Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Jueves, 30 de marzo de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Noticias
ANTE LAS PRESIONES DE UN CENTRO PÚBLICO

Interponen la primera demanda en Madrid para defender la objeción a EpC

Unos padres objetores a EpC de un colegio público de Brunete han presentado un recurso contencioso-administrativo en defensa de su derecho a objetar a esta asignatura. Esta familia denuncia presiones del centro público para cursar la materia.

R.B/ReL

23 octubre 2009

Interponen la primera demanda en Madrid para defender la objeción a EpC
Esperanza Aguirre
Tras las recientes sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (que eximen de cursar EpC a los hijos de padres objetores) queda claro que el Tribunal Supremo no ha sentado doctrina vinculante sobre el derecho a objetar a estas asignaturas. Por ello, los tribunales inferiores (juzgados y Tribunales Superiores de Justicia) siguen poseyendo plenitud de jurisdicción para aplicar la doctrina sentada por el Tribunal Constitucional en materia de libertad de conciencia y religión. En resumen, que a pesar de la propaganda gubernamental, los tribunales pueden eximir a los alumnos de cursar las materias de EpC.
 
Este recurso judicial es el primero que se presenta en la Comunidad de Madrid por padres madrileños objetores, ya que el conflicto en torno a las polémicas asignaturas había quedado postergado en Madrid por las directrices -revocadas a finales del curso pasado- de la Consejería de Educación de realizar trabajos alternativos a EpC. Sin embargo, una vez iniciado el presente curso escolar la cuestión ha saltado de nuevo a la luz pública debido a que muchos padres madrileños se niegan a que sus hijos sean adoctrinados con EpC.
 
Según María Menéndez, portavoz de una de las plataformas madrileñas de padres objetores, este primer recurso judicial será el primero de una larga serie de recursos contencioso-administrativos presentados por padres madrileños para defender uno de sus derechos constitucionales más elementales. 
Religión en Libertad necesita de tu ayuda para seguir transmitiendo la ternura de Dios
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
1 COMENTARIO
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

museros
23/10/2009
Proyecto ideológico ¿de Zapatero?.
¡Cómo se engañan a sí mismos los que llaman a todo esto (EpC, aborto, homosexualismo,etc.) el ´´proyecto ideológico de Zapatero´´!

¿De Zapatero? ¿Quién gobierna en Madrid, en Castilla-León, en Murcia, La Rioja, etc, donde los objetores son hostigados y presiondos tanto o más que en Andalucía o Extremadura?.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS