Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Religión en Libertad
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Lunes, 03 de agosto de 2015 | 20:14 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
Inicio / EEUU
Y van cinco grupos en Baltimore-Maryland

La parroquia episcopaliana de St Timothy decide por mayoría absoluta hacerse católica

Entrarán en el Ordinariato anglocatólico de la Cátedra de San Pedro, que cuenta ya con 36 comunidades en EEUU y en Canadá.

P. J. G./ReL

22 febrero 2013

La parroquia episcopaliana de St Timothy decide por mayoría absoluta hacerse católica
El pastor y el obispo episcopaliano bendicen unos chales que tejen las feligresas
La parroquia episcopaliana (anglicanos de EEUU) de St Timothy, en Catonsville, Maryland, votó por mayoría absoluta ingresar en la Iglesia Católica a través del ordinariato anglocatólico de la Cátedra de San Pedro, creado en enero de 2012 y que pastorea ya 36 comunidades católicas de origen anglicano en Estados Unidos y Canadá. 

Se trata de la quinta comunidad de origen anglicano que da este paso en la zona de Baltimore-Maryland: en 2012 lo hicieron la parroquia de Christ the King en Towson; su filial Sacred Heart of Jesus en Mount Airy; la parroquia de Mount Calvary en Baltimore, y en 2009 se adelantó ya, en bloque, el convento de religiosas anglicanas de All Saints Sisters of the Poor, de la misma ciudad de Catonsville.

El 76% de votantes a favor
Las comunidades anglicanas y episcopalianas suelen ser muy pequeñas para el concepto católico de parroquia común en España o Latinoamérica. En este caso, se trata de una comunidad de 100 parroquianos, 55 con derecho a voto, de los cuales el 76% (especifica una nota del ordinariato) votó a favor de entrar en el Ordinariato.

Sucedió el día anterior a la renuncia de Benedicto XVI, domingo, y no se ha anunciado hasta esta semana. En la votación estaba presente un representante del obispo episcopaliano de Maryland y el padre Scott Hurd, "número dos" del Ordinariato de los anglocatólicos.

El pastor también se va
El rector de St Timothy, un pastor anglicano casado, ha anunciado que se retirarará del servicio clerical episcopaliano el 1 de abril. No se sabe aún si se presentará como candidato para ser formado y ordenado como sacerdote católico.

"Agradezco el don de la fe nutrido en la Iglesia Episcopaliana y la oportunidad de aquellos llamados a continuar su camino de fe en la Inglesia Católica sin perder la belleza de las tradiciones anglicanas", declaró. Aseguró que la decisión de los parroquianos "ha sido un largo proceso de discernimiento guiado por el Espíritu Santo".

Por el momento, la web de la parroquia (http://www.sttimscatonsville.org) no recoge el cambio y sigue mostrando una típica comunidad anglicana de estilo evangélico, pequeña aunque muy activa.

Más variedad de anglocatólicos
En los ámbitos anglocatólicos se ha comentado que la decisión de esta comunidad amplía el tipo de grupos que entran en el Ordinariato, que en su mayoría eran de un estilo muy liturgista y anglo-católico, mientras que esta comunidad, aunque de doctrina conservadora, tiene un ceremonial y un estilo más ligero.

El templo seguirá siendo propiedad de la Iglesia Episcopaliana, aunque quizá con el tiempo lo alquile a los parroquianos del Ordinariato. Probablemente los parroquianos sean recibidos en la Iglesia Católica en algún momento de Pascua y utilicen las semanas de Cuaresma para formarse en la doctrina.

Más de 1.600 fieles en apenas 14 meses
El Ordinariato de la Cátedra de Pedro, que tiene menos de 14 meses de edad, agrupa ya 36 comunidades de ex-anglicanos, 30 sacerdotes activos y más de 1.600 fieles en Estados Unidos y Canadá.

El ordinario que lo pastorea, Jeffrey Steenson, es un sacerdote católico (casado y antiguo piloto) que fue obispo episcopaliano de Río Grande de 2005 a 2007, año en el que entró en la Iglesia Católica.
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
6 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

yolanda
01/04/2013
Todos caben en la casa de mi PADRE....
Alabado sea el SEÑOR... Bienvenidos todos ala casa de mi Padre. Los recibire con los brazos abiertos, tendran el amor de mi Santisima Madre Maria, Les cuidaràn Los Àngeles, y los Santos les aguiaràn el camino... ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA...
Duometri
28/02/2013
We believe in one holy catholic and apostolic Church..
Por cierto, en la página de la parroquia dicen que creen en el Credo Niceno, y lo ponen a continuación. Entre las cosas en las que creen está: ´´...We believe in one holy catholic and apostolic Church...´´ O sea, lo mismo que rezamos nosotros. ¿Esto lo rezaban ya antes de hacerse católicos?
Aurora
26/02/2013
Bienvenidos.
BENVENIDOS, en nuestra Santa Iglesia encontrarán la verdad y que Dios nos ampare siempre. Oremos por todos, especialmente por los mas necesitados, por los recién llegados y por los que regresarán a la casa de Dios.
Ana
22/02/2013
Velad y orad!.
Rezo por ellos, para que se encuentren en su casa en nuestra Iglesia Católica que somos todos los bautizados!
Jorge Manrique
22/02/2013
La parroquia episcopaliana de St Timothy decide por mayora absoluta hacerse catlica..
Que es Ordinariato
Jaime.
22/02/2013
Ver St. Timothy en Google Maps.
Copiar y pegar los siguientes números en la barra de Google Maps y vereis la Iglesia de St. Timothy:

39.274553,-76.731261

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS