Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Miércoles, 29 de marzo de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Vida y familia
«Intervendremos rápido»

Las cifras del aborto en Nepal asustan al mismo gobierno, que se plantea prohibirlo de nuevo

Se legalizó en 2006, y su implantación entre las mujeres más jóvenes es tan alta que las autoridades sanitarias quieren verificar las cifras y actuar.

C.L./ReL

19 julio 2011

Las cifras del aborto en Nepal asustan al mismo gobierno, que se plantea prohibirlo de nuevo
Son ya 89.000 niños muertos.

Desde que se implantó el aborto en Nepal, un país de 28 millones de habitantes, han sido suprimidos 89.000 embarazos, y más del 70% en jóvenes menores de 24 años.

Hasta tal punto se ha convertido en un método anticonceptivo normal y corriente, que el mismo gobierno que lo introdujo está asustado de las cifras. "Vamos a crear una comisión para estudiar este fenómeno e intervenir rápidamente. Entre las posibles decisiones figura la concreta posibilidad de cancelar la legalización del aborto", explicó a Asia News el ministro de Sanidad, Shakti Bahadur Basnet.

Un reciente informe de su departamento detectó un incremento del 42% en el número de abortos realizados tanto en clínicas estatales como en abortorios privados. Según uno de ellos, que realiza el 80% de los abortos privados, sólo en este año 18.000 madres adolescentes entre 15 y 18 años han acudido a ellos con ese fin. 

Jyoti Baniya, dirigente de una asociación de padres nepalí, comparte la alarma social: "El gobierno tiene que prohibir el aborto y salvar la vida de las madres y los hijos. La interrupción legal del embarazo ha animado a nuestros hijos a practicar el sexo libre, poniendo en peligro la vida y la salud de millares de adolescentes".

La legislación actual data de 2006, justo al finalizar la guerra civil provocada por la guerrilla maoísta.

Por lo que cuestan dos cervezas al mes ayudas a mantener Religión en Libertad
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS