convencen de que tiene futuro porque se le va a ayudar, etc. es mucho mas facil que el aborto no se produzca. En todo esto ¿vale para algo una simple ley? ¿Puede ayudar un partido politico en esto? Creo que no. Por eso llevar el debate a si el PP hace una ley u otra, es una simpleza y no querer ver la realidad.
ABA
14/01/2014
la solucion No es cuestion de los politicos.
El error en el tema del aborto es pensar que lo van a corregir los politicos. A lo mas que podemos aspirar es a que la legislacion no lo favorezca pero de ahi a pensar que se va a acabar es una simpleza. Las chicas que quieran abortar se iran fuera, lo haran a escondidas y si alguien se enterara, nadie lo denunciaria. Por orden de prioridades yo creo que tenemos que profundizar en los males de nuestra sociedad que deforman a las personas desde la infancia haciendolas fragiles, sin capacidad de tomar compromisos, utilizandose unos a otros, tomando al sexo como un articulo de consumo, etc. Todo esto hace que muchas chicas no sepan que es la dignidad, no se quieren a ellas mismas, se dejan utilizar para creer que las quieren. Cuantas no han recibido una atencion suficiente de sus padres que las haya hecho fuertes y con personalidad y que al contrario han tenido que buscar en el grupo, en los medios, en la calle, el amor que no les han dado en casa. Todo esto es caldo de cultivo para que s
María
10/01/2014
conciencia tranquila.
Es que el PP está en el poder y cambia de opinión según le conviene...lo hace así siempre. ..hace tiempo que no les voto y oye...qué paz en la conciencia. Voto al SAIn que es de izquierdas y defiende la vida, la infancia...en algunos puntos puedo pensar de otro modo pero es que la vida es innegociable si quieren mi voto...sé que un voto parece tirado. ..pero¿ y lo bien que duermo?
Antonio Fabregat
10/01/2014
¿Es posible que alguien piense así?.
Uno de los problemas más graves que tiene la Iglesia católica de hoy es definirse con claridad sobre el aborto. No hay conceiones. La vida no es instrumento de juego para apostar a las cifras de votantes a favor y en contra. No hay contra, como no la hay para los ya nacidos. El tema es claro y evidente. Dios no quiere medias tintas. La vida no es nuestra, le pertenece solo a ël. Cualquier disparate que se aleje de esta afirmación es un crimen.
A los cristianos nos toca orar por que se cumpla la vida.
Manuel Morillo
10/01/2014
El PP/AP era abortista desde el año 1986, con fraga, como poco.

No es un secreto que circulara en boletines internos.

Son declaraciones en la prensa que lee toda la derecha social_

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=16504
Almudena Ortíz Ruíz del Castillo
10/01/2014
¿Peras al olmo?.
La verdad es que el PP ha sabido muy bien ir arrinconando políticos militantes con las ideas muy claras sobre moral y bien. Todos conocemos la barrida y a su vez el aupaje de los más centro-izquierdistas en cuanto a moral se refiere. Esto sólo significa una cosa: tienen muy claro por donde quieren ir. A los más ´´conservadores´´ les han tomado el pelo, y se lo están tomando, con promesas que están tardando mucho en llegar, y lo que tardarán en aprobarse si es que se aprueban.
En ningún momento el PP se ha declarado anti abortista , nunca, con lo cual los que esperan en el mal menor se van a quedar en eso, en el mal, aunque les consuele que sea menor.
ABA
09/01/2014
Actores.
La estrategia de los patidos politicos es siempre la misma cuando se aborda un tema delicado que les puede erosionar votos: acuerdan dentro del partido quienes hacen las declaraciones a favor de un tema y quienes en contra para asi contentar a los que estan a favor y en contra de la decision tomada, en este caso la Ley el Aborto. Esto lo tienen pactado y les ha tocado hacer este papel al Monago, Cifuentes, etc. Es decir no pretendamos encontrar una coherencia ideologica, la unica es la de mantener el maximo de votos. La fidelidad al programa es lo de menos.
Javi
09/01/2014
Rajoy, ¿a quién has metido en tu partido?.
El Partido Popular ha hablado en muchas ocasiones de ´´sus valores´´. ¿De qué valores estamos hablando? Celia Villalobos, Cifuentes, Valcárcel y otros no están hablando precisamente del derecho a la vida. Cifuentes incluso aboga por que se mantenga la ley de plazos de Aído.
jesus lorenzo cuervo
09/01/2014
Perfecto y pregunta.
Poco tiene que añadir el atinado comentario de Amarante, sólo una pregunta: ¿es cierto que Benigno Blanco ha declarado que no entiende la deslealtad de los dirigentes del PP hacia sus votantes?, porque entonces ¿qué le pasa?, ¿no entiende la deslealtad?, ¿no ha visto lo que ha hecho la dirección del PP con otras promesas electorales?, ¿no conoce la forma de pensar de sus compañeros de partido?. En fin Benigno.
Amarante
09/01/2014
El Voto a los partidos abortistas.
Si verdaderamente los católicos dejasen de votar a aquellos partidos políticos, como PP y PSOE, defienden o amparan el aborto, cambiaría por completo el panorama político de España. Hasta ahora muchos católicos en el problema del Aborto, estan votando al PP como mal menor, pero todo se reduce a que unos dan posibilidades de asesinato de inocentes que otros. ¿ Por que la Conferencia Episcopal, una vez por todas, declara la situación canónica de todos aquellos que indirectamente apoyan con su voto el aborto ?

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS