Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Miércoles, 16 de agosto de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Polémicas
El país más ateo del mundo

Kim Jong Un prohíbe la Navidad en Corea del Norte y ordena que se celebre el nacimiento de su abuela

Kim Jong Un prohíbe la Navidad en Corea del Norte y ordena que se celebre el nacimiento de su abuela
Kim Jong Un

El dictador coreano sustituye la fecha del nacimiento de Jesús por la de la "Sagrada Madre de la Revolución".

ReL

7 enero 2017

Corea del Norte encabeza la Lista Mundial de la Persecución (WWL), elaborada por la ong Open Doors, por 14 años consecutivos. Se considera que la dictadura comunista de Corea del Norte es el país más peligroso del mundo para un cristiano.

Cristianos en prisiones
Para Open Doors, los cristianos en Corea del Norte son tratados como enemigos del Estado, y se calcula que entre 50.000 y 70.000 cristianos están internados en campos de trabajo en ese país.

Sustituir la Navidad por el natalicio de su abuela
Corea del Norte es calificado frecuentemente como el país más ateo del mundo, y la última decisión de Kim Jong Un, el "líder supremo", de suprimir la celebración de la Navidad y sustituirla por la "Sagrada Madre de la Revolución", en honor a su abuela Kim Jong-Suk, una guerrillera comunista anti-japonesa, y esposa del primer dictador de Corea del Norte, Kim Il Sung, no deja lugar a dudas de su política anticristiana.

El hermetismo y opacidad de la dictadura coreana ha dado como resultado que se conociera esta decisión hace apenas unos días.

El cristianismo está oficialmente prohibido en Corea del Norte
Cuenta Daniel R. Esparza en Aleteia que "Pyongyang, la capital de Corea del Norte, solía ser el hogar de más cristianos que cualquier otra ciudad coreana, siendo incluso la sede del obispado de la nación. Todo ello cambió a inicios de los años 50 del pasado siglo, cuando las autoridades decidieron suprimir oficialmente cualquier tipo de actividad de culto cristiana".

Árboles de Navidad sin simbología religiosa
Esparza señala que "aun así, durante estas fechas no es del todo extraño conseguir árboles de Navidad en algunas tiendas de lujo y restaurantes en Pyongyang aunque, eso sí, desprovistos de cualquier significado religioso".

Los norcoreanos no han visto una Biblia en su vida
El informe de 2014 sobre “Libertad Religiosa en el Mundo” de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) señala que “los refugiados norcoreanos que han conseguido huir denuncian sistemáticamente la falta de libertad religiosa en el interior de Corea del Norte. La mayor parte de ellos afirma que jamás ha conocido a un cristiano ni ha visto una biblia”.

Sin libertad religiosa...
El documento cita el informe publicado en 2013 por el “Centro de Datos para los Derechos Humanos de Corea del Norte”. El estudio señala que “el 99,6 % de los desertores norcoreanos entrevistados aseguraron que no hay libertad religiosa en Corea del Norte, mientras el 75,5 % de ellos manifestaron que las actividades religiosas están penadas con detención y prisión”.

En Corea del Norte los católicos fingen que cuentan habichuelas para rezar el Rosario

60 refugiados que huyeron de la Corea comunista se bautizan en Seúl: el deseo de conocer a Dios
Si crees que la lectura de Religión en Libertad te ayuda… ayúdanos a seguir ayudándote
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
7 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

atraval
07/01/2017
la abuela del tonto.
POBRE VIEJA, LO QUE SE HABRÁN ´´CAGAO´´ en ella.
Sancho
07/01/2017
El lider ´´divino´´ del comunismo monárquico extiende el culto...¡a su abuela! .
¡Qué ridículo resulta ese culto a la personalidad del lider, cual si fuera un diosecillo, que se da en los regímenes comunistas, particularmente en este! Como alguien dijo: ´´Se deja de creer en Dios y se acaba creyendo en cualquier cosa´´.
enrique Cheli Pedraza
07/01/2017
Por lo q no dejamos de rogar, orar e impetrar 3 .
E invitar a colaborar haciendo circular información para q mas se informen: por los misioneros, evangelizadores y catequistas, q, difunden el Mensaje de Jesús de la Pascua de Resurrección a costa de sus vidas y por todos los norcoreanos, q, se hallan en proceso de conversión, al tanto del riesgo q corren, y, q queden bajo la protección de la Virgen y por los q fueron ejecutados por hablar de Dios, difundir la Biblia y proclamar la Buena Noticia de Jesucristo.

enrique Cheli Pedraza
07/01/2017
Sin olvidar, q, tal dictadorzuelo de Pyongang de Corea del Norte 2 .
Q, prohibió q nadie,visitara a Francisco en Corea del Sur,ha venido instando a sus tropas de lamec,a estar preparados para el combate,siendo un país,donde los cristianos,católicos y creyentes,se han visto en la obligación de vivir en el anonimato, teniendo,q sobrevivir clandestinamente,amén,q muchos de ellos se encuentran encarcelados en campos de prisioneros políticos, donde, las ejecuciones son a diario y raramente llegan a salir vivos de prisión(según Publicación de Cristian Post )
enrique Cheli Pedraza
07/01/2017
Por lo visto, los funcionarios de turno del régimen comunista de Norcorea1.
Han terminado siendo mas crueles, impredescibles y obsesivos de lo q se pudiera imaginar, creando un reino de terror , dedicándose el gobierno a una completa supresión de la religiosidad,donde los cristianos,católicos y creyentes son perseguidos,torturados y asesinados, cuyo actual payasesco mandamas bufonesco,títere de Satanás, junto a su camarilla, ha amenazado,según las noticias, q circulan con un futuro desastre ´´ nuclear´´,advirtiendo a USA con tal polémicas declaraciones,
Leticia A.
07/01/2017
Leticia .
Totalmente de acuerdo parece que nos hacemos los tontos el Comunismo es guerra contra Cristo, se debe alertar con valentía de esta amenaza que avanza fuertemente, el.Comunismo está contra las leyes más sagradas de la vida la misma vida, están a favor del aborto y lo promueven con sus ideologías.,así como por ejemplo la ideología de género que atenta contra nuestros niños, la Eutanasia etc..siempre en contra de la vida siempre en.contra del hombre
Roque
07/01/2017
Izquierda anticristiana.
Eso es la izquierda, y a eso lleva. La izquierda es el peor enemigo del cristianismo. Lo sabemos desde siempre, pero no terminamos de aceptarlo.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS