Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Sábado, 23 de septiembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Nueva Evangelización
Fines de semana en clave de fe

La Iglesia ofrece varias alternativas al botellón y a la juerga desenfrenada de los viernes

Muchos centros juveniles de la Iglesia ofrecen otras alternativas para pasar las noches de los fines de semana. Desde ayuda a los necesitados pasando por la música rap o la danza.

Álex Navajas/ ReL

5 septiembre 2012

La Iglesia ofrece varias alternativas al botellón y a la juerga desenfrenada de los viernes
Jóvenes en un "botellódromo"
¿Pueden los jóvenes divertirse sin riesgo los fines de semana? La Iglesia está convencida de que sí, de que puede haber una «movida» joven sin droga, ni alcohol, ni vandalismo y, además, por unos pocos euros.
 
Por eso ofrece multitud de alternativas de ocio.«La mejor seguridad la crean los salesianos», afirma un guarda jurado de Triana (Sevilla), que es testigo todos los viernes por la noche de cómo más de 500 jóvenes acuden a divertirse al colegio que los religiosos poseen en ese barrio. Convivencia, deporte, videojuegos, competiciones y juegos organizados son los ingredientes de la «movida» alternativa. «Lo que pasa es que se habla más de un joven que se emborracha que de 500 que no beben», afirma el salesiano Alfonso Francia.

Más de 10.000 jóvenes sólo en Madrid y en algunas de las ciudades de las dos Castillas, los seguidores de san Juan Bosco convocan cada fin de semana a más de 10.000 jóvenes. Teatro, juegos, pintura, danza, rap, música, excursiones y talleres variados, todos al gusto de los jóvenes, jalonan la oferta de los salesianos.
 
Pero no son los únicos. El Opus Dei cuenta con decenas de clubes juveniles diseminados por toda España, donde acuden miles de adolescentes y jóvenes. Allí pueden elegir entre tertulias, cine-forum, visitas a museos y exposiciones, debates, fomento de la lectura, informática, multimedia, guitarra y aeromodelismo, entre otras muchas actividades. Y varias diócesis españolas, como Zamora, Santander o Madrid organizan periódicamente adoraciones juveniles. Alternativas para todos los gustos, pues, para las noches de los fines de semana.

Recargas las pilas ante el Santísimo
Los jóvenes del movimiento Comunión y Liberación, fundado por Don Giussani en 1954, llevan a cabo desde hace años una iniciativa llamada «Bocatas». Consiste en reunirse durante las noches de los fines de semana en zonas marginales de Madrid para repartir cenas y dar conversación a los más desfavorecidos. Una experiencia que no se paga ni se cobra, pero en la que se da y se recibe. Por su parte, diversas diócesis españolas organizan una oración para jóvenes cada mes. Es el caso, entre otras, de Alcalá de Henares que, tras la Jornada Mundial de la Juventud de Colonia, en 2005, comenzó a organizar la exposición den Santísimo cada viernes primero de mes. En ellas suelen juntarse más de un centenar de jóvenes. Para ellos, esta adoración supone un «recargar las pilas» para afrontar bien la semana.
Por lo que cuestan dos cervezas al mes ayudas a mantener Religión en Libertad
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
4 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Mar
06/09/2012
Qué maravilla.
Necesitamos algo así en Segovia
Águila
05/09/2012
SCOUTS también.
El Movimiento Scout Católico (scouts.es) también ofrece sanas y educativas acampadas de fin de semana en la naturaleza a través de sus más de 500 grupos scouts que tiene por toda la geografía española.
Ignacio de Loyola
05/09/2012
Caso personal.
En la Diócesis de Santander, aparte de otras muchas iniciativas, tenemos cada primer viernes de mes una oración de jóvenes que compartimos con el señor obispo, y todas las noches de los jueves se realiza un acto de Adoración Eucarística muy animada (´´Proyecto Adorar´´) en la parroquia de la Anunciación
Lídice Pepper Rincón
05/09/2012
Claro que hay alternativas!.
Hay muchas cosas...enseñarles Arte Dramático y formar compañías ambulantes - fomento del teatro- enseñarles ajedrez y organizar campeonatos en las plazas y lugares iluminados, públicos, fomentar los concursos y exhibición de vídeos de autor, etc...

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS