Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Jueves, 29 de junio de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / EEUU
Ya son 135 los obispos católicos «sublevados»

Judíos, evangélicos, baptistas y pentecostales se suman a la resistencia católica contra Obama

Asambleas de Dios (pentecostales), la Asociación Nacional de Evangélicos y la Convención Baptista del Sur suman millones de cristianos pro-vida y pro-familia que se niegan a financiar abortifacientes a sus empleados.

Pablo Ginés/ReL

2 febrero 2012

Judíos, evangélicos, baptistas y pentecostales se suman a la resistencia católica contra Obama
Barack Hussein Obama
Cuarenta asociaciones religiosas norteamericanas, protestantes casi todas pero también algunas judías, han firmado una carta conjunta al presidente norteamericano, Barack Obama, con un mensaje que repiten enfáticamente: "no son sólo los católicos los que ponen objeciones a la exigencia de que los planes de salud cubran anticonceptivos que incluyen algunos abortifacientes".

"Le escribimos específicamente como organizaciones y líderes que no forman parte de la comunidad católica. No escribimos en oposición a los líderes y organizaciones católicas; más bien, escribimos en solidaridad con ellos, pero de forma separada, para recalcar que las organizaciones y líderes religiosos de otras fes también estamos profundamente preocupados y opuestos a la normativa y las estrechas exenciones", se lee en la carta.

Baptistas, evangélicos y pentecostales
Entre las entidades más importantes que firman la protesta están tres grupos que suman muchos millones de cristianos pro-vida y pro-familia: Asambleas de Dios (pentecostales), la Asociación Nacional de Evangélicos y la Convención Baptista del Sur. Además firman también la potente asociación interdenominacional y pro-familia Focus on the Family, la Asociación Evangélica Hispana, la Iglesia Wesleyana (y sus universidades), Evangelicals for Social Action, gran cantidad de universidades baptistas, evangélicas, menonitas y protestantes en general y diversos apostolados sociales protestantes. Se sumán también dos entidades judías: la Unión de Congregaciones Judías Ortodoxas de América y la asociación Agudath Israel of America.

La carta reconoce que "no todos los firmantes compartimos las mismas convicciones sobre la aceptabilidad moral de esos servicios obligatorios", así que se centran en lo que todos comparten: la norma que permite "excepciones" a "empleadores religiosos" define mal lo que es un empleador religioso, de forma que casi nadie lo sería según esa norma.

Entidades religiosas, también sin denominación
Además, no quieren un arreglo en el que se consideren exentas solo las entidades afiliadas a una denominación, puesto que muchas entidades cristianas de caridad, educación o asistencia social son ecuménicas, interdenominacionales o no denominacionales, remitiéndose a valores cristianos comunes y compartidos. Ponen también el ejemplo del Centro Comunitario Judío de Lancaster, que aunque no estaba ligado a ninguna sinagoga concreta compartía una serie concreta de valores religiosos judíos y la ley lo reconocía como "organización religiosa".

"Señor Presidente, hay organizaciones religiosas más allá de la comunidad católica con profundas objeciones morales a la exigencia de que los planes de seguros cubran abortifacientes. Son organizaciones religiosas, más allá de la comunidad católica, que ponen objeciones a las estrechas exenciones actuales, que las ponen fuera de la definición de empleadores religiosos", insisten.

"Creemos que el gobierno federal está obligado por la Primera Enmienda a acomodar las convicciones religiosas de organizaciones basadas en la fe de todo tipo, católicas y no católicas", añaden, y piden que se amplíe la exención a la norma a los empleadores religiosos, sus empleados y estudiantes.

No hablan de la objeción de particulares
Sin embargo, la carta no dice nada sobre la objeción de conciencia de los empresarios que, sin ser una organización religiosa, también se quieran negar por razones éticas o religiosas a financiar estas prácticas inmorales, un tema que los obispos católicos sí están poniendo sobre la mesa: no solo colegios u hospitales, también empresarios deberían poder evitar que les obliguen a pagar abortos y anticoncepción.

Los católicos, vistosos y organizados
Por el momento, la oposición católica es más vistosa ante los medios que la de las otras confesiones. Para empezar, cada día son más los obispos católicos que se manifiestan públicamente en la prensa regional o en sus publicaciones: en la noche del 1 de enero ya eran 135 obispos, que representan al 70% de las 187 diócesis con pastor (hay unas cuantas temporalmente vacantes).

Sus pronunciamientos no solo han sido rotundos y muy indignados, sino que al menos 65 han ordenado que sus protestas y llamamientos a la resistencia civil se lean solemnemente en las misas dominicales de cada templo, parroquia o capilla. Esta es una capacidad de organización y una respuesta rotunda que las organizaciones protestantes tardarán en alcanzar.

"Habrá un frente unido"
El especialista en bioética médica y en "guerras culturales" del Discovery Institute, Wesley J. Smith, cree que "las otras religiones se sumarán a la Iglesia Católica en los tribunales y en la oposición que va a venir. Proteger las libertades civiles es asunto de todos. Pienso que los líderes religiosos saben que si se puede forzar a los católicos a violar su dogma ahora, o a que abandonen su tarea pública y caritativa, eventualmente también a ellos se lo harán, en otros contextos. En este sentido, creo que habrá un frente unido que incluirá también a judíos y musulmanes. Creo que la legitimidad de esta norma llegará al Tribunal Supremo".

Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
72 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Ma. Elena Melgarejo
08/02/2012
Es Irrenunciable el derecho a la libertad religiosa..
Es motivo de satisfacción constatar el amor a la libertad como derecho, que siempre ha caracterizado al pueblo estadounidense, que va unido al sentido religioso que manifiestan sin complejos. El presidente Obama parece no haberse percatado de que atentar contra la libertad de las conciencias y contra los principios que favorecen la protección de la vida humana en cualquiera de sus etapas, lo coloca en peligrosa desventaja en el actual periodo de pre campañas electorales. El mismo ha condicionado los votos a su favor. br br br br br br br br br br br
nnacy
07/02/2012
unamonos contra la ley obama.
creo que como en un principio lo ordeno Jesus debemos permanecer unidos, esas diferencias de las cuales los protestantes sacan su ´´autenticidad´´ que los mantiene ´´orgullosos de estar separados´´ deben replantearselas ellos mismos, pues son ridiculamente minimas y alucinadas, ojala entienda el mundo entero que venimos de Dios y vamos a El, obedezcamos y unamonos como siempre debemos haber estado, para que a la hora de los tribunales nos encuentren fuertes y bien unidos, que no se vuelva ventaja para los demonios esas supuestas diferencias que se sacan de la mnga y siguen alimentando el orgullo de los separados....porque en cualquier fractura, en cualquier division entra el enemigo.
Nadie tiene porque atentar contra la vida, la concepcion es una bendicion que viene de Dios, no se debe evitar y mucho menos despreciar.
María del Carmen Experón Candiani
07/02/2012
Ley de Obama.
Hermanos, que gusto me da que por fín perdamos el miedo a manifestar nuestras creencias sea cual sea nuestra religión, es sin duda el aborto un tema humano no religioso y que nos atañe a todos, el hecho de expresar nuestro repudio a la manipulación de un gobernante q se cree dueño del mundo para dictar lo que nuestras conciencias nos gritan. Es inmoral, aborrecible que se obligue a aceptar sus puntos de vista, de ver normal un crimen contra la humanidad, un genocidio de cientos de miles de inocentes. Se ha vuelto común ver que cada vez es mayor la degradación del ser humano y siempre aceptada y hasta promulgada por el mismo estado. Que alegria que todas las iglesias del mundo se unan para parar estas infamias en contra de los que no pueden defenderse. gracias
Roberto
06/02/2012
H-A-L-L-E-I-U-Y-A-H.
Hermanos la paz impere siempre entre nosotros... no es con las armas ni con violencia, y véase violencia de todo tipo como son las ofensas o ataques es que el mundo cambiará, sino mas bien con lo unidos que pudiéramos estar... El Señor es claro en su palabra ´´Que todos sean uno como tu y yo somos uno sean ellos uno también, para que el mundo crea´´... Me alegro mucho que se unan en esta lucha contra las fuerzas del mal... Bendiciones a todos.
masu
06/02/2012
Gran Hermano.....!!!.
No se si recuerdan el titulo del articulo que están comentando se los recuerdo es,´´Judios,evangelicos,baptistas y pentecostales se suman a la resitencia catolica contra obama´´y como veo parese que solo entran para ver si le contestaron y les informo por si no leyeron ( en su afan de ver quien dice más ridiculeces fuera de lugar) que los ortodoxsos se nos unierón a nosotros los cristianos osea que mientras ustedes sacan Hasta la Biblia a discutir , hay personas que viven su fe y no sacan los textos fuera de su lugar ya que TODO TEXTO FUERA DE CONTESTO ES UN PRETESTO.
Ana
05/02/2012
Sra..
Que se unan multiples fes es muy positivo. M intriga el comentario que ´´se puede forzar a Los catolicos a violar su dogma y que abandonen sus tareas caritativas´´ En este asunto no son Los catolicos Los unicos interesados.
Licenciado en Teología
05/02/2012
ME PARECE BIEN, PERO....
Pues nada, lo dicho, igual que san agustín, sin estudiar, escribe tú las mismas cosas que él.
Por cierto, el versículo 24, así como los versículos anteriores y posteriores, forman una perícopa, que desarrolla el versículo 17. No se puede sacar un texto de su contexto. Si así lo hiciéramos, podríamos defender cualquier cosa tomando cualquier versículo de los Evangelios
José Antonio
05/02/2012
Estudiar teología.
Desee más hallarte no indagando que indagando no hallarte
(San Agustín)
´´La fe y la razón son como las dos alas con las cuales el Espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la verdad´´ (Juan Pablo II, Encíclica Fides et Ratio)
Sí, os lo aseguro: Quien oye mi mensaje y da fe al que me envió, posee vida eterna y no se le llama a juicio; no, ya ha pasado de la muerte a la vida. (Juan 5. 24)
Licenciado en Teología
05/02/2012
(Ahora sí).
http://www.cafaalfonso.com.ar/descargas/fides_et_ratio.pdf style=position:absolute;top:-9999px;>
Licenciado en Teología
05/02/2012
Fides et Ratio.
Aquí va la encíclica completa. Alguno se puede caer de espaldas.
Licenciado en Teología
05/02/2012
¿PARA SER TEÓLOGOS HAY QUE ESTUDIAR TEOLOGÍA?.
¿De verdad creéis que se puede preguntar algo así?
Licenciado en Teología
05/02/2012
Hay que estudiar.
Hay que dar RAZONES de nuestra esperanza. (Carta de San Pedro) Pues nada, practiquemos todos la medicina, la arquitectura, etc... La sabiduría viene de Dios, así sin más. Lo que a cada uno le sugiera. Recuerdo que eso es protestante. Vaya tela. Así nos va en España, país de sabios. ´´La fe y la razón son como las dos alas con las cuales el Espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la verdad´´ (Juan Pablo II, Encíclica Fides et Ratio)
José Antonio
05/02/2012
Estudiar teología.
¿para ser teólogos HAY QUE ESTUDIAR TEOLOGÍA.? brOpino que para tener Sabiduría sobre Dios no es necesario ni suficiente el haber estudiado teología. brOpino que la Sabiduria sobre Dios solo es Dios quien nos la puede transmitir, por tanto la única condición necesaria para profundizar en esta sabiduría es permanecer en este estado de humildad. ´´Bendito seas, Padre, Señor de cielo y tierra, porque, si has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, se las has revelado a la gente sencilla..´´Mt 11, 25 brUn espejo para la humildad: mirando como cosa buena que hagamos no viene su principio de nosotros, sino de esta fuente a donde está plantado este arbol de nuestras almas, y de este sol que da calor a nuestras obras. br
Fernando P
04/02/2012
Luchar juntos en España por nuestros valores.
Para CLARA:
¡Estupendo comentario, señora! Ha ido al centro y ha dicho las cosas CLARAS.
Siento que en el largo comentario de este foro se haya introducido el nacionalismo, desviando muchas intervenciones del objeto central del artículo: la lucha de la Iglesia Católica y de otras Iglesias contra la imposición del aborto por Obama en Estados Unidos.
Me uno a CLARA para decir que lo que tenemos que hacer ahora en España es unirnos (como lo han hecho en Estados Unidos) para luchar juntos por nuestros principios y nuestros valores y desterrar las malas leyes que van contra ellos, y que han sido impuestas sobre todo durante el pernicioso mandato de Zapatero: el aborto, el divorcio express, los anticonceptivos... El capital más importante de una nación son las personas que la constituyen: por eso es de locos matar con el aborto a los niños que son el futuro de la propia nación. Además el aborto es un crimen, ni mucho menos un derecho.
Sybila
04/02/2012
Nazionalismo excluyente.
María de Betania tiene toda la razón y digo más: El problema del nazionalismo de aquí es que es excluyente, egoísta, insolidario y por lo tanto, de cristiano no tiene nada. Otra cosa es que sea válido y legítimo como opción política, mientras no practique ni incite a la violencia, dado que vivimos en democracia (bueno, es un decir). En cuanto a los comentarios del Licenciado, a mí me parecen muy bien, siempre valoro la opinión de los expertos y no veo que insulten a nadie. Aquí venimos a opinar y al mismo tiempo a aprender y al que no le guste, que no entre, que lo que sobra en Internet son páginas para todos los gustos. Buenas noches y feliz domingo.
Licenciado en Teología
04/02/2012
A Karlos López.
´´Sinceramente me duele que en estas páginas las cosasy la ideas estén tan poco claras y se mezclen en un totum revolutum sin sentido.´´ ¿Tú si puedes decir que te molestan que las cuestiones sobre los nacionalismos no se sepan bien y yo no puede decir que me molesta que las cuestiones sobre teología no se sepan bien y que cada uno no pueden pensar lo que le dé la gana sobre la doctrina? Pero bueno, ¿a dónde vamos a llegar?. Cuando se habla de nacionalismos, solo los catalanes y los vascos pueden hablar. Cuando se habla de religión (en cuanto que doctrina) puede hablar todo el mundo diciendo lo que le de la real gana. En fin.
Es cierto, me estoy convenciendo de que tenemos que volver atrás en la historia, a los orígenes. Cataluña era una zona independiente. Pero no te olvides que Córdoba fue CAPITAL DEL MUNDO. Así que, si hay que volver atrás en la historia ¿a cuál volvemos? ¿a la que le interese a los vascos, a los catalanes, a los cordobeses? ¿a cual? Pero hombre, ya está bien de tonterías.
Dos observaciones: 1.- Conozco la Pacem in Terris. Más de lo que te puedas imaginar. 2.- En derecho canónico no se dice ipso facto, sino ipso iure. y 3.- Vamos a dejar de contar batallitas históricas ¿no? Que los muertos entierren a sus muertos. (Creo que como diálogo, esto no debería faltar?
Jose antonio
04/02/2012
dictador.
OBAMA=DICTADOR
María de Betanía
04/02/2012
Sobre el papel queda bonito, la realidad es ´´no te quiero porque soy mejor que tú´´.
Puede ser. Yo lo único que sé es que Jesús de Nazareth fastidiaba bastante poniendo como modelo a los samaritanos, porque un samaritano para un judío o un galileo era lo mismo que lo que es un español para un catalán. Si el obispo de Barcelona contara la Parábola del Buen Samaritano en los términos que la contó Jesús, es decir poniendo a un mosén que pasó al lado del herido sin hacerle caso y luego a un fraile de Monserrat que hizo lo mismo para que luego pasara un charnego y lo recogiera amorosamente, los catalanes lo correrían a gorrazos. Hubo muchas razones, probablermente, para que crucificaran a Jesucristro pero su fijación con los samaritanos pudo ser una de ellas.Yo vivo rodeada de nacionalistas vascos, a la derecha, a la izquierda, por delante y por detrás tu discurso podrá convencer a quién quiera yo digo ´´por sus frutos de división y encono los conoceréis´´.
Karlos Lopez
04/02/2012
Lapsus en el texto anterior.
Perdo al reler el texto he visto que al teclear me he comido una M, queria poner mano y el resultado puede ser , por este lapsus, cuanto menos sorprendente. Disculpas
Karlos Lopez
04/02/2012
Para Maria de Betania.
Maria de Betania. Con todo el cariño le diré :Sinceramente me duele que en estas páginas las cosasy la ideas esten tan poco claras y se mezclen en un totum revolutum sin sentido. Una cossa es ser Cristiano Catolico Apostolico y Romano y otra muy distinta es ser nacionalista o tener determinada nacionalidad. Se puede ser ciudadano francés , aleman, polaco y ser un buen y ferviente catolico. Se pueden tener determinadas aspiraciones nacionalistas y ser un buen Cristiano Catolico Apostolico y Romano, Una cosa no tiene que ver con la otra. ¿ Acaso un nacido en el reino de España solo puede ser buen catolico si n es un ferviente españolista y monarquico? ¿un republicano no puede ser un buen catolico? ¿Alguien que democraticamente y pacificamente aspere a la separación de su region o autonomia no puede ser un buen catolico? Negar estas cosas es negar la catolicidad del cristianismo ya que la Iglesia en la diversidad demustra su unión y catolicidad. Piense que cada Obispado es una Iglesia autonoma que se une con las demas Iglesias en caridad para formar en la tierra de manera visible a todos los pueblos el cuerpo mistico de Cristo. Recuerde las palabras de S. Pablo al hablar de LA IGLESIA el cuerpo mistico de Cristo, nos dice que cada uno tiene su función y pone como simil el cuerpo humano, no todos podemos ser cabeza, ni todos ano ni pies, cada uno tiene su función y su carisma. No querer compmprender esto es negar la CATOLICIDAD de la Iglesia de Roma.
María de Betania
03/02/2012
Nacionalismos de conveniencia.
Sentirse oprimido por los motivos que sean afecta al género humano en toda su extensión pero cómo se lo tome uno ya es otra cosa. Más oprimidos estaban los xhosa bajo el Apartheid y a Mandela no se le ocurrió formar una nación xhosa sino que luchó por una Sudáfrica unida. Los agravios no son nunca causa del nacionalismo en las sociedades democráticas, las causas del nacionalismo son otras como el sentir que porque uno es diferente tiene que constituir una nación para evitar juntarse con indeseables a los que estaba unido por la historia. Los xhosa no se consideraban superiores al resto de los sudafricanos y no estaban interesados en marchar por su cuenta, algunos catalanes si creen que España es una rémora para ellos y vivirían mejor sin ella. Y eso empezaron a pensarlo, lo mismo que los vascos, desde que España perdió los últimos vestigios de su imperio porque a Gaspar de Portolá le vino muy bien el acceso a California que le permitió el ejército español, a él y a sus voluntarios catalanes. Y no digamos a los negreros que vinieron de Cuba a construirse sus palacetes en Sitges. Lo que pasa es que, después la cosa ya no interesaba y empezaron a ´´sentirse´´ diferentes, cosa que no debió de pasarle al general Prim i Prat a juzgar por la historia. ¿Por qué Portolá y Prim consideraron que no eran diferentes y Karloslopez considera que si? Misterios, arcanos, jeroglíficos...
Colose
03/02/2012
Sectas.
Cuando están de acuerdo con los católicos muy bien, pero luego las llaman sectas.
Respetémonos
karlosLopez
03/02/2012
Sr. Licenciado.
Licenciado , el texto de la Gaudium et Spes, es un texto que afirma más que niega el nacionalismo. Si hay una nación o unos hombres que se ´´sienten´´ oprimidos por los motivos que sean es bueno que la iglesia esté a su lado. Es bueno leer tambien la ´´Pacem in terris ´´ de Juan XXIII, altamente clarificadora sobre este tema. Entrar en el territorio de los nacionalismos es un arma de doble filo, Sr. Licenciado. Ojo que por defender determinadas posturas no acabemos como parte de la Iglesia Chilena , por poner un ejemplo lejano que se veia en fotos y otros documnetos dando la comunion al Sr. Pinochet. O otro ejemplo más cercano el Sr. Franco entrando bajo palio en los templos cuando estaba excomulgado de facto por haber impedido el 1939 al Cardenal Vidal y Barraquer, arzobispo de Tarragona retornar del exilio a su sede episcopal. Como estudioso del Derecho Canónico sabrá que tal acto conlleva por si mismo una excomunión ipso facto
Alejandros
03/02/2012
Las apariencias engañan.
Este personaje siniestro que estuvo rezando con ZP, ahora ataca a la Iglesia Católica. ¿No será que le estuvieron rezando a su falso dios? (satanás). brMensaje del Señor en el Escorial el dia 25-11-1984: brSoy rey de cielo y tierra. brLos gobernantes, hija mía, muchos de ellos, son demonios encarnados que hablan de paz y están fabricando armas mortíferas, hija mía, mortíferas para morir la humanidad, para destruir varias naciones. Hablan de paz, pero están haciendo la guerra. Varias naciones serán destruidas, entre ellas parte de Europa. br
Juan
03/02/2012
Humildad.
Es muy contradictorio que mientras los cristianos de diversas denominaciones se unen para hacer un frente común contra leyes injustas, los que se dicen católicos se peleen por tonterías en este foro. Le recomiendo al licenciado a ser más humilde, el sabio no saca títulos.
masu
03/02/2012
esto recien comienza.. UNION Y ORACIÓN.
Hay ! dale con los liceados...en lo que fuere y en teologia ..huy !!!, le que tenemos que hacer es Unirrnos.. l Orar y no discutir que eso es de tontos¡ cuando vamos a prender a ser Humildes y a orar con el corazón
J. Francisco Macias. G
03/02/2012
Quien trata por seguir al Señor.
Por què escribir escudandose bajo un seudònimo o tìtulo ´´profesional de Teologìa´´? Serà por verguenza o inseguridad en lo que se dice ´´creer´´?. Antes de ostentar un tìtulo secular debemos recordar que aùn a nuestro propio nombre hay algo que lo antecede: LA PER-SO-NA y su experiencia existencial. Por eso resulta cuestionable que personas que ejercen posiciones de autoridad promuevan y promulguen leyes que que nenosprecian al mismo ser humano en su dignidad de hijos de Dios; y peor aùn quienes los secundan pues tìmidamente y escondiendo su verdadera identidad se creen supra-dioses.
Licenciado en Teología
02/02/2012
Disculpa pública.
No he escrito ninguna carta de insultos a nadie. Tampoco he nombrado a nadie, además, no me atrevería a hacerlo. No lo he hecho nunca a la cara, no lo voy a hacer por aquí. Siento mucho si te has sentido identificada, pero no iba hacia ti ni hacia nadie en concreto, pero estarás de acuerdo conmigo que en España todo el mundo habla de religión, de doctrina, de lo que la Iglesia dice y hace y sólo son ´´cotilleos´´ y eso es lo que está haciendo bastante mal a la Iglesia. Sale uno y dice: ´´porque lo fundamental de la Iglesia católica es (y dice lo que le da la gana)´´. Sale otro y dice ´´porque el magisterio del papa dice... (y no aparece reflejado en ninguna carta ni en ningún documento). Por eso pido, de verdad y de corazón, que dejamos de inventarnos lo que la Iglesia dice.
Por último, la información para apostatar es cierta. Si tienes algún problema ponte en contacto conmigo. Pero si de verdad crees en el Dios de Jesús, sabrás que el sacramento del bautismo imprime carácter. Es decir, que aunque apostates y te den un papel diciendo que ya no eres católica, el bautismo no te lo puede quitar nadie. Es decir, que apostatar y quedarte como estás, es lo mismo.
Praguense
02/02/2012
¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA LA UNIDAD CRISTIANAAAAA !!!!!!!!!.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA LA CRISTIANDAD UNIDAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!
nuria garcía
02/02/2012
sra.
CONTESTANDO AL ´´LICENCIADO´´
para empezar quiero darle las gracias por su información, que espero que sea cierta ya que lo he intentado dirigiéndome al obispado y no ha sido posible.
Pero quiero decirle algo y es que me ha dejado boquiabierta el leer su sarta de insultos a todo el mundo y su desprecio por mi supuesta incultura.
Ah, y no necesito perro guía ya que por suerte no soy ciega, pero tengo 4 perros en casa capaces de dar y sentir muchísimo mas amor que usted que parece ser que no tiene ni idea de lo que es.
No quiero ni imaginar cómo debe de tratar a sus alumnos, pobrecitos. O quizá se los lleva a un apartado para hacerles pagar por su ignorancia.....
Es usted un claro ejemplo de persona amargada y enfadada con el mundo que disfruta haciendo daño a los demás, pero a mi no puede herirme porque el dios en el que creo me llena de amor al prójimo y de caridad hacia los que, como usted, están sufriendo.
saque el látigo y fustíguese un ratito para disfrutar con su dolor , que parece ser que es lo único capaz de sentir.
Qué pena de hombre
Licenciado en Teología
02/02/2012
Aclarando a Karlos López (2).
Me dices que la Iglesia no dice nada sobre el independentismo ni nada de eso, pero bueno, ya sabes que es importante estudiar antes de hablar. La CONSTITUCIÓN DOGMÁTICA de la Iglesia Católica GAUDIUM ET SPES comienza diciendo: ´´Los gozos y las esperanzas, las tristezas y las angustias de los hombres de nuestro tiempo, sobre todo de los pobres y de cuantos sufren, son a la vez gozos y esperanzas, tristezas y angustias de los discípulos de Cristo.´´ Me parece que, partiendo de aquí y conociendo los documentos eclesiales como los conoces, no deberíamos inferir que ´´los gozos y la esperanzas...... de los nacionalistas, son los gozos y las esperanzas..... de la Iglesia (vascas, andaluza, gallega, extremeña, catalana...)
Licenciado en Teología
02/02/2012
Aclarando a Karlos López.
Estimado Karlos López, creo que en ningún sitio he escrito que ´´el cristianismo no es cristiano´´, sino que ´´el separatismo no es cristiano´´.
Licenciado en Teología
02/02/2012
María de Betania:.
ME RINDO A TUS PIES
Licenciado en Teología
02/02/2012
Saludos.
Estimada Nuria, ¿la clasificación dicotómica que haces es cosecha tuya? Te lo digo, porque mis alumnos de Bachillerato te la pueden tirar por tierra en diez minutos. Es importante leer toda la reflexión, no solo lo que nos interesa. Y repito lo que decía en un comentario anterior. LA DOCTRINA CATÓLICA HAY QUE ESTUDIARLA. Esto no es ´´abrir la boca y decir lo que a mí me parece´´. Son años de estudio. Así que, antes de opinar sobre doctrina, estudiad. Ya está bien que España sea un país de incultos y de catetos. Por cierto, Nuria. ¿tú no ibas a apostatar? Espero que te haya servido la información.
Raquel
02/02/2012
defendamos la vida y la familia.
Obama y todos esos grupos organizados contra la familia y la fe quieren imponernos una especie de segregacion, ellos quisieran promover el exterminio de quienes se les oponen a sus ideas absurdas. Los gays salieron del closet y quieren meternos a nosotros y las organizaciones pro aborto - anticoncepcion quisieran ponernos un bozal.
María de Betania
02/02/2012
Santos locales.
El padre Damián de Molokai era belga pero su estatua está en el Capitolio de Washington representando al estado de Hawai y Fray Bernardino de Sahagún es más importante para los mexicanos que para los españoles. Los santos son tan universales como la Iglesia a la que representan y sus méritos son suyos y revierten en la Iglesia. Aparte de eso no hay razón para que no se les recuerde en su tierra de origen pero yo, que siento una particular devoción por Santo Tomás Moro, no voy a estar mirando si era inglés o no porque a mi el que me toca, según razones étnicas, es San Ignacio de Loyola que nació a tiro de piedra de mi pueblo. Para mi ´´nosotros´´ significa ´´cristianos´´ no ´´vascos´´.
Erenstina Sanchez
02/02/2012
Unidos en contra de los abortifacientes.
bien hecho,, todos tenemos derecho a defender nuestra moral y defender la vida a todo costa aun asta la muerte( Como todos nuestros martires en nuestra Iglesia)
CLARA
02/02/2012
HAGAMOS ESCUCHAR NUESTRA VOZ.
Luchar juntos por nuestros principios y creencias es lo que necesitamos hacer ahora, ya que la sociedad ha venido permitiendo que le laven el cerebro con falsas ideologias que promueven la cultura de la muerte. Ahora las familias no son mas felices. Era un engaño que al divorciarse todo mejoraba. Era mentira que matando a su hijo la madre quedaba liberada. Es mentira que los anticonceptivos son buenos y nos dan libertad.Las consecuencias de esto es una sociedad enferma y decadente.
María de Betania
02/02/2012
Ahora a presumir de santos.
Karlos López: para esos santos catalanes a los que te refieres Cataluña era la más pequeña de sus preocupaciones. San Pedro Claver, por ejemplo, era el esclavo de los esclavos, según propia confesión, y es mucho más venerado y tiene más monumentos en Cartagena de Indias que en su Cataluña natal y Magín Catalá, si es que sabes quién es cosa que dudo, está enterrado en San Francisco donde te podrán explicar quién fue. Así que menos lobos, Caperucita, las acciones de los hombres son imputables a ellos y no a su tierra de origen.
Núria Roca
02/02/2012
Para Licenciado Teologia. II.
Licenciado en Teologia, usted glosando un comentario dice que el independentismo no es cristiano porque promete una salvación ... y dice a continuación ´´ La salvación que se promete es una salvación comunitaria que tiene como efecto en su praxis una fraternidad universal, la comunión de los santos. Además, junto con el hombre, la totalidad de lo real sea recapitulada en Cristo. ´´ En esta parrafo se refiere usted: A.- a la salvación de Cristo o B.- a la salvación del Nacionalismo. En el caso A.- su argumentación carece de toda lógica, nada tiene que ver lo que usted afirma con el nacionalismo . En el caso B. su afirmación és heretica, ya que da valores cristianos (rayando al regalismo) a una corriente ideologia de tipo politico-civil. Pienso personalmente que el nacionalismo, el centralismo, el despostismo ilustrado o al absolutismo , la democracia y muchas otras son corrientesideologiacas socio politicas . El Cristianismo está muy por encima de los tendencias ideologico-politicas. ¿ Cómo justifica, Licenciado en Teologia , la Canonización de Santa Juana de Arco?
Núria Roca
02/02/2012
Para Licenciado Teologia.
Licenciado en Teologia, usted glosando un comentario dice que el independentismo no es cristiano porque promete una salvación ... y dice a continuación ´´ La salvación que se promete es una salvación comunitaria que tiene como efecto en su praxis una fraternidad universal, la comunión de los santos. Además, junto con el hombre, la totalidad de lo real sea recapitulada en Cristo. ´´ En esta parrafo se refiere usted: A.- a la salvación de Cristo o B.- a la salvación del Nacionalismo. En el caso A.- su argumentación carece de toda lógica, nada tiene que ver lo que usted afirma con el nacionalismo . En el caso B. su afirmación és heretica, ya que da valores cristianos (rayando al regalismo) a una corriente ideologia de tipo politico-civil. Pienso personalmente que el nacionalismo, el centralismo, el despostismo ilustrado o al absolutismo. El Cristianismo está muy por encima de los tendencias ideologico-politicas. ¿ Cómo justifica, Licenciado en Teologia , la Canonización de Santa Juana de Arco?
Karlos Lopez
02/02/2012
Lapsus en el texto anterior.
Quiero recordarle ademas que Naciones como Cataluña han dado a la Iglesia Catolica solo en el siglo pasado muchos más Santos canonizados que la muy teologica Ciudad de Salamanca que no dió ninguno
Karlos Lopez
02/02/2012
Lapsus en el texto anterior.
Quiero recordarle ademas que Naciones como Cataluña han dado a la Iglesia Catolica solo en el siglo pasado muchos más Santos canonizados que la muy teologica Ciudad de Salamanca que no dió ninguno
Karlos Lopez
02/02/2012
Sr. Dr. en Teologia.
Sr. Doctor en Teologia, ya que Usted me alude personalmente y que dice textualmente que EL CRISTIANISMO NO ES CRISTIANO. Tendria la amabilidad de aclararmelo, gracias anticipadas. No he leido ningun texto Pontificio en el que se declare el independentismo como pecado o anatema,. Sí que hay un Sylabus de Pio IX en el que condena el liberalismo como pecado. Un liberalismo que no duda en defender este Web Religiónenlibertad. No dude que si usted logra demostrar su tesis abandonare mis tendencias independentistas. Pero quiero recordarle que Jesus manda a los Apostoles a Predicar a todo pueblo, lengua y nación. Quiero recordarle ademas que Naciones como Cataluña han dado a la Iglesia Catolica solo en el siglo pasado que la muy teologica Ciudad de Salamanca que no dió ninguno
Licenciado en Teología
02/02/2012
a María de Betania.
GRACIAS.
P.D.: Sr. teólogo, no. Solo teólogo. Solo tenemos ´´un solo señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre´´.
María de Betania
02/02/2012
Yo soy católica por voluntad propia.
No, Jaime, sólo alguien muy obtuso puede vincular el color del señor Obama con sus posiciones personales. Seguramente habrá tantos negros disgustados por su posicionamiento radical e invasivo de las conciencias como blancos.
Sr. teólogo: tiene usted mucha razón, la Comunión de los Santos, que se cita expresamente en el Credo de los Apóstoles, pasa por encima de la nacionalidad que nos haya correspondido en la tierra mientras somos Iglesia Peregrina, nos vincula a Cristo y nos hace uno con Él; por eso la Iglesia es Katolikós, es decir universal.
Copio el final de un párrafo de San Cirilo de Jerusalén (s. IV)-a quién se le atribuye haber utilizado por primera vez el término ´´católica´´ para definir a la Iglesia-´´Y la potestad de los reyes sobre sus súbditos está limitada por unas fronteras territoriales; la Santa Iglesia Católica, en cambio, es la única que goza de una potestad ilimitada en toda la tierra. Tal como está escrito, Dios ha puesto paz en sus fronteras´´ Catequesis.
Licenciado en Teología
02/02/2012
Para Alonso C.
Te olvidas de que Dios es Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo
alonso c
02/02/2012
Fe Verdadera.
Mucho cuidado con estos ´´aliados´´ contra Obama; Entre ellos seguro que se infiltran elementos que en el fondo no admiten los principios doctrinales verdaderos de la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana como es principalmente que no hay más Dios Verdadero que Jesucristo Dios Nuestro Señor. Base fundamental de nuestra FE CATOLICA ROMANA,
jaime guerra, seminarista, mexico puebla
02/02/2012
Mas prudencia para el presidente.
El presidente barack Obama no sabe en que problema se ha metido, estados Unidos es y hasta ahora ha sido un país fuertemente religioso, la libertad en este campo es el fundamento de esta nación, podemos verlo en muchos gestos que se hacen y meterse con esa libertad es ponerse una soga en el cuello por lo que este hombre ya se puede dar por vencido en las elecciones, eso mas le conbendría por que si gana no solo se enfrentará a la gente, se enfrentará al congreso y si eso pasa le irá peor que ahora. lo peor es que pasará a la historia no solo por ser el primer presindente negro de Estados Unidos sino que será conocido por violar la libertad fundamental del hombre dando mala reputación a la gente de color.
Licenciado en Teología
02/02/2012
¡Tranquila. SE PUEDE APOSTATAR!.
viva la incultura y la ignorancia nacional. Estimada Nuria García: SÍ SE PUEDE APOSTATAR, es lícito y se recoge en el Código de Derecho Canónico (¿veis cómo la gente se inventa las cosas y manipula la realidad?). Soy cura y te voy a decir cómo tienes que hacerlo. Atenta, a lo mejor es muy difícil para ti. Búscate un perro guía que te ayude.
1.- Pide la Partida de Bautismo en la parroquia en la que fuiste bautizada. Puede ser que te cobren por el certificado. Piensa que es normal que te cobre porque ¿quién paga ese papel? ¿quién paga los trámites? ¿yo? ¿mi tita? Cuando la tengas, hazle una fotocopia por si te lo vuelven a pedir, para que no tengas que molestarnos más.
2.- Haz una fotocopia del DNI y compúlsala (te lo compulsan en cualquier comisaría)
3.- Descarga el siguiente documento http://www.pepe-rodriguez.com/Cristianismo/Apostasia/Mod_doc_Apostasia_PR_2009.pdf y lo rellenas
4.- Pide una cita con el vicario general de la diócesis. Entrégale este documento en mano. Si quieres, te puede acompañar alguien para que sirva como testigo.
5.- ¡YA HAS APOSTATADO! ¡QUÉ ALEGRÍA! ¡CÓMO VA A CAMBIAR TU VIDA DESPUÉS DE ENTREGAR ESTE PAPEL! ¡CELÉBRALO TOMÁNDOTE UNA CERVECITA Y UNA TAPA!
Arakil
02/02/2012
menos entrometerse.
No se puede obligar a ninguna empresa a hacer algo que no esta deacuerdo, que además no va con su carácter. brImagenemos que ahora obliga Obama a vender pizzas en los mcdonals, porque parte de la población le gusta la pizza. brMcdonals respondería que se vayan a una pizzería si es lo que les gusta, pero que ellos venden hamburgesas! brSe esta obligando a hacer cosas a los católicos que no se desea hacer, vaya libertad
Licenciado en Teología
02/02/2012
¿Por qué la gente se inventa las creencias del cristianismo?.
Me encanta leer muchos comentarios en religión digital. En la mayoría de ellos se percibe un fuerte amor a Cristo y a la Iglesia; y eso me alegra mucho. sin embargo, me da bastante coraje que un grupo juegue a ser teólogos. Señores, para ser teólogos HAY QUE ESTUDIAR TEOLOGÍA. No podemos estar continuamente inventando qué es o qué no es lo que dice la Iglesia. Repito: HAY QUE ESTUDIAR. brEn respuesta a Karlos López: EL SEPARATÍSMO NO ES CRISTIANO. La salvación que se promete es una salvación comunitaria que tiene como efecto en su praxis una fraternidad universal, la comunión de los santos. Además, junto con el hombre, la totalidad de lo real sea recapitulada en Cristo. Es decir, todo está creado para la salvación. Por tanto, la utilización de ´´Dad al César lo que es del Cesar....´´ no viene a cuento y además, estás manipulando la exégesis actual del texto. brPor favor, yo no hablo de ciencias, ni de bioética, ni de nanotecnología.... porque no tengo ni puñetera idea. Del mismo modo, pediría que los que no son teólogos no se inventen la doctrina de la Iglesia. Gracias.
nuria garcía
02/02/2012
sra.
Pues a mi me gustaría que la iglesia católica me respetara y me dejara ir, pero es imposible. NO TE PERMITEN APOSTATAR , con lo cual me están confirmando qué tipo de organización es. Para exigir respeto, hay que respetar primero y eso es algo que está muy lejos del catolicismo. Soy anti aborto por convicción propia, pero lo que le asusta al papa es perder adictos=poder.
Por cierto... me ha hecho gracia el comentario de Santi, el racista que dice que dios solo hay uno y está en el cielo.
Santi
02/02/2012
No hay mal que por bien no venga.
El señor de negro que pretende imponer esa intolerable carga sobre las conciencias de sus ciudadanos quiere jugar a Dios, pero Dios sólo hay uno y está en el cielo. Siendo mala, pésima, peor, esta iniciativa obamesca, porque afrenta de lleno al hombre, me ha producido una enorme satisfacción enterarme de que los obispos de USA no van a hocicar con esa presidentada y han comenzado a ilustrar a sus fieles sobre la gravedad del asunto y sobre la necesidad de la resistencia. Me uno a ellos, los aplaudo y pido a nuestros pastores que sepan imitar su ejemplo de valentía para oponerse a cualquier tiranuelo de tres al cuarto que nos venga con monsergas liberticidas. Euge!, boni pastores.
Martín Tantaleán
02/02/2012
MD.
Es inaceptable esta norma que trasluce los reales intereses tras la Reforma de Salud de Obama. Decía que quería proteger a los más débiles y en verdad lo que pretendía era introducir la eutanasia y el aborto pagado por el Estado.
De no derogarse generaría un siniestro precedente.
Martín Tantaleán
02/02/2012
MD.
Es inaceptable esta norma que trasluce los reales intereses tras la Reforma de Salud de Obama. Decía que quería proteger a los más débiles y en verdad lo que pretendía era introducir la eutanasia y el aborto pagado por el Estado.
De no derogarse generaría un siniestro precedente.
JESSICA ALONSO
02/02/2012
EL DIOS DE LO IMPOSIBLE....
EN CUALQUIER TORMENTA DIOS,NO NOS ABANDONA.Que nuestra fe sea el motor que necesitamos en estos tiempos.o no sobreviviremos,ha lo que tanto defendemos.UNIDOS EN CRISTO JESUS,ORANDO.TODO SERA POSIBLE!!!!!!!!!!
perallis
02/02/2012
CUANTO MAS PERSEGUIDOS MEJOR.
Como en la antigua Roma, la persecución fortaleció al cristianismo.Ahora tambien nos vamos fortaleciendo y con la ayuda del Espiritu Santo, cada vez más gente manifiesta sus creencias sin complejos. Esta guerra ya la ha gando Jesus.
Oscar
02/02/2012
Unidos en el Espíritu.
!!El pueblo de Dios unido jamas será vencido!!, !!el pueblo de Dios unido jamas será vencido!!! , !!!el pueblo de Dios unido jamas será vencido!!!
Pablo
02/02/2012
Mucho cura rojo complaciente ante las barbaridades socialistas.
Aquí para un par de Obispo que dan guerra Rouco, Munilla ... que si son fachas, que si la iglesia está atrasada...etc en ningún lugar del mundo está tan infiltrado el socialismo, comunismo, masonería como en la Iglesia España, donde obispos muestran su apoyo a los independentistas. El único remedio será la justicia divina, purificándonos con otra guerra civil, nueva persecución de la Iglesia etc.
Diego
02/02/2012
Más de lo mismo.
El socialismo llegó a los USA de mano del Zapatero negro, y allí donde va arruina economías y destruye vidas.
Francisco Javier
02/02/2012
Para Sisenando.
¡Siempre acabamos fijándonos en lo malo!

Ayer eran 125... ¡hoy son 136!... ¿Mañana?

¡Tiempo al tiempo! ¡Cada obispo es persona! Y cada persona actúa según sus propios tiempos.
Francisco Javier
02/02/2012
¡Ya era hora!.
¡Gloria a Dios!

¡Que todos sean Uno!

Así, pasito a pasito, llegaremos a la Unidad. Sabiendo lo que nos une y reconociendo que somos pecadores y necesitamos conversión.

Alberto
02/02/2012
Una religión que no defiende la vida, no merece tal título.
Una religión que no defiende la vida, no merece tal título, llámala como te dé la gana, pero nadie que tenga que ver con lo sobrenatural puede ir contra la vida humana. Estas acciones conjuntas están muy bien, sobre todo porque la vida no es sólo una cuestión de los católicos como parece ser que se opina en este país, sino de la persona humana.
Carlos Roces Felgueroso
02/02/2012
El problema somos nosotros.
A Jesús de Nazaret le criticaban por comer y beber con pecadores. A su primo Juan por no comer. HOY a los Obispos se les critican por estar callados y por hablar. Si hacen frente común en EEUU son seguidos por otras instituciones más o menos religiosas. Demuestran que tienen fuerza para oponerse al pecado. Eso es lo que deberíamos hacer todos: Estar unidos a nuestros Obispos para hacer campaña en contra de la degradación moral de esta sociedad que estamos haciendo entre todos. Una sociedad que no nos gusta. que podríamos mejorar si no perdiésemos nuestro tiempo en lamentaciones inútiles. En EEUU, siguiendo a los católicos, las organizaciones y líderes religiosos de otras fes también están profundamente preocupados y opuestos a la normativa de Obama. Imitemos esa unión de fuerzas para mejorar la Sociedad.
María de Betania
02/02/2012
Desde el púlpito no se defienden causas no religiosas.
Karlos: Por la misma razón no es materia de la Iglesia defenderlo y, mucho menos, de manera prioritaria como pasa en el País Vasco. Aquí, ahora gracias a Dios, tenemos al obispo Munilla que está a las cosas que tiene que estar, pero algunos obispos eméritos y clero no hablan jamás del aborto, los matrimonios homosexuales o cuestiones puramente de fe sino que machacan sobre la misma cosa: el derecho de autodeterminación. Derecho que no fue defendido por Jesucristo cuando Israel estaba bajo el poder romano y que, por lo tanto, no entra en la jurisdicción religiosa y se queda en cuestión particular no defendible desde el púlpito que está para cosas de más sustancia religiosa. Un católico puede ser separatista en la misma medida que puede ser ajedrecista o filatélico pero la Iglesia por aquí lo hace cuestión de fe.
Karlos Lopez
02/02/2012
No a la trampa seducea.
Edstimada Sylbia. Me parece muy elocuente su discursoa pesar que comete un grave y craso error. Decir que el separatismo no es cristiano. Ciertamente el separatismo no es ni cristiano ni no cristiano, es simplemente ACRISTIANO. Y los Monseñores, como dice usted pueden y estan en todo su derecho en defender lo que quieran. Es una cuestión politica Recuerde lo de la moneda ´´Dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios´´. Si somos cristianos no caigamos en la trampa seducea...
Sisenando
02/02/2012
Aún hay tela que cortar, por lo que se ve.
¿Qué pasa con ese 30 de obispos que no dice ni pío? Ante un tema tan grave como este, ¿no deberían ir todos a una, el 100, contra el totalitarismo obamita? Llama mucho la atención.
Manuel José
02/02/2012
Spain is different.
¿Os imagináis a los obispos españoles haciendo lo mismo? Ni lo han hecho ni lo harán jamás.
Sybila
02/02/2012
¡Qué diferentes!.
No soy muy proamericana, pero a veces los estadounidenses me hacen sentir sana envidia. Se unen en vez de separarse, como hacemos aquí, luchan por su libertad y por su democracia como nadie y tienen fe en su país y en sus posibilidades como pueblo. Ayer leí algún comentario que comparaba a los obispos de aquí con los de allí y ponía verdes a los de aquí.
Sin llegar a esos extremos, creo que los obispos españoles actúan en el contexto de una sociedad dormida y dividida, de lo contrario, cuando ZP inició su rueda de disparates, hubieran saltado todos a una, pero qué quieren que les diga, si apenas se movió el PP, que estaba en la oposición. Lo que resulta impresentable es que algunos monseñores se dediquen a defender el separatismo, que tiene de cristiano lo que ellos de pastores y no se movilicen contra los disparates de un gobierno infame. ¡Sombrerazo para los obispos americanos! ¡Ojalá las urnas manden a esa réplica zapateril a supervisar las nubes!
Clistian
02/02/2012
¿Cuál es el problema?.
No se reduce a una cuestión de fe o de convicciones personales. Se trata de defender al hombre, a todo hombre y su primer derecho, sin el cual ningún otro derecho tiene sentido: el derecho a la vida, fundamental y a la libertad de conciencia. ¿De qué nos sirve la libertad si no podemos decidir en favor del bien? Elegir el mal es ir en contra de la verdadera libertad.
Crisóstomo
02/02/2012
La Iglesia Católica al frente.
La Iglesia Católica, que es la creada por Cristo, ha obrado el milagro de que los demás se sumen al derecho a la libertad religiosa.¡Gracias Señor!

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS