Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Jueves, 24 de agosto de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Europa
Enfado y escándalo en las asociaciones impulsoras

La Comisión Europea veta con desdén la iniciativa provida One of Us, que tiene 2 millones de firmas

La Comisión Europea veta con desdén la iniciativa provida One of Us, que tiene 2 millones de firmas
Impulsores de Uno de Nosotros / One of Us, incluyendo al español Jaime Mayor Oreja, al presentarla en Bruselas

P.J. Ginés/ReL

29 mayo 2014

"Desdén": esa es la palabra que usan los impulsores de la iniciativa ciudadana europea One of Us (www.oneofus.eu), al leer la respuesta y veto de la Comisión Europea a su propuesta.

Nunca había sucedido que casi 2 millones de ciudadanos europeos, organizados en 20 países de la UE, otorgaran sus firmas en una iniciativa legislativa popular. Era la mayor iniciativa democrática de la historia de la UE, el mayor movimiento ciudadano plurinacional acogiéndose a la normativa del Tratado de Lisboa.

La normativa pedía al menos 1 millón de firmas de 7 países, y aquí la inquietud popular superaba con mucho lo exigido: se recogieron 1.898.000 firmas, incluyendo 167.000 de España.

La Comisión veta a los ciudadanos
Y la Comisión Europea este miércoles, en su último día de trabajo antes de disolverse tras las elecciones al Europarlamento, simplemente vetó la propuesta ciudadana y no dejó que llegase al Parlamento Europeo.

Y es que los ciudadanos pedían algo que molestaba a poderosos lobbies: dejar de financiar con dinero de la UE la investigación que destruye embriones humanos y la ayuda al desarrollo que practica abortos.

Bruselas rechaza una iniciativa conservadora contra las células madre”, titula el diario pro-aborto El País, dejando para la letra pequeña el detalle de que la iniciativa no era “conservadora”, sino ciudadana, con firmas a pie de calle, y que no cuestiona las células madre, sólo las investigaciones que destruyen embriones humanos.




Impulsores españoles de "Uno de Nosotros" con las 167.000 firmas recogidas en España... desdeñadas por la Comisión Europea

Por eso se llama la iniciativa ”One of Us”, “Uno de Nosotros”. El Papa Francisco alabó la campaña ciudadana en mayo de 2013. En España uno de los impulsores era Jaime Mayor Oreja, entonces líder del PP en el Europarlamento, pero ya sabiendo que le quedaba poco tiempo en esa cámara.

Austismo institucional
A los grupos provida e impulsores de “One of Us” no sólo les ha molestado el veto de la Comisión Europea, una entidad más poderosa –y opaca, y menos democrática- que el Europarlamento: ella decide qué temas se debaten en la cámara. Les ha molestado sobre todo el “autismo institucional” que han demostrado hacia los ciudadanos con un texto de 28 páginas lleno de lugares comunes sobre “derechos reproductivos”.

“Los Veintiocho y la Eurocámara acordaron proseguir la financiación de la investigación en este ámbito [células madre obtenidas de embriones humanos]; las células madre de embriones son únicas y ofrecen un alto potencial de salvación de vidas humanas”, sermonea en la nota de 28 páginas la responsable europea de Investigación y Ciencia, Máire Geoghegan-Quinn para justificar su desprecio a la propuesta ciudadana. 

La nota se limita a decir que el marco de financiación (de abortos, clonadores e investigadores con embriones humanos) es una política común “aprobada”, “reciente”, “apropiada”… Y respecto al dinero que se envía al Tercer Mundo y se usa en abortos, la Comisión responde que también se gasta en “planificación familiar” para que los abortos “sean innecesarios”… algo que no se ha dado en ningún país rico de Occidente, donde la cultura anticonceptiva siempre ha significado más abortos, no menos.

261 millones para los lobbies anti-vida
La Comisión incluso da cifras: de 2008 a 2012, Bruselas entregó 104 millones de euros a lobbies y programas de “planificación familiar” (aborto incluido). Y de 2007 a 2013, se gastaron 157 millones de euros en proyectos con células madre (no queda claro si incluye los que no usan embriones).

Mucho dinero para lobbies que no iban a permitir que 2 millones de ciudadanos se entrometieran en “sus asuntos”.

One of Us ha protestado con contundencia contra el veto de una Comisión que, de hecho, ya estaba dejando el cargo en su último día de trabajo.



Recogida de firmas en Italia de Uno di Noi:
los italianos consiguieron 631.000


"Respuesta hipócrita y desdeñosa"
“La respuesta de la Comisión es hipócrita y desdeñosa; la UE desea seguir financiando prácticas biotecnológicas que no son éticas y están obsoletas, así como el aborto en los países en desarrollo, incluidos aquellos en los que está prohibido”, dice una nota de One of Us.

Este no ha sido un día glorioso para la democracia en Europa”, protestó Maria Hildingsson, secretaria general de la Federación Europea de Asociaciones Familiares Católicas.

“En una semana en que muchos, incluyendo presidentes y primeros ministros, se hacen preguntas por el papel de la UE, este desdén hacia los ciudadanos es preocupante. Se ha demostrado que la Iniciativa Ciudadana no tiene significado, ya que no tiene poder para obligar a la Comisión a hacer nada”, detalla Patrick Carr de “Family and Life”, con sede en Dublín.

Sophia Kuby, de European Dignity Watch, grupo pro-familia con sede en Bruselas, es contundente: “la Comisión, en su último día de mandato, ha impuesto ilegítimamente su propia voluntad política parcial –seguir financiando investigaciones que destruyen embriones- sobre 2 millones de ciudadanos europeos que apoyaron la iniciativa. Al hacerlo así, la Comisión muestra su desprecio por un instrumento democrático que ella misma estableció en el Tratado de Lisboa”.

One of Us no se rendirá y anuncia que presentará una demanda en el Tribunal de Justicia de Luxemburgo.

También pide al nuevo Europarlamento que vigile que la nueva Comisión sea más respetuosa con las Iniciativas Ciudadanas y que las instituciones europeas sean más éticas y democráticas.
Si crees que la lectura de Religión en Libertad te ayuda… ayúdanos a seguir ayudándote
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
¿Te ha gustado esta historia? Ayúdanos a que llegue a muchas más personas
y a que podamos seguir publicando más. Pincha aquí y haz ahora tu donación.
12 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Lisardo PA
30/05/2014
El prinicipe de este mundo.
Pero hay alguien que piense que hay democracia en algun pais europeo, mas alla de la pantomima de las votaciones?.
Para que participar en este sistema pseudodemocrático?
Como católico, mi esperanza esta en la oración, no en las instituciones del mundo y de su principe.
Carlos Roces Felgueroso
29/05/2014
Lamentaciones inútiles.
Abuelajuana,Almudena,Marta, Javi, Ceheginera: Queridos: No perdamos ni un minuto de nuestras vidas en lamentaciones inútiles. Debemos rebatir ideas con ideas, respetando a las personas. Sin insultos ni condenas,
Carlos Roces Felgueroso
29/05/2014
Progreso e ignorancia.
El PROGRESO está en los recientes descubrimientos de la Ciencia. El RETROCESO, estancarse en la ignorancia, es no conocer la Ciencia actual. ´´La legislación no puede desconocer la realidad de la existencia
de vida humana en su etapa de gestación, tal como de manera evidente lo revela la ciencia. La biología ha evolucionado mucho. Descubrimientos revolucionarios, como la fecundación in vitro y el ADN con la secuenciación del genoma humano, dejan en evidencia que desde el momento de la concepción hay allí una vida humana nueva, un nuevo ser ´´humano´´....
abuelajuana
29/05/2014
abuelajuana.
Muy triste.
Pero hay que seguir. Me alegra de que vayan a apelar al Tribunal.

La UE debe respetar las opiniones ciudadanas. De otro modo se convertirá en dictadura.

Los ciudadanos cristianos debemos despertar.

Y seguir rezando, pero con el mazo dando.
Almudena Ortíz Ruíz del Castillo
29/05/2014
Ahí estamos.
Si como dice Carlos en su comentario, y así es, el grado de civilización de una Nación se mide en como protege a los más débiles, pues apaga y vámonos. Ahí tenemos los resultados de las elecciones del domingo pasado. El aborto importa tres cominos, incluidos a la mayoría de católicos.
Marta Pérez
29/05/2014
EU: comunismo disfrazado?.
La Union Europea no es mas que un instrumento anti democratico de poder que se salta la voluntad de los países individuales
El 80 de las leyes de los países de la EU vienen determinadas por Europa
Que buen truco en el los ciudadanos nada pueden influir y todo tienen que acatar
Comunismo disfrazado?
Nuevo Orden Mundial?
Mientras estemos contentos (o no) y calladitos mucho mejor
Que sigan así a ver si el globo explota ya
Javi
29/05/2014
La decadencia de Europa.
La falta de democracia interna en la Unión Europea es clamorosa; y la manipulación de la voluntad ciudadana más clamorosa aún.

Mientras tanto, en España suben los partidos de extrema izquierda, promuerte. Que Dios nos ampare.
Ceheginera
29/05/2014
Incalificable Europa.
No escribiré lo que pienso de esa gente... pero no dejaré de pensar que son lo que son. Cada uno que piense lo que quiera, y seguro que acertará.

Europa va hacia su destrucción. Y eso ocurre por la maldad, la perversión y la aberración a que sus miembros han llegado.

Al menos nos queda el consuelo de que - cuando tengamos que rendir cuentas a Dios de nuestra vida - no podrán decirnos que fuimos tibios o que no hicimos lo que en conciencia debíamos...
Carlos Roces Felgueroso
29/05/2014
Respetemos a las personas humanas.
Alonso y Adensem.- Nada se conseguirá llamando a la gentuza y a los desviados con insultos peyorativos. Lo que hay que hacer es respetar a toda persona humana, desde el primer instante de su ´´pro-Creación´´. Respetemos y seremos respetados. Pongamos Amor donde hay odio. Pongamos Paz donde hay guerra. Pongamos perdón donde hay ofensa.
Carlos Roces Felgueroso
29/05/2014
Protección de la Vida..

´´El verdadero grado de civilización de una nación se mide por
cómo se protege a los más necesitados. Por eso se debe proteger más a
los más débiles´´.
----------------------------------
Si se interrumpe el embarazo, se corta una vida de un Ser Humano. Es cuestión científica. Del Progreso de la Ciencia. No es cuestión de opiniones políticas ni religiosas.

Carlos Roces Felgueroso
29/05/2014
El derecho a la vida.


El Aborto no se puede plantear, en el Siglo XXI, como en el siglo pasado, desde la ignorancia de los adelantos de la Ciencia. El Presidente Tabaré Vazquez, Médico, puso el Veto a la Ley del Aborto, diciendo:
- ´´. Hay consenso en que el aborto es un mal social que hay que evitar. Sin embargo, en los países en que se ha liberalizado el aborto, éstos han aumentado. En los Estados Unidos, en los primeros diez años,
se triplicó, y la cifra se mantiene: la costumbre se instaló. Lo mismo
sucedió en España.
´´La legislación no puede desconocer la realidad de la existencia
de vida humana en su etapa de gestación, tal como de manera evidente lo
revela la ciencia. La biología ha evolucionado mucho. Descubrimientos
revolucionarios, como la fecundación in vitro y el ADN con la
secuenciación del genoma humano, dejan en evidencia que desde el momento
de la concepción hay allí una vida humana nueva, un nuevo ser. Tanto es
así que en los modernos siste
Ad ensem
29/05/2014
no queremos ni masones ni desviados..
Y se escandalizan que pensamos que es mejor la vida al dinero y que no queremos esta unión de masones y desviados

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS