Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Lunes, 25 de septiembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Noticias
SU MÉTODO: ORACIÓN, TRABAJO Y AMISTAD

La comunidad del Cenáculo, con una eficacia altísima en la sanación de drogadictos, llega a España

España lídera junto a Inglaterra, el ránking de consumo europeo de cocaína. Barcelona contará a partir de ahora con un centro que ha revolucionado el tratamiento de drogadictos.

Fernando Arnó/ReL

26 junio 2010

La comunidad del Cenáculo, con una eficacia altísima en la sanación de drogadictos, llega a España
Jóvenes de la Comunidad Cenáculo
Hace 27 años comenzó en Saluzzo (Italia) la primera Comunidad del Cenáculo gracias a la intuición de una monja llamada Sor Elvira. ¿Su método de trabajo? Oración, mucha oración, trabajo y más trabajo, y auténtica amistad que se vive en un clima familiar. El resultado: altísimos índices de sanación de la adicción de la droga.

58 casas repartidas en 15 países
Sor Elvira comenzó su andadura rezando por los jóvenes drogadictos que se encontraba por las calles de su ciudad. Después, improvisó un pequeño centro con los primeros drogadictos que le acompañaron. Ella vivía con ellos las 24 horas, y estaba pegada a cada uno cuando llegaba el "mono", ayudándoles a pasar ese mal trance.

Así fue como poco a poco fue desarrollando un método eficacísimo para sacar a los jóvenes de la droga. Hoy ya tiene 58 casas repartidas por 15 países. Quizás, la más conocida es la que tiene en Medjugorje (Bosnia), con dos comunidades,una para hombres y otra para mujeres, cuyos testimonios de sanación y conversión, son parada obligada para todo aquel que peregrine a ese pequeño pueblo bosnio.

Con oración se crea una nueva comunidad
Sor Elvira sólo pone una condición para abrir una nueva casa: oración. Esa es la labor de los Amigos del Cenáculo. En San Cugat del Vallés (Barcelona), la parroquia San Juan Bautista se reúne cada lunes para rezar para que pronto se cree una Comunidad, cuenta en un reportaje Alfa y Omega. 

Javier García, un feligrés, señala que «es fundamental que tantos chicos y chicas que están sufriendo en España no sólo se curen físicamente, sino que se renueven espiritualmente. Necesitamos hombres y mujeres con una fe madura».

En Madrid también quieren otra casa
En una parroquia de Boadilla del Monte (Madrid) -Santo Cristo de la Misericordia-, también rezan para tener su comunidad. Rosario Torrent conoció el año pasado a la Comunidad en la Fiesta de la Vida, que tiene lugar cada mes de julio en la Casa Madre, en el aniversario de la fundación de la primera casa en Saluzzo. «Allí pensé que esto era un milagro: no hay medicinas ni psicólogos, sólo oración. ¡Cómo no vamos a tener esto en España, con la necesidad que hay!».
 
Rosario acaba de hacer una experiencia de 10 días en una Comunidad de Turín, y sólo puede hablar del «amor que hay entre ellos. Y de que Jesús nunca está solo en el Sagrario», señala a Alfa y Omega.
 
Hechos, no promesas
Cuenta la fundadora que todavía no tenían capilla en la Casa Madre cuando llegaron los chicos: «Fue una gran sorpresa cuando un muchacho, en lugar de ir a trabajar, se sentó a mi lado y me preguntó qué hacíamos. ¡Rezamos! Le contesté. Se paró, escuchó el salmo y él también leyó una frase. Después de él llegó otro, y otro... Así entendí que los jóvenes me pedían que los ayudase a encontrar a Dios».

La medicina de la oración
La oración fue clave para Juan García, que lleva 6 años y medio en la Comunidad de Lourdes: «A los 5 meses de entrar, me fijé en el sol, en la primavera que llegaba, y me dije: ¿Pero te das cuenta cómo ya no veías nada de la belleza de la vida? Me sentía amado, siempre había alguien que me preguntaba cómo estaba, y comencé yo también a querer a los demás» declara a Alfa y Omega.
 
Juan llegó hasta la Comunidad de Lourdes gracias a la oración de su hermano, que años antes entró en una de las casas de Italia. La cadena no se rompió: Juan pasó meses rezando por otro de sus hermanos que vivía en París, y que, finalmente, entró en la Comunidad de Medjugorje.

Desde el primer día que llegan a la casa, un ángel de la guarda de carne y hueso los acompaña día y noche. El objetivo es sujetarse unos a otros cuando se caen. Para Juan, esta figura fue fundamental, ya que, cuando llegó, «venía lleno de soledad y tristeza, porque me quedé sin amigos, sin nadie... Aquí te relacionas con las personas de una forma nueva, es amistad pura».

Para más información sobre la actividad de la Comunidad del Cenáculo se puede visitar: www.comunitacenacolo.it
Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
5 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

José Horrillo Romero
29/03/2011
Opinión personal y petición de información.
Me parece una maravilla la labor de Sor Elvira, y la de todos los cooperantes de la Comunidad del Cenáculo. Ayudar a la juventud desencantada de ésta sociedad, que cae en las drogas, me parece la mejor forma de labrar un futuro para ella misma y para la sociedad. Los católicos deberíamos involucranos más en estos temas y ayudar. La Oración y el Trabajo nos encamina hacia Dios, y por lo tanto hacia nuestra salvación. Si con estas premisas trabajamos, qué duda cabe que Dios se acordará de todos nosotros.
Me gustaría tener más información, personalizada, y si en Andalucía (España) se piensa hacer algo sobre este tema que nos atañe a todos, creyentes y no creyentes. Por cierto, ¿donde están nuestros políticos y gobernantes que no hacen otra cosa que poner ´´parches´´ al problema?
Manuel Hugo Perez Buendia
06/11/2010
Comunidad Terapeutica Jesus Roca Que Salva.
Hna: Elvira, mis saludos coordiales,mi nombre es Manuel Hugo Perez Buendia, Director-Ejecutivo, de la Comunidad terapeutica Jesus Roca Que Salva, es una comunidad dedicada a la rehabilitacion del drogodependiente, esta comunidad a pesar de las necesidades que pasamos es formada con mi Familia Esposa e Hijos , dando en primer lugar Amor, a cada uno de mis hermanos, caidos en la Adiccion, contamos con 35 Pacientes tenemos 3 años de fundacion en Lima Peru, me gustaria mucho ponernos en contacto, con las vivencias de cada unos de nuestros hermanos en su comunidad, somos de Fe, Catolicos Perseverantes en La Fe, contamos con vuestro apoyo moral y Espiritual Dios la Bendiga.
Hypatia
27/06/2010
María. La oración siempre ha existido y ayudado a los orantes. Los profesionales del alma también.
La imposición de manos y la oración se suponía, cuando no había forma de comprobarlo, que podía curarlo todo. Ahora es eficaz la oración en un tipo de dolencias. Y, por lo que decís, muy pero que muy eficaz.
María
26/06/2010
fuera psiquiatras.
¿vieron que los psicólogos y psiquiatras sólo complican las cosas?
durante siglos la gente se curaba con la oración, volvamos al más increíble método usado desde que vino Cristo con su mensaje de salvación.
inmigrante
26/06/2010
Una estadistica imposible.
La gran mayoría de los jóvenes que entran en la comunidad Cenáculo abandonan al poco tiempo de entrar porque no se adaptan al estricto régimen interno y prefieren la libertad de fuera. La llaman libertad al mundo de fuera pero en realidad, es esclavitud. Los que se quedan dentro sinembargo, entran a formar parte de una estadística imposible para los otros centros de rehabilitación: El 80 por cien se curran para siempre y este numero es una barbaridad! Y todo sin metadona y sin fármacos. Tengo un amigo que acaba de entrar en una casa del Cenáculo que tiene en Medjugorje. El chico ya lo perdió todo (trabajo, casa, coche, amigos) así que dentro, solo le queda ganar. La diferencia con los otros centros de toda la vida, es que si sigue ´´la terapia´´ del Cenáculo, la persona que va a salir de allí, va ser más integra que la persona que a sido antes de que se meta en líos. Rezo por ellos!

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS