Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Domingo, 25 de junio de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Cultura

Hombre en camino: Homo Viator (BAC), de la teóloga Ysabel de Andia, hoy jueves en Madrid a las 19.30

ReL

9 marzo 2017

Hombre en camino: Homo Viator (BAC), de la teóloga Ysabel de Andia, hoy jueves en Madrid a las 19.30
La teóloga Ysabel de Andia analiza al hombre como caminante hacia Dios en un libro de mil páginas
Ysabel de Andia y Elio (París, 1937) es una teóloga francesa miembro de la Pontificia Academia de Teología, especializada en patrística. También es una experta en filosofía griega y neoplatonismo, y pertenece al departamento que estudia estas materias en el prestigioso  CNRS (Centro Nacional de Investigación Científica) francés. Es doctora en teología por la Gregoriana y en Filosofía por la Sorbona. Ha escrito mucho sobre místicos del Oriente y Occidente cristianos y es una especialista académica en Dionisio el Aeropagita.


 Ysabel de Andia, de la Pontificia Academia de Teología, acompañada de otros expertos en cristianismo oriental y patrística 

Ahora la BAC presenta la traducción de su obra Homo viator, una obra monumental de más de mil páginas, fruto del trabajo de años de esta teóloga de primera división, que estudia cómo "el camino que conduce a la vida es el camino de Dios, mientras que el camino que conduce a la muerte es el camino del hombre sin Dios".

Desde Abraham y desde Éxodo, el hombre se presenta como un caminante: Dios le traza un camino hacia la tierra prometida. 


       Una obra impresionante de más de mil páginas

El cardenal de Viena, Christoph Schönborn, al comentar esta obra, añade que el "camino" que sigue el hombre caminante es "Cristo, que es camino, verdad y vida" (Jn 14,6). Así, lo que importa del hombre, su vocación, es su relación con el camino. El libro estudia también "la imagen ireneana del Adán niño manifiesta este deseo de ver al hombre en el dinamismo de su propio crecimiento y de la economía divina, recorriendo las «edades del hombre», que son también las «edades de la vida espiritual»".

En un país como España, construido sobre el Camino de Santiago, rito de crecimiento e identidad para tantos cristianos, el concepto de "Homo Viator" (hombre en camino) debería resonar con especial fecundidad. 



Este jueves 9 de marzo, a las 19:30 horas, se presenta el libro en Madrid, en el salón de la Cadena Cope (calle Alfonso XI). En el acto intervendrán, además de la autora, José Rico Pavés, obispo auxiliar de Getafe; Jaime Salas, catedrático de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid y el padre Carlos Granados, director (saliente, porque acaba su mandato) de la BAC. La traducción del francés la ha realizado Félix Menéndez Díaz. 

(Homo Viator, de Ysabel de Andia y Elio, puede adquirirse directamente aquí en la web de la BAC, o en librerías religiosas)

En el vídeo, un ejemplo del hombre como caminante espiritual, que se hace "en el Camino"


 
Religión en Libertad es gratis… pero necesita de tu ayuda para que siga existiendo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS