Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Martes, 25 de abril de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Vida y familia

Irlanda del Norte: Amnistía Internacional recoge 45.000 firmas pro-aborto; los provida sacan 300.000

ReL

1 diciembre 2016

TAGS Aborto - Provida

Irlanda del Norte: Amnistía Internacional recoge 45.000 firmas pro-aborto; los provida sacan 300.000
Recogida de firmas provida en las calles de Belfast - han reunido 300.000 en un país de 1,8 millones de habitantes
Irlanda del Norte, que tiene sólo 1,8 millones de habitantes, ha conseguido la asombrosa cifra de 300.000 firmas pidiendo que se mantenga la actual legislación provida del país, que no permite abortos excepto en casos de peligro directo para la vida de la madre.

El diputado Jim Wells, del Parlamento de Irlanda del Norte, ha declarado que jamás tantas personas se habían pronunciado en una petición legislativa. Se trata de la campaña provida organizada por la red Precious Life (www.preciouslife.com) que ha batido todos los récords en este sentido. 

Las firmas, asegura Wells, muestran todas direcciones postales de Irlanda del Norte. Eso contrasta con las supuestas 45.000 firmas recogidas por el lobby abortista Amnistía Internacional, que piden legalizar el aborto en el país y que según comentan varias fuentes incluyen direcciones de otros países. 

(Amnistía Internacional, que fue fundada por un católico converso y devoto, y antes salvaba vidas, es, desde la muerte de su fundador, un lobby del aborto; léalo aquí).


  Diputados del Parlamento de Irlanda del Norte salieron a  recibir la entrega de las 300.000 firmas de ciudadanos

Debilitar una ley provida
Los lobbies abortistas están pidiendo al Ejecutivo que examine la ley del aborto para permitir el aborto por "anormalidad fetal fatal". Ya unos expertos entregaron un informe sobre el tema en octubre al consejo de Ministros, pero no se ha divulgado este documento. 

En Irlanda del Norte el aborto es ilegal salvo en el estricto caso de que la vida de la mujer corra un grave peligro, un supuesto que se aplica de forma rígida en esta ley de 1967 sin convertirse en un coladero. Se calcula que cada año unas 2.000 mujeres de Irlanda del Norte viajan a Inglaterra y a Escocia para abortar.

La injerencia de Escocia
La primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, gran promotora del aborto, ha anunciado que el Servicio Nacional de Salud escocés estudiará la posibilidad de financiar el aborto a las mujeres norirlandesas en suelo escocés. No anuncia ninguna ayuda a embarazadas norirlandesas que quieran tener el niño.

No parece que sea algo que llegue a cristalizarse, sino que suena más bien como una medida para presionar a las autoridades de Irlanda del Norte. “Cuando una mujer decide abortar, debemos darle la opción a hacerlo de una manera segura y legal, aunque seamos conscientes que la decisión de abortar nunca es fácil”, declaró. No está claro si estos abortos pagados por el contribuyente escocés incluirán a otras extranjeras de todo el planeta. 

Marcha por la Vida de verano en Belfast, la capital de Irlanda del Norte
 
Religión en Libertad existe gracias a tu ayuda
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
2 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Ricardo Cuenca Martínez
02/12/2016
Por fin empiza a soplar una brisa pro vida..
El signo más esperanzador de este cambio de tendencia que parece avecinarse es la elección de Trump, con una apuesta decidida a favor de la vida en la persona de Mikel Pence, destacado político de Indiana comprometido en la lucha a muerte contra el aborto. Ahora sólo faltaría que la Iglesia Católica declarase el año 2017 como año de la vida humana. Oremos para que así sea.
Javi
02/12/2016
Amnistía Internacional, vaya piezas.
Estos simpáticos muchachos, además de ser abortistas, durante muchos años, han estado denunciando las supuestas torturas (la mayoría inventadas) a miembros de ETA. Pero ni una sola palabra en contra de los terroristas.

Algunos protestamos en su web, y posteriormente algo dijeron contra ETA, pero poca cosa.

Lo dicho: vaya piezas. Y felicidades a los provida, por su victoria.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS