Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Lunes, 27 de marzo de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Personajes
Sufrió presiones médicas para deshacerse de su hijo

«La ginecóloga me dijo 20 veces que abortara. Le contesté que era católica y que no lo haría»

Su hijo venía con un síndrome de down profundo y otras complicaciones pero a ellos no les importaba. Esperaban al pequeño con alegríay con una profunda fe. La ginecóloga sólo le recomendaba el aborto. Finalmente,el hijo nació completamente sano.

Ángeles Conde/ ReL

9 agosto 2012

«La ginecóloga me dijo 20 veces que abortara. Le contesté que era católica y que no lo haría»
Guadalupe recibió presiones hasta el 5 mes de gestación
Si Guadalupe no hubiera ido de la mano de Dios probablemente su hijo Arturo jamás habría nacido. Quince años antes, durante su embarazo, enuna revisión ginecológica, tras unos análisis, la doctora le aseguró que el niño venía fatal.

El primer diagnóstico que le ofrecieron fue un profundo síndrome de down. “Me dijo la ginecóloga que el niño no aguantaría ni un año de vida”. La doctora se empeñó en realizarle nuevas pruebas para determinar de qué discapacidad o malformación se trataba pero Guadalupe le aseguró que ella no deseaba hacerse ninguna prueba más. “Para mí lo que me comunicó no era ninguna desgracia, por eso, ni pedí una segunda opinión médica”. Pero para cuando Guadalupe manifestó su voluntad a la doctora, ésta ya le había propuesto abortar a su hijo. No contenta con ello, la facultativa además le sugirió una ligadura de trompas porque, según ella, los próximos hijos de Guadalupe también vendrían mal.

“Me dijo 20 veces que abortara y yo le dije que no, que era católica y que no quería deshacerme de mi hijo. Le tuve que decir que quien iba a cuidarlo, viviera lo que viviera, iba a ser yo y que me dejara de proponer el aborto”.

Dispuestos a aprender
Guadalupe y su marido asumieron que su hijo iba a tener unas condiciones especiales, diferentes a lasde su primer hijo pero “que tendríamos simplemente que aprender. Nuestro hijo era para nosotros una alegría”.

Y llegó el día del parte y Arturo resultó ser un bebé “perfecto”. “Cuando en el paritorio pregunté a la ginecóloga si el bebé estaba bien, me contestó ‘¡ay! qué graciosa, todavía se acuerda’, como sorprendida de que preguntara por el estado de salud de mi hijo después de su diagnóstico”.
 
Ni rastro de malformación o trisomía 21, al pequeño Arturo no le pasaba nada. La ginecóloga, que erró completamente en el diagnóstico, nunca pidió perdón a Guadalupe. “Dijeron que el niño venía mal y al final nació sano. Me pregunto que pensaría esa doctora si hubiera matado al niño sin ser down” asevera la madre de Arturo.

Víctimas de falsos diagnósticos
Guadalupe no quiso volver a hablar con esa ginecóloga nunca más. Siente que debería haberlo hecho pero “me quedé tan conmocionada por tal falta de sentimientos que no quise volverla a ver en la vida”. Esta madre se pregunta cuántos niños han dejado de nacer por estos falsos diagnósticos.
 
Ella contaba con el apoyo de su marido y el pilar de la fe para sobrellevar una posible discapacidad o enfermedad de un hijo pero muchas otras mujeres, sin apoyo familiar, social o espiritual, confían en estos diagnósticos que, en ocasiones, son equivocados y ceden ante las presiones.

Hoy, con 15 años, Arturo conoce toda la historia y agradece a sus padres el coraje de haber seguido adelante. Descubrió todo lo relativo a su vida antes de nacer al encontrar un folleto en el que salía una fotografía de su madre con él en brazos. En el reverso del folleto aparecía otra foto, una madre con un bebé abortado.

Le impactó mucho la imagen y le preguntó a Guadalupe por qué aparecía él en ese folleto de una organización pro-vida. “Se quedó muy sorprendido pero se dio cuenta de que cuando hablamos de un aborto es muy importante lo que está en juego, es un bebé, como lo fue él”. Esta familia, con cinco hijos, sabe muy bien que “nadie tiene derecho a decir quién puede o no vivir”.
ReL te regala todos los días un trozo de Cielo… pero necesitamos tu ayuda para seguir haciéndolo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
20 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Lucia Vergara Aguirre
06/08/2016
Porque hay médicos que insisten en el aborto?.
Como en el caso de Guadalupe, por que si ella
no quería abortar, no cambio de ginecóloga
Inmediatamente?
Lo que veo con los casos que cuentan aquí es
Para ellos más negocio hacer el aborto que recibir el bebe, seguro que les representa más
dinero, o deben trabajar para Planned Parenthood.
Hay que tener mucho cuidado con ellos.
Además el aborto es un asesinato y conlleva
Excomunión ipsofacto. Latae sentencia.
Fina
14/08/2012
Maldad médica.
Vale.Hay que rezar por los médicos. Pero tampoco está mal hacer que se difundan estos casos, porque si no, parece que los médicos son todos unos benditos; y no, hay mucho médico salvaje, inútil y malvado.

Si a mí me diagnostican una malformación y por ello me presionan para que aborte, una vez tenido a mi hijo y constatando que está sano, DENUNCIO al médico por asesino, por mal médico y peor persona. Además, armo jaleo para salir en todas las televisiones posibles y airear el caso... para que aprendan
Rosario
13/08/2012
Abortera tenaz!.
Si aconseja abortos no le importa un rábano la vida de los niños! para qué entonces ir a decírselo?! le da lo mismo.-
Nova
11/08/2012
¿Y por qué no la mandó....
... a tomar viento desde la primera vez? A la ginecóloga, digo.

Es lo que yo hubiera hecho.
Carla Maria
10/08/2012
Crimenes que claman al Cielo.
Qué razon tienes Sebastian! Pienso que si con todos los medios anticonceptivos que existen y que la gente utiliza sin problema, si apesar de ellos aun se concibe y encima se aborta quiere decir que lo que se busca es no solo matar sino ademas ofender a Dios . Esto tiene como consecuencia grave el poderse condenar eternamente. No entiendo como el clero no lo dice mas claramente. Todo pecado mortal sin arrepentirse ni confesarlo, a la hora de la muerte nos lleva al infierno. Qué es lo que quiere el gobierno? Qué es lo que quiere el clero? He de recordar que San Pio de Pietrelcina decia que: ´´Muchas veces la prudencia puede llegar a ser complicidad culpable´´ y si hay complicidad el complice tambien se condena, pero lo mas grave es que muchos son complices por dejadez y condenarse por dejadez es de locos.
Carla Maria
10/08/2012
Crimenes que claman al Cielo.
Dios esta muy ofendido. Añadid a todo estos asesinatos, las comuniones sacrilegas realizadas durante decadas, y luego id al Antiguo Testamento, y ahi encontramos que Dios Padre se queja y monta en colera por LOS SACRILEGIOS Y DE LA SANGRE INOCENTE VERTIDA EN LOS RITUALES. Buscad los capitulos de los Reyes de Juda, buscar la ´´impia reina Atalia´´ No hay mucho problema para ver que la impiedad de los Reyes del Antiguo Testamento corresponde no solo a la adoracion de idolos sino a la perversion de la matanza de infantes a esos idolos. Por lo tanto entre los abortos y luego los sacrilegios de los que los cometen o aceptan esas leyes cuando van a comulgar en los festejos de bodas, entierros, o Primeras Comuniones ya me direis si no claman justicia al Cielo.
Sebastián
10/08/2012
Aborto=Asesinato.
El hecho de ser discapacitado no es razón para quitarles la vida asesiándolos. Que el aborto es un asesinato, es tan simple que piense que si Vd. lee estas líneas es porque su madre no le abortó. Claro ejemplo es Arturo. Sí yo puedo escribir estas líneas es porque mi madre no me abortó nada más ser concebido.
Pero esto no es lo peor. Ni que mañana se pueda por ley asesinar a cualquier otro colectivo humano que sea gravoso para la sociedad, no. Lo verdaderamente importante es lo que Dios nos dírá cuando llegue nuestra hora de presntarnos ante El. El mismo Dios, Jesucristo nos lo dijo muy claro en el Evangelio.
luis alberto pizarro
10/08/2012
niño.
orar también por la ginecóloga.
Lucho
Carla Maria
09/08/2012
Controles a mansalva.
Pues yo conozco dos casos uno el de una musulmana a la que el medico le dijo que la niña venía con sindrome de down y que le aconsejaban seriamente de abortar. Por ser profundamente creyente no abortó y la criatura nacio en perfectas condiciones. Luego otra madre de familia que le dijeron que el niño tambien venia con sindrome de down porque habia esto o lo otro, siendo catolicos practicantes los padres tambien se negaron, y el niño nacio perfecto. Y por ultimo a otra madre de familia no solo le dijeron que por esto o lo otro el niño vendria con el sindrome, y como vieron que ella se mantenia firme se atrevieron a decirle que despues de todo el chiquillo por lo que se veia parecia que era de origen africano.... pues la madre siguio con el embarazo adelante y el niño salio muy sanito y blanco e igual que su padre, esposo de la pobrechica que no paso un embarazo pelma pero lo que se rezó!!!. En fin por estos tres ejemplos ocurridos en mi entorno os puedo decir que a veces todos estos controles dan mucho que pensar.
ITAVI
09/08/2012
Rezar.
Bien por D Guadalupe. Enhorabuena; recemos para que Dios confunda a los inícuos. Adiós
Ir. Maria Fernanda Rosa Afonso
09/08/2012
Amados desde sempre!.
Muito Bem, queridos pais! Parabéns!
A unio das duas células, masculina com a feminina, no é somente um processo químico, é um processo biológico e no de qualquer tipo de vida, pois todas as células do nosso corpo so humanas, no so em tudo iguais a qualquer animal. Que dizer das células sexuais?! Nelas está inscrito um projeto dAquele que as idealizou e Ele ama cada um de nós no só desde a nossa primeira célula, mas desde sempre, antes que tivessemos sido concebidos.
E o vosso amor pelo Artur é o sinal mais evidente desse amor de Deus.
Infelizmente há tantas vidas humanas que ao serem geradas só podem contar com o amor de Deus, uma vez que os seus pais, no sabem amar como vós dois, nem tm a vossa coragem. Mesmo essas crianas vo ser salvas por Deus que as ama e vamos encontrá-las na vida eterna tentando acolher os seus pais para lhes dar o seu perdo. Será que estes vo aceitar esse perdo ao longo da vida terrena?....Se nem se arrependem!... Como será a vida eterna destes pais?!... Que Deus vos recompense a vós, pais do Artur e ilumine todos os pais para conhecerem bem quel é o caminho da felicidade!
enrique Cheli Pedraza
09/08/2012
A Favor de la Vida.
/ Por todos aquellos que trabajan en Pro de la Vida, para que reciban ayuda de los que desean participar en tales emprendimientos, ya sea colaborando en hacer circular información , facilitando los recursos necesarios y los espacios de comunicación para despertar conciencia acerca del valor de la vida.



/ Pedimos por todos los que fueron, están siendo y han de ser abortados para que sean bautizados por los méritos de la preciosima sangre de Jesucristo, derramada en la Cruz para la salvación de la Humanidad .

/ Y que jamás olvidemos el mensaje de la Biblia que nos dice ´´ Aun si una mujer , llegara a olvidar a su hijo .Yo no le olvidaré. Te llevo grabado en la palma de mi mano. Eres valioso para mi y te he llamado por tu nombre´´
Montse Snmartí
09/08/2012
Denunciar estos casos..
Creo que a Guadalupe le faltó solamente haber hablado con esa ´´ginecóloga´´, y haberle dicho que ella no es Dios y que su equivocación. hubiera hecho con toda seguridad, abortar a otros padres no católicos a un hijo sano. Una denuncia para que no pudiera ejercer, hubiera sido lo que se merecía la tal ´´doctora´´. Eso era lo justo, para que en otra ocasión se hubiera callado la boca.
enrique Cheli Pedraza
09/08/2012
A Favor de la Vida.
/ Que los creyentes de todas las religiones y cristianos y católicos ´´proabortistas´´ tomen conciencia que los niños abortados hoy son los mártires de nuestro tiempo.

/ Para que los creyentes del signo que sean se informen que no pueden apoyar, votar y elegir a los ´´ políticos, líderes y candidatos ´´ que impulsan, promueven y prometen Proyectos, Planes y Programas para la legalización del aborto.



/ Que se multipliquen los emprendimientos ( asociaciones, fundaciones y centros de adopción) de voluntarios para que contengan a las madres que están indecisas por todo tipo de circunstancias, motivaciones y prejuicios, dándoles apoyo a favor de la gestación,nacimiento y postalumbramiento



enrique Cheli Pedraza
09/08/2012
A Favor de la Vida.
/ Para que las mujeres engañadas, presionadas y confundidas con el slogan del ´´ derecho a abortar, a decidir y liberarse de esa molestia´´ de los hijos no deseados les sea concedido por el Espíritu Santo el don del discernimiento que las haga desistir de tales desiciones, ya que la tragedia que incuba un aborto es la que si una madre es capaz de matar a su propio hijo ¿que le impide luego matar al que sea?



/ A fin que cese en el Planeta esta´´ pena de muerte´´ para tantas víctimas inocentes sin derecho a poder defenderse.

/ Para los que están a favor del aborto , reconozcan que gracias a que sus padres no sostenían esta ideología criminal, ellos nacieron y se los respaldó desde el momento de su concepción .






enrique Cheli Pedraza
09/08/2012
A Favor de la Vida .
Rogamos por estos santos inocentes a través a sí mismo de las matanzas a las que han venido siendo sometidos millones de niños y niñas en todo el mundo a causa de las guerras, rituales de sacrificios y prácticas abortistas.


Por todas las víctimas abortadas a lo largo de la historia , considerados tales crimenes , asesinatos y homicidios el mayor de los infanticidios, genocidios y holocaustos de todos los siglos.



Oramos al mismo tiempo por sus jueces, matarifes y verdugos para que reconsideren su posición, sumándose a la cultura en Pro de la Vida en contra de la internacional de la industria del aborto.

Maribel
09/08/2012
MÁS CASOS.
A la hija de una amiga mía le pasó otro tanto. El ginecólogo le indicó que el niño venía mal y ´que debia hacerse una amniocentesis. Cuando la futura madre preguntó si el supuesto problema se podría arregla haciéndosela , le indicó que no, por lo que entonces decidió no hacérsela y seguir con el embarazo adelante. En cada visita, el ginecólogo le reprochaba no haber permitido la amniocentesis y pasó un embarazo preocupadísima por culpa de la insistencia de aquél , hasta el punto de que tuvo varias subidas de tensión. Por fin, nació una niña perfectamente sana y preciosa. brMuchas veces son los propios médicos quienes presionan a las embarazadas y terminan provocándoles graves perjuicios.
Tove
09/08/2012
Otro caso de error criminal, en Canarias.
Hay muchos casos similares, y yo conozco uno de primera mano. El año pasado, una de mis amigas estaba embarazada y encantada de la vida con su estado. Su médico (de la Seguridad Social) le dijo que perdía líquido amniótico, que el bebé venía mal y que tendría malformaciones si sobrevivía. Con una muy mala decisión y pese a los consejos que le dimos algunas personas de su entorno, mi amiga abortó, movida por sus padres que no querían nietos deformes ni enfermos... Pero después resultó que el diagnóstico era erróneo. Mataron a una niña sana (leí el informe post-aborto con mis propios ojos). A mí, personalmente, me parece igual de criminal matar a un bebé enfermo. Sólo les cuento esto para informar a los escépticos de que los mismos médicos se equivocan y asesinan a niños que los nazis actuales consideran ´´perfectos´´. Está claro que no puedo dar datos, pero esto es TOTALMENTE CIERTO. Mi amiga no denunció al médico porque está hecha polvo, con muchos remordimientos por lo que hizo.
Jorge
09/08/2012
Por solidaridad con Rel, la autora, Guadalupe y su familia.
Dada la situación con este caso quiero solidarizarme tanto con la redacción de ReL(especialmente con la autora de la noticia) y con Guadalupe y su familia. He conocido ya varios casos en los que las mujeres que no han abortado se sienten orgullosas de ello, igualmente de mujeres que lo han hecho y se sienten estafadas y engañadas.
Redacción ReL
09/08/2012
La noticia es verdadera y está contrastada.
Ante los comentarios de un usuario que duda de que sea un caso real, desde Redacción ReL hemos consultado a la autora de esta noticia, Ángeles Conde. Ella misma habló con la protagonista del caso, la señora Guadalupe Fernández-Matinot y es un caso de la región de Madrid. La conversación tuvo lugar hace unas tres semanas, cuando Gallardón anunció el cambio en la ley. Otra versión del caso de doña Guadalupe se publicó también en un importante periódico nacional. Ángeles Conde es una gran profesional que escribe en tres medios. No vamos a permitir que se difame falsamente y sin prueba alguna a los periodistas de esta redacción y borraremos cualquier comentario en ese sentido. Nota de Redacción ReL

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS