Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Sábado, 19 de agosto de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Personajes

Kiko Argüello habla del apoyo del Papa al Camino Neocatecumenal: «Nos quiere muchísimo»

Kiko Argüello habla del apoyo del Papa al Camino Neocatecumenal: «Nos quiere muchísimo»
Kiko Argüello.

ReL

12 febrero 2013

El español Kiko Argüello, Iniciador del camino Neocatecumenal, explica en un artículo publicado en La Razón la relación que ha tenido Benedicto XVI con este pujante carisma del que es responsable. Reproducimos a continuación el texto íntegro:

¡Cuánto nos ha querido! 

«La noticia me ha dejado realmente impresionado y sólo puedo estar triste porque el Papa nos quiere muchísimo. ¡No puedo dejar de pensar cuánto nos ha querido! Recuerdo cómo fui a verle a Tubinga cuando era profesor en Alemania y cómo nos ayudó a abrir el Camino en Alemania. Escribió una carta maravillosa a dos párrocos amigos suyos de Múnich que aceptaron comenzar el Camino en sus parroquias. Años más tarde, nos pidió las catequesis del Camino para ser examinadas por la Iglesia y así darles un sello de autenticidad. Ha aprobado también los Estatutos del Camino y los pasos de todo el itinerario neocatecumenal. Ha enviado también a muchísimas familias en misión y a las primeras 15 comunidades en misión a las parroquias más necesitadas de Roma. Además, cuando tuvimos problemas con los obispos de Japón, él mismo me dijo: «Kiko, no tengas miedo, que yo mismo voy a ayudarte». Convocó a la Conferencia Episcopal japonesa para reunirse con ellos y con algunos cardenales, como el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el del Pontificio Consejo para los Laicos y el Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

»El Papa ha tomado una decisión muy humilde y valiente. Pienso que un signo de esperanza es que ayer —día que lo anunció— fue la Virgen de Lourdes, la Inmaculada Concepción, que se le apareció a Bernadette. Quizás la Santísima Virgen está preparando un nuevo Papa que pueda llevar adelante la evangelización de Asia. Creo que Asia y en concreto China y la India son, para toda la crisis económica mundial, muy importantes. En este continente hay millones de hombres que no conocen a Jesucristo y a los que, por tanto, hay que evangelizar. Por eso, en el Camino estamos preparando familias y sacerdotes para ponernos al servicio del nuevo Papa y para llevar adelante la Nueva Evangelización de la que también tanto ha hablado Benedicto XVI».
Religión en Libertad es gratis… pero necesita de tu ayuda para que siga existiendo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
3 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

jjmm
13/02/2013
A Pau u a Bonifacio VIII.
Estoy en total acuerdo con Kiko ¡Cuánto nos ha querido el Papa Benedicto 16! . Agradezco ese amor al Camino Neocatecumenal. Sin el (el amor del papa) Sin sin su apoyo y aval como de Juan Pablo II; y Pablo Sexto, yo esta pobre no hubiese podido vivir me fe de la manera radical y decidida.
Pau
12/02/2013
A Boni.
¿Cuando alguien dice que su madre le quiere, esta ´´juzgando´´ que ésta le quiere?
Me sorprende que se pueda sacar tanta negatividad de que alguien diga que se siente querido. Más me sorprende que quien lo haga utilice como apodo el nombre de un Papa.

Sobre la obediencia, ¿a quien quieres que obedezca que no lo haga ya?

En cuanto a la última pregunta, no se de que parte del artículo sacas tal conclusión.

Bonifacio VIII
12/02/2013
¿Por qué no dejan de juzgar si los demás les quieren o no y empiezan a obedecer?.
¿Por qué todos los kikos no hacen otra cosa que juzgar si la jerarquía les quiere o no? Porque lo han aprendido de su fundador. Dejaos de pensar si se os quiere y empezad a pensar si vosotros podéis obedecer más y mejor, aunque no os quieran. ¿O la autoridad apostólica pasa por el amor al Camino Neocatecumenal? ¿Qué pasa que son el único principio de verdad en la Iglesia?

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS