Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Viernes, 21 de julio de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Personajes
Jugador del Inter del Milán

La conversión de Sneijder, exfutbolista del Real Madrid, ahora católico gracias a su mujer

«El catolicismo es algo que me da fuerzas. Antes de cada partido busco el tiempo para rezar», reconoce el futbolista holandés, enrolado en las filas del Inter de Milán.

Sara Martín / ReL

13 noviembre 2012

La conversión de Sneijder, exfutbolista del Real Madrid, ahora católico gracias a su mujer
Wesley Sneijder y su mujer
Todos le conocen en España tras de su paso por el Real Madrid desde el 2007 al 2009, y desde entonces como jugador del Inter de Milán.

Holandés de origen, fue muy criticado en su momento por su estilo de vida poco «centrado». También en su país ha sido conocido por su carácter presuntuoso y arrogante. O eso dicen. En su entorno más cercano, por el contrario, lo definen como «un chico normal, tranquilo, alegre y bromista». Lleve quien lleve razón, la conversión de Wesley Sneijder pilló por sorpresa a todos.

Su novia le llevó a la fe católica
Tras casarse a los 21 años con su novia de la adolescencia, la modelo Ramona Streekstra, de la que se divorció en 2009, el futbolista comenzó una relación con la actriz y presentadora holandesa Yolanthe Cabau van Kasbergen. Con ella comenzó un camino de fe que le llevó a bautizarse en la capilla del Inter en Appiano Gentile.

Lo ha contado él mismo en una entrevista concedida al periódico holandés De Volkskrant: «En Appiano hay una capilla y me he bautizado allí después de un camino serio», confirma.

«Voy con mi mujer a misa todos los domingos»
Gran parte del mérito en este cambio de vida radical es del capitán del equipo Javier Zanetti, también católico practicante, que hizo de mediador con el capellán del Inter de Milán: a cambio de una «full inmersion» de catequesis para Sneijder y una intensa serie de reuniones -incluso en la curia milanesa-, el bautismo tardó menos en llegar de lo esperado.

Y después, el matrimonio: Yolanthe y el futbolista se casaron en Castelnuovo Berardenga, en Toscana, en julio de 2010, tras el Mundial de Fútbol que ganó España.

Hoy en día, el futbolista del Inter vive a cien metros de la catedral de Milán, «que es preciosa», subraya, y él mismo cuenta: «Rezo todos los días y voy con Yolanthe los domingo a misa en diversas iglesias del centro de la ciudad. Los aficionados no me molestan jamás».

La fe en el campo
¿Vive Sneijder su religiosidad en el campo de fútbol? «La fe y el catolicismo es algo que me da fuerzas. A veces mis creencias me mantienen firme y decidido, a veces rezo para tener más fuerzas», explica en la entrevista.

«Cuando no me siento bien, rezo y rapidamente consigo alejar el malestar».

«No rezo nunca en el campo de fútbol, pero antes de cada partido busco el tiempo para hacerlo, con discrección, en el hotel o en los vestuarios», reconoce el futbolista del Inter.

Durante el Mundial de fútbol contó que rezaba con Yolanthe el Padre Nuestro antes de cada partido. Además, bajo su camiseta siempre se nota un rosario que lleva al cuello, por una vez no como amuleto para desear buena suerte, sino con plena convicción: «Critican mi experiencia religiosa, pero para mí es muy importante. No soy un exhibicionista», puntualiza.
Si crees que la lectura de Religión en Libertad te ayuda… ayúdanos a seguir ayudándote
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
18 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Ana Jesus Perez
16/05/2013
Bendito seas Señor1.
Un matrimonio joven, guapos y ricos, católicos, que reza, que asiste a los sacramentos juntos, Que maravilloso testimonio!
Para muchos jóvenes parece que si tienes este perfil no ´´queda bien´´ creer en Dios.
A muchos les parece que solo empezamos a creer en Él cuando las cosas no van bien.
Pues...para que muchos vean y crean, el Señor nos da estos testimonios
Mas
16/11/2012
Pues no.
llevar ese escotazo y decir que es catolica, y encima con palmeras femi-catolico-progres que le cantan a su alegria cristiana! esa es la iglesia que queremos? Como se nota que no sois hombres los que la jaleáis , vale que sea guapa, pero el rcato y la modestia son virtudes que hay que cultivar
elisa
15/11/2012
Ole el salero.
Jejeje, me parto de risa con los comentarios sobre el escote.. Sin duda es mucho para muchas mujeres, yo la primera, qué éxito ir de sexyboom, porque no va con mi forma de ser. Pero las hay más exuberantes, que con consciencia pero no malicia, se visten así. Y un puñado de hombres, sanos pero varones, dicen qué les parece estupendo. Y me hacen reír estos varones, me recuerdan a mi marido...
Dimas
14/11/2012
Hay que formarse más.
Está divorciado de un matrimonio civil, es decir que para la Iglesia estaba soltero en el momento de casarse por la Iglesia, lo digo porque por ahí abajo dicen que no hemos reparado en que este hombre es divorciado.
Ignacio Alcorta
14/11/2012
´´ Los tiempos han cambiado´´.
´´Los tiempos han cambiado´´. Ahora ya no se pide mas que las feligresas se cuiden de provocar, de ser causa de malos pensamientos, así que los malpensados abstenerse de andar por el mundo, que está lleno de tentaciones. Lo que antes era ahora ya no es mas, Jesús cambia permanentemente.
Digo: basta de relativizar chicos... Las cosas son o no son.
No obstante me alegro por las nuevas ovejas del redil, pero bueno, a cambiar de vida de verdad....A vivir como verdaderos católicos
Mario Francisco
14/11/2012
Testimonio de fe....
La separación de su primera mujer la hizo antes de su conversión, el sacramento matrimonial del holandés rige a partir esta oportunidad.

Además, el escote de la entonces novia, hoy ya su legítima esposa, es elegante y fino. No me parece que haya nada que reclamar. Lo demás está en otra dimensión mental de cada cual.

Celebro tanto su conversión, como su matrimonio. Ojalá profundicen el camino y transmitan ese ejemplo a su descendencia, familiares, vecinos y amigos.

Dios los bendiga y los guarde.
Francisco Javier
13/11/2012
SI, católica, y por qué no?.
Estoy con todos los con los que se han alegrado. Es una estupenda noticia. Parece ser que para ser buena católica hay que ir de negro hasta los tobillos, con pañuelo en la cabeza y a ser posible sin maquillaje. La chica es un bombonazo...donde viví trece años, Las Palmas, también descubren las chicas más centímetros de piel que las peninsulares. Y las creyentes van así a Misa. Las mujeres son mujeres, y si tienen que presumir de algo lo insinúan sin llegar a la ordinariez, si de chicas decentes se trata. Qué quieres que les diga, mirar sanamente así una chica tan bella es un regalo para los ojos! Enhorabuena Snejder!
Luz Maria
13/11/2012
Perdonalos porque no saben lo que hacen.
Hay gente anormal, haciendo comentarios que ni son! Pero sabemos que Dios ama al pecador mas no el pecado, Dios bendiga a los perseguidores y deseo que algun día conozcan y sientan el gozo y el amor de Dios!
Juan Manuel
13/11/2012
Conversión de Snejder.
Así por sí, diría el mejicano, con tamaña señora, caramba!
Sgb
13/11/2012
Detalle.
Estooo... ¿Nadie repara en que está divorciado de su primera mujer?Un poquito más de sentido crítico, por favor
solodoctrina
13/11/2012
El que mi cuerpo y bebe mi sangre, tendrá vida eterna.
Toda conversión alegra al Señor y al convertido. Bienvenido Sneijder!!!!!
C Cuadros
13/11/2012
Que suerte, Señor yo también por favor.
Los envidiosos solteros, divorciados o casados con cardos burriqueros no soportan que este hombre se haya convertido, y se haya casado con un mujer bellísima por dentro y por fuera. Yo me alegro enormemente, y desde aquí le pido al Señor lo mismo porque eso es lo que deseo. Les doy un consejo, no critiquen lo que desearían, pídanselo al Señor.
Pepe Aldecoa
13/11/2012
Con esa foto la practica de la castidad queda muy dificil.
Hay que reconocer que la señora seria mucho mas catolica si se cubriese un poco mas sus intimos femeninos. Si va asi a la iglesia para el sacramento matrimonial, mejor sera no imaginar como sale a la calle. Con esos ´´encantos´´ cualquier uno se querria casar con ella, aunque tenga que ´´convertirse´´... No me parece que sea un buen ejemplo para la Nueva Evangelizacion.
J
13/11/2012
¿Cacao?.
Silvia, a ella se le permite porque es rica, influyente y católica... A ti, no sé.
Silvia de El Escorial
13/11/2012
Cacao maravillao!.
Si,la mujer es la que sale en la foto con ese escote,no sé de que catolicidad me está hablando...aunque por esas obras se puede imaginar..
CHEMA
13/11/2012
INTERESANTE.
INTERESANTE
Eleuterio Fernández Guzmán
13/11/2012
El Espíritu Santo lo hizo.
Gracias, Espíritu Santo, por soplar donde parece que no te pueden escuchar.
Ramón Yáñez Suárez
13/11/2012
Sara Martín, gracias por la buena noticia.
¡ Qué buena noticia la de la conversión de Sneijder! ¡ Felicidades, Sara, por darla a conocer! Mi alma se anima al ver la acción del Señor en medio de tanta negrura.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS