Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Viernes, 23 de junio de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Europa

Hungría crea una secretaría de Estado con 3 millones de euros para ayudar a cristianos perseguidos

ReL

6 septiembre 2016

Hungría crea una secretaría de Estado con 3 millones de euros para ayudar a cristianos perseguidos
El líder húngaro Viktor Orbán con el Papa Francisco en su encuentro de finales de agosto
Tras la visita la semana pasada del Primer Ministro húngaro, Viktor Orbán, al Papa Francisco, Hungría ha anunciado la creación de una Secretaría de Estado, con un presupuesto de 3 millones de euros anuales, para ayudar a los cristianos perseguidos de todo el mundo, según informa una noticia breve del diario conservador húngaro Magyar Idok, que no detalla los límites de esta Secretaría.

La nueva estructura se crea "para luchar de una manera efectiva y con la autorización del gobierno contra todo tipo de persecuciones contra cristianos" y está enmarcada dentro del Ministerio de Recursos Humanos, dirigido por el ministro Zoltán Balog.

En el encuentro con el Papa de la semana pasada en Roma, Viktor Orbán, que es protestante, tuvo ocasión de hablar con varios líderes cristianos de Oriente: el Patriarca de los católicos siríacos, Ignacio José III Yonan, el Patriarca católico maronita, Béchara Boutros Rai, el obispo grecocatólico de Alepo, Jean-Clement Jeanbart, el Patriarca de los siríacos ortodoxos, Ignacio Efrén II, y el obispo copto Anba Gabriel.

En los últimos años, Viktor Orbán se ha mostrado muy crítico con las oleadas de refugiados y de migrantes de países islámicos que pretenden establecerse en Europa. 

Hungría cuenta con algo menos de 10 millones de habitantes (el equivalente a la población conjunta de Andalucía y la región murciana). Tras años de dictadura atea comunista hasta la Caída del Muro de Berlín, su población incluye un 58% de católicos y un 13% de protestantes. El resto de los habitantes se declaran "no creyentes/agnósticos" según el Eurobarómetro 2012.

Tradicionalmente, Hungría fue un muro cristiano contra la expansión del Imperio Otomano, y después formó parte del Imperio Austro-Húngaro, una monarquía católica multiétnica y multicultural.
Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
4 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

María G.
07/09/2016
Completamente de acuerdo, Javi.
Parece que algunos se olvidan que prometió lo mismo la última vez y a la hora de la verdad, nones. Hasta el mismo PP se cargó la reforma que pretendía hacer Gallardon sobre el aborto, una reforma que limitaba muchísimo el aborto y aboga más por la vida.
Javi
07/09/2016
Jesus, lo que dices me lo creeré cuando....
Maroto se haga hetero y Cifuentes monja. Es decir, nunca, claro.
jesus lorenzo cuervo
07/09/2016
Mariano.
Mariano ha prometido que si gana las elecciones, además de derogar la ley del aborto y el geimonio, va a hacer lo mismo que el húngaro. ´´Yo siempre fuí a Misa en Sanxenxo´´ ha declarado.
Javi
06/09/2016
Esa es la clave.
Refugiados en Europa sí, pero no los musulmanes. Lo siento por los moros, pero se nos están infiltrando yihadistas a mares, o si no se hacen yihadistas en Europa.

Prefiero ayudarles en origen.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS