Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Martes, 26 de septiembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España

Las comunidades judías y evangélicas españolas aseguran sus oraciones por las víctimas de Cataluña

ReL

18 agosto 2017

Las comunidades judías y evangélicas españolas aseguran sus oraciones por las víctimas de Cataluña
En el mosaico de Joan Miró donde se detuvo la furgoneta asesina, algo impulsa a la gente a dejar velas y flores... instinto de oración
A lo largo del jueves y viernes se han difundido distintos comunicados de confesiones religiosas de España condenando el atentado yihadista de Barcelona y Cambrils y asegurando su oración por las víctimas, que incluyen unos 120 heridos. (Aquí ReL ha recogido los comunicados de entidades musulmanas).

Unión contra los fanáticos e islamistas radicales
Una de las primeras notas de condolencia que se publicaron fue la de la Federación de Comunidades Judías de España, asegurando sus oraciones por las víctimas. Se difundió incluso antes de los ataques de Cambrils de la madrugada del viernes. La reproducimos íntegra. 

»La Federación de Comunidades Judías de España (www.fcje.org), institución que representa oficialmente a los judíos españoles, condena enérgicamente el atentado terrorista perpetrado esta tarde en Barcelona. Nuestras oraciones están con las víctimas, sus familiares y la ciudad de Barcelona.

»Los judíos españoles confiamos en los Cuerpos de Seguridad del Estado que diariamente trabajan por evitar que los fanáticos e islamistas radicales siembren el caos y el dolor en nuestras ciudades. Asimismo, pedimos a los partidos políticos unidad y firmeza para afrontar con inteligencia y determinación la lucha contra el fanatismo y a favor de la libertad y la democracia.



Unidad en la oración
También la Alianza Evangélica Española (www.aeesp.net) difundió un comunicado llamando "a la unidad en oración". Lo reproducimos íntegro: 

»Desde la Alianza Evangélica Española queremos expresar el dolor que nos produce la pérdida de vidas humanas que tienen un valor eterno. Nos sentimos parte de la consternación que sienten los que han perdido a algún ser querido, nos sentimos parte de una ciudad, Barcelona, que con dificultad trata de asumir el golpe recibido. También nos preguntamos qué clase de respuesta es la adecuada después de una manifestación del mal como la que hemos sufrido y manifestamos la necesidad de responder con unos valores que reflejen aquellos que fueron evidentes en la vida de Jesús. El riesgo es que el dolor y la desesperanza nos arrastren a sostener valores semejantes a los que inspiraron esta barbarie. 

»Sin embargo creemos que es el momento de apostar por los valores del evangelio, única fuente de transformación profunda de la sociedad: la esperanza de una nueva vida que hay en Cristo, el amor manifestado en su entrega en la cruz por sus enemigos y la fe puesta en la justicia que Él traerá en su regreso.

»Por eso también queremos realizar un llamamiento a la unidad en oración por la sociedad catalana. Oremos por la Iglesia catalana, de forma especial para que sea esa muestra evidente de fe, esperanza y amor que sirva de antídoto al odio, tanto el manifestado por los que mataron y los que les alentaron, como el manifestado por los que quisieran culpabilizar a colectivos y fomentar así una espiral de la venganza. El evangelio nos muestra que la única manera en la que se vence al mal no es con más mal, sino con el bien"

Trabajar y orar por la unidad
La Federación de Iglesias Evangélicas de España, Ferede (www.ferede.org), ha condenado el atentado en un comunicado y ha expresado apoyo a la policía. "Como cristianos, animamos a los fieles de nuestras iglesias evangélicas, y también a los creyentes de otras confesiones, a orar y trabajar de forma proactiva y comprometida por la paz y la convivencia en todos nuestros ámbitos de influencia. Todos sabemos que las acciones terroristas buscan atemorizar, desestabilizar y dividir a los ciudadanos. Oramos, pues, para que, con la ayuda de Dios, sepamos permanecer unidos, firmes, y armados de valor, frente a esta amenaza contra nuestras libertades, nuestra seguridad y nuestras propias vidas." 

El Consell Evangèlic de Cataluña (portalcec.cat) declaró: "El Consejo Evangélico de Cataluña hace una rotunda condena del atentado terrorista de Barcelona y hace un llamamiento a las solidaridad con las víctimas y a trabajar juntos a favor de la Paz y la Convivencia". 

La Federación de Asambleas de Dios (FADE) afirmó: "Oramos para que Dios traiga consuelo y paz a los amigos y familiares que han perdido sus seres queridos. Oramos para que Dios traiga paz ante la amenaza del terrorismo, y tome control de todo espíritu de violencia y muerte. Este momento de dolor exige de la iglesia una fuerte unidad en clamor y en oración. Creemos profundamente que el amor radical de Dios puede erradicar el terror integrista del odio". 

La Iglesia Evangélica Española (IEE) en su comunicado animaba a pensar más allá de Europa. "Nos solidarizamos con las familias y con la ciudad de Barcelona y oramos para que la barbarie no se lleve también con la tragedia nuestros principios de convivencia solidaridad y respeto. Pensamos en los numerosos lugares que en Europa y más allá de las fronteras europeas en muchos lugares del mundo, particularmente entre los más desfavorecidos, donde se sufre este mismo tipo de violencia gratuita y despiadada y pensamos en las familias rotas (…) Cuando un atentado de estas características se produce se está atacando a la convivencia y al diálogo entre las culturas, las religiones y los países, se ataca a la hospitalidad y a la mirada generosa hacia los demás”.
ReL te regala todos los días un trozo de Cielo… pero necesitamos tu ayuda para seguir haciéndolo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS