Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Sábado, 19 de agosto de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Ciencia y Fe
Constatado por la Oficina Médica y la Iglesia

La curación de una mujer con grave hipertensión es el milagro oficial número 69 de Lourdes

La curación de una mujer con grave hipertensión es el milagro oficial número 69 de Lourdes
Danila Castelli, tras su curación, ha visitado mucho Lourdes, como peregrina y voluntaria

ReL

23 julio 2013

Danila Castelli, italiana, esposa y madre de familia, comenzó a sufrir de "graves crisis hipertensivas espontáneas" en 1980, a los 34 años.

En 1989, durante una peregrinación a Lourdes, Danila salió de las piscinas del santuario sintiendo "un extraordinario bienestar".

Unos meses más tarde, la italiana dio parte de su curación a la Oficina de Constataciones Médicas del santuario. Pasaron los años y se constató que la curación era realmente duradera, con 5 reuniones en la Oficina en 1989 y en 2010

Ese año la Oficina concluyó que "la señora Castelli está curada, de manera total y duradera, desde su peregrinación a Lourdes en 1989, hace 21 años, de la enfermedad de la que sufría, y esto sin que tenga relación alguna con las cirugías o los tratamientos".

Su recuperación fue certificada como "inexplicable en el estado actual de los conocimientos científicos."

El papel de la Iglesia: señalar a Dios
Pero una cosa es que la ciencia reconozca que se trata de un hecho médico inexplicable, y otra distinta es que la Iglesia considere que se ha tratado de una acción de Dios, mediante la intercesión de la Virgen María.

Precisamente esto es lo que declaró y confirmó el pasado 20 de junio el obispo de Pavía, en el norte de Italia, de donde es originaria la mujer. En esas fechas Lourdes estaba abrumada por las inundaciones y los responsables del santuario dejaron pasar un tiempo antes de difundir la noticia.

El 19 de julio de 2013 el santuario de Lourdes publicaba la información en su web y la agencia AFP la redifundía este pasado domingo 21 de julio.

Crisis hipertensivas espontáneas
Nacida el 16 de enero 1964, Danila Castelli, esposa y madre de familia, comenzó a sufrir de "graves crisis hipertensivas espontáneas" en 1980, a los 34 años, informó el santuario.



A partir de 1982, tras hacerse exámenes radiológicos y una gammagrafía que mostraron que tenía tumores que producían catecolaminas (hormonas como la adrenalina y la dopamina) en la región del aparato urogenital, "se realizaron varias cirugías con la esperanza de eliminar sus crisis de presión arterial, sin resultado", añade el informe del santuario. Hasta que se bañó en las piscinas de Lourdes en 1989, Danila Castelli no se curó.

El doctor Alessandro Franciscis, presidente de la oficina médica de Lourdes, informó en la página web "Lourdes-France.org" que esta mujer "sufría de aumentos de tensión de hasta 28/15". Para la oficina médica se trata de una curación "inexplicable en el estado actual de los conocimientos científicos."

Hasta ahora, se registran más de 7.000 curaciones inexplicables en Lourdes desde las apariciones de 1858 de la Virgen a la joven Santa Bernadette.

De estos miles de casos, 69 han sido considerados como curaciones "milagrosas" por la Iglesia católica.

Otros casos recientes:

-Serge François, milagro 68 de Lourdes: se cura la pierna en 2002 y realiza todo el Camino de Santiago

- Delizia Cirolli, protagonista del 65 milagro de Lourdes, explica su curación de cáncer óseo en 1976

- Antonieta Racco, en silla de ruedas desde 2005, camina perfectamente tras su paso por Lourdes (curación inexplicable según la Oficina, aún no declarada milagro por la Iglesia).

Si crees que la lectura de Religión en Libertad te ayuda… ayúdanos a seguir ayudándote
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
¿Te ha gustado esta historia? Ayúdanos a que llegue a muchas más personas
y a que podamos seguir publicando más. Pincha aquí y haz ahora tu donación.
4 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

maria
25/07/2013
Gracias por el favor que le ha concedido.
La Virgen nunca nos abandona, Ella es nuestra Madre, acudamos con toda confianza.
Luis Manuel Sáez
23/07/2013
Sargolán.
Será el númerro 69 oficial, pero yo sé de cientos más que fueron sanados milagrosamente, y les importó un comino si la Iglesia decía que era milagro o no. Para ellos fue un milagro. Tampoco quisieron someterse al engorroso escrutinio de comités médicos y abogados del diablo. Ojo, no estoy despreciando estos procedimientos, porque ayudan a dar gloria a Dios; lo único que digo es que ´´fuera de estadísticas´´, hay cientos de curaciones más. Aunque no estén registradas.
Amalia Gamboa
23/07/2013
Pedid y recibiréis.
Ella nos dice: ´´hagan lo que Él les diga´´ y Él obró sus milagros. :) Para la Gloria de Dios. Confiando como ella nos enseñó y aceptando siempre la voluntad de nuestro Dios Padre Todo Poderoso.
mercedes
23/07/2013
PACIENCIA.
Perfecto. Cuando la VIRGEN QUIERE, lo hace a quien quiere y como quiere Y CUANDO QUIERE, ESPERANZA Y PACIENCIA CON MUCHO AMOR A VECES ES LO QUE NOS PIDE, esa virgen que nos quiere tanto, Mercedes

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS