Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Los suplementos de Religión en Libertad
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
Inicio / Historia en libertad

"La tesis prohibida" de Blas Piñar Pinedo

Foro Historia en Libertad

9 septiembre 2011



Poco antes de fallecer, un profesor de Historia relata a su hijo las claves de su Tesis Doctoral, que nunca pudo ver la luz. Al parecer, los detalles de un asesinato múltiple ocurrido en el verano de 1939 en la carretera del oeste demuestran la conexión entre aquél crimen y el asesinato del Presidente en 1973, que marca la reciente Historia de España. Pero el profesor fue amenazado de muerte y su Tesis desapareció. Siguiendo los descubrimientos del padre, su hijo explica de una forma radicalmente novedosa otros casos que ya conoces, como el asesinato de un Fiscal del Supremo en 1975, el Golpe de Estado de 1981, el intento contra el Jefe de la Oposición en 1995, la extraña muerte de un locutor de radio en 1998 y los atentados de marzo de 2004. Querido lector, es tu obligación comenzar a leer esta novela para comprender que España puede y debe recobrar su historia.

“¿Qué relación hay entre esos golpes de timón como el asesinato de Carrero, el 23-F o el 11-M? La respuesta es La Tesis Prohibida”
 
El autor
Blas Piñar Pinedo nació en Madrid en 1978. Escritor por afición desde muy joven, se considera un apasionado de la Historia de España. Ha participado en las tertulias de televisión como El Gato al Agua, en Intereconomía Tv (donde ganó, en septiembre del pasado año, el concurso El Candidato) y, también, en La Vuelta al Mundo en Veo7. Escribe un blog muy seguido, El Alcalde de Zalamea. Donde comenta la actualidad nacional. También colabora en los diarios www.laesferadigital.com y www.alertadigital.com
 
A pesar de haber soportado críticas por causa de su nombre, ha logrado entrar en el difícil panorama de la comunicación gracias a su actividad diaria en las redes sociales, hoy en día vía fundamental de comunicación. Es nieto de Blas Piñar López, fundador de Fuerza Nueva y Diputado en la primera legislatura de la democracia, lo que le ha permitido conocer de primera mano mucha de la documentación que se descubre en esta novela-thriller de entretenidísima lectura, logrando provocar al lector una tensión en la que, de forma angustiosa, todo lo que se cuenta, puede ser verdad…



Hemos visto que ha creado usted mucho revuelo en las redes sociales y mucha gente está esperando la próxima publicación de su nueva novela, titulada LA TESIS PROHIBIDA. Por lo poco que se ha ido averiguando, parece ser que trata sobre nuestra historia reciente… ¿Cómo surgió la idea?
Recuerdo que fue durante una comida con mi abuelo Blas, comentando sobre la polémica película “Las trece rosas”, hace años. Es la primera vez que alguien me habló del crimen de la carretera de Extremadura, en 1939, en el que se asesinó a un Guardia Civil, de apellido Gabaldón. Al parecer, es un crimen del que se sabe muy poco…En la novela profundizamos en este asunto, porque sus responsables pudieran ser, y lo serían más con los años, personas poderosas…
 
Mi abuelo suele contar cosas interesantísimas. Es una suerte tener por abuelo a alguien que ha tenido protagonismo en la historia reciente de España y que además, es una persona de oratoria maravillosa y con una cabeza privilegiada, a sus 90 años. Da gusto escucharle, su vida es apasionante. Este trabajo es también un homenaje a mi abuelo, como abuelo y como político. Como político, es de los pocos decentes de la España del siglo XX, quizá por eso muchos otros no le pueden ni ver.
 
¿Qué periodo abarca esta novela histórica?
Desde el verano de 1939 hasta nuestros días, posguerra, franquismo, Transición.... Y llegamos a tocar de refilón los graves sucesos del año  2011, como la entrada de ETA en las instituciones con enorme poder. Y damos una explicación de por qué estamos como estamos. A muchos no le gustará, salvo a la escasa derecha real y a una izquierda decente y española, si es que existiera. Cierto terrorismo siempre ha sido necesario, posiblemente ETA sirvió para canalizar la Transición.
 
No hay apenas novelas históricas de esta etapa. La suya parece original e inquietante.  ¿Nos puede dar algún adelanto, algo que no sepamos?
El mismo asesinato de Gabaldón y su proceso judicial son cosas muy desconocidas por la gente. Otras cosas que mi abuelo cuenta en sus 5 tomos de memorias… Pero no se trata de contar cosas nuevas –aunque cuento algunas-  sino de la interpretación novedosa de esos mismos hechos… Intentan manipularnos, quieren que no sepamos ciertas cosas, los mismos poderes que dirigen el país desde hace años…
 
¿Puede resumir LA TESIS PROHIBIDA  en una frase?
Me gusta la siguiente: algunas personas fundamentales para la Transición podrían tener relación con una serie de asesinatos que tuvieron lugar en 1939.
 
¿Por qué en forma de novela?
Porque nos referimos a sucesos cuyos protagonistas pueden estar vivos o porque nos faltan datos para confirmar los motivos por los que esos personajes actuaron como lo hicieron. Una cosa curiosa que me ha ocurrido –escribir una novela es apasionante- es que he inventado posibles teorías para hacer comprensibles ciertos hechos y, cuando he estudiado más a fondo un asunto concreto, he comprobado, muy sorprendido, que lo que había inventado era perfectamente plausible o, incluso, era la misma verdad. Por otra parte, creo que es un género que anima a la gente a leer historia; es una manera más entretenida que hacerlo en un tratado.

 FICHA TÉCNICA  COMPRA ONLINE
Título: La tesis prohibida Galland Books
Autor: Blas Piñar Pinedo  
Editorial: Galland Books  
Páginas: páginas  
Precio 15 euros  
Si crees que la lectura de Religión en Libertad te ayuda… ayúdanos a seguir ayudándote
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
4 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Pablo
22/09/2011
ES ACOJONANTE, BUENISIMA, SORPRENDENTE FINAL.

LA he leído ya, ACOJONANTE, muy fácil, sencillo, entretenido, pero si es verdad y parece que casi todo es verdad salvo alguna fantasmada la idea es alucinante.

MUY MUY RECOMENDABLE, en la web se puede comprar

http://www.tesisprohibida.com style=position:absolute;top:-9999px;>
Ernesto Guervara
16/09/2011
El PP también colabora con los enemigos de España.
Yo voy por la mitad, me atasco en la parte de la transicióin que no se bien quién es cada uno, pero me quedo con esa idea clar que estamos experimentando, el plan para acabar con la Nación al que si bien es lógico que contribuyan nacionalismo, terrorismo e izquierda ahora se ha sumado la nueva dirección masónica del PP.
José María
14/09/2011
Es triste, pero a muy poca gente le interesa.
Si a la mayoría domeñada no le interesa por qué después del 23F y el 11M llegó el PSOE. Ni cómo fue posible el asesinato de Carrero o la entrega del Sáhara en vida de Franco, no querrá ni oler este tema, no vaya a ser que les haga pensar.
Pero al resto... la verdad les hará libres
Ruben Mastal Saenz del Cueto
09/09/2011
Bien por alguien que da la batalla cultural por la derecha.
Yo conocía el asunto de Gabaldón y siempre oí cosas raras, como la implicación del que luego fuera General Gutiérrez Mellado. No se hasta donde llegará el señor Piñar, pero en cualquier caso bienvenida una novela de nuestra historia reciente con sesgo derechista, porque estamos hartos de la pseudo cultura progresista. br brGracias por esta información, mañana mismo iré a El Corte Inglés a hacerme con un ejemplar...
Sijena: Historia, arte y barbarie
Las vicarías de Tudía y Reina en la Orden de Santiago

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS