Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Domingo, 25 de junio de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / EEUU
Cada año atiende a 15.000 personas

HomeBoy: el mayor programa antipandillas del mundo nació por el impulso de un sacerdote

Sus productos compiten en el mercado por calidad y se sirven en los mejores hoteles y restaurantes de Los Ángeles, California.

Jorge Enrique Mújica, LC / ReL

5 mayo 2013

HomeBoy: el mayor programa antipandillas del mundo nació por el impulso de un sacerdote
El padre Greg con algunos de sus expandilleros.
Quien se acerca a la panadería no encuentra gran diferencia: como en todas las demás hay hileras de pan listo para el consumo. Pero lo particular de este negocio desde el que se surte pan para hoteles y restaurantes de Los Ángeles, California, es que quienes fabrican los panes y galletas son ex pandilleros.

Todo comenzó hace 25 años cuando, ante la constatación de que muchos jóvenes se perdían entre los vicios propiciados por las pandillas, el padre Greg Boyle (a quien los jóvenes llaman «Father G») se dio a la tarea de ayudar y sacar adelante a los muchachos, especialmente latinos, con un modelo de negocio redituable para mejorar la situación de violencia en que vivían los ex pandilleros.

"Yo vengo aquí desde los 16 años, justo cuando me iba a meter en las pandillas. Ahora tengo 19 años y estoy yendo al colegio y trabajando aquí en la panadería. Gracias al padre Greg estoy vivo y con felicidad", dice Gustavo Reyes, uno de los colaboradores de Homeboy.

Cada año pasan por Homeboy quince mil personas. ¿Cómo hacen para ayudarlas a todas? Dependen del dinero que generan: 5 millones de dólares que se consiguen del presupuesto de 15 millones con el que trabajan anualmente.

Los productos que comercializa el programa.
La idea del padre Boyle, a la que la BBC de Londres ha llamado "el programa antipandillas más grande de Occidente" abarca actualmente salsas y tortillas que compiten contra grandes marcas en los supermercados y tiendas. Y para continuar ayudando a más ahora también se han diversificado en áreas como la impresión sobre telas e incluso una marca de ropa.

Los problemas derivados de la convivencia entre ex pandilleros de grupos diversos o incluso enfrentados y los retos económicos están presentes. Pero también está presente la figura del «padre» encarnada por el padre Greg y que, desde luego, es un elemento de unidad y apoyo para jóvenes que no tuvieron en la propia familia una figura paterna así de cercana y presente.
El reportaje de la BBC sobre HomeBoy
Por lo que cuestan dos cervezas al mes ayudas a mantener Religión en Libertad
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
1 COMENTARIO
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Lucia Vergara Aguirre
07/05/2013
QUE MARAVILLA.
Y cuántas personas hay criticando a la Iglesia Católica, hablando como loros sin saber ni que dicen, sin saber que la Iglesia fué la que tuvo primero universidades, hospitales, grandes centros de caridad, etc, etc, etc, para ayudar a los mas necesitados siempre.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS