Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Viernes, 31 de marzo de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Noticias
IMPULSORA DE LA IMPOSICIÓN IDEOLÓGICA

La laicista Fundación CIVES ya ha formado a 1.500 profesores de EpC

La Fundación CIVES, presidida por el ex diputado del PSOE Victorino Mayoral, y fundada junto a otros socialistas, ha tenido mucho que ver con la implantación de EpC. Ya han formado a 1.500 profesores, que llevarán su doctrina a unos 50.000 alumnos.

R.B./ReL

5 octubre 2009

La laicista Fundación CIVES ya ha formado a 1.500 profesores de EpC
Victorino Mayoral, presidente de CIVES
CIVES elaboró, junto a la Universidad Carlos III, la primera propuesta de EpC; en esta propuesta ya anunciaba su propósito de formar en valores comunes a los futuros ciudadanos ya que las creencias religiosas eran un asunto privado y aseguraba que «la palabra Dios carece de significación real, una voz sin sentido que no afecta para nada a la vida de la mayoría de los ciudadanos».
 
Ahora la Fundación que preside Mayoral ha elaborado su Memoria de actividades en 2008 (documento 1) y su agenda para el 2009. Estas son algunas de las novedades:
  • Los cursos de formación del profesorado de EpC han contado con la colaboración del Instituto Superior de Formación Permanente del Profesorado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y las consejerías de Educación de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid (documento 2), instituciones con las que CIVES tiene suscritos convenios, priorizando la capacitación de profesores de EpC.
     
  • Además de los cursos correspondientes a los convenios con las consejerías de Educación de las citadas comunidades autónomas, se han impartido cursos en Murcia, Zamora, Valladolid, Alcorcón (Madrid), La Coruña, El Ferrol, Cee (La Coruña) y Cefire (Valencia).
 
En 2009 CIVES sigue promoviendo EpC entre el profesorado, con cursos en ciudades como Zamora y Murcia. Y está muy interesada en los profesores de Primaria: en Cantabria, la Fundación laicista acaba de organiza un encuentro con 300 maestros de EpC, encargados de impartir la asignatura. También están previstos cursos de CIVES en Murcia y Zamora para este año.
 
Para Jaime Urcelay, presidente de Profesionales por la Ética, «la colaboración del Ministerio de Educación con CIVES es una nueva muestra del carácter ideológico de estas asignaturas. Nos llama poderosamente la atención que CIVES asegure que tiene suscrito convenio de colaboración con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para formar a profesores de EpC. El Partido Popular tendrá que aclarar si esa afirmación es cierta; y de serlo, deberá aclarar de una vez cuál es su verdadera posición respecto a estas asignaturas».
 
Según los datos de Profesionales por la Ética, entre 2007 y 2008 los cursos y jornadas organizadas por CIVES han llegado a unos 1 500 profesores de EpC, lo cual equivale a afirmar que los criterios ideológicos de CIVES llegarán aproximadamente a unos 50 000 alumnos.
ReL te regala todos los días un trozo de Cielo… pero necesitamos tu ayuda para seguir haciéndolo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
2 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

antonio grande
08/10/2009
la laicista Fundaciòn CIVES....
Pues lo estàn consiguiendo estos señores socialistas: A España ya no la conoce ni la madre que la pariò.
pulpofeira
05/10/2009
La CIVES no ´´forma´´ a profesores.
En mi opinión, debería decirse ´´La laicista Fundación CIVES ya ha DEFORMADO a 1.500 profesores de EpC´´. Me parece más correcto.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS