Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Sábado, 29 de abril de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / EEUU
En una entrevista en directo en la CNN

Impresionante testimonio de fe y de perdón de la familia de la víctima del «asesino de Facebook»

Impresionante testimonio de fe y de perdón de la familia de la víctima del «asesino de Facebook»
El asesino (izquierda) mató a sangre fría a Robert Godwin (derecha) pero su familia ha perdonado al asesino

J.Lozano / ReL

19 abril 2017

Steve Stephens ha sido durante estos días uno de los hombres más buscados en Estados Unidos después de que matase a sangre fría a Robert Godwin, un anciano de 74 años, al que eligió al azar y cuyo asesinato grabó en vídeo y subió a Facebook. Con miles de agentes persiguiéndole, el asesino finalmente se suicidó este martes.

El autor de este terrible crimen responsabilizaba a su novia de todo los asesinatos que pudiera cometer por el daño que le había hecho e incluso quiso que este anciano repitiese el nombre de la chica antes de dispararle.

Testimonio de fe de la familia de la víctima
En medio de la conmoción ante lo vivido estos días en Estados Unidos en un suceso que ha tenido repercusión mundial ha llamado poderosamente la atención el impresionante testimonio de fe de la familia de Godwin, que en una entrevista en directo habló abiertamente de Dios y del perdón.


Robert tenía una familia muy numerosa y le encantaba pasar mucho tiempo con sus nietos

Robert Godwin fue asesinado precisamente el día de Pascua tras celebrar esta fiesta con sus hijos con una comida. Tenía 74 años, nueve hijos vivos, 14 nietos y varios bisnietos y murió cuando volvía a casa andando por las calles de Cleveland mientras recogía latas del suelo, algo que solía hacer a menudo.

Sus últimas palabras
Las últimas palabras que dijo a su familia al salir de su casa fueron: “Disfrutad de la Pascua”.

En directo en la CNN, los hijos de Robert dieron un ejemplo a todo el país sobre cómo el odio no debe apoderarse de uno ante una situación tan dramática como esta. Su hija Tonya afirmaba que su padre les enseñó siempre a través del ejemplo de su vida a perdonar y no tener en cuenta el mal.
El perdón al asesino de su padre
“La cosa más importante que nos dejó mi padre fue lo que nos enseñó acerca de Dios. Cómo temer a Dios. Como amar a Dios. Y cómo perdonar”, dijo una compungida hija.

De este modo, un día después del asesinato y uno antes de que se suicidada, la familia afirmó ante millones de espectadores sobrecogidos por este crimen que “cada uno de nosotros perdona al asesino”.

"Dios lo ama"
Durante la entrevista con Anderson Cooper, el entrevistador les preguntó si querían decir algo al asesino, en ese momento todavía fugado y así contestó su hijo Debbie: “Creo en Dios y le pido que me conceda la gracia de incluso abrazar a este hombre”.


El asesino se acabó suicidando pero la familia de la víctima pidió que se entregara y que se dejara ayudar

“Es así como está mi corazón, esto es lo correcto. Y por lo tanto, yo sólo querría que él sepa que incluso estando en la peor situación, él es amado, que Dios lo ama, incluso a pesar de las cosas malas que le ha hecho a mi padre, a pesar de que va a tener que pasar por muchas cosas para mejorar, vale la pena confiar en Él. Mientras haya vida, también hay esperanza para él”, afirmó.

"No tengo ningún odio en mi corazón"
Pese al dolor que rodea a la familia, los hijos de Robert Godwin aseguraron sentir pena por el asesino. “Puedo decir sinceramente que en este momento no tengo ningún odio en mi corazón hacia este hombre. Sé que es una persona enferma”, dijo Debbie ante las cámaras.

Constató que puede perdonar así únicamente por su fe en Dios. “No podría hacer esto si no conociera a Dios y si no fuera mi Dios y salvador yo no podría perdonar a este hombre”, concluyó.
 
Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
2 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Mónica Del
25/04/2017
La clave.
Quisiera saber cuál es la clave para perdonar, pero sobretodo cual es la clave para olvidar.
Salvatore
19/04/2017
Con un par.
No sé si serán católicos, apostólicos y romanos; pero lo que sí sé es que esta familia en verdad conocen la fuerza de Jesús resucitado.
Dios los bendiga. Con un par!!

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS