Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Martes, 28 de marzo de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España
Ante la reacción social

Iberdrola deja de anunciarse en un programa de La Sexta por atacar las creencias cristianas

Securitas Direct, San Miguel, Braun y Ariel también han atendido la demanda de los ciudadanos que piden respeto a la libertad religiosa.

ReL

10 julio 2012

Iberdrola deja de anunciarse en un programa de La Sexta por atacar las creencias cristianas
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.
La campaña lanzada por la plataforma Más Libres que pide a diferentes marcas comerciales que dejen de prestar su apoyo publicitario a programas que no respetan la libertad sigue avanzando.

En esta ocasión ha sido Iberdrola, la quinta marca que responde a la campaña ciudadana por el respeto a la libertad religiosa, la que se ha puesto en contacto con MasLibres.org explicando que no tuvo intención de apoyar el programa “La Sexta Columna”, en cuyo horario se publicitó y cuyo contenido era altamente ofensivo para las creencias religiosas, en especial la católica.

En concreto, desde Iberdrola se ha transmitido a MásLibres.org que se comprometen a tener en cuenta el carácter de los programas en los que pueda aparecer su publicidad a fin de no volver a ofender los sentimientos religiosos, al tiempo que ha alegado que “no solemos conocer el momento en que nuestros anuncios van a ser emitidos por la cadena y tampoco sabemos nada del contenido de los programas en que aparece nuestra publicidad”.

Iberdrola es la quinta marca que ha reaccionado a la campaña de MásLibres.org: Securitas Direct, Cervezas San Miguel, Ariel y Braun ya manifestaron su posición a lo largo de la semana pasada.

Esta campaña de MásLibres.org arrancó tras la emisión de un reportaje lleno de manipulaciones y acusaciones llenas de intolerancia hacia el hecho religioso, en concreto, contra la Iglesia católica sigue cosechando éxitos.

La campaña, que coordinó el envío de cerca de 40.000 mensajes a las compañías anunciantes, también ha intensificado su acción con llamadas telefónicas. Además de las empresas que ya han sido sensibles a las peticiones de clientes, también se está tratando de hacer llegar el mensaje a Fujitsu, Yoigo, Bayer, Samsung y Loreal.

De momento, y dado que la programación de La Sexta Columna ha sido suspendida, la campaña ciudadana se pospondrá hasta la configuración de la nueva parrilla televisiva.

La Plataforma MásLibres.org por la libertad religiosa nació en 2011 con la vocación de servir de cauce ciudadano para la defensa de la libertad religiosa en España. Entre sus logros, se encuentran la retirada de una campaña publicitaria ofensiva de MediaMarkt, la prohibición de las antiprocesiones ateas en Jueves Santo, la retirada de un espectáculo en un hotel de la cadena Barceló, la cancelación de una exposición insultante en Mérida y el compromiso de la alcaldesa de Madrid de no volver a financiar espectáculos contrarios al respeto a la libertad religiosa.

Cervezas San Miguel, Securitas Direct, Ariel y Braun retiran su publicidad de La sexta columna.
Religión en Libertad es gratis… pero necesita de tu ayuda para que siga existiendo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
7 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Creyente
13/07/2012
Las creencias son como los culos, todos tenemos uno.
Mis creencias más profundas me dicen que el cristianismo es una secta inmunda y diabólica, y que solo el gran Zeus es digno de adoración. Ah, es mi creencia, no podeis decir nada.
Lucianoo
11/07/2012
Necios.
Publio, el único genocidio en este país fue el de tu amigo, el asesino católico Francisco Franco.
.
11/07/2012
..
Me cago en la puta madre de dios. Eso sí sería agredir las creencias de otros.
Publio Cornelio Escipión.
11/07/2012
La libertad de uno acaba donde comienza la del otro. .
Bravo por MasLibres! La libertad de unos acaba donde comienza la de los otros: nadie debe tener derecho a agredir las creencias más íntimas de los demás, y menos en un país en donde el genocidio de la izquierda contra los cristianos esta fresco.
Luciano
11/07/2012
Cercernar la libertad de expresión.
´´La Iglesia se adueña de lo que pilla´´.

´´Está funcionando como una gran agencia inmobiliaria´´.

´´La jerarquía de la Iglesia no quiere salir del paraíso fiscal en el que vive.´´

´´No pagan impuestos por sus edificios, ni por sus jardines, ni por sus huertos, ni por las actividades comerciales que hagan´´.

´´La Iglesia está funcionando como una gran agencia inmobiliaria´´.

´´La Iglesia juega a la desestabilización, al guerracivilismo, al conflicto´´.

´´La Iglesia no tiene nada que ver con el proyecto de Jesús de Nazaret.´´

¿DÓNDE ESTÁN AHÍ LAS AGRESIONES MANADA DE CERDOS INQUISIDORES? ¿Qué pasa, que no os gusta la verdad? ¿Por eso queréis cercernar la libertad de expresión?
Luciano
11/07/2012
sinverguenzas.
Estos hijos de perra de HazteOir y MasLibres son una panda de retrógrados inquisidores y restrasados mentales que quieren que el país se gobierne mediante una maldita teocracia católica. No hay ofensa alguna en el programa de la Sexta, sólo hay crítica que hace uso de la libertad de expresión, cosa que estos cerdos inquisidores quieren cercenar para volver al asesino nacionalcatolicismo franquista.
Luis
10/07/2012
Y eso del PP?.
Y lo de la morcilla de la alcaldesa de Madrid? quien se cree eso? si es la primera en subvencionar la cabalgata del orgullo gay! eso si para luego irse a hacerse fotos comulgando, como si fuera católica

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS