Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Los blogs de Religión en Libertad
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
Inicio / Blog

Irurita y "Catalunya Cristiana"

Victor in vínculis

15 septiembre 2014

Mosén Jordi Boltà Cañellas fue mi párroco desde que tengo uso de razón. Había perdido en los días de la persecución religiosa a su padre, que escondía en su casa al párroco del pueblo. Los dos fueron asesinados. Sucedió en Corbera de Llobregat.

Cuando en los años 80 apareció la publicación semanal de “Catalunya Cristiana”, siempre decía: “Cuando se titule “Catalunya Católica”, solicitaré más ejemplares”. Después, su sucesor al frente de la parroquia de San Juan María Vianney, en el popular barrio de Sants-Las Corts, fue director durante muchos años de Catalunya Cristiana, durante el pontificado del Cardenal Carles. Fue entonces cuando me hice suscriptor de dicho periódico, que recibo puntualmente. Últimamente ha tomado una línea editorial algo politizada. Pero lo sigo recibiendo.



Cuando, a vuelta de las vacaciones, he tenido un rato para echar un vistazo a sus páginas (siempre encuentro noticias sobre las actividades parroquiales que, en las diferentes diócesis, se realizan en torno a los mártires de la persecución religiosa) me encuentro una noticia que de novedosa tiene poco.

Con poca profesionalidad y, como noticia de la Redacción, en el nº 1.820 (que corresponde al 10 de agosto de 2014), se titula en una media página (en la 17):

Noves notícies sobre el bisbe Irurita

Sí. Tal cual. Y claro, uno espera que, con tal titular, se clarifique por fin lo que bastantes, con mucho interés, han levantado como verdadera maraña informativa desaclarándonos qué sucedió con el Obispo mártir de Barcelona.

Una nueva noticia de este fin de semana fue la victoria del Atlético sobre el Madrid. Nueva noticia ha sido la muerte del fundador del Corte Inglés. O que ayer al Espanyol le pasó el Valencia, en Mestalla, como una apisonadora… pero dar como novedosa las patrañas indemostrables de historietas de la masonería NO PARECE SERIO.

A los resultados que ofrece la ciencia, Ustedes siguen ofreciendo ciencia ficción indemostrable, persistente pero INDEMOSTRABLE.

El prestigioso profesor Etxeberría habla de un 99% de probabilidades de que las investigaciones determinan que el Obispo Irurita está enterrado en la capilla del Cristo de Lepanto de la Catedral de Barcelona y ustedes afirman cosas que llevan decenios dichas y publicadas¿?

El periodista de La Vanguardia Josep Mª Soria ya escribió en diciembre de 2006 toda esta pseudo-información y el nº 104 de la revista Sapiens dedicó en junio de 2011: ¡9 páginas y la portada! Estamos en 2014 y todavía nadie ha demostrado CIENTÍFICAMENTE, que los doctores Carracedo y Etxeberría hayan mentido en su informe del año 1999.

Si se dice que:
  1. Catalunya Cristiana se ha ocupado varias veces del enigma del Obispo Irurita, de la posible fecha y de las circunstancias de su debatida muerte… DUDAS DE LA CIENCIA.
  2. Si se rodea de un halo de misterio: “Ahora presentamos la versión de un sacerdote catalán, que prefiere permanecer en el anonimato” ¿De quién hablan de Mosén Sospedra y su prescindible libro “La misteriosa muerte del santo mártir Obispo de Barcelona”…
  3. Con frases como: “Sobre el que va pasar després, el general Ungría no ho sabía amb certeza, però, pels informes que tenia, plantejava dues hipòtesis”… O sea que frente a la CIENCIA se nos plantean “nuevas” hipótesis de los años 40-50… ¡Es increíble!
  4. Ya saben, lo de siempre... "que Irurita, muerto de pena por sus curas asesinados, fue llevado a Bélgica para llorar por su falta de valentía" (mataron a sus sacerdotes, en número salvaje, y él se salvó)… Y si no, "tal vez, fue asesinado al modo del Obispo Polanco… en una retirada, en cualquier barranco gerundense…"...
 
Miren, es más fácil desenmascarar todo esto y decir:
“-No queremos que beatifiquen al Obispo Irurita. No lo sentimos nuestro. Nos espeluzna pensar que un Obispo navarro nos represente con su santidad y martirio… Queremos mantener estas historietas de confabulaciones masónicas y de persecuciones y huidas de agentes secretos…” Yo qué sé… lo que se les ocurra… Pero dejen de hacer el ridículo…

Si los francmasones, como afirma el artículo, hubiesen estado detrás de esta desaparición, ¿ustedes en serio creen que no hubiesen dado luz y taquígrafo a esta historia para ridiculizar a la Iglesia Católica y a Franco?

Ustedes creen que es serio que, frente a un estudio científico de las personas más prestigiosas en ese campo de España (y hoy en día, el doctor Exteberría en el mundo entero), opongan afirmaciones del estilo: “L´altra hipòtesi és que el bisbe hagués mort a la retirada, como va pasar amb el bisbe de Terol”… pero por Dios, si la muerte martirial del Obispo Polanco está narrada al detalle…

Antes de escribir un artículo, en lugar de posicionarse en el establishment de lo que se desea oír, o nos dan datos científicos o déjenlo estar, porque así únicamente están haciendo el ridículo. A ciencia, ciencia…



Termino haciendo una visita espiritual a la Capilla de Lepanto, para postrarme ante el Obispo Irurita, y rezar por el próximo Obispo de Barcelona…
 
Este artículo ya lo publiqué hace tres veranos, pero ahí va el enlace para quien quiera empaparse sobre el tema:

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=15931
Religión en Libertad necesita de tu ayuda para seguir transmitiendo la ternura de Dios
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
2 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

MaríA
16/09/2014
Vaya tela.
Excelente artículo
ricardo de Barcelona
15/09/2014
Lecturas.
Hago bien en no comprar Cataluña Cristiana...
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Jorge López Teulón
Jorge López Teulón (Madrid 1970). Tras cursar los estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor de San Ildefonso, recibe la ordenación sacerdotal, el 25 de junio 1995. Sus años de ministerio sacerdotal los ha desarrollado en la ciudad de Talavera de la Reina (Toledo). Delegado de Medios de Comunicación Social en la Vicaría de Talavera (1996-2005). Se le encargó durante un quinquenio (1998-2002) la retransmisión para el territorio nacional de la Misa dominical retransmitida por la Cadena COPE. Desde 1996 es el Capellán del Colegio Compañía de María de la Orden de Hijas de María Nuestra Señora en Talavera.

En el año 2002 fue nombrado Postulador de una Causa de más de 900 mártires de la persecución religiosa de 1936 a 1939, para la Provincia eclesiástica de Toledo y la diócesis de Ávila.

Ha creado la página www.persecucionreligiosa.es , primera página en lengua española dedicada exclusivamente a este tema.

También ha creado la página www.cardenaldonmarcelo.es

Jorge López Teulón, jorgelteulon@gmail.com, es autor, editor y responsable del Blog Victor in vínculis, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO
AGOSTO 2017

Domingo 20 T.O. (A) y pincelada martirial

El Cardenal Sarah en La Vendée

Los niños "mártires" de Fátima (y 3)

La Asunción de la Virgen (A) y pincelada martirial

Domingo 19 T.O. (A) y pincelada martirial

Los niños "mártires" de Fátima (2)

Los niños "mártires" de Fátima (1)

Raguer & Cárcel Ortí (sobre la Carta Colectiva)

La Transfiguración explicada por un mártir (2)

La Transfiguración explicada por un mártir (1)

La "Carta Colectiva" por Guerra Campos

El Mártir de la "Carta Colectiva"

Ayudadnos a difundir la verdad (Carta Colectiva)

La Iglesia no ha sido agresora (Carta Colectiva)
JULIO 2017

¡Viva España! ¡Viva Cristo Rey! (Carta Colectiva)

Domingo 17 T.O. (A) y pincelada martirial

Contamos los mártires por millares (Carta Colectiva)

La "Carta Colectiva" en los Boletines eclesiásticos

ORGULL KE SAGNA (Orgullo que sangra)

La Trapa y la "Carta Colectiva"

El pintor Madrazo y la "Carta Colectiva"

San Manuel González García y la "Carta Colectiva"

1931-1939 (5)

Domingo 16 T.O. (A) y pincelada martirial

60 mártires de la Familia Vicenciana

José Sánchez y los mártires de Archena

Domingo 15 T.O. (A) y pincelada martirial

www.109cmf.org

El Obispo Irurita por el Cardenal Segura

1931-1939 (4)

Domingo 14 T.O. (A) y pincelada martirial

"Queremos a Dios"

1931-1939 (3)

1931-1939 (2)

Ver posts de otros meses

JUNIO 2017 (13 artículos)

MAYO 2017 (18 artículos)

ABRIL 2017 (23 artículos)

MARZO 2017 (24 artículos)

FEBRERO 2017 (19 artículos)

ENERO 2017 (18 artículos)

DICIEMBRE 2016 (15 artículos)

NOVIEMBRE 2016 (18 artículos)

OCTUBRE 2016 (24 artículos)

SEPTIEMBRE 2016 (11 artículos)

AGOSTO 2016 (13 artículos)

JULIO 2016 (17 artículos)

JUNIO 2016 (30 artículos)

MAYO 2016 (31 artículos)

ABRIL 2016 (23 artículos)

MARZO 2016 (12 artículos)

FEBRERO 2016 (5 artículos)

ENERO 2016 (14 artículos)

DICIEMBRE 2015 (10 artículos)

NOVIEMBRE 2015 (10 artículos)

OCTUBRE 2015 (20 artículos)

SEPTIEMBRE 2015 (7 artículos)

AGOSTO 2015 (9 artículos)

JULIO 2015 (11 artículos)

JUNIO 2015 (13 artículos)

MAYO 2015 (13 artículos)

ABRIL 2015 (13 artículos)

MARZO 2015 (10 artículos)

FEBRERO 2015 (8 artículos)

ENERO 2015 (14 artículos)

DICIEMBRE 2014 (13 artículos)

NOVIEMBRE 2014 (13 artículos)

OCTUBRE 2014 (11 artículos)

SEPTIEMBRE 2014 (12 artículos)

AGOSTO 2014 (15 artículos)

JULIO 2014 (10 artículos)

JUNIO 2014 (12 artículos)

MAYO 2014 (20 artículos)

ABRIL 2014 (26 artículos)

MARZO 2014 (9 artículos)

FEBRERO 2014 (9 artículos)

ENERO 2014 (10 artículos)

DICIEMBRE 2013 (10 artículos)

NOVIEMBRE 2013 (12 artículos)

OCTUBRE 2013 (13 artículos)

SEPTIEMBRE 2013 (11 artículos)

AGOSTO 2013 (10 artículos)

JULIO 2013 (9 artículos)

JUNIO 2013 (8 artículos)

MAYO 2013 (11 artículos)

ABRIL 2013 (9 artículos)

MARZO 2013 (8 artículos)

FEBRERO 2013 (9 artículos)

ENERO 2013 (14 artículos)

DICIEMBRE 2012 (18 artículos)

NOVIEMBRE 2012 (17 artículos)

OCTUBRE 2012 (16 artículos)

SEPTIEMBRE 2012 (10 artículos)

AGOSTO 2012 (12 artículos)

JULIO 2012 (8 artículos)

JUNIO 2012 (11 artículos)

MAYO 2012 (6 artículos)

ABRIL 2012 (9 artículos)

MARZO 2012 (9 artículos)

FEBRERO 2012 (6 artículos)

ENERO 2012 (9 artículos)

DICIEMBRE 2011 (13 artículos)

NOVIEMBRE 2011 (36 artículos)

OCTUBRE 2011 (32 artículos)

SEPTIEMBRE 2011 (35 artículos)

AGOSTO 2011 (47 artículos)

JULIO 2011 (23 artículos)

JUNIO 2011 (8 artículos)

MAYO 2011 (7 artículos)

ABRIL 2011 (8 artículos)

MARZO 2011 (9 artículos)

FEBRERO 2011 (9 artículos)

ENERO 2011 (9 artículos)

DICIEMBRE 2010 (11 artículos)

NOVIEMBRE 2010 (12 artículos)

OCTUBRE 2010 (8 artículos)

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS