Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Los blogs de Religión en Libertad
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
Inicio / Blog

Je suis kenyan

Victor in vínculis

9 abril 2015

El italiano Roberto de Mattei publicaba ayer en www.adelantelafe.com  este magnífico artículo. De Mattei enseña Historia Moderna e Historia del Cristianismo en la Universidad Europea de Roma, en la que dirige el área de Ciencias Históricas.

SEMANA SANTA DE 2015: EN KENIA  Y POR TODO EL MUNDO, MÁRTIRES, MÁRTIRES Y MÁS MÁRTIRES

En el firmamento de la Iglesia resplandecen las estrellas de 148 nuevos mártires. No hay que sentir compasión de los jóvenes cristianos víctimas del islam masacrados el pasado jueves santo en Kenia, porque han recibido la gracia inmensa del martirio.

Son mártires porque soldados de Alá los han matado por ser cristianos. No se es mártir por sufrir una muerte violenta, sino porque dicha muerte se causa por odio a la fe cristiana. Dice San Agustín que lo que hace al mártir no es la muerte, sino que su sufrimiento y su muerte estén ordenados a la verdad. No todas las víctimas de una persecución se pueden considerar mártires. Sólo las que han sido muertas por el odio de sus verdugos a la fe.



Los mártires de la Universidad de Garissa se suman a la innumerable legión de testigos de la fe masacrados en los últimos dos siglos por los perseguidores de la Iglesia. El primer genocidio de los tiempos modernos fue el causado por la Revolución Francesa. Nada menos que 438 religiosos y seglares de ambos sexos son ya venerados como beatos, y para otros 591 se ha incoado el proceso de reconocimiento de su martirio “in odium fidei”. A este holocausto es preciso añadir el de la guerra de España de 1936 a 1939, con 1512 mártires beatificados y 11 canonizados hasta ahora, si bien el número de víctimas de los anarquistas y comunistas asciende a muchas decenas de millares.

El 13 de octubre de 2013 pasado se beatificaron en Tarragona 522 personas asesinadas por odio a la fe tanto antes como durante la guerra religiosa de España. Ha sido la ceremonia de beatificación más multitudinaria, con un total de 522 nuevos beatos, superando la celebrada el 27 de octubre de 2007 en Roma. Sus nombres se suman a los incontables mártires del comunismo, el laicismo y el islam en todos los países del mundo.

Que no nos falte valor para pronunciar el nombre de los asesinos. Siguen tratando de silenciar que de un tiempo a esta parte se está llevando a cabo a nivel planetario una persecución sistemática de los cristianos. A raíz de los sucesos de Kenia, el papa Francisco ha leído esta hermosa oración:

En tu rostro abofeteado, Cristo, vemos nuestro pecado. En Ti vemos a nuestros hermanos perseguidos, decapitados y crucificados por su fe en Ti ante nuestra vista, y con frecuencia también ante nuestro silencio cómplice”.

Antonio Socci, que con frecuencia ha denunciado el silencio cómplice de las altas autoridades eclesiásticas, escribió en Libero el pasado 5 de abril: “Esperamos que, asomado a esa ventana, el papa Bergoglio, con todo el prestigio de que disfruta en los medios de difusión, despierte a todos los poderosos de la Tierra, movilice su diplomacia, haga escuchar a todos el grito de dolor de los cristianos perseguidos, pida oraciones a toda la Iglesia y ponga en marcha una gran iniciativa humanitaria en pro de los cristianos perseguidos”.

Ernesto Galli della Loggia se ha hecho al parecer eco de este llamamiento en Il Corriere della Sera del pasado 5 de abril, donde ha propuesto al gobierno italiano que se realice una suscripción entre todos los italianos, todas las instituciones públicas y privadas de la nación, con vistas a recaudar los fondos necesarios para un envío considerable de ayuda a los cristianos perseguidos. Sin embargo, no basta con todo eso cuando se libra una guerra. Hay que reconocer que hay una guerra de religión contra Jesucristo y contra su Iglesia. Una guerra que se libra en nombre de aquella sura del Corán que dice: “Matadlos (a los infieles) doquiera que los halléis. Tal es la recompensa de los infieles” (2, 191). Esta guerra no ha sido declarada por los cristianos; la han emprendido contra ellos. ¿Por qué no intervienen los gobiernos occidentales? Porque Occidente comparte el mismo odio de los perseguidores hacia sus propias raíces cristianas.


 

El laicismo occidental no sólo pone pleito, persigue y ridiculiza a quienes defienden el orden natural y cristiano, sino que además lleva a cabo genocidios masivos. Monseñor Luc Ravel, obispo castrense francés, ha afirmado:

«Descubrimos que es preciso tomar partido; que debemos armarnos contra el mal manifiesto y no tomamos partido contra el que actúa solapadamente. El cristiano se siente entre dos fuegos, acorralado entre dos ideologías: por una parte, la que caricaturiza a Dios hasta despreciar al hombre; por otra, la que manipula al hombre hasta despreciar a Dios. Por un lado, los adversarios declarados: los terroristas de las bombas, los reivindicadores del profeta; por otro, adversarios no declarados pero bien notorios: los terroristas del pensamiento, los promotores del laicismo, los adoradores de la república. ¿A qué bando debemos afiliarnos los cristianos? No queremos ser rehenes de los islamistas. Pero tampoco queremos serlo de los políticamente correctos. La ideología islámica ha causado 17 víctimas en Francia. Pero la ideología políticamente correcta causa cada año 200 000 víctimas en el vientre de su madre. El aborto, entendido como “derecho fundamental”, es un arma de destrucción masiva».

El odio que profesa Occidente hacia la Iglesia y la civilización cristiana es un odio a su propia alma e identidad. “Un odio a sí mismo de Occidente –ha escrito Benedicto XVI– que sólo puede tener una explicación patológica”; Occidente se abre lleno de comprensión a valores foráneos, “pero ya no se ama a sí mismo; ya sólo ve en su historia lo despreciable y destructivo, y es incapaz de percibir lo grande y lo santo.”

Hoy en día, Occidente rechaza los valores en torno a los que ha edificado su identidad y y sólo acepta la herencia destructiva del iluminismo, el marxismo y el freudismo. La teoría de género representa la última etapa intelectual de esta disociación entre la inteligencia y la realidad que se convierte en odio patológico a la propia naturaleza humana. El gesto de Andreas Lubitz, que ha querido estrellar contra los Alpes su Airbus con 150 pasajeros a bordo, es la expresión de ese espíritu de autodestrucción. El suicidio es una expresión extrema pero coherente de la depresión occidental: un estado de ánimo en el que alma se sume en la nada tras haber perdido toda razón para vivir. Cuando se profesa el relativismo absoluto sólo se encuentra realización en la muerte.

La matanza de Garissa no es una brutalidad sin sentido, como tampoco el suicidio del piloto alemán es un acto de locura sin más. Estos gestos destructivos y autodestructivos tienen una lógica aberrante. A la exaltación de los fanáticos de Alá corresponde la depresión de los apóstatas del Cristianismo: El equilibrio del mundo se deshace cuando se vuelve la espalda a los principios cristianos. Y un mismo impulso preternatural mueve al furor homicida islámico y al nihilismo suicida de Occidente. El príncipe de las tinieblas, impotente para hacerse Dios, quiere destruir todo lo que tenga rastro de Dios y de la civilización cristiana. Sin tener en cuenta esta infestación diabólica es difícil comprender todo lo que está sucediendo en el mundo. Y sin una intervención angélica es imposible librar la batalla que se inició en el momento de la creación, cuando los ángeles se dividieron en dos bandos perennemente contrapuestos en la historia del universo creado.

El mensaje de Fátima presenta a Nuestra Señora precedida y acompañada de los ángeles. Y quien ha leído el Tercer Secreto recuerda la trágica visión de una enorme cruz al pie de la cual es asesinado el Papa: “Bajo los brazos de la cruz había dos ángeles, cada uno de los cuales tenía en la mano una regadera de cristal en la que recogía la sangre de los mártires y regaba con ella las almas que se acercaban a Dios”.

Como en los comienzos del Cristianismo, la sangre de los mártires es la semilla de la que renace la historia y de la que sale la victoria en la eternidad.

Roberto de Mattei

Por su parte, en Infocatólica, Guillermo Juan Morado colgaba este dibujo tan expresivo. Pues eso, yo sí soy keniata.

Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
El acoso a los cristianos se multiplica; ReL necesita tu ayuda para seguir defendiéndote

El acoso a los cristianos se multiplica; ReL necesita tu ayuda para seguir defendiéndote

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
3 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

MaríA
10/04/2015
mártires de Kenia.
Madre mía, es impresionante que esta fotografía solo la haya podido ver en este blog, y no la hayamos visto en ningún otro periódico ¿no interesa?
M. Carmen
09/04/2015
Muchas gracias. Yo también.....
Muchas gracias por poner a disposición de los lectores de ReL este artículo tan fantástico. Me ha encantado porque busca las verdaderas causas de lo que está ocurriendo y analiza con clarividencia la posición en la que se encuentra la Iglesia hoy en día: entre el terrorismo islamista y el nihilismo occidental que pretende imponerse por encima de todo. Nos horrorizamos (con razón) ante el avión estrellado, pero al mundo parece darle igual el asesinato cotidiano de los bebés, o el asesinato de estos mártires kenyatas, porque Kenia nos pilla muy lejos. Estremecedora la foto inicial. Que María Santísima recoja esta sangre derramada por el Nombre de Cristo y que no se pierda ni una gota. Que nos abra los ojos y volvamos a fijarlos en el Corazón Eucarístico de Jesucristo Resucitado. Mártires de Cristo, de ayer y de hoy, rogad por nosotros.
ricardo de Barcelona
09/04/2015
Je Suis KENYAN.
Y yo.
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Jorge López Teulón
Jorge López Teulón (Madrid 1970). Tras cursar los estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor de San Ildefonso, recibe la ordenación sacerdotal, el 25 de junio 1995. Sus años de ministerio sacerdotal los ha desarrollado en la ciudad de Talavera de la Reina (Toledo). Delegado de Medios de Comunicación Social en la Vicaría de Talavera (1996-2005). Se le encargó durante un quinquenio (1998-2002) la retransmisión para el territorio nacional de la Misa dominical retransmitida por la Cadena COPE. Desde 1996 es el Capellán del Colegio Compañía de María de la Orden de Hijas de María Nuestra Señora en Talavera.

En el año 2002 fue nombrado Postulador de una Causa de más de 900 mártires de la persecución religiosa de 1936 a 1939, para la Provincia eclesiástica de Toledo y la diócesis de Ávila.

Ha creado la página www.persecucionreligiosa.es , primera página en lengua española dedicada exclusivamente a este tema.

También ha creado la página www.cardenaldonmarcelo.es

Jorge López Teulón, jorgelteulon@gmail.com, es autor, editor y responsable del Blog Victor in vínculis, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO
MARZO 2017

25.03 - Ibarra y la gitana santa. Mata y Tabernas

25.03 - Dos mártires de Toledo

25.03 - Un franciscano y dos Operarios diocesanos

Entrevista a José Juan Alarcón: "¡Almería no será igual a partir del día 25!"

25.03 - Almería. Los primeros datos

Los 56 mártires de Madrid (y 2)

Los 56 mártires de Madrid (1)

Las últimas horas del mártir Andrés Salgado

San Pedro Poveda: "¡A ser mártires por Él!"

Un año sin el padre Tom: recemos por él

San Pedro Poveda: "Yo soy el que buscáis"

San Pedro Poveda: "Celebro por España"

Papa Francisco: "Reza conmigo por los cristianos perseguidos"

San Pedro Poveda: el mártir (4)
FEBRERO 2017

San Pedro Poveda: el mártir (3)

San Pedro Poveda: el mártir (2)

Mártires con más de 80 años

San Pedro Poveda: el mártir (1)

San Pedro Poveda y la masonería

El Valle de los Caídos: la Basílica de los Mártires.3

El Valle de los Caídos: la Basílica de los Mártires.2

El Valle de los Caídos: la Basílica de los Mártires.1

Mártires Terciarias Franciscanas de Cubas (6)

Mártires Terciarias Franciscanas de Cubas (5)

Mártires Terciarias Franciscanas de Cubas (4)

Mártires Terciarias Franciscanas de Cubas (3)

Mártires Terciarias Franciscanas de Cubas (2)

Mártires Terciarias Franciscanas de Cubas (1)

Santos mártires de Nagasaki, rogad por nosotros

Acabose: la solución de manos de un jesuita sevillano

Ufff… "¡¡¡Silencio!!!". Coda de Mons. Munilla

San Felipe de Jesús, un mexicano en Nagasaki

Los cuatro santos españoles de Nagasaki (y 4)
ENERO 2017

www.464martires.es

Ver posts de otros meses

ENERO 2017 (15 artículos)

DICIEMBRE 2016 (15 artículos)

NOVIEMBRE 2016 (18 artículos)

OCTUBRE 2016 (24 artículos)

SEPTIEMBRE 2016 (11 artículos)

AGOSTO 2016 (13 artículos)

JULIO 2016 (17 artículos)

JUNIO 2016 (30 artículos)

MAYO 2016 (31 artículos)

ABRIL 2016 (23 artículos)

MARZO 2016 (13 artículos)

FEBRERO 2016 (13 artículos)

ENERO 2016 (14 artículos)

DICIEMBRE 2015 (10 artículos)

NOVIEMBRE 2015 (10 artículos)

OCTUBRE 2015 (20 artículos)

SEPTIEMBRE 2015 (7 artículos)

AGOSTO 2015 (9 artículos)

JULIO 2015 (11 artículos)

JUNIO 2015 (13 artículos)

MAYO 2015 (13 artículos)

ABRIL 2015 (13 artículos)

MARZO 2015 (10 artículos)

FEBRERO 2015 (7 artículos)

ENERO 2015 (14 artículos)

DICIEMBRE 2014 (13 artículos)

NOVIEMBRE 2014 (13 artículos)

OCTUBRE 2014 (11 artículos)

SEPTIEMBRE 2014 (13 artículos)

AGOSTO 2014 (15 artículos)

JULIO 2014 (10 artículos)

JUNIO 2014 (12 artículos)

MAYO 2014 (20 artículos)

ABRIL 2014 (26 artículos)

MARZO 2014 (9 artículos)

FEBRERO 2014 (9 artículos)

ENERO 2014 (10 artículos)

DICIEMBRE 2013 (10 artículos)

NOVIEMBRE 2013 (12 artículos)

OCTUBRE 2013 (13 artículos)

SEPTIEMBRE 2013 (11 artículos)

AGOSTO 2013 (10 artículos)

JULIO 2013 (9 artículos)

JUNIO 2013 (8 artículos)

MAYO 2013 (11 artículos)

ABRIL 2013 (9 artículos)

MARZO 2013 (8 artículos)

FEBRERO 2013 (9 artículos)

ENERO 2013 (14 artículos)

DICIEMBRE 2012 (18 artículos)

NOVIEMBRE 2012 (17 artículos)

OCTUBRE 2012 (16 artículos)

SEPTIEMBRE 2012 (10 artículos)

AGOSTO 2012 (12 artículos)

JULIO 2012 (8 artículos)

JUNIO 2012 (11 artículos)

MAYO 2012 (6 artículos)

ABRIL 2012 (9 artículos)

MARZO 2012 (9 artículos)

FEBRERO 2012 (6 artículos)

ENERO 2012 (9 artículos)

DICIEMBRE 2011 (13 artículos)

NOVIEMBRE 2011 (36 artículos)

OCTUBRE 2011 (32 artículos)

SEPTIEMBRE 2011 (35 artículos)

AGOSTO 2011 (47 artículos)

JULIO 2011 (23 artículos)

JUNIO 2011 (8 artículos)

MAYO 2011 (7 artículos)

ABRIL 2011 (8 artículos)

MARZO 2011 (9 artículos)

FEBRERO 2011 (9 artículos)

ENERO 2011 (9 artículos)

DICIEMBRE 2010 (11 artículos)

NOVIEMBRE 2010 (12 artículos)

OCTUBRE 2010 (8 artículos)

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS