Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Miércoles, 29 de marzo de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Polémicas
Matrimonio y telefonía móvil

Las asociaciones de consumidores y la experiencia de los usuarios dan la razón a Martínez Camino

De nuevo una frase episcopal ha generado polémica, y de nuevo los hechos confirman su adecuación a la realidad.

C.L./ReL

29 enero 2011

Las asociaciones de consumidores y la experiencia de los usuarios dan la razón a Martínez Camino
A veces no te dejan elección...
Hace pocas fechas el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plà, afirmó que había menos casos de violencia doméstica en matrimonios que en parejas no formalizadas, y los ideólogos de género se le echaron encima. Al día siguiente las cifras le daban la razón con contudencia: con datos de 2008, se produjeron 33 homicidios sobre 10.265.400 matrimonios, y 48 sobre 1.223.700 relaciones sentimentales. Es decir, una proporción de 1 entre 311.000 matrionios, frente a una proporción de 1 entre 25.000 relaciones sentimentales: 12,5 veces menos.

Este viernes, el secretario de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, afirmó que «el matrimonio civil es un contrato mucho más leve que contratar un servicio de telefonía móvil», y explicaba por qué: gracias al divorcio exprés, es posible contraer cuatro matrimonios civiles al año.

De nuevo han llovido las críticas sobre el obispo auxiliar de Madrid, pero lo cierto es que su denuncia no sólo es cierta en virtud de la ley aprobada en julio de 2005, que permite la disolución del vínculo (incluso unilateral y sin causa) a los tres meses de contraído, sino -mirando el otro término de la comparación- en virtud de la realidad de la contratación de dichos servicios telefónicos en España.

Todas las asociaciones de consumidores y todos los servicios públicos de atención al consumidor señalan que la telefonía móvil es, por cuestiones de tarificación y de baja, uno de los principales motivos de queja de los usuarios. Es incluso vox populi en los foros de Internet, y basta teclear en cualquier buscador las palabras «imposible darse de baja» para que surjan, uno tras otro, todos los nombres de operadores que prestan servicio en nuestro país, con idéntica protesta por parte de los perjudicados.

Cuando la ley obligó a las operadoras a mejorar la transparencia en sus sistemas de desenganche del servicio, las «pegas» que en los inicios de la telefonía móvil hacían sufrir a tantos usuarios calvarios inconcebibles fueron sustituidas por compromisos de permanencia de hasta 24 meses vinculados a descuentos, promociones y tarifas especiales.

Y enseguida, las organizaciones de consumidores más conocidas, como FACUA o la OCU, tuvieron que denunciar que esas cláusulas suelen omitirse al anunciar muchas ofertas, con lo cual consideran que se incluye en publicidad engañosa.

Pero la permanencia es algo absolutamente legal, y eso precisamente viene a demostrar lo ajustado a la realidad de las palabras de Martínez Camino: la ley no permite ningún «compromiso de permanencia» para el matrimonio superior a tres meses. Los usuarios de telefonía móvil y de conexión a Internet suspirarían por un divorcio exprés similar.
Si crees que la lectura de Religión en Libertad te ayuda… ayúdanos a seguir ayudándote
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
4 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

genesis
10/04/2011
paranadaaaaaaaaaaaaa..........................
xfavor q ridiculo no vale todo es chavacono no me fifa paranadaaaaaaa.................................
Menchu
31/01/2011
El Sr. Obispo y Sr. Camino saben de lo que hablan....
Es normal que no lo entendais ninguno de los dos. No se puede enternder lo que no se conoce. Y tanto el Sr Obispo de Alcala como el Secretario de la Conferencia Episcopal están manifestando HECHOS que son verdad. El contrato de telefónica te obliga a durar, ´´a la fuerza hasta dos años o te penalizan.... protejen a un mobil que a un niño.
No todos los matrimonios católicos son iguales. Pero lo mas normal, yo soy católica, piensas en el matrimonio para formar una familia que esté unida donde se protejan tus hijos.... la Iglesia nos enseña a perdonar, compartir, ayudar, dar calor de hogar.... porque pensamos, creemos y MUCHOS hemos comprobado que esas normas que Dios nos puso con los mandamientos es para no hacer daño a los demás y crear felicidad. Y el matrimonio es la mejor escuela para ser mejor personas. Si yo no robo a nadie, ni insulto, ni abuso, ni pego, ni mato, ni me aprovecho.... y además perdono, tiendo las manos, estoy al lado de los demás.... es mas normal que ese matrimonio dure mas años. No porque la Iglesia me ponga una cadena.... fué elección libre y soberana mia.... y ya sabia cuando me casaba a lo que iba: A formar una familia.... y la familia cuando hay amor, no solamente sexo.... se entiende de otra forma y por eso dura más y tienen razón estas dos personas.... Se trata de aspirar a lo mejor que podamos conseguir...
..
30/01/2011
Una respuesta a Camino.
El matrimonio religioso, que se traslada al finl en sus efectos al terreno de código civil se anula exactamente igual, sin necesidad de intervención eclesial alguna. Así que a todos los efectos es exactamente lo mismo.
Por otra parte nunca entenderé que para la iglesia el matrimonio tenga que ser una condena de por vida. Se debe realizar por la libre voluntad de dos personas adultas.
La única manera que conozco de hacer que dos personas compartan un mismo espacio en contra de su voluntad seria meterles en una celda carcelaria.
Juan Martinez Perez
30/01/2011
La verdad hiere a menudo.
La verdad hiere a menudo, y sobre todo a los que han hecho de la demagogia un arte de vivir... Ahora se rasgan vestiduras, jajajaja

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS