Sábado, 20 de abril de 2024

Religión en Libertad

Blog

La tolerancia islámica hacia los cristianos.

por Wiederholen


En los últimos días, la violencia ha estallado en Jerusalem, los manifestantes árabes arrojaron piedras a los turistas franceses cristianos y policías  israelíesen el Monte del Templo y en los barrios orientales de la ciudad. El primer incidente ocurrió 27 de septiembre, la víspera de Yom Kipur y el conflicto estalló de nuevo esta semana con el comienzo de la fiesta judía de Sucot. [1]      

 

Prominentes líderes y manifestantes árabe-palestinos entre ellos el jeque Ra´ad Salah, líder del Movimiento Islámico en Israel, dijeron: "Vamos a liberar Al-Aqsa con sangre y fuego", y el Primer Ministro de la Autoridad Palestina Salam Fayad también afirmó: Pedimos al público palestino que se  enfrente a Israel y sus proyectos.

En la noche del lunes, 5 de octubre de 2009, el muecín (que anunció la llamada a la oración en las mezquitas) pidió a los musulmanes a defender Jerusalem de la Mezquita Al-Aqsa, por temor a que "los judíos estén tratando de introducirse por la fuerza.

El domingo, 4 de octubre, la policía de Jerusalem encontró carretillas llenas de piedras en el Monte del Templo preparadas para ser lanzadas contra los miles de fieles  jundíos que reunidos en el Muro de las Lamentaciones.

Los disturbios se han extendido en algunas partes de Jerusalem oriental. El lunes, un joven palestino fue apuñalado en el cuello, un oficial de policía de la frontera israelí y los manifestantes arrojaron piedras contra un policía que estaba cerca del campamento de refugiados de Shuafat. En el cementerio del Monte de los Olivos, se arrojaron piedras contra los adoradores judíos y los incidentes violentos ocurridos en los barrios de Silwan, Ras al-Amud y Isawiya, en Jerusalem oriental.

Los disparos de morteros y cohetes desde Gaza han aumentado también en el sur de Israel en las últimas semanas, y los frecuentes ataques contra civiles israelíes y personal de seguridad desde el lado israelí de la valla de seguridad en Gaza.

En junio y julio, hubo sólo siete cohetes y morteros desde Gaza. En agosto y septiembre, esta cifra se ha incrementado y se registraron 27 incidentes de disparos de misiles de los territorios.

A pesar de estos casos de violencia, el gobierno israelí continúa asegurando que Jerusalem - una ciudad sagrada para el Islam, el cristianismo y el judaísmo - está abierto a los seguidores de culto de todas las religiones. [2]

A diferencia de las normas de tolerancia institucionalizada por el gobierno y la sociedad israelíes, muchos de los estados vecinos de Israel siguen restringiendo el derecho a la libre práctica religiosa.


Los territorios ocupados por árabe-palestinos:
Los islamistas del gobernante Hamás han profanado templos judíos y cristianos y oprimen a la minoría cristiana.

Los 3 000 cristianos que viven en Gaza se enfrentan a una persecución constante por parte de islamistas árabe- palestinos. Muchos cristianos fueron asesinados y sus escuelas, iglesias y centros de recreación son regularmente atacadas. Hamás respaldado por Irán ha capturado el control absoluto de Gaza tras un sangriento golpe de estado en junio de 2007.

 Antes de la retirada de Israel de los territorios de la Franja de Gaza en 2005 (realizado con la esperanza de allanar el camino para un Estado palestino independiente), la población judía de Gaza requería una escolta militar para viajar con seguridad fuera de sus asentamientos protegidas. Los judíos en la Franja de Gaza fueron el blanco de miles de ataques islamoterroristas, incluyendo el que mató a Tali Hatouel, de 34 años y sus cuatro hijas, todas menores de 12 años.

Inmediatamente después de la retirada israelí de la Franja de Gaza, los árabe-palestinos saquearon y quemaron más cuatro sinagogas. En los días que siguieron, destruyeron los invernaderos especiales que también se habían quedado con el fin de ayudarles a mejorar sus medios de subsistencia.

Antes de retirarse en 2005, los judíos de Israel se llevaron todas las tumbas del cementerio hebreo en Gaza para impedir que fueran profanados. Dado que los terroristas de evacuación de la Franja de Gaza (con el apoyo de Irán y la ideología extremista que tiene un objetivo declarado - la de destruir a Israel, han utilizado la región como base para lanzamiento de más de 6 500 cohetes contra ciudades israelíes.

 

Las escolares de Gaza han sido advertidas de que, en caso de no utilizar el hiyab, podrían llegar a ser expulsadas de sus escuelas. Los islamoterroristas de Hamás también han prohibido expresamente el uso de pantalones vaqueros en las aulas. [3]

 

Hamás ha prohibido a todas las mujeres de Gaza ir en motocicleta con un hombre. [4]

 

Irán: La religión oficial de Irán es el islam y la Constitución establece que todas las leyes y reglamentos deben basarse en criterios islámicos. Los cristianos, judíos y zoroastrianos son considerados "minorías protegidas". Sin embargo, siguen siendo discriminados, encarcelados, acosados e intimidados. El zoroastrismo, fundada en Persia, hace más de 3 500 años, es una de las más antiguas religiones monoteístas y que una vez fue la religión oficial de Persia. [76] El concepto zoroástrico del Cielo, el Infierno y resurrección, influyeron sobre el cristianismo y el Islam.

Los miembros de la fe bahá´í se identifican más que todas las otras minorías han sido víctimas de persecución sistemática, las detenciones arbitrarias, las expulsiones de las universidades y decomisos.

Los musulmanes que se convierten al cristianismo son condenados a muerte.

 

Arabia Saudita: el Islam es la religión oficial y el sistema jurídico se basa en la ley islámica (Shari´a). La libertad religiosa es prácticamente inexistente en Arabia Saudita, que no proporciona ninguna protección legal y no reconocer la libertad de culto para los no musulmanes. Los no musulmanes no pueden ser ciudadanos, y aunque el culto privado, al que teóricamente tienen derecho todos los grupos religiosos, en realidad no hay ninguna tolerancia para la práctica pública de las religiones diferentes al Islam. Algunos cristianos han sido detenidos por practicar su religión en privado y la exhibición pública de símbolos religiosos como el crucifijo, la estrella de David, está prohibido al igual que las Biblias cristianas.

Los musulmanes que se convierten al cristianismo son condenados a muerte.

 

Siria: Teóricamente no hay religión oficial en Siria, sin embargo, la jurisprudencia islámica es la fuente principal de la legislación y el sistema jurídico se basa en la ley otomana, francesa e islámica (la Shari´a).   La educación religiosa es obligatoria en las escuelas de todos los grupos religiosos, sin embargo, sólo la enseñanza del Corán y el Catecismo están asegurados.

 

Líbano: La constitución libanesa permite la libertad de religión y garantiza la igualdad a todos sus ciudadanos, sin embargo, la Constitución establece un equilibrio de poder entre los principales grupos religiosos (cristianos y musulmanes). Las funciones políticas se limitan a ciertos grupos religiosos. Por ejemplo: el presidente debe ser un cristiano maronita, sólo un ministro musulmán sunita puede ser Primer Ministro y el cargo de Presidente del Parlamento puede ser concedido a un musulmán chiíta. bahaíes, budistas, hindúes y algunos grupos protestantes cristianos no son reconocidos oficialmente por el gobierno y por lo tanto no pueden tener determinados cargos en el Gobierno.


Egipto: los cristianos que no ayunan en Ramadán son detenidos y arrestados. [5]

 

Los cristianos que se convirtieron al Islam tienen prohibido por la ley estatal volver al cristianismo. Los musulmanes son condenados a muerte si apostatan o se convierten al cristianismo.  [6]

 

El Islam fue declarado religión del estado egipcio en 1980.

Un edicto  de 1856, en  tiempos del Imperio Otomano,  no permite edificar una iglesia a meno de 100 m. de una mezquita, y que ningún vecino se oponga u objete al establecimiento de la iglesia

 

A principios de octubre de 2009 un cristiano fue detenido por distribuir textos de la Biblia cristiana. [7]

 

Pakistán: Pakistán, que en urdú y persa significa “tierra de los sagrados o puros” o “tierra de pureza”, de los hombres puros musulmanes, es un país de mayoría absoluta musulmana, sunnita con una minoría chiíta, en el que casi a diario se producen atentados entre correligionarios musulmanes.

La minoría cristiana sufre la ira y la violencia de los musulmanes. Los fieles más devotos y creyentes más fervientes del Islam asesinan a menudo a los cristianos. [8]

 

 

El viernes 11 de septiembre un grupo de fieles devotos musulmanes incendiaron una iglesia católica en la localidad de Jethki, ubicada en la provincia de Punjab, en Pakistán, en la misma región en donde en agosto fueron quemados vivos siete cristianos. [9]

 

 

La policía pakistaní en lugar de intervenir contra la violencia anticristiana se dedica a detener a los cristianos que no ayunan en Ramadán.

Otra tarea que ocupa a la policía pakistaní es detener a los “blasfemos” cristianos como el reciente caso de Fanish Masih, un cristiano arrestado bajo la ley sobre blasfemia de Pakistán, por supuestamente profanar el Corán, que murió en la cárcel en la provincia de Punjab.  [10]

 

 

NOTA

 

 

[1]                                                                                                                                               [http://porisrael.org/laverdadsobrelatensionenjeru.html

 

[2] http://www.theisraelproject.org/site/apps/nlnet/content2.aspx?c=hsJPK0PIJpH&b=3757541&ct=7560301

 

[3]                                                                            http://www.libertaddigital.com/mundo/hamas-quiere-obligar-a-las-escolares-de-gaza-a-ir-a-la-escuela-en-hiyabhamas-1276368526/

 

[4]                                                                          http://www.libertaddigital.com/mundo/hamas-prohibe-a-las-mujeres-de-gaza-ir-en-motocicleta-con-un-hombre-1276372580/

 

[5]                                                                http://persecucion.iglesia.net/index.php/persecucion-cristiana/leer/detienen-a-150-cristianos-en-egipto-y-a-2-en-pakistan-por-no-ayunar-en-rama/

 

[6]                           http://www.persecution.org/suffering/countryinfodetail.php?countrycode=7

 

[7]                                                    http://www.rightsidenews.com/200910076748/global-terrorism/christian-arrested-for-distributing-tracts-in-egypt.html

 

[8]

http://persecucion.iglesia.net/index.php/persecucion-cristiana/leer/musulmanes-atacan-a-catolicos-e-iglesias-en-pakistan/

 

[9]

http://www.elnuevoalcazar.es/2009/09/03/asesinados-cinco-cristianos-en-pakistan/

 

[10]                                                               http://persecucion.iglesia.net/index.php/persecucion-cristiana/leer/detienen-a-150-cristianos-en-egipto-y-a-2-en-pakistan-por-no-ayunar-en-rama/

 

 

Foto:cristianos asesinados por fieles devotos del Islam en Pakistán

http://img527.imageshack.us/img527/6198/elfuegodelislamabrasaac.jpg

 


Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda