Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Domingo, 31 de julio de 2016

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España
El arzobispo Carlos Osoro bendice el nuevo templo

La nueva parroquia de los Mártires Valencianos, un homenaje a los que «no escondieron a Dios»

El prelado los propone como ejemplo «en estos momentos de dificultad, en los que existe una tentación: querer esconder a Dios».

AVAN

1 noviembre 2010

La nueva parroquia de los Mártires Valencianos, un homenaje a los que «no escondieron a Dios»
Nueva parroquia de los Mártires Valencianos

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, propuso este domingo a los beatos mártires valencianos como ejemplo “en estos momentos de dificultad, en los que existe una tentación en nuestra cultura y en nuestra sociedad: querer esconder a Dios”.

En su homilía durante la misa en la que ha bendecido la nueva parroquia de los Mártires Valencianos, monseñor Osoro ha subrayado que el templo quiere ser “un gran homenaje a todos los hombres y mujeres que no escondieron a Dios, sino que con su propia vida lo hicieron presente”.

Según el Arzobispo, “precisamente, en estos momentos es necesario recordar y hacer memoria de aquellos que nos precedieron dando la vida por Jesucristo en esta tierra valenciana para que nosotros también pidiendo su intercesión podamos vivir como ellos vivieron, como lo hizo Jesús”.

Durante la misa, que ha sido concelebrada por 50 sacerdotes y en la que han participado centenares de fieles que han llenado por completo el templo, monseñor Osoro ha recordado que la parroquia está dedicada a los 274 mártires valencianos de la historia, “desde San Vicente hasta nuestros días, aunque seguro que próximamente habrá más”, en referencia a la causas abiertas en la actualidad que se instruyen en la diócesis.

Después de evocar que “los mártires, en las más adversas circunstancias murieron perdonando a quienes les mataban”, el prelado ha asegurado que “ellos llenan de gozo y de fuerza a esta Iglesia que camina en Valencia” porque fueron “hombres y mujeres que vivieron en esta tierra, cuyo corazón latió al unísono con las gentes valencianas, y que creyeron en el Señor, sintieron su pertenencia a la Iglesia, buscaron la paz y no negaron a Jesucristo ni siquiera ante la muerte”, sino que “mantuvieron su adhesión sincera, permanente, abierta, total y absoluta”.


Foto Alberto Saiz/AVAN

El nuevo templo se encuentra situado entre las calles Luis García Berlanga y Tres de abril de 1979, en la zona próxima a la avenida de Francia y la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Durante la misma celebración ha tomado posesión como titular de la parroquia Vicente Ferrer Andreu, nacido hace ahora 40 años en la localidad valenciana de Torrent. El presbítero ha sido hasta ahora párroco de Albalat de la Ribera y también fue vicario en la basílica de San Jaime Apóstol de Algemesí.

La parroquia está dedicada a todos los mártires valencianos beatificados o canonizados por la Iglesia, desde la época romana hasta el siglo XX, y a los que lo sean en el futuro. El templo ha sido construido sobre la antigua nave industrial de la compañía Cross. En la actualidad, ya ha sido rehabilitada toda la estructura de la iglesia y habilitada la zona de los tres primeros arcos del edificio, que abarcan una superficie de 400 metros cuadrados, con capacidad para 250 feligreses.
 

Si crees que la lectura de Religión en Libertad te ayuda… ayúdanos a seguir ayudándote
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
3 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Menchu
02/11/2010
OBRAS SON AMORES....
Hermoso esto de dedicar un templo a nuestros Mártires, aunque sea tan feo. Pero, ¿QUE HAY DEL NOMBRAMIENTO DE UN SACERDOTE ENEMIGO DEL CELIBATO PARA ORIENTAR A LOS CHICOS CON VOCACION AL SACERDOCIO?
Fray Evencio
01/11/2010
EL FEISMO EN NUESTROS TEMPLOS.
¡Que arquitectura religiosa tan horrenda!
Templo desnudo, parece protestante.
Pobres martires...
Carlos
01/11/2010
¡Felicidades, don Carlos!.
Felicidades a don Carlos Osoro; por su dedicación a la Iglesia y pos el día de su santo: San Carlos Borromeo.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS