Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Sábado, 23 de septiembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España
Habla la víctima de la intolerancia religiosa de Zújar

La profesora del crucifijo: «Quito la Cruz, pero por vuestra libertad yo pierdo mis derechos»

Susana Fernández dice que «es falso que sea ilegal y, además, es una «falta de libertad de expresión en un país democrático».

Diego Márquez/ABC

25 enero 2011

La profesora del crucifijo: «Quito la Cruz, pero por vuestra libertad yo pierdo mis derechos»
Susana Fernández con otros profesores de Religión de los institutos de Baeza

Susana Fernández ha adquirido un protagonismo del que trata de rehuir. Días atrás unos compañeros la obligaron a retirar un crucifijo y un icono de una virgen oriental del departamento de ciencias sociales del instituto de Zújar (Granada), donde imparte clases de Religión desde hace cinco años. Estos profesores, que han llegado al centro educativo este mismo curso, se sentían ofendidos cuando veían la Cruz en la pared. «En principio yo me negué porque era un espacio compartido», explica Fernández en una de las pocas declaraciones que ha dado a los medios de comunicación estos días.

La profesora, a la que todos conocen por su actitud abierta, amable y extrovertida, vio sin embargo que la cosa iba en serio y tuvo que retirar los símbolos. «Llamaré al inspector y ahora mismo retiro estos símbolos que tanto os molestan», comentó a sus compañeros con los que tuvo un intercambio de pareceres durante el que les hizo saber que lo de ellos sí que les parecía una «actitud intolerante».

«Quito la Cruz, pero por vuestra libertad yo pierdo mis derechos», les vino a explicar señalándoles que se trata de «unos símbolos que no tienen por qué ser ofensivos». Ahora que ha recibido el apoyo de los obispos andaluces y de los profesores de religión de la comarca granadina de Baza está sobrepasada y reconoce que es víctima de una «injusticia».

El crucifijo es del centro educativo. Andaba en una estantería y una compañera le comentó que se lo podía llevar a su departamento. Ella lo hizo, es parte de su materia, a la que están adheridos el 98% de los alumnos de Zújar. En señal de apoyo a su profesora han creado un grupo en Tuenti que tiene más de quinientos seguidores, y han llevado estos días cruces al cuello y estampas de la patrona del municipio, la virgen de la Cabeza.

Fernández es madre y completa sus horarios con clases en otros centros de la zona. La Junta de Andalucía se ha limitado a pedir que el Consejo Escolar se pronuncie para que se vuelva «a un clima de normalidad».

A esta profesora sus compañeros le espetaron que sus ideas las tenía que dejar en la puerta del instituto, que aquello era ilegal. Es falso que sea ilegal y además es una «falta de libertad de expresión en un país democrático», como Fernández comenta. «Nadie puede dejar la conciencia fuera de sí mismo pase una puerta o pase otra», añade.

Calvario de los profesores
Esta actitud intolerante hacia unas imágenes que forman parte del acervo cultural, histórico y de fe de la mayoría es también una obligación para que prescinda de un material curricular que forma parte de su día a día como profesora. Es «como si quitas el mapamundi o la tabla periódica» a otros profesores. El suceso pone de manifiesto el calvario que pasan muchos profesores de Religión hoy en día, sintiéndose poco menos que arrinconados por creer y enseñar la historia de su religión y las de otros con suma objetividad y profesionalidad.

Carlos Valle es profesor de Religión en un centro de Secundaria de Baza y recuerda que en todos los países europeos menos Francia existe la asignatura. Dice que la falta de respeto «no es la tónica general» aunque también llama la atención sobre la existencia de «estos energúmenos que focalizan en los profesores ese odio que puedan tener a la Iglesia».

A Fernández sus dos compañeros de departamento no le habían dado muestras evidentes de hostilidad. Es difícil pelear con ella por su carácter. Sí le habían soltado algún comentario jocoso. El cuarto componente de este departamento es el director del centro, quien incide en que no había habido problemas y se muestra sorprendido de la trascendencia de la noticia sin que haya pasado por los órganos del centro. El Consejo Escolar previsto para mañana es ahora el que tendrá que decidir si la profesora puede ejercer de nuevo su derecho a la libertad religiosa.

«¿Cambiaremos el nombre a Santa Cruz de Tenerife?»
El crucifijo que originó el encontronazo en este instituto de Granada tiene valor artístico. Y el departamento de Sociales donde se ha producido el conflicto entre los profesores de Zújar incluye también la materia de Historia del Arte. El profesor Carlos Valle, quien ha coordinado estos días las muestras de solidaridad con la profesora amenazada, se pregunta si «cerramos el museo del Prado porque esté el Cristo de Velázquez o cambiamos el nombre de Santa Cruz de Tenerife porque a una minoría de España le moleste ese nombre». Es llevarlo a un extremo, sin duda, pero también lo es, según entienden estos profesores, la actitud de quienes «denuncian parte de su propia cultura en nombre de una libertad que excluye la de otro».

 

Religión en Libertad existe gracias a tu ayuda
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
39 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Jose Luis
02/02/2011
Hay que ser más valiente.
Los profesores esos son dos terroristas pero la profesora debería haberse negado a retirar el crucifijo. No ha estado a la altura y no ha dado ejemplo ni ante sus alumnos ni ante sus compañeros de profesión.
Jose Luis
02/02/2011
Hay que ser más valiente.
Los profesores esos son dos terroritas pero la profesora debería haberse negado a retirar el crucifijo. No ha estado a la altura y no ha dado ejemplo ni ante sus alumnos ni ante sus compañeros de profesión.
menchu
28/01/2011
Maria José, no psicoanalizo, bonita. LEO textualmente lo que se puso aquí.
Si he dicho algo que es mentira... me dices en que´. He cojido TEXTUALMENTE lo que se dijo. Te lo repito: renglón 15 ´´Llamaré al inspector... y ahora mismo QUITO estos simbolos que tanto os molestan´´ Ningún Direct. ni Inspect. ni NADIE con AUTORIDAD le OBLIGÓ a quitarlos. No es psicoanalisis.... es lectura textual. ´´Injusticia en cuando alguien TE OBLIGA... no cuando lo QUITAS TU LIBREMENTE, por el qué están diciendo. Renglón 52 El director del Centro dice TEXTUALMENTE que antes no habia habido problemas..y los Organos del Centro.... que nadie sabia nada...No hace falta PSICOANALIZAR NADA solo hace falta que leas textualmente..... Te vuelvo a repetir a tí personalmente: HA CREADO UN PROBLEMA Y UN JALEO QUE NO EXISTIA. No tenía que haber quitado el CRUCIFIJO.... NADIE SE LO ORDENÓ.... Haber dado la cara y haber defendido sus ideas... Ahora, antes del jaleo que armó ni siquiera se sabia ni se pensó: Si puede ejercer ´´su derecho a la libertad religiosa´´ Pues se ha lucido. Solo ha creado mal ambiente.y rencillas, por no ser valiente y dar la cara....
Felipe
27/01/2011
IgnoraciaIntolerancia.
Lo realmente increíble es que fueran profesores de ciencias sociales. ¿No es una ciencia social la antropología, la sociología, la historia, la filosofía, ....? El estudio, incluso comparado de las religiones ¿No es también ciencia social? ¿la acitud de estas dos iletradas, ignorantes e intolerantes personas hubiera sido la misma si se hubiera tratado la imagen de un Buda o de unc cuadro con el signo orientan del yin y el yan?
ivri
26/01/2011
Aquellos vientos, trajeron estos lodos.
Valor hija valor, pero tu, sin culpa pagas lo que los vientos de la historia traen....
Mal para los intolerantes de todas las religiones, incluso la atea. Pero, es la misma moneda: el laicismo, ateismo etc de ismo, es el reverso del fideismo, fundamentalismo, conservadurismo religioso, etc de ismos que se de o no ahora, pero la historia esta mas viva de lo que creemos. Mas de uno o una si pudiera quemaria libros sobre la Historia de la Iglesia que narra su comportamiento cuando disfrutaba y abusaba de su poder y otros quemarian libros de Historia del Ateismo que narran las barbaridades de estados ateos sobre los religiosos. Aun esta por reconocer y pedir perdon por hechos pasados tanto a ateos-laicos, como eclesiasticos.Las heridas no estan curadas por mucha democracia que haya. Lo que se tenia que haber echo en su tiempo, se guardo, no se hizo. Y todo lo que se guarda acaba pudriendose. La intolerancia es patrimonio de todos los radicales de sistemas religiosos, filosoficos o cientificos. O se dialoga y se respeta y mutuamente se reconoce y perdona el pasado de ateos y religiosos o repetiremos la historia. Habrà que inventar un muro de creencias en cada escuela, donde hayan simbolos de todas las creencias y un trozo de pared en blanco dedicada al ateismo. Ya veras ya las barbaridades que tenemos que proponer para poder convivir

hija, valor, pero tu sin culpa pagas el fluir de la historia.
Juan Carlos
26/01/2011
Ponserse un pequeño cristo todos los cristianos en sus jerseys, chaquetas, sudaderas, etc.
Yo creo que vale, tneemos que aceptar esta imposición de no poner ningun símbolo y menos de los cristianos, pero lo que si me gustaria hacerle llegar a esta profesora es que de nuestras ropas se pueden prender cruces pequeñas o grandes que no puede exigirnos a quitar nadie ya que somo libres en ponernos lo que estimemos oportunos y entonces ¿porque no un cristo?. Yo trabajo en una entidad financiera y llevo un pequeño cristo prendido siempre en mi chaqueta o jersey.
Simpre llevo este trabajando o con mis amigos o con cualquier persona, prendido en mis ropas un pequeño Xto. que sepan que soy cristiano, no me averguenzo.
Es mas yo le puedo aportar cuantos quiera (cristo pequeños).
Deberiamos hacer una campaña para animar a todos los cristianos de España a prenderse en sus ropas (chaquetas, jerseys, sudaderas, camisetas, etc) un pequeño Cristo, que sepan con quien estan hablando.
Chácaras
26/01/2011
FACHAS DE IZQUIERDAS O DE DERECHAS ??.
Sres. todos ¿que sabe esta gente de lo que es democracia? solo saben agredir al compañero y no se dan cuenta que los derechos de estos salvajes empiezan cuando se terminan los de los demás.brbrEl respeto al prójimo brilla por su ausencia y el autoritarismo que hoy estamos padeciendo en España es similar a la época del Franquismo ¿Podríamos llamarlos fachas ahora? por que parece ser que no andan muy lejos de serlo. Veo
Luis García
26/01/2011
Olé por la tolerancia .
Felicidades Susana, por tu valentía en publicar esa actitud tan ´´tolerante ´´ de estos profesores recién llegados y que te obligan a quitar ese Crucifijo. Parece mentira que tengamos que aguantar este acoso continuo de este tipo de gente. Se tendrían que ir a un país islámico a ver si tenían hu... para retirar el Corán de la librería de su despacho.
En mi colegio, que es católico, tenemos una cruz en cada clase y en la sala de profesores.
Yolanda
26/01/2011
La valentía es darle la publicidad que le está dando.
No sé si os dais cuenta de que lo que está haciendo está mujer es lo verdaderamente valiente. Dar publicidad a este asunto le tiene que estar costando AHORA mucha más persecución. Y a ellos los deja como loq ue son: unos miserables. Eso sí: sin ofenderlos directamenet, contando lo que hay.
Juan López
25/01/2011
MASONES.
La MASONERÍA sigue con su trabajo de destrucción social, gracias al apoyo de los políticos masones.
María José
25/01/2011
ANÁLISIS REMOTO.
Menchu, ¿de dónde tanto psicoanálisis? ¿Psiquiatra a distancia? No funciona. ¿Socióloga? ¿Cuándo habló con los profesores, con la profesora? ¿O sólo se sentó al ordenador a escribir ofensas infundadas?
Coral P.
25/01/2011
OBISPO PROCESIONA DECALZO EN DESAGRAVIO AL CUCIFIJO PROFANADO.
EL EJEMPLO DE MONSEÑOR SEBASTIAN
Al hilo de Ms. Sebastian recuerden que cuando se profanó el crucifijo el sr. Obispo procesionó con el, pies descanzos a sus casi ochenta años, por las calles de Pamplona.
Luego los sectarios de Lumen ei le hicieron pasar otro calvario.
Menchu
25/01/2011
Gracias a ella, ahora pueden opinar a quitar a Cristo de la pared. anges nadie se lo planteó.
Esta señora y sus amigos lo UNICO que han conseguido es darles a la izquierda el derecho QUE SE PRONUNCIEN EN CONTRA DEL CRUCIFIJO. En un sitio donde, tambien lo dicen bien claro. ´´Nadie se hbia metido con ella.... a nadie se le habia informado.... y nadie habia pensado, PARA NADA, ANTES quitar el crucifijo. Fue ella la que lo ha promovido todo... Para mi es una hipócrita y nos descubre otra forma rastrera de luchar contra los crudifijos. Y encima que se la esté apoyando en su juego sucio..... Para mí sus HECHOS y lo que ha conseguido la dejan en evidencia. Mucho más si encima es una clase de arte. Esta es como muchas otras profesoras de religión que la dan para ganarse dinero, pero no por ser cristianas.
Menchu
25/01/2011
Ella misma los ha bajado y sin denuncia de nadie, lo dice claro..
Personalmente me molesta esta actitud y escima que se ponga de victima. ´´LLamaré al inspector y AHORA MISMO RETIRO estos símbolos que tanto os molestan´´ Es ella la que los HA RETIRADO y la que se lo ha dicho al inspector.... Nadie la denunció,,,, nadie se fue a quejar al director.... Los quitó porque le dió la gana a ella para poder hacerse la ´´martir´´ y ´´fingir´´ que se vió obligada. Ella misma lo ha dicho, ahí está escrito bien claro. A los católicos nos traicionan los progresistas metidos dentro de la Iglesia. Si quisiera, de verdad, lo que dice predicar haría lo que muchos habeis dicho aquí. La Religión y sus alumnos le importan un comino. La Iglesia no se pierde por los ataques de los ateos, si no por las traiciones de los que están metidos dentro fingiendo. Los HECHOS la desmienten. Traicionó lo que dice querer.... Con ´´amigos´´ así no necesitamos enemigos.....
Valero Eportal
25/01/2011
La izquierda siempre ha sido así de intolerante.
Yo no hubiera cedido ante las pretensiones intolerantes de la pareja de mafiosos laicistas que amenazaron a esta profesora. Esta gentuza es la misma que masacró en los años trienta a miles de sacerdotes, religiosos y monjas, así como a docenas de miles de personas por el sólo hecho de ser cristianos. Por eso tratan de reactivar la guera civil a través de la asquerosa memoria histórica de Zapatrolero. Y lo más repelente es que van dando lecciones de tolerancia cuando son ellos los primeros en no tolerar las ideas de los que no son como ellos. Sin libertad religiosa, no puede entenderse ninguna otra libertad, pues afecta a la conciencia de las personas.
luis vazquez
25/01/2011
Obro con cordura.
La profesora obr con cordura, seguramente si no llega a quitar el crucifijo y el icono de la virgen, seguramente que estos impresentables de compañeros, le pegarian una paliza, no se como en este pais las minorias siempre pueden com las mallorias.
profesor de Religión 100
25/01/2011
defensa de la fe contra absurdos.
A mi un radical laicista me insultó el Nacimiento colocado en la entrada de mi instituto y mis alumnos lo defendieron y lo hicieron tragarse sus ideologías absurdas; por un radical no se puede renunciar a lo que se cree, mejor abandonar el puesto, que hay que merecerlo
Mi fe me da la vida
25/01/2011
profesor de Religión 100.
muy cierto lo que dice panóptico, el franquismo nos dejó acomplejados y ahora nos asustan los intolerantes izquierdillas, que ni siquiera son rojos auténticos, sino burgueses que juegan con ideas antes perseguidas para perseguir ellos ahora a la gente con ideas cabales; hay que ser valientes, Cristo no huyó de su cruz, no lo traicionemos ahora porque nos haremos cómplices de esos mentecatos sin ideas...
Almudena
25/01/2011
A Raffaelo.
Raffaelo, no quiero crear polémica, soy admiradora de D. Fernando Sebastián, y me leeré su libro como recomiendas. Pero no estoy de acuerdo con lo que dices que dice. Si a D.F.Sebastián le dijeran quítese usted la sotana por la calle por que me ofende verle pasar todas la mañanas, ¿crees que se la quitaría? Si le dijeran, mire no celebre usted misa, no de conferencias públicas, no hable en los medios... ¿Tu crees que accedería por ´´los derechos´´ de los que se lo demandan? Hay que buscar la paz, eso es evidente, pero no a costa de lo que sea.
PANÓPTICO
25/01/2011
¡A POR ELLOS!.
¡Vaya,vaya,con la profe maricomplejines! Y encima haciendo caso a dos comecuras de salón ¡Mira,guapa!,si a mí me ocurre,no sólo no quito el crucifijo y el icono,sino que a la mañana siguiente cuelgo un Cristo de Dalí,el de Velázquez y La Sagrada Cena de Leonardo,aparte de que me pondría en el pecho un´´detente´´ como el que llevaban los carlistas al entrar en combate ¡VIVA CRISTO REY!
Raffaelo
25/01/2011
Una chalaura.
Estoy leyendo poco a poco el último libro de D. Fernando Sebastián. Recomendable al 100. Un hombre de mucho peso en la transición por lo poco que sé.
Al respecto de esta situación, a la luz de lo que ha sucedido y se repite de otros modos, D. Fernando recomienda ser humilde como Nuestro Señor y volvernos a Él. Hay que convertirse no entrar en la guerra es un camino mucho más largo pero al pueblo de Israel, Moisés parece ser que no le llevó por el camino más corto ni en distancia ni en tiempo.
Ha sido muy valiente esta mujer y un estímulo, es bueno saber lo que sucede pero no hay que alarmarse, no perdamos la paz.
Otro Víctor
25/01/2011
¿QUE TIPO DE PROFE SE DEJA AVASALLAR?.
A mí, lo de ´´actitud abierta, amable y extrovertida´´ me suena a ´´PROGRE, BEATA Y MIEDOSA´´. No sé si esta mujer lo será, pero es que es lo típico que se dice de los católicos progres que se llevan bien con todos. ¿Un católico que no es perseguido, que se lleva bien con todos y a todos les da la razón? Puff...
Cancerbero
25/01/2011
Lo siento.
Pues yo no lo habría quitado.... y si por imperativo legal me obligasen..... colgaría un cuadro de ZURBARAN por ejemplo el de la Crucifixión o es que también están en contra del arte.
socialisto
25/01/2011
Otra más del sectarismo del PSOE.
Los del PSOE están aplaudiendo con las orejas.
socialisto
25/01/2011
Otra más del sectarismo del PSOE.
Los dos PSOE están aplaudiendo con la orejas.
magramel
25/01/2011
Tu libertad ideológica termina donde empieza la mía de pensar como me da la gana.
Es un error decir que ´´por vuestros derechos yo pierdo mi libertad´´. Porque no tienen ningún derecho a exigir que quite el crucifijo. La libertad de esos ideologizados señoritones sociatas a imponer su ideología a los demás termina donde empieza la libertad del otro que no piensa como ellos





.
Emilio
25/01/2011
Me parece un error .
Con todo respeto, esta persona es un ejemplo de por qué los católicos españoles no estamos a la altura de las circunstancias. La frase que da título a la noticia es una aberración, debería ser al revés: ´´Por vuestros derechos, yo pierdo mi libertad´´. Si encima, este profundo error intelectual, va acompañado con lo de quitar la cruz, sinceramente, esto es un ejemplo de una persona que no entiende muy bien qué significa la religión católica. Es mi modesta opinión.
FZalacaín
25/01/2011
ACTITUD POCO HEROICA.
No parece muy propensa al martirio esta joven profesora.comentarios
Catholicus
25/01/2011
Es que no hay que quitarlo, porque se colabora a expandir el mal.
Pues no lo quites hija, que es lo que hay que hacer, si no, sólo haces crecer el mal y alentar a más y más injusticias. Además..¿Como te obligaron?, eso no se ha explicado..
Anticlimacus
25/01/2011
Es al revés.
La frase es al revés, por los derechos de los intolerantes ella pierde su libertad.

Por una ley de dudosa justicia que les confiere unos ´´presuntos´´ derechos a los intolerantes, ella ve cohartada la libertad de tener un símbolo religioso en un espacio que podría definirse como personal (en el fondo no es muy distinto a que se quejen porque sobre la mesa de esta profesora haya un determinado periódico, un bolígrafo de un color o una foto de su actor de cine favorito).
ESTER camino rodriguez
25/01/2011
VIVE Y DEJA VIVIR.
no han entrado estos profesores a un sitio que no les agradan, pues que se marchen de él. El crucifijo en cuestion o cualquier cosa que les pueda ofencer estaba alli, no?. Es didtinto si se han puesto estando ellos alli y no se les pide opinion, eso es falta de respeto, ahora el respeto no le tienen ellos. Que vivan y dejen vivir
mari
25/01/2011
Vade retro Satanás.
No queda otra. Susana ponte un crucifijo bien visible en el cuello y todos los profesores y alumnos que te apoyen que tomen ejemplo. El crucifijo en el cuello no les ofende. Te animo a seguir luchando por lo que crees y no pierdas la alegria que la vida es muy bonita y tu trabajo mas. Que el Señor te dé fuerzas y perdona a tus agresores por que no saben lo que hacen.
curioso
25/01/2011
barbaridad.
pues a mí no me gustan las fotos de futbolistas...
Rosa
25/01/2011
Una cruz no ofende a nadie..
Ésta gente sólo tiene ganas de fastidiar, y lo hacen movidos por el odio a los cristianos. Pero yo no puedo creerme que un crucifijo ofenda a nadie, es imposible. No debería haberlo quitado.
Chácaras
25/01/2011
ATAQUES SIN RAZÓN.
Quizás cuando nos invadan solapadamente las culturas orientales en especial el Islamismo, puedan ver su error pero ya no tendrá remedio, lo pagaran sus hijos para su desgracia, se tendrá que volver a la reconquista ¿pero estos perseguidores de cristianos, tendrán lo que se tiene que tener para reconquistar España como hicieron estos, salidos desde Asturias (Covadonga), hoy en día me parece que no.
Chacaras
25/01/2011
ATAQUE SIN RAZÓN.
En esta nuestra España que dice ser democrática de boquilla pretenden quitar la libertad a muchos ciudadanos para que ellos LOS SOCIALISTAS puedan atacar las creencias del resto de los españoles, que por cierto somos mayoría de ciudadanos que creemos en Dios, y en Jesucristo su hijo, y que gracias a las organizaciones cristianas en España muchos ciudadanos tienen un plato de comida para sus familias, pero esto no vale hay que destruir a los católicos a pesar de que no hacen sino el bien queriendo al prójimo como a si mismo. Vamos bien Sres.
Amarante
25/01/2011
Ceder derechos ante exigencias laicistas.
Esta profesora de religión, que tan alegremente cede ante las exigencias, que no los derechos de dos militantes laicistas, debría también perder su puesto de enseñante de Religión Católica, pues poco aprenderan de ella sus alumnos. Si yo fuese padre de uno de sus alumnos en la clase de religión, desde luego sacaría a mi hijo de esa aula.
Amarante
25/01/2011
Ceder derechos ante exigencias laicistas.
Esta profesora de religión, que tan alegremente cede ante las exigencias, que no los derechos de dos militantes laicistas, debría también perder su puesto de enseñante de Religión Católica, pues poco aprenderan de ella sus alumnos. Si yo fuese padre de uno de sus alumnos en la clase de religión, desde luego sacaría a mi hijo de esa aula.
Amarante
25/01/2011
Ceder derechos ante exigencias laicistas.
Esta profesora de religión, que tan alegremente cede ante las exigencias, que no los derechos de dos militantes laicistas, debría también perder su puesto de enseñante de Religión Católica, pues poco aprenderan de ella sus alumnos. Si yo fuese padre de uno de sus alumnos en la clase de religión, desde luego sacaría a mi hijo de esa aula.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS