Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Viernes, 23 de junio de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Vaticano

La persecución de los cristianos de Oriente, eje de la reunión de 2 horas de Francisco y Kirill

ReL

9 febrero 2016

TAGS Papa Francisco

La persecución de los cristianos de Oriente, eje de la reunión de 2 horas de Francisco y Kirill
Papa Francisco y Kirill,Patriarca ortodoxo ruso se reunirán en Cuba en un encuentro histórico
La Santa Sede presentó este lunes el programa del histórico encuentro que el 12 de febrero tendrá el Papa Francisco con el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa rusa, Kirill (Cirilo, en español), en su escala en Cuba antes de llegar a México para su visita apostólica.

El pasado viernes, la Santa Sede y el Patriarcado de Moscú difundieron un comunicado conjunto en el que anunciaron que el encuentro tendrá lugar en Cuba.

Con los cristianos perseguidos
El Papa Francisco partirá de Roma el viernes 12 a las 7:45 horas y llegará al aeropuerto José Martí de La Habana (Cuba), a las 14:00 horas.

Quince minutos después se realizará el encuentro privado entre ambos líderes religiosos. El Patriarca ruso viaja a Cuba en el marco de una gira por América, en la que visita también Brasil, Chile y Paraguay.

Es una reunión que Moscú ha valorado positivamente y en la que se tratarán asuntos sobre la persecución de las comunidades cristianas en Oriente Medio, según ha adelantado el metropolita Hilarión, presidente del departamento para las relaciones exteriores del Patriarcado de Moscú.

Tras el encuentro privado, que durará dos horas, a las 16:15 horas tendrá lugar el intercambio de regalos y diez minutos después se firmará una declaración conjunta. Luego el Papa Francisco y el Patriarca Kirill pronunciarán un discurso cada uno.

A las 17:00 horas será la presentación de delegaciones y media hora después el Santo Padre partirá hacia México, a donde llegará a las 19:30 horas.

Tanto la Santa Sede como el Patriarcado de Moscú han invitado a todos los cristianos a rezar con fervor por la bendición del encuentro. Las dos Iglesias “desean que sea una señal de esperanza para todos los hombres de buena voluntad”.

Un encuentro histórico
El diálogo ecuménico con las Iglesias Ortodoxas de tradición bizantina, siriaca y eslava comenzó oficialmente en 1980, aunque los primeros pasos importantes en tiempos modernos se dieron ya durante el Concilio Vaticano II, con la cancelación de las excomuniones recíprocas del año 1054.

La cumbre de La Habana, que lleva mucho tiempo preparándose, será la primera de este tipo y marcará una etapa importante en las relaciones entre la Iglesia Católica y la Ortodoxa Rusa

POR RAZONES TÉCNICAS EL VÍDEO QUE FIGURABA EN ESTE LUGAR HA SIDO DESACTIVADO.
Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
1 COMENTARIO
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Angel
11/02/2016
Dios y su Iglesia .
Por que existe un único y verdadero Dios , la Santísima Trinidad , debe existir una única y verdadera Iglesia . Es Su Iglesia . En mi opinión , quienes dividen y enfrentan a los hijos de Dios , no merecen llamarse hijos de Dios . Son servidores del maligno .

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS