Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Lunes, 24 de abril de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España
Publicidad de unas ofertas de temporada

La ofensiva «Para su comunión, ¡hazle un regalo de la hostia!», retirada por Media Markt

La acción ciudadana, a través de la nueva plataforma MasLibres.org, logra el retiro de la publicidad contraria a la libertad religiosa.

ReL

19 mayo 2011

La ofensiva «Para su comunión, ¡hazle un regalo de la hostia!», retirada por Media Markt
Para su comunión, ¡hazle un regalo de la hostia!, de Media Markt
La cadena de tiendas especializadas en electrodomésticos Media Markt-Saturn decidió retirar una publicidad ofensiva y contraria a la libertad religiosa de sus tiendas gracias a la movilización de los ciudadanos. El lema de una de sus campañas de ofertas, “Para su comunión, ¡hazle un regalo de la hostia!”, ha sido retirado gracias a las denuncias de numerosas personas trasladadas por la plataforma MasLibres.org a la cadena comercial.

El presidente y CEO de la empresa, Joachim Rösges, envió una carta pidiendo disculpas y asegurando que se han dado las instrucciones pertinentes para que “se evite este tipo de mensajes” en el futuro y se retire esta publicidad.

Rösges asegura en su misiva que “en ningún momento ha sido nuestra intención ofender y molestar al colectivo al que representa ni mucho menos atentar contra la libertad religiosa de los cristianos” y que no están permitidos en su compañía “mensajes bajo el contexto político, religioso o sexual”.

Para la portavoz de MasLibres.org, Olga Cuquerella, “es necesario que la sociedad civil reconozca y agradezca la rápida reacción de Media Markt-Saturn que se ha retractado de haber caído en la ofensa religiosa en su campaña publicitaria”.

Cuquerella subraya al tiempo que “este es un ejemplo más de que cuando los ciudadanos nos organizamos para defender nuestro derecho a la libertad religiosa, se obtiene resultados y todos ganamos. Así sucedió cuando logramos reunir más de 100.000 firmas para parar la llamada procesión atea del pasado Jueves Santo”.

MasLibres.org
La plataforma MasLibres.org es la primera gran iniciativa social a favor de la libertad religiosa frente a las agresiones del extremismo laicista y está impulsada por Hazteoir.org. En pocas semanas desde su creación, MasLibres.org ya ha recabado el apoyo de casi 50.000 ciudadanos libres, activos y responsables que quieren defender la libertad religiosa de todos, dentro de los límites de la ley.
Por lo que cuestan dos cervezas al mes ayudas a mantener Religión en Libertad
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
10 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

PepeLuis
26/05/2011
SOY LA HOSTIA.
ME CAGO EN DIOS Y JESUS
yo soy la hostia
24/05/2011
MEDIAMARKT ES LA HOSTIA.
PUES YO VOY A SEGUIR COMPRANDO EN MEDIAMARKT PORQUE TIENEN UNOS PRECIOS QUE SON LA HOSTIA !!!!!!
Alvarez
23/05/2011
Reirse de su abuela.
Incluir mensajes ofensivos en la publicidad es, como mínimo, una estupidez. No se entiende bien que una empresa pretenda publicitarse faltando al respeto a los clientes. Las protestas por tanto están plenamente justificadas. Si se quieren reir de alguien, que prueben a hacerlo de su propia abuela.
Vicente
23/05/2011
no es para tanto.
Yo soy cristiano y no me ofende nada, hay que tomarse las cosas con más sentido del humor. Quejarse por estas cosas es parecerse a los islamistas radicales.
Alvaro
21/05/2011
Enhorabuena..
Una pequeña gran victoria.
monroe
20/05/2011
Porque sí son bastante tontos.
Es que hay publicistas muy imaginativos....
pero que saben medir muy bien su imaginación con según qué religiones.
UN CLIENTE MENOS ...NO LES COMPRARE NADA
20/05/2011
UN CLIENTE MENOS ...NO LES COMPRARE NADA .
UN CLIENTE MENOS ...NO LES COMPRARE NADA
cisco.
20/05/2011
Cuando la ofensa cristiana es lo correcto..
Desde luego que estos cobardes no se dedican a burlarse de otras religiones porque les costaria muy caro,en cambio,burlandose de los cristianos no solo les sale gratis sino que obtienen beneficios.Y por si fuera poco,todavia tenemos a estas mentes retorcidas que todo lo que sea atacar a la Santa Madre Iglesia lo consideran correcto,pero seguro que se les nombran a las madres que los parió no les hace tanta gracia.
Nerea
20/05/2011
Los ateos son unos hijos de puta, por ejemplo.
¿Qué tiene que ver un mensaje publicitario con la libertad religiosa o de cualquier tipo? ¿En qué afecta una frase a que la gente ejerza su religiosidad libremente?

Este lenguaje típicamente orwelliano me espanta. Luego os quejáis de la tiranía de lo ´´políticamente incorrecto´´.

Mat, con todo respeto, eso sí. Pero respeto de verdad. No creo para nada lo que pongo en el título, pero ¿a que una frase puede afectar ´´a que la gente ejerza su religiosidad libremente´´?

Pedimos a Media Markt (y a todo bicho viviente) respeto. Simplemente.
Mat
20/05/2011
Lenguaje Orwelliano.
¿Qué tiene que ver un mensaje publicitario, con la libertad religiosa o de cualquier tipo? ¿En qué afecta una frase a que la gente ejerza su religiosidad libremente?

Este lenguaje típicamente orwelliano me espanta. Luego os quejáis de la tiranía de lo ´´políticamente correcto´´.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS