Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Lunes, 24 de julio de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Mundo

Inaugurada en Nigeria la mayor imagen de Jesús en África, sueño y promesa de un magnate del petróleo

C.L. / ReL

2 enero 2016

Inaugurada en Nigeria la mayor imagen de Jesús en África, sueño y promesa de un magnate del petróleo
El Cristo de Abajah es la imagen de Jesús mayor de África, según el sueño de su impulsor.
El primer día del año fue inaugurada en la parroquia de San Luis de la ciudad de Abajah, en el estado de Imo (Nigeria), una imagen de Jesucristo de 8,53 metros de altura y 40 toneladas de peso, labrada en mármol blanco.

Está consagrada bajo la advocación Jesus de Greatest (grafía original). La estatua, encargada a una empresa china en 2013, es el remate a la iglesia, cuya construcción había finalizado el año anterior.


Un momento de la construcción de la imagen.

Tanto el templo, con capacidad para dos mil personas, como la imagen han sido financiados por Obinna Onuoha, de 43 años, presidente de Premier Petroleum Ltd., una empresa petrolífera y gasística nigeriana que dirige tras trabajar en Texaco y haberse formado como empresario en el Reino Unido primero, licenciándose en la Universidad St John de York, y en Estados Unidos, graduándose en la Harvard Business School.



Casado y con cuatro hijos, según informa The News Nigeria hace años hizo la promesa de construir una iglesia si su madre, entonces de 68 años, sobrevivía a una grave enfermedad. La idea de la estatua le vino en un sueño que tuvo en 1997.



A la bendición de la imagen asistieron más de cien sacerdotes, oficiando la misa el obispo de Orlu, Augustine Tochukwu Okwuoma, quien afirmó que la estatua sería "un grandioso símbolo de la fe" no sólo para los fieles sino para todos los que pasen por delante de ella.
Religión en Libertad existe gracias a tu ayuda
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
1 COMENTARIO
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

concha
02/01/2016
Esperanza.
Hay noticias que le llenan a uno de esperanza.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS