Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Martes, 28 de marzo de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Europa

La ministra musulmana de Cameron denuncia la persecución de los cristianos como «una crisis global»

C.L. / ReL

16 noviembre 2013

La ministra musulmana de Cameron denuncia la persecución de los cristianos como «una crisis global»
Sayeeda Warsi.
Mediante un artículo publicado en The Telegraph este jueves, la ministra británica encargada para la Fe y las Comunidades Religiosas, Sayeeda Warsi, de religión musulmana, ha dicho algo que no se atreven a decir numerosos ministros cristianos de otros gabinetes europeos, incluido el de David Cameron: "Los extremistas están expulsando a los cristianos de su patria. Debemos actuar".

Así titula su colaboración, donde destaca que "la violencia terrorista contra los cristianos ha puesto en peligro en algunas regiones incluso la misma supervivencia de la religión. No podemos permanecer pasivos".

Musulmana de origen paquistaní, de 42 años, casada dos veces y con seis hijos, Sayeeda Warsi ha sido varias veces objeto de campañas críticas por parte de la izquierda laborista a causa de su denuncia de la secularización que se intenta imponer en el Reino Unido. En 2005 fue considerada "homófoba" por activistas homosexuales porque se opuso a que se redujese a 16 años la edad de consentimiento sexual.

En el artículo del 14 de noviembre denuncia ahora qu "hay hoy lugares del mundo donde ser cristiano supone poner tu vida en peligro. En un continente y otro, los cristianos se están enfrentando a la discriminación, al ostracismo, a la tortura e incluso al asesinato, simplemente por la fe en la que creen".

"La población cristiana está cayendo en picado y la religión está siendo expulsada de algunos de sus históricos lugares. Incluso se habla de que la Cristiandad se extinga en lugares donde ha existido desde hace generaciones, incluso donde la fe nació. En Irak, la comunidad cristiana ha caído de 1,2 millones en 1990 a 200.000 hoy. En Siria, el horrendo derramamiento de sangre enmascara la hemorragia de la población cristiana", denuncia la ministra.

Y añade que "los responsables son desde los estados a los terroristas, pasando por los pueblos vecinos... Esto se ha convertido en una crisis global, y quiero hacer un llamamiento a la unidad de todas las religiones y de todos los continentes en este asunto".

No es cuestión de leyes, afirma, porque algunas de las constituciones que garantizan la libertad religiosa son "de risa", como la de Corea del Norte: "Quiero construir un consenso internacional que incluya a legisladores, políticos, organizaciones de caridad, periodistas y jueces para desarrollar una estrategia que ponga en práctica este objetivo universal de la libertad religiosa y empiece a notarse en la vida práctica de las personas", concluye Warsi.
Por lo que cuestan dos cervezas al mes ayudas a mantener Religión en Libertad
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
3 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Carmen
16/11/2013
EUROPA ES ASÍ.
Una buena chica musulmana entre cientos de políticos supuestamente cristianos COBARDES.
Carlos E. Orellana Ayala
16/11/2013
Ejemplo para otros.
Ojalá sirva de ejemplo a muchos COBARDES ministros que dicen ser cristianos.
A. Rosario Díez
16/11/2013
God bless her!.
Que Dios la bendiga.

p.s. Ojalá tuviéramos ministras así aquí.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS