Viernes, 29 de marzo de 2024

Religión en Libertad

Blog

Inteligencia versus barbarie, sionismo versus islamismo.

por Wiederholen

Inteligencia versus barbarie, sionismo versus islamismo.

 

 

Los investigadores israelíes en la ciencia del futuro.

 

Expertos de la Universidad Hebrea de Jerusalem ofrecieron un panorama actualizado acerca de sus trabajos y las posibilidades de aplicarlos en el futuro. El texto siguiente, traducido por Aurora Digital [1] del hebreo al español es un breve resumen de los temas que plantearon.

 

Los descubrimientos científicos y las innovaciones tecnológicas siempre han estado en el núcleo de la actividad humana, y su papel se espera que aumente rápidamente con el tiempo en un proceso de crecimiento exponencial. Esto hará más trascendentes la sinergia entre las diversas estructuras de las sociedades involucradas.
La re-configuración de la ciencia y las tecnologías convergentes crean lo que se denomina “megatendencias de investigación“, que atraviesan el tiempo y las fronteras geopolíticas.


Las principales entidades de investigación pueden y deben contribuir a estas tendencias mediante la adopción de medidas con visión de futuro, influyendo en el desarrollo de investigaciones y la aplicación de la participación activa de los investigadores en las implicaciones sociales de estas tendencias. Los rumbos tecnológicos más importantes poseen una fortaleza exponencial. Nos referimos al campo de la computación y las telecomunicaciones. Los avances tienden a ofrecer un mayor ancho de banda, potencia de procesamiento mayor, más capacidad de almacenamiento de datos y otras ventajas. Asimismo, al desarrollo de una medicina mejor, mayor esperanza de vida y de mayor calidad.
Casi toda las investigaciones y tecnologías que se vienen desarrollando dan como resultado un acceso mucho mayor a la información y permiten entender y eliminar aspectos innecesarios.

 

Las interrelaciones entre las megatendencias de investigación y la innovación también producen las mayores expectativas de los líderes científicos. Los privilegiados han aumentado las expectativas de su calidad de vida y bienestar. Las capas sociales con mejores ingresos están buscando formas de aprovechar las oportunidades para elevar su nivel de vida. El aumento de las expectativas de la sociedad implica la transparencia, la rendición de cuentas, y el impacto sobre el medio ambiente y la sociedad. Este artículo presenta una perspectiva israelí en el proceso de identificación, el enfoque, la planificación y ejecución de los programas de megatendencias.
A continuación ofrecemos algunos ejemplos de las iniciativas de investigación de la Universidad Hebrea en estas direcciones de investigación.

Tecnologías de información y computación.


Alan Turing en Inglaterra y Claude Elwood Shannon, en los Estados Unidos, durante los años 1930 y 1940, marcaron el comienzo de la era fascinante, que ahora llamamos la era de la información. Turing sentó las bases de la informática moderna y preparó el camino para el descubrimiento y construcción de equipos, demostrando que la máquina Universal de Turing, podría llevar a cabo cualquier cálculo que pueda ser especificada por un algoritmo. Shannon posteriormente capturó la esencia del mecanismo de la comunicación y la definición de este concepto, revelando los límites fundamentales de la capacidad de almacenarlos y transferirlos de forma fiable. En 60 años, estas tecnologías revolucionaron el almacenamiento, la transferencia (de comunicación), y el tratamiento (cálculo) de cualquier tipo de información, texto, audio, vídeo, prosa, poesía y música, fórmulas químicas, biológicas y económicas, en cualquier lugar, tan a menudo como quería, y tan rápido como la luz.


La facilidad de acceso a bases de datos es algo que ninguna generación anterior hubiera imaginado y que se extiende más allá de los sueños más imaginativos. Nuestra tarea principal se ha convertido en el filtrado de las piezas importantes de información. Entendemos este “moderno” ciclo de información en forma más clara. El trabajo de investigación en todo el mundo y en la Universidad Hebrea en particular muestra que la vida gira en torno a la recopilación de información útil desde el medio ambiente y su explotación para mejorar la supervivencia.
Esta megatendencia nueva - la convergencia de las ciencias de la información con ciencias de la vida - no sólo revolucionará la medicina y la agricultura, como ya hemos visto a través de la revolución genómica, sino que literalmente transformará la naturaleza misma de la vida humana y la sociedad.
Durante un tiempo, parecía como si la ciencia destruía los mitos y lo sobrenatural de las religiones antiguas, como el dualismo de la mente y el cuerpo y la vida después de la muerte. Sin embargo, la convergencia de la informática y la biología puede traer de vuelta este dualismo en una reencarnación tecnológica de hecho y la captura de nuestra existencia trascendental final.

Las ciencias médicas y mejoramiento de la salud humana.


La investigación en ciencias naturales ha cambiado drásticamente en las últimas décadas. Sin embargo, aún queda mucho por explorar. Nuestro cuerpo contiene billones de células que son muy diferentes unas de otras en la longevidad (desde unos pocos días hasta toda la vida), el tamaño (de unos pocos micrones a lo largo de todo nuestro cuerpo) y función (de la actividad computacional para combatir a los invasores externos y la protección de la enfermedad), aunque todas llevan la misma información genética. ¿Cómo una sola célula se ingenia para expresar un repertorio tan diferente de proteínas es un reto enorme- Es una mega-tendencia que se abordará de forma intensiva en los próximos años. Investigadores de la Universidad Hebrea están en la vanguardia de las ciencias biomédicas, el estudio de investigación sobre el cáncer, los trastornos hereditarios, la medicina regenerativa y más. En muchos sentidos, las células de la levadura o de otros organismos antiguos hacen exactamente las mismas cosas que hacen nuestras células, lo que sugiere que la mayoría de las células básicas existen y evolucionan desde hace alrededor de quinientos millones de años o más. Recientes bio-tecnologías de la imagen nos permiten seguir las proteínas que contienen células vivas en tiempo real. Sin embargo, aún no está claro cómo cientos o miles de proteínas diferentes interactúan entre sí para dar lugar al fenómeno de la vida. El progreso en los métodos de bio-imágenes aclarará muchos de estos eventos y mejorará los conocimientos sobre la vida celular. La realización del proyecto del genoma humano, el aislamiento de células madre pluripotentes, y la comprensión de la complejidad de la base para el cáncer permiten predecir que el siglo XXI revolucionará la medicina humana y la personalizará. Medicamentos elaborados a la medida del paciente, empleando los últimos conocimientos sobre el genoma permitirán superar la actual falta de un tratamiento específico.
Es importante destacar que las poblaciones de Medio Oriente desarrollaron enfermedades hereditarias causadas por mutaciones diferentes de las sufridas por otras poblaciones, como quedó demostrado por B. Kerem y sus colegas de la fibrosis quística.
La identificación de los genes responsables de todos los trastornos hereditarios permitirá un preciso diagnóstico, así como tratamientos prenatales y pre-genéticos, que tendientes a minimizar la enfermedad. En combinación con la fertilización in vitro, los embarazos con embriones enfermos pueden ser eliminados. El diagnóstico molecular también puede detectar predisposición en adultos para la insuficiencia cardiaca, hipertensión, trastornos neurodegenerativos. Con la ayuda del análisis genómico, el pronóstico de cáncer ha progresado rápidamente. Se sabe que en determinados casos los tumores cancerosos fueron causados por traumas múltiples en el genoma.
La terapia génica, que está todavía en su infancia, se empleará para el tratamiento de muchos trastornos genéticos en un paciente, de forma específica.
Por último, el reciente aislamiento de células madre embrionarias humanas que pueden diferenciarse en todas las células de nuestro cuerpo rediseña nuestros pensamientos sobre el tratamiento de la lesión de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson la diabetes mellitus y más.
Las células madre derivadas de los propios pacientes no serán rechazadas después del trasplante. Los descubrimientos científicos, una financiación adecuada de la investigación básica y ensayos clínicos, y la comprensión de las consecuencias éticas de la revolución de este tipo serán fundamentales para que esto suceda.

El islamismo y su obsesión por la muerte y la destrucción.

El islamismo es el movimiento supremacista religioso musulmán que quiere imponer el Islam en todo el orbe. Su primer objetivo es la destrucción de Israel, como paso previo a la “Victoria Final” sobre el resto del planeta.

Toda la obsesión de los islamistas es destruir, matar, aniquilar, eliminar.

El islamismo exalta la muerte, el nihilismo. Por doquier, los islamistas asesinan, hasta a sus hermanos y correligionarios, como vemos a diario en Pakistán, en Irak y en tanto otros lugares de la tierra.

 

Los  islamistas no dedican ningún esfuerzo en mejorar las condiciones de la humanidad, ¿para qué? si creen que con la victoria del Islam, la humanidad habrá llegado a la cima, al umbral del bienestar.

 

Hisbulá

 

El movimiento terrorista de masas islamofascista Hisbulá, pertrechado y financiado por el régimen de los mulás de Irán ha afirmado en boca de su  jefe de la oficina Política, Mahmud Qomati,  que Todo Israel está dentro de nuestro rango de fuego. [2]

 

Hisbulá se está rearmando ante las mismísimas narices de las tropas del FINUL, entre las que hay casi un millar de soldados españoles.

El rearme de Hisbulá contraviene la Resolución 1701/2006 de las Naciones Unidas, ¿pero para que preocuparse?, si cuando asesinan a israelíes, no hay quejas, y cuando Israel se defiende, los Moratinos, los Sauras y sus dementes acólitos y judeofóbicos acusan a Israel.

 

La Dictadura Islámica de Irán.

 

El  presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad, llamó a los EEUU a elegir entre Israel e Irán, según medios estatales iraníes [3].

Ahmadineyad remarcó que, para que tenga lugar un verdadero cambio en las relaciones, una elección debe ser hecha.

Hablando en Estambul, en la reunión del Comité Permanente de Cooperación Económica y Comercial de la Organización de la Conferencia Islámica, el presidente iraní dijo que era su respuesta al lema "cambiar" del presidente norteamericano, Barack Obama.

"El apoyo a Israel y a Irán no pueden ir de la mano", afirmó, añadiendo que "ningún cambio se hace a menos que se tomen grandes opciones."

Ahmadineyad criticó los excesos del capitalismo que causó la crisis económica mundial y que son contrarios al Islam.

Ahmadineyad no mencionó la debilitada economía de Irán ni tampoco se refirió a su disputa con Occidente por sus actividades nucleares.

El presidente iraní tiene una obsesión enfermiza contra Israel, y en lugar de buscar lo mejor para su país en la ciencia, economía, cultura, sociedad, sólo invierte en la carrera armamentística nuclear y en financiar, pertrechar y adoctrinar a los movimientos de masas islamofascistas y terroristas que “operan” en todo el orbe.

La Dictadura Islámica de Irán desvía ingentes cantidades de dinero para Hamás y Hisbulá, en detrimento de su propia población.

Hamás y Hisbulá, peones del yihadismo de Irán, tienen la misión islamista de fustigar con el terror a Israel.

Teherán está implicado en la guerra en el Yemen, con la complicidad del silencio de la mayor parte de la Media occidental en general, y de la izquierdista en particular.

Los mulás aplican brutalmente el terror en todo el territorio iraní;  permiten el paso de droga a Occidente, lo que les ha afectado, pues su juventud es una de las mayores consumidoras mundiales de opio y heroína y la que tiene el índice de suicidios más elevado del planeta.

 

 

 

 

 

 NOTA

 

[1]

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Newsletter/25283/?utm_source=Noticias+diarias+Martes-TEA&utm_medium=10-11-2009%202da%20edic

 

[2]

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Libano/25304/

 

[3]

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Newsletter/25301/?utm_source=Noticias+diarias+Miercoles-TEA&utm_medium=11-11-2009%202da%20edic

 


Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda