Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Los blogs de Religión en Libertad
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
Inicio / Blog

La persecución de los cristianos en el mundo árabe musulmán; 1ª parte

Desvelando el Islam

2 junio 2012

En los países árabes musulmanes, los cristianos continúan siendo atacados, detenidos, encarcelados y asesinados por supuesta “blasfemia”. Ex musulmanes continúan siendo atacados, detenidos, encarcelados y asesinados por convertirse al Cristianismo. El alcance de esta persecución es prácticamente desconocido en Occidente, debido a las tendencias bien documentadas de los medios de comunicación: Los principales medios de comunicación saben que si  no ignoran o encubren la persecución de cristianos bajo el Islam, su narrativa de que es una “religión de paz” sería rápidamente minada. No hace mucho, el New York Times publicó un anuncio anti-católico, pero se negó a publicar un anuncio casi idéntico dirigido al Islam; la BBC confesó que se burla de Jesús, pero que nunca se burlará de Mahoma, y las comedias estadounidenses han mostrado como golpear al Cristianismo, pero nunca a Islam.
 
En la sociedad musulmana en general e árabe en particular; un cristiano recibe todos los apoyos posibles para su conversión al Islam, tanto laborales como sociales. Por el contrario, los musulmanes que se convierten al cristianismo deben vivir escondidos para evitar el rechazo social de sus familias, incluso la posibilidad de asesinarlos.
 
En los países occidentales, cuando en el colegio o en cual que sitio, llaman la atención a una joven o una mujer musulmana por llevar el velo. Todos los musulmanes del mundo protestan y salen a manifestarse, apoyados por algunos “progresistas”.
Los gobiernos islamistas en sus países, obligan a las cristianas a llevar el velo. Además, los cristianos no pueden celebrar las navidades ni la semana santa libremente o cualquier misa tranquilamente y la comunidad cristiana tienen miedo de irse a las Iglesias. A pesar de todo, van y conserven la Fe.
 
Dentro del Islam los Ši`ies y los Sunies, están enfrentados entre si y no están de acuerdo en muchas cosas. Pero los dos tienen en común el odio, la persecución a los cristianos.
 
Según el diccionario de la Real academia española “el genocidio; es un crimen, matanza o eliminación de un grupo humano por motivos raciales, políticos o religiosos”. Las comunidades cristianas en los países árabes y musulmanas, están sufriendo el genocidio a manos de los fanáticos musulmanes.
 
La prueba de ello; los siguientes hechos, que se enumeran en orden alfabético por país, no por gravedad….
 
1. Egipto: Todavía los hermanos musulmanes no han llegado al poder, que son el brazo político militar de los radicales salafistas, cuando más de 3.000 islamistas militantes salafista se dedicaron a quemar hogares y negocios propiedad de compatriotas cristianos. El año 2011 ha sido especialmente duro para los cristianos egipcios. En Enero del año pasado, el ataque a una iglesia copta en Alejandría, que provocó la muerte de 21 personas y 79 heridas. El marzo, el asesinato de diez personas y otras 150 heridas, con el incendio de una iglesia copta en Helwan. El pasado 9 de octubre, la muerte de 24 cristianos en El Cairo.
Un hombre cristiano acusado de insultar a Mahoma fue condenado a seis años de prisión.  Aunque en la legislación egipcia “difamación de la religión” es un delito menor, punible con una pena de prisión de un mes a tres años, el juez duplicó la pena para apaciguar a los musulmanes, incluso una muchedumbre de 2.500 individuos aterrorizó a la sala de audiencia exigiendo la muerte para el cristiano. Del mismo modo, “un curso anti-cristianización” fue iniciado por una organización que se especializa en la resistencia al cristianismo, de modo que los musulmanes no sean arrojados bajo los pies de la Cruz (convertidos). Según un instructor, repetidos intentos de la universidad en Aswan para convertir musulmanes al cristianismo o provocarlos con la información engañosa era el ímpetu detrás del curso.
Unos 1.500 musulmanes, varios armados con espadas y cuchillos y gritando lemas islámicos, aterrorizaron a la Escuela de Idiomas Notre Dame en el Alto Egipto, en respuesta a las afirmaciones falsas de las mezquitas locales de que la escuela privada era la construcción de una iglesia:  Dos monjas fueron sitiadas en el casa de huéspedes de la escuela, durante ocho horas, por una turba asesina que amenazaban con quemarlas vivas, una monja sufrió un ataque de nervios y tuvo que ser hospitalizada... Toda la propiedad fue saqueada y al día siguiente, los musulmanes volvieron y aterrorizaron a los niños,.. la asistencia escolar se ha reducido en al menos un tercio.
Las familias cristianas en todo Egipto y especialmente, en la provincia de Minya están viviendo en el terror salafistas amenazaron con secuestrar a cualquier chica cristiana que no llevase el hijab. Los padres mantienen a sus hijas en casa y faltan a la escuela. Del mismo modo, un niño cristiano fue secuestrado, sus secuestradores exigían un rescate de gran parte de su familia. Además, un tribunal de Edfu condenó al pastor de una iglesia que fue incendiada por los musulmanes, a seis meses de prisión por violar la altura de la iglesia (había recibido una licencia y aún estaba en construcción cuando fue quemada, y se le ordenó que se quitara la altura supuestamente en exceso.
 
2. India: Una mujer joven fue agredida y expulsada de su casa por atreverse a dar gracias por la curación en nombre de Cristo en un pueblo de mayoría musulmana, Sus padres ayudaron a los extremistas islámicos a golpearla hasta dejarla casi inconsciente en un pueblo donde la línea dura de musulmanes ha amenazado con matar a las 25 familias que inicialmente mostraron interés en Cristo, dejando sólo cinco familias cristianas asustadas, la mujer fue atacada cuando regresaba de la iglesia, y llamada pagana, entre otros abusos verbales. La turba también acosó y amenazó a la mujer cristiana que había sido supuestamente engañada a convertirse al cristianismo.
 
CONTINÚA… Irán…
Si crees que la lectura de Religión en Libertad te ayuda… ayúdanos a seguir ayudándote
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
8 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Fausto Fernández
26/11/2012
La Verdad de Dios.
Hermano en Cristo,

No te conozco pero yo tengo un pequeño testimonio
que sería bueno tú leyeras. Es corto y tiene que ver
con el retorno de Cristo Jesús.

Leelo en esta página WEB

http://www.laverdaddedios.com/
deyanira avendaño rebolledo
03/06/2012
LAS ENSEÑANZAS DE TERESA DE AVILA.
as salam alaikum les sugiero leer HEBREOS VIII, les sugiero leer los signos y señales de la venida del MESIAS MILITAR para estos tiempos en JEREMIAS, ZACARIAS, ISAIAS, DANIEL, y todos hablaron de EL pero cuando nacio en ARABIA segun lo anunciado y traia la imagen descrita en la BIBLIA Y EL TORAT , solo se le persiguio hasta matarlo y lanzar su cuerpo al mar, es responsabilidad de los orientadores espirituales que eligen la vida religiosa leer los libros de DIOS y precisar sus verdades anunciadas no torcerle el cuello al contenido por beneficios politicos o economicos, ustedes conduciran sus rebaños al infierno, ya aparecieron los falsos profetas y ustedes no han hablado de ningun enemigo de DIOS, solo usaron al MESIAS MILITAR para que fuera odiado, pero lo dejo escrito TERESA DE AVILA en sus poemas, menos mal hay otra prueba adicional a la BIBLIA Y TORAT
deyanira avendaño, CALIFA MUSULMANA, MAICAO GUAJIRA COLOMBIA SUD AMERICA, ABOGADA PENALISTA
03/06/2012
SI EL PAPADO ES DE ORIGEN DIVINO IGUAL LO ES EL CALIFATO.
MUSULMANES:as salam alaikum la figura del CALIFATO ARABE ES LA VOLUNTAD DIVINA asi mismo las demas religiones tienen un representante general de sus comunidades : dalai lama, benedicto XVI, y asi la iglesia ortodoxa, los judios, no encuentro la dificultad para admitir que en la educacion la TOLERANCIA ES UN DEBER para poder disfrutar derechos, entonces podemos abolir tamben las demas figuras de las instituciones de las otras religiones, es algo que no se puede negociar, y quien lo representa tienen AUTORIDAD DIVINA igual fue dictado por DIOS EL CORAN , los demas grupos religiosos no tienen por que intervenir en asuntos musulmanes, no es su fe, no fue su eleccion y a sus pueblos no se dirigio ALLAH, cada quien hace lo que corresponde, y si cada profeta de las otras religiones hablo del profeta del ISLAM y de la RELIGION EN SU OBLIGACION EL PRACTICANTE DE CREER EN UN SOLO DIOS, SIN IMAGENES Y NO LO ADMITIERON , ni los musulmanes se interesan en sus modificaciones asi que EXIJO ABSOLUTO RESPETO A UNA FORMMACION RELIGIOSA QUE TIENE EL MUSULMAN Y LAS INSTITUCIONES DICTADAS POR DIOS A SUS PRACTICANTES
Emmanuel
02/06/2012
El Califato Árabe.
El resurgimiento del poder islámico vendrá desde los países árabes, mayoritariamente musulmanes. Las corrientes radicales en estos países son las portaestandartes del fundamentalismo islámico que busca rescatar la gloria del califato en sus orígenes, que era árabe y unitario. La unidad del imperio islámico se fue perdiendo en cuanto salió de la esfera árabe. El califato surgirá entre países árabes, buscando el poder militar y económico inicialmente.
Emmanuel
02/06/2012
El Islam azotará al mundo.
Occidente debe despertar del sopor en que se encuentra. En mi libro Islam, el Azote de Dios, ahora en amazon, alerto a la gente, principalmente a los cristianos de la amenaza que se cierne sobre nuestras cabezas a causa del avance del islam radical, porque está profetizado que es este el poder señalado en los sueños de Daniel y en Apocalipsis, que se levantará en los tiempos postreros para hacer la guerra al pueblo de Dios.
Masel
02/06/2012
Es una religión de odio.
No sólo persiguen a los cristianos. En Egipto antes que a los cristianos persiguieron y expulsaron a los judíos. En prácticamente toda Europa la persecución de los emigrantes musulmanes a las comunidades judías es cada día más violenta y ahora también se atreven con las mayorías cristianas. No es necesario que uno salga de España para ver el odio que sienten los musulmanes a todos los que no sean igual que ellos. En una de las parroquias del barrio en el que vivo jóvenes marroquis han entrado en múltiples ocasiones a destrozar la iglesia e incluso se rumorea que han sido ellos los que han propinado una paliza al párroco. Sinceramente, el Islam es una religión de odio. No se puede convivir con ellos y no se puede respetar esta intolerancia.
Raad Salam Naaman
02/06/2012
Los árabes y los musulmanes.
En la introducción de mi libro ´´Qué es el Islam´´ publicado por el Instituto Egipcio de estudios islámicos de Madrid, 2008. Entre lo que explico:

Como anécdota, señalar, que un día vino un amigo preguntando por mí a mi trabajo, se encontró con otro amigo, y este le dijo: ¿A quien buscas? ¿Al moro? Escuchaba yo tras la puerta, cuando el amigo me vio y abochornado, me pidió disculpas. Las acepté de buen grado y tomándolo a broma, pero solo con la condición de que me dejara explicarle el significado de la palabra ´´Moro´´.

El Diccionario de la Real Academia Española, define la palabra ´´moro´´, en su primera acepción, como: ´´Natural del África Septentrional, frontera a España´´, en la tercera, por extensión ´´al que profesa la religión islámica´´ y, en la cuarta, ´´al musulmán que habitó en España desde el siglo VIII hasta el XV´´.

La islamización fue muy rápida y el número de mozárabes (cristianos en territorio musulmán) se redujo considerablemente. La Reconquista finaliza en el año 1492 con la toma de Granada por los Reyes Católicos que la anexionaron a la Corona.

Por tanto, no todos los musulmanes son moros, ni todos los moros son musulmanes. Tampoco todos los musulmanes son árabes, ni todos los árabes son musulmanes, ni tampoco todos los que hemos nacidos en los países árabes somos moros, árabes, o musulmanes.
Amarante
02/06/2012
Musulmán no arabe.
Nuestro buen amigo y admirado Dr.Salam Naaman, a cuyo impecable artículo no pueden ponersele objeciones, incurre sin embargo en el error semántico de confundir Araba con Musulmán, pues India y otros paises musulmanes, no puede decirse que seán arabes, que es un error tan extendido como el de calificar a los hispano-americanos o ibero-americanos de latinos.....!!!. Por ello invito a todos empezando por el Dr. Salam Naaman, que no incurran el el error de llamar genericamente ARABE a lo que es simplemente MUSULMAN. Y no quiero entrar en una discusión sobre la influencia racial de los primitivos invasores musulmanes de Arabia, en la primera expansión del Islam, pues muchas torres caerían. Perdin y muchas gracias
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Raad Salam Naaman
Raad Salam Naaman es de origen iraquí, nacido en Nínive (Irak), de mayoría musulmana (Sunnies). Criado y educado en Basora, de mayoría Ši`ies, en el seno de una familia católica (caldea), vivió muy de cerca -haciendo el servicio militar- el desarrollo de las guerras de Irán-Irak y la primera del Golfo. Víctima de numerosas persecuciones y detenciones debido a sus ideas pacifistas ante ambos conflictos y contra el radicalismo islámico, es uno de los pocos afortunados que ha logrado salvarse, escapando y buscando una nueva vida en España, país en el que obtiene asilo político y la nacionalidad española.
Es licenciado en Filología Árabe y Estudios Islámicos y también en Ciencias Económicas. Tiene un diploma de estudios avanzados en Ciencias de las Religiones y un doctorado en Filología Árabe y Estudios Islámicos.
Apasionado por el estudio de las tres religiones monoteístas, se viene dedicando en sus publicaciones, conferencias y otros trabajos a su análisis crítico. Es autor de varias publicaciones tanto en su país natal (Irak) como en su país actual (España), entre las que destacan: ¿Qué es el islam? y ¡Wa islamah! Todo sobre el islam.
“Con todo lo que he vivido y visto en mi país natal, sufro mucho cuando pienso en el pasado. Con el aumento del radicalismo y el fanatismo islámico en la actualidad, tengo miedo cuando pienso en el futuro...”.

Raad Salam Naaman, raad_salam@yahoo.es, es autor, editor y responsable del Blog Desvelando el Islam, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO
JUNIO 2017

¿Qué dice la Biblia del "Orgullo Lesbiana-Gay"?
MAYO 2017

Mis Reflexiones sobre la visita de Su Santidad el Papa Francisco a Egipto

Ver posts de otros meses

ABRIL 2017 (1 artículos)

MARZO 2017 (1 artículos)

FEBRERO 2017 (1 artículos)

ENERO 2017 (1 artículos)

DICIEMBRE 2016 (1 artículos)

NOVIEMBRE 2016 (1 artículos)

OCTUBRE 2016 (1 artículos)

SEPTIEMBRE 2016 (1 artículos)

AGOSTO 2016 (1 artículos)

JULIO 2016 (1 artículos)

JUNIO 2016 (1 artículos)

MAYO 2016 (1 artículos)

ABRIL 2016 (2 artículos)

MARZO 2016 (1 artículos)

FEBRERO 2016 (1 artículos)

ENERO 2016 (1 artículos)

DICIEMBRE 2015 (1 artículos)

NOVIEMBRE 2015 (1 artículos)

OCTUBRE 2015 (1 artículos)

SEPTIEMBRE 2015 (2 artículos)

AGOSTO 2015 (1 artículos)

JULIO 2015 (2 artículos)

JUNIO 2015 (2 artículos)

MAYO 2015 (1 artículos)

ABRIL 2015 (2 artículos)

MARZO 2015 (1 artículos)

FEBRERO 2015 (2 artículos)

ENERO 2015 (2 artículos)

DICIEMBRE 2014 (3 artículos)

NOVIEMBRE 2014 (2 artículos)

OCTUBRE 2014 (2 artículos)

SEPTIEMBRE 2014 (3 artículos)

AGOSTO 2014 (2 artículos)

JULIO 2014 (2 artículos)

JUNIO 2014 (5 artículos)

MAYO 2014 (4 artículos)

ABRIL 2014 (4 artículos)

MARZO 2014 (4 artículos)

FEBRERO 2014 (4 artículos)

ENERO 2014 (4 artículos)

DICIEMBRE 2013 (5 artículos)

NOVIEMBRE 2013 (5 artículos)

OCTUBRE 2013 (4 artículos)

SEPTIEMBRE 2013 (5 artículos)

AGOSTO 2013 (6 artículos)

JULIO 2013 (5 artículos)

JUNIO 2013 (3 artículos)

MAYO 2013 (4 artículos)

ABRIL 2013 (4 artículos)

MARZO 2013 (5 artículos)

FEBRERO 2013 (4 artículos)

ENERO 2013 (5 artículos)

DICIEMBRE 2012 (4 artículos)

NOVIEMBRE 2012 (4 artículos)

OCTUBRE 2012 (4 artículos)

SEPTIEMBRE 2012 (7 artículos)

AGOSTO 2012 (5 artículos)

JULIO 2012 (4 artículos)

JUNIO 2012 (5 artículos)

MAYO 2012 (4 artículos)

ABRIL 2012 (7 artículos)

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS