Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Religión en Libertad
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Sábado, 05 de septiembre de 2015 | 00:00 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
Inicio / Cultura
«Hacer de la vida un don»

La ex actriz erótica Claudia Koll produce un musical sobre San Maximiliano Kolbe

Fue una de las musas de Tinto Brass hasta su conversión en 2005. Hoy es una activa evangelizadora.

C.L. / ReL

20 abril 2013

La ex actriz erótica Claudia Koll produce un musical sobre San Maximiliano Kolbe
Claudia Koll.
Su conversión al catolicismo fue sonada. Claudia Koll, actriz romana nacida en 1965, había sido en su juventud una de las musas del erotómano Tinto Brass, con su papel en Così fan tutte (1992). Al igual que Debora Caprioglio, estrella en otra película del director italiano, Los burdeles de Paprika (1991), Koll sintió la llamada de Dios y desde 2006, en que hizo pública su conversión, ha sido una incansable misionera y evangelizadora, creando su propia academia de formación de jóvenes actores, la Star Rose Academy.

Ahora Claudia acaba de producir un musical en homenaje a la figura de San Maximiliano Kolbe (1894-1941), el franciscano polaco recluido en Auschwitz que se ofreció para morir en lugar de un padre de familia. La pieza se estrenó este viernes en el Teatro Ventidio Basso de Ascoli Piceno, en las Marcas italianas.

Entregarse a los demás
"Juan Pablo II le definió como un patrono especial para nuestros tiempos difíciles", explicó la Koll para dar cuenta de su iniciativa, "y realmente pienso que es una figura de gran actualidad, que tiene mucho que enseñar a los jóvenes de hoy. Este musical va dedicado justo a ellos".

La obra, titulada Kolbe. Hacer de la vida un don, incide precisamente en que "la vida debe vivirse con responsabilidad", como una entrega a los demás, y la ex actriz no encontró ejemplo mejor que de aquel que, siguiendo el consejo evangélico, da la vida por sus amigos (Jn 15, 13).

El padre Kolbe en 1937, al volver de Japón a Polonia.
El musical presenta la vida de Kolbe a través de una docena de cuadros, con particular énfasis en uno de ellos: aquel en el que el joven Maximiliano se consagra a la Inmaculada.

El hilo conductor del espectáculo es el musical de Daniele Ricci editado por las Paulinas, pero ha añadido a las canciones unas coreografías propias (preparadas por Alexandre Stepkine, Theodor Rawyler y Sor Anna Nobili), unos pasajes documentales y algunos textos originales, creando una obra original y especial con la finalidad "de resaltar la lucha entre el bien y el mal como fondo de todo acontecimiento", informa L´Avvenire.

Para los jóvenes, en el Año de la Fe
"Mientras preparaba el musical", dijo Claudia, "leí una carta escrita por el comandante de Auschwitz a su mujer. Un documento en el que confiesa: ´Es trágico haberse equivocado tanto en la vida´. Lo hemos incluido en la representación, para que los espectadores comprendan mejor que seguir al propio yo puede conducir al desastre, mientras que se pueden hacer cosas maravillosas cuando uno se deja empapar de Dios. El Padre Kolbe lo comprende así, y en el momento de la batalla final se inclina del lado de Dios. Aunque le cueste la vida".

El musical, de hora y media de duración, está interpretado por los alumnos de la Star Rose Academy, y a San Maximiliano Kolbe lo interpreta Francesco Marcolini, también protagonista en Vacaciones en Roma, el otro espectáculo producido por Koll basándose en la célebre película dirigida por William Wyler en 1953 e interpretada por Gregory Peck y Audrey Hepburn.

Claudia tiene claro a quién quiere llegar con sus obras: "Juan Pablo II nos enseñó a creer en la potencialidad de los jóvenes. Por tanto los adultos debemos hacer lo que sea para dejarles expresarse. Por eso este musical está interpretado por jóvenes y dirigido a jóvenes, para transmitir los valores del Evangelio. Me parece un mensaje importante en esta Año de la Fe".

Un documental sobre el padre Kolbe
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
2 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

ANGEL
25/06/2015
GLORIA! GLORIA! GLORIA! A DIOS!!!!!!!.
GLORIA DIOS!!
Ana Jesus Perez
24/04/2013
Gracias.
Que Dios bendiga a Claudia Koll y que todo lo que haga sea para mayor Gloria de nuestro Señor!

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS