Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Viernes, 21 de julio de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Europa
El límite legal es el uso de «amenazas y coacción»

Las autoridades alemanas, alarmadas por la «policía sharia» en sus calles y sus lazos salafistas

Las autoridades alemanas, alarmadas por la «policía sharia» en sus calles y sus lazos salafistas
En Alemania y otros países hay patrullas para fomentar la sharia... la clave está en la línea que separa el exhortar y recomendar con el amedrentar y forzar

Juan Carlos Barrena/Colpisa

8 septiembre 2014

Patrullan vestidos con chalecos reflectantes de color naranja y la inscripción «Shariah Police». Han sembrado el centro de la ciudad de carteles amarillos con la advertencia «Shariah Controlled Zone» y advierten en ellos a los jóvenes musulmanes de que la ley islámica prohíbe el alcohol, el juego, la música, los conciertos, la pornografía, la prostitución y las drogas.

Pero esto no sucede en Riad, capital de Arabia Saudí, ni en las localidades de Irak o Siria controladas por los yihadistas del Estado Islámico, sino en Wuppertal, Alemania, en el corazón de la cuenca del Ruhr. Toda una provocación para las autoridades locales y el propio gobierno federal.

Sin embargo, la policía de verdad y la fiscalía de Wuppertal admiten que poco pueden hacer, ya que «aconsejar el cumplimiento de reglas religiosas no es un delito», reconoció un portavoz de la Justicia en esa localidad de Renania del Norte-Westfalia.

Para echarles el guante hace falta que rebasen los límites de la amenaza y la coacción.

Pese a todo, la policía ha abierto una investigación contra once hombres por manifestación ilegal, así como contra tres presuntos policías religiosos, de entre 19 y 33 años, por pasearse con uniformes ilegales, todos ellos miembros de la escena salafista de Wuppertal, la ciudad alemana con mayor concentración de radicales islamistas.

Radicales islámicos en Alemania
Se calcula que en el estado más poblado de Alemania residen unos 1.800 salafistas.

Entre tanto, los ministros de Interior y Justicia reaccionaron indignados. «No pensamos tolerar algo así en suelo alemán», dijo el titular de Interior, Thomas de Maizière, mientras su colega de Justicia, Heiko Maas, subrayó que «no pensamos tolerar una justicia paralela».

El alcalde de Wuppertal, el cristianodemócrata Peter Jung, se mostró alarmado porque «esas personas quieren atemorizarnos para imponer su ideología. No pensamos permitirlo».

El responsable de integración en su ayuntamiento, Hans Jürgen Lemmer, advirtió de que los impulsores de esa «policía religiosa» son «una tropa altamente peligrosa que recluta para la guerra santa».

De bombero a predicador salafista
El presunto cabecilla del grupo es el alemán converso al Islam Sven Lau, un antiguo bombero de 33 años que ahora ejerce de predicador y es uno de los portavoces más populares de la creciente escena salafista en Alemania.

Lau fue presidente de la asociación fundamentalista «Invitación al paraíso» y es observado sistemáticamente desde hace años por la policía y los servicios de inteligencia interior.

El movimiento salafista hace años que ha tomado la calle en Alemania, donde regalan traducciones del Corán al alemán y reparten pasquines para seducir a jóvenes de religión musulmana e incluso animar a la conversión a quienes no lo son.

Amenazas a chicas y alguna paliza
Esta situación ya se vivió el pasado verano en el barrio de Tannenbusch, en Bonn. Jóvenes salafistas patrullaron por sus calles, amenazaron a muchachas por no llevar cubierta la cabeza e incluso dieron una paliza a un adolescente por tomar alcohol en una fiesta.

La policía de Wuppertal ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que denuncien la presencia de la «Sharia Police».

Sus miembros actúan con tal sentimiento de impunidad que han publicado en internet un vídeo de varios minutos para publicitar sus patrullas, a las que también presentan con fotografías en las redes sociales.


ReL te regala todos los días un trozo de Cielo… pero necesitamos tu ayuda para seguir haciéndolo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
16 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

enrique Cheli Pedraza
12/09/2014
¿Quien, le pondrá el cascabel al gato...? ( 3 ) .
Y tener presente, especialmente los comulgantes de misas dominicales, de los que con su habitual santurronería, beatería y mojigatería son de los que dicen , ante ciertas advertencias :´´ sonríe Dios te ama´´ , suponiendo que dichos baños de sangre, no les tocarán, si es que no se frena a tiempo a estos terroristas ,que afirman que : ´´ la educación occidental es sacrilegio´´, pretendiendo imponer la Ley Sharia en todo el Planeta , si o si¡, y que el estableshiment curialesco religioso se desayune, que la ´´ yihad´´ contra los cristianos, católicos y creyentes , ya ha comenzado.
enrique Cheli Pedraza
12/09/2014
¿Quien, le pondrá el cascabel al gato...? ( 2 ) .
Por lo que debiéramos, no desaprovechar de contribuir a hacer circular información para que los cristianos, católicos y creyentes, de despierten y miren mas allá de sus narices y disciernan los signos de los tiempos y estén preparados para defenderse de las persecuciones, los ataques, y las matanzas en las regiones asoladas por tales hordas de bárbaros del siglo 21.
enrique Cheli Pedraza
12/09/2014
¿Quien, le pondrá el cascabel al gato...? ( 1) .
Sin olvidar las víctimas muertas, asesinadas y degolladas por tales grupos de extremistas , fanáticos y radicales islamitas, musulmanes y lectores del Corán, la falsa religión de la paz, generadores de oleadas de hechos de violencia, amenazando ,que acabarán con todos los cristianos, católicos y creyentes.
Maite Braña
12/09/2014
musul-nazis .
Saben ustedes que los musulmanes jamás se pronunciaron en contra del genocidio nazi? brQue consideran que lo merecían? brQue vamos a esperar de esa gentuza... br...cuyo profeta en su vejez se casó y desfloro a una niña de 8 años...
jose luis
10/09/2014
y europa sera islamista.
esta europa de la nada, del buenismo estúpido, donde se persigue a los cristianos desde las tribunas politicas, las leyes, los trabajos. donde la discriminacion y la persecucion a veces descarada es de factura diaria, pues esta europa de viejos, de relativistas de materialistas, de abortistas, de la eugenesia, de egoistas, de sectarios derechistas e izquierdistas, tendra como premio el reemplazo de su cultura y valores por el islam, y ya lo dijo Kadafi, la invasion esta en marcha.
ABA
09/09/2014
¿a quien hay que ecahr?.
Aqui habra que parar los pies a cualquiera que incumpla la ley, sea de la religion que sea. Hay muchos miles de musulmanes que conviven con nosotros, que son gente honrada, que trabajan y contribuyen con impuestos y sacan honradamente a sus familias. Si hay que echar a alguien sera a los fanaticos que amenzan nuestras vidas, ya sean yihadistas o etarras, pero a los musulmanes honrados se les deja en paz. Y si ellos progresan gracias a su esfuerzo y solidaridad, van creando negocios u ocupando puestos de trabajo merecidamente, y si ademas tienen una natalidad generosa y a consecuencia de ello desplazan a los genuinos españoles, pues mala pata, cada uno tiene lo que se busca.
francisco
09/09/2014
Fuera de nosotros otras cultiras decadentes.
¿Donde estan esos jovenes alemanes de cultura y valores cristianos?, ¿que hacen para contrarestar etas acciones peligrosas? Si ellos no actuan, tendran que venir otros con otros valores y creencias que se enfrenten a estos individuos y los vuelvan a expulsar de Europa de otra forma menos humanitaria que nosotros.
ABA
09/09/2014
¿De que nos quejamos?.
La Europa del relativismo, que no quiere casarse con ninguna religion, a pesar de haberse construido gracias al cristianismo, deja el terreno abonado para estos sucesos. La Europa del aborto que mata cientos de miles de seres humanos y que no tiene relevo generacional, deja el camino preparado para que la hereden los que si quieren tener hijos. ¿Por que un ayuntamiento que tenga mayoria de poblacion musulmana no va a poder favorecer su cultura y religion musulmana? ¿De quien es la culpa?
masu
09/09/2014
Paren esta ´´gente´´.....!!!.
Como permiten eso?! Cuando se reaccione va ser ´´demasiado ´´ TARDE.. Paren esta ´´ gente´´ ya !!!!!
atraval
08/09/2014
Islamisten cacen.
En Europa nos faltan quince tornillos...Permitir esto en nuestras calles es lo más estúpido que jamás podremos ver. La permisividad que Europa concede con esta jarcia es intolerable. Quien viene a Europa se debe amoldar a sus usos y costumbres, y a su propia libertad. Y QUIEN NO ESTÉ DE ACUERDO, DEBE SER EXPULSADO -INMEDIATAMENTE- pero ¡INMEDIATAMENTE!
Ceheginera
08/09/2014
El peligro está entre nosotros.
Èsto se está poniendo... al rojo vivo. Europa: despierta ya, que te están comiendo por los pies.

Lo de esta trupe no es broma. Buscan implantar su secta en todo el mundo, y el mejor caldo de cultivo está en la Europa anestesiada, complaciente, sorda, ciega, muda, comodona, inepta, impía y desnaturalizada.

No nos durmamos. Son muchos los que hace tiempo están avisando. Y los tenemos en casa
FEDERICO
08/09/2014
¿Otra vez la SA..?.


Me parece una barbaridad lo que dice esta noticia, porque a mi me recuerda bastante a las primeras andanzas de las SA hitlerianas, buscando, señalando y paleando enemigos del Régimen nacional-socialista: o sea, a los judíos...

No se puede tolerar ni un minuto más esta policía paralela a la Polizei oficial alemana.
Maria Lopez
08/09/2014
No debe tolerarse esa intromisión a nuestras costumbres.
Totalmente de acuerdo con Lisa. Como no paren los pies pronto a esa gente terminaremos teniendo problemas, son minoría y quieren imponerse, ¿Cómo Europa tolera semejante intromisión a sus costumbres? ¡Que se vuelvan a Africa de donde no debieron salir!
Lisa
08/09/2014
La culpa es del que lo permite. Hasta cierto punto son complices.
Da risa porque Europa se cree muy desarrollada pero no tiene los pantalones para defenderse de invasiones nocivas, de terroristas asesinos.
Mensajero
08/09/2014
Mensajero.
De ahí a que lleguemos a lo que está pasando en Irak es cuestión de tiempo. Espero que recapaciten, porque si Dios quisiera que su ley se cumpliera a la fuerza no nos habría dado la libertad. Pero Dios nos deja libres para que podamos escogerlo a Él si queremos.
http://www.mensajerodelamordedios.com/quien-es-dios-para-ti/
SAULA
08/09/2014
JESÚS-DIOS NOS DICE: .
Editado: Rel no publica comentarios íntegramente en mayúsculas

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS