Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Viernes, 18 de agosto de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Vida y familia
¿Pasas más tiempo de calidad con extraños que en casa?

Las 8 precauciones para proteger tu matrimonio de la infidelidad

Lo que empieza como una inocente amistad fácilmente se convierte en un tercero que interfiere en la pareja. Pensar siempre en los fallos del cónyuge, no dedicarle tiempo, ser despreocupado... acaba pasando factura.

ReL

18 septiembre 2012

Las 8 precauciones para proteger tu matrimonio de la infidelidad
Matrimonio
Cada vez es más evidente que nuestra sociedad es especialmente hostil contra el matrimonio. En España existe el divorcio sin causa a los 3 meses de casados, mientras que las compañías telefónicas piden 6 meses de permanencia con nuestro móvil. Hay quien se casa sin valorar el compromiso de exclusividad y fidelidad.

Por eso, tiene sentido multiplicar las precauciones para proteger el matrimonio, algo que propone Jill Savage, fundadora en EEUU de Hearts at Home, un servicio que anima a las madres a dedicarse "a tiempo completo" al hogar y la familia.

Una inocente amistad
Jill pone un ejemplo. "Un papá de estar en casa en nuestro vecindario se ha convertido en mi mejor amigo", le decía una joven madre. "Vamos juntos con los niños al parque, a comprar, incluso cocinamos juntos una vez al mes; es un gran tipo", decía la mujer.
"Es evidente que ella no tenía ni idea del peligro de esta situación aparentemente inofensiva", escribió luego Jill Savage en un artículo. "La historia es siempre la misma: el cónyuge infiel desarrolló una relación que empezó como una inocente amistad, con alguien al que poder hablar, alguien que le escuchaba, que se preocupaba".

"Cada uno es tentado por sus propios deseos que le atraen y seducen; estos deseos, una vez concebidos, engendran el pecado, y el pecado, una vez crecido, engendra la muerte", cita Jill la Carta de Santiago 1, 14-15.

Plantar una valla de protección
"Necesitamos plantar un seto de protección alrededor de nuestro matrimonio, es decir, tomar decisiones ya, por adelantado, que mantengan la tentación lejos y hagan del matrimonio una prioridad", recomienda Jill como asesora familiar y matrimonial. En concreto, ella recomienda 8 precauciones para proteger la relación.

Precaución 1: Elige sabiamente.
Evita pasar tiempo innecesario con alguien del sexo opuesto. Por ejemplo, si buscas un entrenador personal en el gimnasio, elige mejor a alguien del mismo sexo que tú.

Precaución 2: Comparte sabiamente.
Si un día te das cuenta de que estás compartiendo con alguien secretos e intimidades sobre ti y tu matrimonio que no ha compartido con tu esposo o que no lo haría, eso es una señal de alerta. Un lío emocional con alguien, incluso si no llega a ser sexual, también puede hacer mucho daño a la relación.

Precaución 3: Procura estar en sitios públicos.
Haz el propósito de no citarte a solas con alguien del otro sexo. Si un compañero te invita a comer o a que le acompañes. haz que venga una tercera persona. No titubees en explicarle, si hace falta, que así lo has acordado con tu cónyuge. Puede servir para dar ejemplo.

Precaución 4: No seas inocente.
La mayor parte de la gente que termina teniendo un lío no quería tenerlo; la infidelidad empieza como una relación inocente que termina alcanzando una profundidad emocional que cruza la línea de la fidelidad.

Precaución 5: Aumenta tu inversión en hogar.
 Los matrimonios fuertes se consiguen pasando tiempo juntos, riendo juntos, jugando juntos. Si no tienes citas con tu pareja, planea ya citas para los meses que vienen y haz que pasar tiempo juntos sea una prioridad.

Precaución 6: Presta atención a lo que piensas.
Si todo el día estás pensando en los fallos de tu cónyuge, si el tiempo que dedicas a pensar en él o ella se centra en defectos y reproches, es fácil que cualquier otra persona pueda parecerte mejor y te atraiga. Haz una lista por escrito de los puntos fuertes que inicialmente te atrajeron de tu pareja. Aumenta el animar y apoyar y disminuye las críticas.

Precaución 7: No juegues a comparar.
Todos tenemos malas costumbres, manías y errores. Es muy tramposo comparar a tu esposa o esposo con un nuevo conocido, porque al recién llegado no lo estamos viendo en el mundo real, en el mundo de compartir techo, cuidar niños a las tres de la mañana, cuadrar cuentas, etc...

Precaución 8: Busca ayuda.
Buscar ayuda es un signo de fortaleza, no de debilidad. Busca ayuda quien está dispuesta a presentar batalla, es un primer paso de fuerza. Un terapeuta familiar cristiano, un buen consejero, etc... te darán una perspectiva serena, valiosa, para establecer nuevas estrategias para proteger o defender o reconstruir tu matrimonio.

Estos consejos, publicados en Christianity Today (verano 2006, Vol. 23, n2, pág. 42) son de Jill Savage ( www.jillsavage.org  ), fundadora de www.hearts-at-home.org  

Religión en Libertad existe gracias a tu ayuda
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
24 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Inmaculada Manzanares Ferrer
24/09/2012
las 8 precauciones para proteger tu matrimonio de la infidelidad.
jana, no digas que una cosa es patetica cuando ayuda a tantas personas, si no te gusta ya esta, pero no lo critiques. ojo y conozco a sacerdotes muy buenos, siempre sacan los malos, y de los buenos no hablan
Nova
21/09/2012
Jana.
A ti te vendría bien un bozal, guapa.
mari
20/09/2012
No somos como los animales irracionales..
Si se cubrieron fue porque nació en ellos el sentimiento de vergenza y remordimiento, a la serpiente le dijo que se arrastraría por la tiera ésto podría significar la humillación. Multiplicó el dolor sus preñeces, la mujer es la que más sufre entre todos los animales al parir por el pecado original y desearás a tu marido es la diferencia que existe entre los demás animales que tienen su época de celo, el deseo.
ramiro
20/09/2012
Muy bueno.
Muy interesante. Estoy totalmente de acuerdo.
ANA
20/09/2012
DIOS TIENE QUE SER EL CENTRO DE LA PAREJA.
SI HAN OLVIDADO DEL ÚNICO PASO IMPRESCRIPTIBLE PARA QUE JAMAS TRAICIONE A TU PAREJA: QUE LA RELACIÓN SEA A TRES, TU, TU ESPOSO E DIOS. QUE EL SEA EL CENTRO DE VUESTRAS VIDAS.BASTA ESO PARA QUE SEAMOS FIELES UNO AL OTRO.
Jana
20/09/2012
Y de paso nos ponemos el burka.
Este artículo es patético, mas bien deberían titular ´´ Las 8 precauciones para proteger a tus hijos de curas y sacerdotes pervertidos´´
Ruptura de la pareja.
19/09/2012
mari.
Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban ¿Eran sinceros entre ellos?
Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? Fue la astucia la primera habilidad que nació en Eva, en la mujer para seducir y dominar a Adán.
Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella ¿Fué la vanidad el fruto que comieron?
sarita
19/09/2012
prevenir y no tener amigoooosintimos.
ese es el asunto.......
Carla Maria
18/09/2012
Quien se frota las manos con el adulterio?.
Leyendo todos los comentarios veo que hay muchisima sensatez en todos vosotros tanto como en el tema que nos ocupa. Pero pienso que los problemas de un matrimonio suelen venir de fuera, no de dentro en la mayoria de los casos. EL CUENTO DE LA LAGRIMA HA LLEVADO A PIQUE MILLONES DE MATRIMONIOS. No hay que dejarse consolar por nadie porque siempre habra uno, el tentador, que va a ocuparse de tentar y mandar pensamientoS picantes tanto a la desolada/o como al consolador/a y como ´´a nadie le amarga un dulce´´ pues CUIDADO, MUCHO CUIDADO HAY QUE TENER. Y PARA TENER CUIDADO NO HAY QUE ACERCARSE DE LA TENTACION ASI NOS MATEN.
Carla Maria
18/09/2012
Quier se frota las manos con el adulterio?.
Tambien hay que desconfiar de ciertos consejos de las amigas pues muchas veces lo que buscan es quitarte al marido.

Una cosa que no puedo entender es porqué SI se va al matrimonio con alguien al que se quiere y que parece que te quiere luego muy poco tiempo despues vienen las recriminaciones y criticas violentas hasta tal punto que se acaban las ´´relaciones´´ casi por venganza y castigo. (Me pregunto si no habrá algun maleficio de algun envidioso/a exterior al matrimonio pues tanto fracaso matrimonial en el mundo es ya sospechoso)
Carla Maria
18/09/2012
Quier se frota las manos con el adulterio?.

Pienso que se esta olvidando demasiado (hablo para catolicos creyentes y mas o menos practicantes) que tenemos un alma que salvar con la ayuda de Dios y que por mucho que se necesite la consolacion, lo mejor es ir al confesionario y explicar el problema y pedir al sacerdote que rece para que la agresividad en casa se vaya suavizando. EN EL MOMENTO EN QUE SE NOTE UN PUNTO DE PAZ QUIERE DECIR QUE SE HA ENCONTRADO EL SACERDOTE QUE NOS CONVIENE, QUE NOS COMPRENDE, NOS TOMA EN SERIO Y QUE ADEMAS REZA POR NOSOTROS Y QUE QUIZAS HASTA REZA ORACIONES DE LIBERACION POR SU CUENTA PARA SALVAR AL MATRIMONIO. La persona, con problemas, que consigue tener a un confesor que la defiende gracias a sus oraciones y consejos HA ENCONTRADO UN TESORO. Pero no hay que olvidar que tambien hay que respetar al sacerdote. Para las mujeres un sacerdote no debe de ser jamas un amigo del alma. A pesar de los pesares.
Carla Maria
18/09/2012
Quien se frota las manos con el adulterio?.

El adulterio conlleva, profanacion de sacramento, profanacion del sexto mandamiento, lleva a la lujuria, y como el matrimonio se ha deshecho habra a la larga doble adulterio. Quien es el que se frota las manos? Naturalmente el demonio, ya que mientras un matrimonio aguanta no hay pecado gravisimo (habra otros pero adulterio no habra) Por lo tanto el demonio se las ingenia para deshacer lo que Dios ha unido hasta que la muerte les separe, de este modo se ofende a Dios, y los pobres adulteros (pues pobre son) pueden llegar a ser reos del infierno para toda la Eternidad. De esto nadie habla.
Isabel Díaz Figueras
18/09/2012
Buenos consejos.
Los veo como buenos consejos en sentido genérico.
No obstante creo que no hay recetas y quien se empecine en ellas puede caer en una visión estrecha o pueden llegar a convertirlas en una obsesión, cuando no en una fuente de celos insanos, de cotilleo, y hasta de desconocimiento sobre el otro sexo.
A veces, un buen amigo ajeno a tu entorno, puede ser mejor consejero que los que se ofrecen como ´´terapeutas o salvadores´´ de matrimonios´´. Y tiene la ventaja de quedar al margen del circulo de familiares o amistades que, además, luego todo lo comentan, hasta con la mejor de las intenciones.
Es necesario ir al fondo de la cuestión. Ningún marido puede abarcar y compartir todo lo que te interesa ni aquellos con quienes lo compartes te pueden gustar ni como esposo ni como padre para tus hijos.
En cambio pueden aportar con sus conocimientos sabiduría o riqueza a la familia.
miguelangel
18/09/2012
El ojo del amo engorda al caballo.
Son consejos sensatos para todo el mundo, sean místicos o no, porque la precaución nunca es bastante...si lo que se quiere, claro, es una relación estable. Me parece admirable. Astutos y sencillos...
Maria
18/09/2012
Defender el Amor.
Evitar que? mucha amistad con el sexo opuesto.... Les falto decir que tambien la mayoria de las personas homosexuales son supestamente ´amistad´ y tarde que temprano, destrozan matrimonios. ES MEJOR NO TENER TANTA CONFIANSA Y MUCHA PRECAUCION, a menos que sea familia... y si ya perdiste la confianza en tu pareja les recomiendo un enlace que se llama: jesussalvamifailia.
Y ver este video para defender el amor (matrimonio): defender el amor. Padre Angel Espinozajm
solodoctrina
18/09/2012
Compromiso ante Dios la base.
yo creo que lo importante es basarse siempre en que lo unido por Dios el hombre no lo debe separar. Si se olvida esto la ruptura está siempre en puerta.
Javier Terán
18/09/2012
Remedio que me ayudó y me sirve a cada momento.
Amigos: Lei de un sabio sacerdote, que les dice a las parejas que están por casarse algo que ellos NO se esperan: tú no vas a hacer feliz al otro (mujer-marido y viceversa), porque tu corazón está hecho por Dios para EL, osea que SOLO EL puede SACIAR tu Sed de Amor, de Verdad y Belleza. Tu mujer/esposo te ha sido DADO por EL como la mejor compañía y signo de camino hacia EL. No hacer experiencia de esto, lleva que uno se llene de pretensiones respecto al cónyuge porque, lógicamente, no es perfecto, es criatura como yo. ´´Sin la experiencia de que TODO es poco para el alma, Cristo NO es necesario´´.
Susana
18/09/2012
Se me olvidò.
Perdón, se me olvidò y Catecismo N 2347
Susana
18/09/2012
El don de sí..
Me parece muy bien,el artículo, como consejos generales para toda la gente, aunque en algunos punto roza el escrúpulo.

Como cristianos no debemos olvidar lo que nos enseña el Catecismo,sobre la integridad del don de sí: n 2.346.


Todo es un lento aprendizaje,pero hay que querer aprender y crecer...


Javier
18/09/2012
Para Pablo.
Sin dejar de tener la razón, que no te falta, solo un apunte que creo importante. Bueno como indiqué, ´´es para matrimonios entre cristianos´´, esa era la premisa. ¿Por qué?, pues porque tenemos al menos 4 sacramentos, que nadie más tiene (bautismo, eucaristía, penitencia y matrimonio), y que desgraciadamente pasamos de ellos. Por eso matrimonios entre cristianos, si no es por la iglesia,se llama fornicación o suicidio espiritual. Y si es entre no bautizados... bueno pues una boda civil como que no es lo mismo aunque sea ´´valido´´, y tú ya me entiendes.
Verónica
18/09/2012
La perfeccion es una busqueda diaria con muchos errores .
Yo diria que en familia lo importante es la calidad no la cantidad del tiempo que se le dedica.
Pablo
18/09/2012
para Javier II.
Javier, es muy cierto lo que dices. Pero no toda la gente cree ni se casa por la Iglesia, y su matrimonio es igualmente válido. Estas sugerencias les sirve a ellos tanto como a nosotros y me parece muy bien que así sea.
cristiano
18/09/2012
para Javier.
efectivamente Javier, esa también es parte de la base del problema
Javier
18/09/2012
Bueno... ¿y lo importante?.
Todo esto está muy bien, pero... ¿y lo importante?, ¿donde está la parte espiritual del matrimonio entre bautizados?, se supone que son consejos para matrimonios cristianos ¿no?. ¿Donde está la parte en que somos UNA sola carne?, es decir que lo que uno hace, piensa, siente y dice repercute en el otro, para bien o para mal hasta que la muerte los separe. ¿Donde está acudir a la GRACIA del Matrimonio?. ¿Donde está el rezar juntos el rosario diariamente?... Creo que a veces se nos olvida lo fundamental.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS