Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Jueves, 29 de junio de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España
Ante la pasividad de la Delegación del Gobierno

La «procesión» de los ateos es denunciada ante la Fiscalía

MásLibres.org y el Congreso Mundial de Familias denuncian a los organizadores por atentar contra la libertad religiosa.

ReL

26 abril 2012

La plataforma en defensa de la libertad religiosa y el Congreso Mundial de Familias, presentan este jueves una denuncia contra la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL) y la asociación vecinal Playa de Lavapiés, convocantes de la manifestación que recorrió algunas calles del centro de Madrid el pasado viernes 20 y que se convirtió en un atentado continuo contra la legalidad vigente en materia de libertad religiosa.

La presentación de la denuncia tendrá lugar este jueves a las 12:00 horas ante la Fiscalía General del Estado.

Pese a las advertencias de la propia Delegación del Gobierno, que refirió a los convocantes en un escrito oficial que “si durante el transcurso de la manifestación se realizaran actos que […] supongan una ofensa a la religión católica la misma dejará de tener una finalidad lícita […] por lo que podrá procederse a su disolución”, la marcha discurrió entre insultos sin la menor intervención policial.



De hecho, pese a que la manifestación estaba convocada bajo los lemas oficiales “De nuestros impuestos a las iglesias, CERO” y “Por la libertad de expresión y manifestación”, quienes acudieron a secundarla sólo se limitaron a insultar las creencias religiosas e incitar al odio y a actitudes violentas contra los creyentes con proclamas como "Hay que quemar la conferencia episcopal por machista y patriarcal", "La religión es como el pene: está bien tenerlo, pero no intentar metérselo a nadie por la fuerza", "Cura muerto, cura bueno", "Cura muerto, cura en paz", "La iglesia que ilumina es la que arde", "Hasta los ovarios de tantos rosarios", "Que no nos representa ni Dios ¡ni Dios!".

Miguel Vidal, portavoz de MásLibres.org, asegura que «es una pena que tengamos que ser los ciudadanos quienes asumamos la responsabilidad de hacer cumplir la ley. Pero visto que las advertencias de la Delegación del Gobierno han quedado en agua de borrajas, no nos queda otra salida, porque pese a todo, saltarse a la torera el Código Penal en materia de respeto a la libertad religiosa, parece que sale gratis en España». Lo sucedido este año, es aún más grave que el año pasado, «puesto que existían pruebas evidentes de las intenciones de estas asociaciones, como acreditamos.
Religión en Libertad necesita de tu ayuda para seguir transmitiendo la ternura de Dios
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
21 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Luciano
02/05/2012
Respuestas.
Ramón: 1) Aquí escriben sobre los ateos POR TODO TIPO DE TEMAS. Constantemente. 2) Es imposible que yo escriba algo sin argumentar. Recuerda que no soy creyente. Una manifestación no es persecución religiosa. Afirmar tal sandez es síntoma de cobardía. 3) En la manifestación no se habla del islam porque en España, quienes dan el coñazo constantemente con sus lloriqueos y sus sandeces son los católicos, no los musulmanes. 4) Es imposible ofender a Jesucristo porque, si alguna vez existió, murió hace mucho tiempo.

Anticlimacus, si yo no pudiera ofender no habrían salido ustedes a rechistar como gallinas. Te recuerdo que de nada sirve que intentes justificar la existencia de Dios con razonamientos aparentemente correcto. ¿Desde cuándo es la filosofía una ciencia demostrativa? Lo que hace falta para demostrar la existencia REAL de algo son PRUEBAS. El simple hecho de pensar no demuestra la existencia de nada de la realidad. Y si las afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias, ustedes NUNCA-JAMÁS habéis dado pruebas ni siquiera ordinarias. Tu postura es tan infantil que me da hasta pereza rebatirla, pero tu chorrada se resume así: si no sabemos la respuesta pues debe ser Dios. Wau, pero qué inteligente, qué científico!

Vieytes, reconoceré a Dios cuando alguien sea capaz de dar una prueba verdadera de su existencia. Si no la da nadie, pues lo más intelectualmente honesto es no creer.
Luciano
02/05/2012
Respuestas.
Voy a responder a toda la sarta de imbecilidades una por una:

Judas Macabeo, repito, entro en esta página porque aquí hablan de mí. Yo, al igual que tú, también tengo motivos para existir, solo que los míos no son fantasías.

Matateos, es imposible que yo diga una sandez porque no soy católico. De las sandeces ya se encargan los católicos.

Marcos, no existe ninguna definición de ateo que implique respetar las creencias fantasiosas de los creyentes. Ateo es sólamente no creer en Dios. Luego hay ateos que callan ante las estupideces y otros que nos reímos de ellas. Y si no te sintieras ofendido no me responderías con tanto insulto. Es obvio que te has ofendido, tonto.

Nacho, no hay religión cuyo objetivo no sea resolver el problema de la muerte. No hay que ser muy listo para deducir de ahí que las religiones son un invento COBARDE para responder bonito a las preguntas cuya respuesta verdadera no tenéis el valor de afrontar. Yo no he dicho que todos los creyentes sean tontos. Pero los experimentos intelectuales realizados, los ateos, generalmente, dan mejores resultados que los creyentes. Y también mayores niveles de cultura.

Manri, tu sugerencia de censura no es más que una muestra de tu cobardía.
Balance
29/04/2012
Vergenza.
Libertad religiosa disfrazada de Inquisición. A mi me insultan los crucifijos que hay en cada esquina, las paridas que sueltan los curas en la televisión y me horrorizan los crímenes del cristianismo a lo largo y ancho del tiempo y del espacio desde que nació. Tanto que hoy en día sigue haciendo estragos en África y mueren niños asesinados por un cristianismo que los llama ´´demonios´´.

Los ateos han sido torturados y asesinados durante siglos por decir lo que piensan y, ahora, por ´´ofender´´ un poquito, los denuncian y callan su voz y su opinión. Sigan así...

http://deprosaapoesia.blogspot.com style=position:absolute;top:-9999px;>
vieytes
28/04/2012
solemne stupidez.
hay que ver que cantidad de cosas tienen que inventar para no reconocer a DIOS
Anticlimacus
27/04/2012
Sé que no debería dar de comer al troll, pero....
Luciano,
No puedo por menos que comenzar dándote la razón en algo: no ofende quien quiere, sino quien puede. Dicho eso tómatelo con calma y no te esfuerces: tú no puedes. Sigamos por ´´la falta de solidez de´´ mis ´´estúpidas y mágicas creencias´´: Dado que el universo es en sí mismo un objeto, ¿puede estar la explicación última de la existencia de éste contenida en sí misma? (Esto no sería más que un corolario razonable del Teorema de Incompletitud de Goedel).
¿Por qué el universo existe en vez de no existir? Hay teorías como la M de supercuerdas que justifican la existencia del universo como una fluctuación de la nada. Pero, si la nada es nada, ¿por qué podría fluctuar entre la nada y la no nada?
Si aceptamos el Big Bang como una hipótesis razonable para el origen de este universo, con lo que el momento inicial fue una singularidad en la que se fijaron los parámetros esenciales que caracterizan este universo (masa y carga de partículas fundamentales, constantes de las cuatro fuerzas fundamentales, velocidad de la luz y constante de Planck), ¿cómo explicarías la existencia de vida y de vida inteligente dado que la probabilidad de que se diese una combinación compatible con la existencia de ésta era de uno en diez elevado a diez elevado a ciento veinte?
Por favor, ilumíname. (La parte jurídica de si las personas físicas y jurídicas tienen derecho al honor, a que no se las difame o insulte públicamente lo dejamos para luego, ¿vale?)
Ramón Yáñez Suárez
27/04/2012
A Luciano, inteligencia superior.
Estimado Luciano: 1.- Escribimos sobre los ´´ateos´´ a consecuencia de su ofensiva manifestación, sino nos limitaríamos a rezar por vosotros. 2.- Debido a tu inteligencia superior a la mía no entiendo porqé no respondes a lo que planteo en vez de salirte por la tangente y hacer afirmaciones sin argumentos. 3.- En la manifestación atea se dicen ´´...´´Hay que quemar la conferencia episcopal por machista y patriarcal´´, ´´La religión es como el pene: está bien tenerlo, pero no intentar metérselo a nadie por la fuerza´´, ´´Cura muerto, cura bueno´´, ´´Cura muerto, cura en paz´´, ´´La iglesia que ilumina es la que arde´´, ´´Hasta los ovarios de tantos rosarios´´, pero no veo ni una sola palabra sobre Mahoma, Alá, las mezquitas, los imanes, Buda, ...Quizás los más imbéciles, según tú, ¡ Oh, inteligencia superior !, seamos los cristianos católicos, por eso no hablais de nadie más. 3.- Seguiremos rezando por tí, quizás cuando se te acabe el ´´vinagre´´, puedas ver más claro.4.- No nos ofendemos por nosotros sino porque ofendeis a Jesucristo, nuestro Dios, nuestro Salvador ( también el tuyo). Por cierto que ÉL te está esperando para perdonarte y darte la alegría de su Salvación. Aprovecha, Luciano, el Señor siempre está de oferta.
manri
27/04/2012
¡ni caso¡.
Al señorito insultón y provocador... ¡ni caso! No merece el protagonismo que se le está dando a su desvarío. Y agradecería que en ´´religión en libertad.com´´ se aplicara la ´´CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD´´. A estos individuos no publicarles cuando injustamente insultan a la Iglesia, los creyentes... la mayoría de los lectores de esta web. Nos insultan en la calle y ahora aquí ¡vamos, anda!
manri
27/04/2012
¡ni caso¡.
Al señorito insultón y provocador ¡ni caso! No merece el protagonismo que se le está dando a su desvarío. Y agradecería que en ´´religión en libertad.com´´ se aplicara la CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD´´. A estos individuos no publicarles cuando injustamente insultan a la Iglesia, los creyentes la mayoría de los lectores de esta web. Nos insultan en la calle y ahora aquí ¡vamos, anda!
Nacho
27/04/2012
La cobardía del creyente???.
Deduzco, Luciano, que no inviertes demasiado tiempo en leer vidas de santos. Encuéntrame un solo santo que haya huído del sufrimiento, del dolor físico, de las humillaciones, de las privaciones, y llegado el caso en un grandísimo número de las torturas (inimaginables la mayoría) y el martirio. Los miedos universales al dolor y a la muerte fueron despreciados por estos héroes de Cristo. Así que ese argumento se cae por su propio peso. Cobardes somos únicamente cuando rechazamos ser santos, cuando somos tibios y nos instalamos en la mediocridad, ahí si te doy la razón.
Y el argumento de que los ateos son intelectualmente superiores...por favor, vamos a ser serios, acaso hay que hacer una lista de científicos, médicos, escritores, premios nobel, genios del arte, personas que no se caracterizaron precisamente por su retraso mental, que fueron y son creyentes. También se podrá hacer otra lista de ilustres personajes que fueron ateos, pero este argumento también se desmorona ya que vemos que no va a ser cuestión de inteligencias sino de conversión. Algún día se sabrá quienes hicieron mejor negocio.
Lo que más lástima da es ese resentimiento y ese escozor que tanto se os nota al exponer vuestras ideas.
Recemos por la conversión de todos los ateos que sin duda también buscan a Dios porque lo llevan dentro. Hay que ayudarles a sacar mucho vinagre y mucha amargura interior. Con el regusto amargo no se puede apreciar la dulzura de Cristo, simplemente no se puede ser feliz
Marcos
27/04/2012
¡Qué haces aquí?.
Luciano, simplemente: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿?????!!!!!!!!!!!
N0o mereces ni el apelativo de ateo. El ateo es, antetodo, respetuoso con las creencias ajenas; por eso, algunos, hasta son inteligentes. Tú ni has evolucionado, ni llevas camino. Te has quedado en el insulto sin argumentos.
Yo no me siento ofendido por tus gilipolleces, sencillamente, me das pena y, si me apuras,. ¡¡¡¡ASCO!!!!
¡Ah! y no te tomes la molestia de contestar, no sea tu cerebro (¿te queda algo después de la sarta de idioteces que has dicho?) eche humo pero, no te asustes, será algo que con el tiempo conseguirás, sigue intentándolo.
matateos
26/04/2012
infelices incrédulos.
hablan de ofensas y en vez de fórmulas sólo saben airear blasfemias y sandeces, ser ateo es el aburrimiento soberano
judas macabeo
26/04/2012
ateos, vuestro destino es dejar de existir.
los míseros ateos sólo se ilusionan visitándonos a los que tenemos motivos por los que existir y sabemos que somos más que un pedazo de simio con ideas extravagantes para su instinto, dan pena como nunca
Luciano
26/04/2012
Dentro de sitio.
Carmen visito esta página porque en esta página no hacen más que hablar de nosotros, de los ateos. Puede que las creencias estúpidas sigan bastante tiempo más en ls Tierra, pero van en franco declive en todo el mundo. El mundo, afortunadamente, es cada vez más ateo. Llegará un momento en que se verá al creyente como un antepasado. El ateísmo es el siguiente paso en la evolución del ser humano.

PD: no es tranquimazil, es Tranquimazín
Carmen
26/04/2012
FUERA DE SITIO.
Luciano no entiendo que hace un ateísimo visitando nuestras páginas llenas de estúpidas y mágicas creencias. ¿Pretendes ofender? Como tú mismo afirmas no ofende quien quiere, sino quien puede. Así que ajo, agua y un tranquimazil que nuestras estúpidas y mágicas creencias seguirán dando luz y paz a muchas personas cuando ni tú ni yo estemos en esta tierra.
Luciano
26/04/2012
Ofensas.
La cobardía del creyente y la falta de solidez de sus estúpidas y mágicas creencias es lo que provoca que se ofendan, y ello les lleva a tener que acallar a quienes les ofenden. No existe ni una sola persona en el mundo que sea capaz de ofenderme por mi ateísmo. No ofende quien quiere, sino quien puede. Y a los creyentes se les puede ofender fácilmente porque en su fuero interno son conscientes de que creen en imbecilidades. Yo, como ateo, sé defenderme solito. Y si alguien osa intentar ofenderme lo insto a poner argumentos sobre la mesa hasta que queda finalmente aplastado y con el rabo entre las patas. Una ley para proteger creencias estúpidas, o el mismo concepto de blasfemia, son muestra clara de que las creencias religiosas son basura endeble. Si tuviesen algo de verdad, esa verdad brillaría por sí sola y sería superior a cualquier ofensa, o sea, los creyentes nunca podrían ser ofendidos. No se les podría ofender de la misma manera que nunca nadie podrá ofenderme a mí. Los ateos, en nuestra superioridad intelectual, moral y desde nuestra situación de seres humanos más evolucionados, autosuficientes y valientes, no necesitamos que se protejan nuestras ideas con leyes o necias declaraciones de ´´ofensa´´. Esas leyes están para los cobardes y los débiles. Quien mucho se ofende es porque mal se defiende.
Ramón Yáñez Suiárez
26/04/2012
España, reino de la hipocresía (II ).
El permitir este tipo de manifestaciones se puede enmarcar claramente como ´´ persecución religiosa ´´ o , ¿ Hay qué esperar a que maten a alguien por sus convicciones religiosas cristianas para tomar medidas ?. La democracia tiene el deber y el derecho a defenderse legalmente de los que ´´no son demócratas´´ pero usan la democracia en su propio provecho pero en contra de los demás. Ud, Sr. Fiscal, que también cobra su sueldo de mí, tiene la palabra y el derecho.
También soy pesimista respecto a la Delegada del Gobierno de Madrid pues se confirma su demagogia como tertuliana televisiva, ¡ bien que camufló sus verdaderas opiniones!, así como su hipocresía. La ´´libertad de expresión´´ es sagrada excepto cuando se refiere a los cristianos. En la práctica es lo que se está consintiendo, por las autoridades, lo demás son palabras para la galería.
Ramón Yáñez Suárez
26/04/2012
España, reino de la hipocresía (I).
¿ Es lícito autorizar el derecho de manifestación para promover el odio ? Cada uno puede pensar lo que quiera pero ´´decir´´ es comprometerse con lo dicho. ¿ Acaso salen los católicos en manifestación para ofender, insultar y reirse de los ateos?. Por el contrario, los católicos rezamos ´´todos los días ´´ por los que no creen. ¿ Eso les ofende ? Si es así, el problema no es ´´ ser´´ ateo . Es algo más. Sr. Fiscal, aún estoy esperando que Ud., cumpla con su obligación e impute a quién, con publicidad televisiva, instigó a la gente con palabras de ´´imponerse a sangre y fuego ´´ contra los demás si no le hacen caso. ¿ Es así como se puede ser usado el ´´derecho de expresión´´ ?. Por eso soy muy pesimista a la hora de esperar una respuesta constitucional y democrática de Ud. ¿ Para qué está la Fiscalía? Con el PSOE, promover el odio y la violencia es lo propio porque nunca nadie les ha aplicado la Ley y la Constitución pero, se ha votado en noviembre para que esa actitud cambie, cumpliendo la Ley. ¿ En qué se diferencia Ud., del PSOE ? ¿ Acaso es Ud., masón como Zapatero ?
Marcos
26/04/2012
Por favor, semos serios.
Ateo, dame un sólo ejemplo de que que esas acusaciones que dices se vierten en público y/o en celebraciones religiosas (al menos católicas); evidentemente, en privado, cada cual puede pensar lo que quiera ¡FALTARÍA MÁS! (como tú, sin ir más lejos). Lo vuestro en la, como se llame, que organizásteis, es simplemente de juzgado de guardia; no olvides que lo hicistéis en público
Santi
26/04/2012
¿Existe aún la Fiscalía?.
´´Conociendo el paño, se compra seguro´´, dicen por aquí. Pero parece que ese dicho no es conocido por todos. Concretamente, la Fiscalía está desaparecida. ¿Será también cosa de los recortes? A pesar de que conocía lo que sucedió el año pasado con la burda manifestación atea; a pesar de que ella misma advirtió de que actuaría, si se faltaba al respeto a los que piensan distintamente, hasta ahora, nada de nada. Si el año pasado pusieron una tacita de odio bordenco, este año se han servido la tetera entera, sin importarles las consecuencias ni los agravios inferidos. Como hay delitos y la Fiscalía no actúa, nos vemos impelidos a despertarla con estos avisos de ciudadanos activos. Nos interesa la convivencia pacífica y no vamos a permitir que unos indeseables campen por sus respetos impunemente. Además de ovarios y otras cosas, tenemos la fuerza de la ley y la luz de la razón. Señor Fiscal General, nos estamos dirigiendo a Usted y estamos señalando un hecho vergonzoso sucedido en el centro de Madrid. ¿Le suena?
ateo
26/04/2012
pues todos al juzgado.
Así que ahora en contestación a esta provocación lo que debería ocurrir es que nuestros juzgados se llenaran de denuncias de todos los ateos, homosexuales, divorciados, parejas de hecho, transexuales, madres solteras, lesbianas, hijos nacidos fuera del matrimonio canónico, etc ante cualquier comentario, declaración, manifestación o celebración católicas frente a las cuales nos sintiéramos humillados, perseguidos, excluidos o insultados. O sea todas y cada una de ellas.
http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/04/los-ateos-somos-ciudadanos-de-segunda.html style=position:absolute;top:-9999px;>
Jony49
26/04/2012
Justicia para los que su mision es solo escandalizar .
Solo faltan unos valientes que yo me sumo para atarles una piedra al cuello y hecharles a lo mas profundo de los oceanos ,esperando que los tiburones se los coman a trozitos para que no se contaminen o se indigestan

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS