Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Lunes, 26 de junio de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Opinión

Katéjon


El mal mayor que ahora campea en los países de la llamada «primavera árabe» no habría podido manifestarse sin la ayuda de las potencias occidentales



Juan Manuel de Prada

19 septiembre 2012

En uno de los pasajes más misteriosos de las Escrituras, San Pablo recuerda a los tesalonicenses que el Anticristo no se declarará mientras el «katéjon» (obstáculo) no sea removido. Toda la tradición exegética posterior, desde los primeros siglos, coincidió en señalar que San Pablo se refería al Imperio Romano; o, más precisamente, a la subsistencia del principio de autoridad sobre la que se fundaba la organización romana, a la que habría puesto fin Napoleón, o la caída del imperio austro-húngaro; o que, según otros autores, todavía subsiste, a través de la institución del Papado. Pero en este artículo no pretendemos profundizar en este misterio, sino señalar la pasmosa paradoja que las palabras de San Pablo encierran: el Imperio Romano, que combatía la propagación del Evangelio, era sin embargo señalado como el «katéjon» que impedía el desencadenamiento de fuerzas malignas más pavorosas; es decir, un mal cierto y presente era, sin embargo, el obstáculo que impedía el advenimiento de un mal futuro inmensamente mayor. Los cristianos acataron la enseñanza de San Pablo; y la Iglesia, en efecto, se haría fuerte aprovechando la organización administrativa del Imperio Romano.

Traigo a colación esta enseñanza paulina del «katéjon» porque creo que ilustra a la perfección el proceso desatado en los países musulmanes. Seguramente los tiranuelos que gobernaban en Irak, Egipto, Libia o Siria eran un mal cierto y presente; pero su derrocamiento impedía el advenimiento de un mal futuro inmensamente mayor. Aquellos tiranuelos eran el «katéjon» que obstaculizaba la manifestación del islamismo desatado; seguramente eran crueles con sus súbditos, y su dominio se fundaba sobre la corrupción (de la que, por cierto, participaban opíparamente las potencias occidentales); pero, bajo su férula, permanecían encadenados los demonios que ahora se han desatado. En los últimos días se ha prestado gran atención mediática al asesinato del embajador estadounidense en Libia y al asalto de diversas legaciones diplomáticas; pero tales acontecimientos no son sino una expresión mínima del furor islamista que reina en los países de la llamada «primavera árabe», donde las comunidades cristianas están siendo sometidas a persecución martirial (ante el silencio culpable, por cierto, de los medios de comunicación occidentales).

En el gobierno de Sadam Hussein llegó a figurar algún ministro cristiano; hoy, en Irak, los cristianos sufren atentados que son auténticas hecatombes y son condenados a la diáspora. Bajo el mandato de Gadafi, se celebraba sin cortapisas el culto en los templos cristianos, abarrotados por una multitud de emigrantes venidos de los países subsaharianos; en la «liberación» de Libia, tales emigrantes cristianos fueron macheteados sin piedad, con la falsa excusa de haber colaborado con el régimen de Gadafi. Lo mismo, aproximadamente, puede predicarse de Egipto, donde los coptos, aunque eran tratados como ciudadanos de segunda, podían profesar su fe; hoy están siendo reducidos a la clandestinidad, y asesinados a mansalva. Y lo mismo ocurrirá -está ocurriendo ya, en aquellas zonas del país controladas por los rebeldes- en Siria.

El mal mayor que ahora campea en los países de la llamada «primavera árabe» no habría podido manifestarse sin la inestimable ayuda de las potencias occidentales, con Estados Unidos a la cabeza, gobernadas por una patulea de presuntos adalides de la «democracia». Lo que está sucediendo en estos días es tan sólo el comienzo. Un «katéjon» ha sido removido.

www.juanmanueldeprada.com
Religión en Libertad existe gracias a tu ayuda
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
15 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

musonio
05/11/2012
flavio.
Flavio...ud se cree todo lo que lee? es usted tan patètico como ese reportaje
Flavio G
02/10/2012
ética consecuencialista.
Parece que la ética consecuencialista es también vicio de católicos. Espero que el Sr de Prada lea esto.http://www.perfil.com/contenidos/2012/10/01/noticia_0019.html
Museros
22/09/2012
Zapatero, el ´´katéjon´´ removido por los católicos españoles....
Interesante reflexión.

Pregunta: ¿Qué ha sucedido en España una vez conseguida la ansiada meta de ´´echar a Zapatero´´?. Pues...

...más impuestos (incluyendo IBI para la Iglesia), más paro, sueldos más bajos, más dinero público para rescatar empresas privadas de amigos, más prohibiciones, más abortos, mayor endeudamiento público....

Walter E. Kurtz
21/09/2012
&964;&8056; &954;&945;&964;&941;&967;&959;&957;.
Disculpen, pero el katejón no es lo que se le ocurre a cada uno según su opinión. El magisterio unánime de los Padres habla del Imperio Romano. Pero eso no es la ´´institución política´´, sino la ´´Románitas´´, aquello por lo que los romanos se distinguían de los otros pueblos: el Derecho. El retiro del katejón es el retiro del Derecho, el derecho natural tradicional de occidente. Y eso es lo que está sucediendo hoy con las leyes antinatura que se esparcen como fuego por todo Occidente.
javier
21/09/2012
sobre la caida del Imperio Romano.
Jordi, Es cierto que el Imperio Romano de Occidente finalizó en el 476, pero el I.R. de Oriente (Bizancio) en el 1453, y que la Rusia de los Zares se consideraba la tercera roma...
NO obstnte pienso que el Katejon, si tiene alguna vinculación con ROma, es con la institución del papado.
Alejandros
21/09/2012
Tergiversando no conseguireis nada..
Chimo:
No se si me he explicado bien, pero no es mi intención atacar a la Iglesia sino poner al descubierto lo que el enemigo quiere hacer con ella.
Cuando digo masonería eclesiástica me refiero a los masones que ya hay dentro del Vaticano y son mas de la mitad de las Almas Consagradas.
Pablo VI dijo que el humo de satanás se habia infiltrado en el Vaticano.
Gabriel Amorth, jefe de los exorcistas en el Vaticano, dice que alli se están realizando rituales satánicos por obispos.
Cuando el anticristo se apodere del trono sagrado, los verdaderos católicos serán perseguidos y denunciados por los falsos creyentes, por sus propios familiares. ¿Te suena de algo todo esto?
La Virgen dijo en Fátima, Garabandal y Escorial: cardenales contra cardenales. Obispos contra obispos.
La única forma de superar la persecución, es obedeciendo las leyes divinas, para que Dios nos proteja. Catecismo 675.
Y repito que es Benedicto quien será asesinado por soldados rojos, ruso-chinos, y el lo sabe porque ha leido el contenido del tercer secreto de Fátima. Y también sabe quien es el anticristo.
Alejandros
21/09/2012
Eucaristía.
Javier y José M:
El katejon no puede ser la Eucaristía porque el profeta Daniel dice que será el anticristo quien la elimine oficialmente desde el trono sagrado.
Daniel 9,25-26 y 27:
Sábelo, pues, y entiéndelo bien:
Desde que se dio la orden de restaurar Jerusalén hasta que surja un príncipe ungido, habrá siete semanas. Durante sesenta y dos semanas plaza y muros serán restaurados en medio de la angustia de los tiempos
Despues de la sesenta y dos semanas, matarán a un ungido inocente. La ciudad y el santuario serán destruidos por un príncipe que ha de venir.
Su fin será en un cataclismo, y hasta el final habrá guerra y devastaciones decretadas. Hará un pacto firme con mucha gente durante una semana, y a la mitad de la semana pondrá fin a los sacrificios y a las ofrendas. Y en el templo se cometerá un sacrilegio horrible, hasta que la ruina decretada caiga sobre el devastador.
José María
20/09/2012
Cuando la verdadera Misa tenga que decirse en las catacumbas.
Totalmente de acuerdo con Javier: La Santa Misa es el Katéjon, el obstáculo, ese que los protestantes removieron negando la Tansustanciación y el Sacrificio, camino por el que iban aquellos ´´liturgistas´´ que impulsaron las reformas del Vaticano II, para luego aplicarlas satánicamente, como paso para acabar quitando ambas cosas (Transustanciación, Sacrificio) de la Misa. br ¿Les suena a ustedes los cambios en el Cánon que muchos hacen? ¿Les suena la desobediencia desde las Conferencias Episcopales a traducir el ´´Pro Multis´´ o a facilitar la misa en latín? ¿Les suenan esas ceremonias (Romaxes, misas interconfesionales, budas en el altar, sancarlosborromeas, etc) que algunos solo ven como variopintas? brPues por ahí van los tiros. brCuando la verdadera Misa tenga que decirse en las catacumbas, se habrá removido el obstáculo
Amarante
20/09/2012
En 25 años el final.
El Islam es una religión inspirada por Satanás ya que da rienda suelta y favorece los mas bajos instintos del ser humano como el odio, la venganza, la lujuria, la pedofilia etec. Todos debemos ser conscientes de que si no se pone remedio ya mismo, el Islam sin tener necesidad de invadir Occidente sino simplemente por el número de emigrantes y sus hijos, se adueñará democraticamente de él en el plazo de unos 25 años. Y nuestros hijos y nietos serán convertidos y sometidos a la peor tiranía de la Historia. Rezda por la conversión de los musulmanes y poner los medios para evitar el apocalipsis que pueda venir
Jordi
20/09/2012
Imperio Romano.
Es muy difícil que el ´´obstáculo´´ sea el Imperio Romano, puesto que el Imperio Romano de Occidente tuvo el cristianismo como religión oficial desde el edicto de Tesalónica decretado por Teodosio el 380.

Luego es absurdo que ´´el obstáculo´´ sea el Imperio Romano de Occidente, que cayo el 476: el Anticristo no se reveló.
El Papa huira del vaticano muy pronto
20/09/2012
Katejon.
Chimo, yo no veo que Alejandros haya dicho nada contra la Iglesia. Sólo ha explicado el 3 secreto de fatima. Estoy 100 contigo Alejandros, incluso sobre Maitreya pero esto me tiene muy confundida sobre todo con las famosas entrevistas que dice ya ha dado por el mundo. Ciertamente Obama es un personaje oscuro y no por las tonterías del presidente negro sino por el contenido de sus discursos intentando hacer cátedra. Incluso Maitreya se parece físicamente a Obama pero sin barba. A veces creo que Benjamin Creme, Maitreya es un bulo pero veo algo muy oscuro en todo esto. Sobre todo cuando ha dado discursos en la mismísima ONU. Me encantaría tu opinión y si sabes quien puede ser Maitreya. Gracias!!!
Javier
20/09/2012
Disiento Alejandros.
Alejandros, pues yo pienso que el Katejon -el obstáculo que ´´retiene´´ al anticristo- no es el Papa, sino que cuando el katejon sea removido, ENTONCES será cuando aparecerá el antipapa y por ende el anticristo. Puestas así las cosas, ¿quién es el Katejon?. Pues a mi modo de ver, el que retiene a todos los demonios es el propio Cristo, en la Eucaristía. Solo es cuestión de tiempo, poco por cierto, de que la Eucaristía sea reducido a un simbolo, pero nada de transustanciación (palabra que levanta ampollas a más de un sacerdote). De momento comulgamos de manos no consagradas; de manos de mujeres aunque sean monjas (va contra la liturgia, lo siento); en nuestras manos pecadoras y además de pié. ¿Creemos que es verdadero Dios?... ¡pues que falta de respeto! ¿no?. De ahí a ´´ná y menos´´ hay un paso. Y dicho esto; ¿que el islam no es precisamente una revelación divina y que no promueve al amor?, no hay que ser Dr. por Salamanca para darse cuenta. ¿De donde viene?, ´´pues por sus frutos los conoceréis´´, y el que quiera que entienda. Allí en donde el ´´katejon´´ es removido, allí se implanta el islam-masonería-comunismo. (El Papa aún sigue). Es una labor muy sibilina la de esta serpiente, ahora Dragón. Y lo siento por los ´´progres´´, cuando Franco murió yo era muy chiquitín, pero ¡cuanta razón tenía ese viejito!, al menos en esto.
Chimo
20/09/2012
Alejandros, ponte el bozal..
Alejandros, ponte el bozal ya y deja de vociferar contra la Santa Madre Iglesia.

Por cierto, ¿Cuándo vuelve Lágrimas en la lluvia, este domingo o el que viene?. Parece ser que el primer programa de esta tercera temporada va a estar dedicado al Papa Pio XII. Interesante, para refutar todas las estupideces que se sueltan contra él.
Alejandros
20/09/2012
continuacion.
Si se trata de dos personajes diabólicos, podemos pensar que uno de ellos ya está dentro del Vaticano esperando acontecimientos, que él mismo está provocando, con la ayuda de ese otro lobo del que nos habla el Apocalipsis. Este otro denominado maytreya, la última vez que se dejó ver fue en Kenia el 11-6-1988. Y de Kenia es parte de la familia de Obama y el pertenece a los fabianos socialistas que tienen vínculos con la teosofía que predicó Helena Blabansky, (doctrina luciferina). Y que ahora predica Maytreya, y por supuesto Obama con la promulgación de leyes satánicas como la del aborto. Por lo tanto Obama pertenece al colectivo ocultista que por órdenes de Satanás, es quien nos está organizando la primavera árabe, para que a base de provocaciones, surja de estas la tercera guerra mundial.
¿Quién le paga al periódico o revista que está satirizando a Mahoma? ¿Es que el gobierno democrático de Francia no puede hacer uso de su autoridad y cerrar la revista? ¿Es preferible que asesinen a los embajadores destinados en dichos países musulmanes con tal que el director de la revista tenga sus derechos a opinar y satirizar a Mahoma? Esto demuestra que la democracia no es el sistema político idóneo para conducirse. El mejor sistema es el teocrático. (Obediencia a las leyes divinas). Sin la obediencia a Dios no habrá paz en la tierra.
Alejandros
20/09/2012
Katéjon.
En la 2 Tesalonicenses 2, dice S. Pablo que el anticristo es alguien que usurpará el trono sagrado. Luego si ha de ocupar dicho puesto, el katejon es el Papa. Y en Fátima (tercer secreto), dice que el Papa será asesinado por unos soldados. Los rusos y chinos invadirán Europa, momento que aprovechará el anticristo para sentarse en el trono, porque el katejon ha sido quitado de en medio. Esta gran guerra se podría haber evitado con la Consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de Maria, pero en repetidas ocasiones se realizó incompleta.
S. Malaquías describe las vicisitudes de ´´Gloria del Olivo´´ (Benedicto XVI), Papa que antecede a la gran persecución religiosa, luego es el Papa que antecede al anticristo.
S. Francisco de Asís dice que el anticristo será elegido ´´NO CANONICAMENTE´´.
Esto quiere decir que será elegido con la ayuda de la masonería eclesiástica.
En Apocalipsis 19,20 dice que cuando vuelva Cristo el dia de la Parusía, apresará a las dos bestias y las enviará vivas al lago de fuego y azufre.
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS