Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Martes, 28 de marzo de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Mundo
Lo cachearon por su apellido armenio

Islamistas en Siria paran un autobús y matan a un cristiano por llevar una cruz al pecho

Islamistas en Siria paran un autobús y matan a un cristiano por llevar una cruz al pecho
Terrorista se mofa de cruz y hábitos cristianos profanados

Fides / ReL

21 febrero 2013

Un cristiano sirio, de la Iglesia armenia, ha sido asesinado a quemarropa por terroristas islamistas en Siria, en una carretera camino de Aleppo. 

La Agencia Fides prefiere no revelar el nombre completo de la víctima para proteger a su familia, pero se llamaba Yohannes (Juan) y tenía un apellido típico armenio. Los cristianos armenios de Siria han declarado que es “un mártir del conflicto sirio, porque ha sido asesinado por odium fidei (odio a la fe cristiana)”.

Disparado a quemarropa

El hombre se encontraba en un convoy con dirección a Aleppo. El autobús en el que viajaba fue detenido en la carretera por un grupo de terroristas islamistas que pidieron los documentos de identidad a los pasajeros.

Vieron que Yohannes tenía un apellido armenio, lo cachearon y al descubrir que llevaba una gran cruz en el cuello uno de los terroristas disparó contra la cruz, traspasando el pecho del hombre.

Según fuentes de Fides en la comunidad armenia, “los terroristas estaban exaltados, fuera de sí, como si estuvieran bajo el efecto de drogas”.

Los métodos utilizados por estos puntos de control diseminados por las carreteras de Siria es común para diferentes bandas. Los autobuses son detenidos en los puestos de control y los viajeros sufren robos o son seleccionados para secuestrarlos, como les sucedió a los dos sacerdotes Michel Kayyal (armenio católico) y Maher Mahfouz (greco ortodoxo) secuestrados el 9 de febrero y todavía en manos de sus secuestradores.

En otro episodio, señalado a la Agencia Fides, un grupo de cristianos se dirigía de Qamishli a Beirut, para escapar de la dramática situación local. El autobús fue alcanzado por un cohete que mató a dos personas, un hombre llamado Boutros y una joven de 22 años llamada Naraya, que iba a casarse dentro de poco. Los bandidos robaron todo. El grupo optó por regresar a Qamishli, en lugar de enfrentarse a un viaje con peligro de muerte.

La Iglesia no paga rescates
Recientementee, fuentes católicas "de peso" en la Iglesia de Siria pidieron a la agencia Fides que difundiera un mensaje: que la Iglesia siria, en todas sus ramas y comunidades, "nunca ha pagado y no pagará rescates por los cristianos secuestrados".

Los fieles piden a la comunidad internacional su apoyo para poner fin a la práctica inhumana del secuestro, para con los ciudadanos sirios, e invitan a los cristianos de todo el mundo a ofrecer sus oraciones y sacrificios espirituales por las víctimas. Afirman que cualquier campaña de “rescate” de los secuestrados (incluyendo el padre Kayyal y el padre Mahfouz) es una campaña de naturaleza espiritual y no implica ninguna recogida de fondos.

El padre Alberto Barattero, de los Misioneros del Verbo Encarnado, en una nota enviada a la Agencia Fides, señala que los religiosos de su fraternidad no realizan “recogida de dinero” para los secuestrados, sino que continúan en su compromiso de solidaridad para con las familias, cristianas o no, que sufren pobreza y el desplazamiento debido al conflicto.
Por lo que cuestan dos cervezas al mes ayudas a mantener Religión en Libertad
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
3 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Fran Mor
24/02/2013
Que condenen el acto. YA.
¿Donde está la protesta de todos los islamistas que tenemos en España? Ni si quiera se hanpreocupado de poner una nota de repulsa, si no lo hacen es que lo encuentran conforme; pues se podiar ir largando de aquí, que no les ibamos a echar de menos. Si esto lo hace un cristiano a uno de ellos se arma una que nos condenan a muerto a todo ´´vicho viviente´´, pero lo hacen ellos y hay que callarse, no sea que se molesten.
pedro de madrid
21/02/2013
Radicales asesinos.
Mis fervorosas oraciones por este mártir de la fé católica y para su familia y mi mayor desprecio para estos radicales islamistas no condenados en Europa
Charo
21/02/2013
Canallas y salvajes.
Una prueba más de que Satanás está en el centro de ésta ´´religión´´.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS