Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Domingo, 20 de agosto de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Noticias

Hermann Tertsch dice que Benedicto XVI tiene razón: el relativismo está llevando a la tiranía

ReL

18 julio 2017

TAGS Benedicto XVI

Hermann Tertsch dice que Benedicto XVI tiene razón: el relativismo está llevando a la tiranía
Hermann Tertsch es un periodista experto en totalitarismos... y denuncia que uno nuevo cuaja en Occidente
Hermann Tertsch fue subdirector de El País y responsable de opinión de 1993 a 1996. Dejó este periódico afín al Partido Socialista en 2007. Es un veterano periodista español, hijo de diplomático austriaco, que siempre ha estudiado el fenómeno del totalitarismo, y de cerca. 

Y ahora señala que el Papa Benedicto XVI ha tenido siempre razón al denunciar que el relativismo llevaría a una nueva tiranía.

Tertsch, que en su juventud fue miembro del Partido Comunista de Euskadi, empezó a cubrir periodísticamente las dictaduras comunistas de Europa Oriental en 1982, primero en agencia Efe, y desde 1985 en El País, como corresponsal en Alemania, Polonia y enviado especial en la Guerra de Yugoslavia, donde vio los horrores del fanatismo identitario

Experto en fanatismos y totalitarismos políticos, hace poco avisaba en su muro de Facebook de que "las leyes LGTB" son "la más peligrosa agresión al Estado de derecho junto al nazismo y al comunismo" y "la peor amenaza para la libertad y los derechos de los españoles". 

Ahora, señala que el origen está en el relativismo, como ya denunció Benedicto XVI. Es la dictadura del "zeitgeist", que es el término alemán para referirse al "espíritu de estos tiempos", una especie de inevitabilidad conformista que al final favorece a los poderosos para oprimir a otros y beneficiarse. El articulista toma como punto de partida la carta de Benedicto XVI con motivo de la muerte del cardenal Meisner (ReL lo cuenta aquí).

Publicamos a continuación el análisis de Hermann Tertsch, publicado originariamente en el diario ABC.


 
LA DICTADURA DEL ZEITGEIST
por Hermann Tertsch
Benedicto XVI ha hablado. Lo ha hecho como siempre hablaba él cuando ocupaba la silla de San Pedro, con suavidad. Pero también con la profunda gravedad que ha sido el sello de Ratzinger. Muchos se han asustado al escucharlo.

Porque el propio Papa emérito parece asustado ante lo que pasa con la Iglesia y con el mundo de la cristiandad. Lo ha expuesto en Colonia sin interrumpir su retiro de Castelgandolfo desde que tomó la inaudita decisión de abandonar el Pontificado en vida.

Ha hablado por boca de su fiel mano derecha, el arzobispo Georg Gänswein, con motivo de las exequias de un viejo y también leal amigo, el cardenal Joachim Meisner, arzobispo de Colonia. En una breve carta leída por Gänswein, Ratzinger advierte de que «la Iglesia necesita hoy más que nunca a pastores convincentes que sepan resistir a la dictadura del espíritu de los tiempos (zeitgeist) y que vivan y piensen la fe con determinación».

«La dictadura del zeitgeist» es una variación que hace Benedicto XVI de su llamamiento a combatir «la dictadura del relativismo» que lanzó como joven teólogo allá en 1961 al debate eclesiástico.

El Papa emérito habló de la profunda fe que tenía Meisner en que «Dios no abandona a su Iglesia», ni siquiera dice la carta «en momentos en que está a punto de zozobrar». Meisner, histórico cardenal fue enterrado por cien obispos y masiva presencia de la iglesia del Este donde luchó por la Iglesia bajo regímenes comunistas.

La carta de Benedicto XVI al entierro de un Meisner que no había ocultado su disgusto con las decisiones del Papa Francisco se ha entendido como un gesto de Ratzinger ante lo que pasa en Roma. En Colonia estaba gran parte de la Iglesia que ve con alarma una evolución en el Vaticano de hostilidad a la tradición, simpatías a déspotas tercermundistas y agresividad contra Occidente.

Molestó el cese del cardenal Gerhard Ludwig Müller como prefecto para la Congregación para la Doctrina de la Fe y su sustitución por el jesuita español Luis Ladaria Ferrer.

Ratzinger dirigió la Congregación bajo Juan Pablo II y fue objeto de brutales campañas de desprestigio desde la izquierda política e «iglesia progresista».

En 2005, antes de ser Papa, dijo: «Tener una fe clara según el credo de la Iglesia se descalifica como fundamentalismo, mientras el relativismo, ese dejarse llevar por todo tipo de opiniones y doctrinas se presenta como la única forma posible de estar de acuerdo con los tiempos». El relativismo emerge como gran enemigo de la verdad y la libertad, como la nueva tiranía.

Ratzinger tiene una vez más razón. Avisó de la peste del relativismo antes de que en 1968 lo impusiera como «la modernidad».

Hoy el monstruo del zeitgeist es un tirano que amenaza con aplastar todas las libertades creadas en Occidente con el cristianismo y el judaísmo como cimientos.

Quienes se enfrentan a la dictadura del zeitgeist, con su multiculturalismo, su ideología de género, su resentimiento marxista nuevo/viejo, su odio a Occidente, son perseguidos y arrollados.

Quienes resisten con convicciones éticas o religiosas, conductas íntegras o simplemente con la defensa de la verdad son tachados de enemigos de un progreso que, según dictan, impone igualdad a todo, la tiranía.

El Papa Francisco dice que da igual islam que cristianismo, el Kings College de Londres quita bustos y cuadros de fundadores y científicos blancos «para no ofender», las universidades son bastiones de una doctrina implacable del progresismo que no admite discrepancias y un periodista español en Baleares, Johannes von Horrach, es la primera víctima de las nuevas leyes LGTB, la peor mordaza en Europa desde la caída de las censuras de comunismo y fascismo. Cuatro guindas de cómo estamos. Ratzinger había avisado.

Lea más sobre estos temas en nuestra sección Laicismo y nuestra sección Ideología de Género
Religión en Libertad existe gracias a tu ayuda
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
4 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

MH
18/07/2017
....
Había escrito Orwell en 1984;

- La libertad es poder decir que dos más dos son cuatro,

- Algunas veces sí, Winston; pero otras veces son cinco. Y otras, tres. Y en ocasiones son cuatro, cinco y tres a la vez. Tienes que esforzarte más. No es fácil recobrar la razón´´.
MH
18/07/2017
....
´´Tener una fe clara según el credo de la Iglesia se descalifica como fundamentalismo, mientras el relativismo, ese dejarse llevar por todo tipo de opiniones y doctrinas se presenta como la única forma posible de estar de acuerdo con los tiempos. El relativismo emerge como gran enemigo de la verdad y la libertad, como la nueva tiranía´´.

Cierto, ya lo recogió con perspicacia George Orwell en su novela 1984 (también en ´´Rebelión en la granja´´)...
Horacio Castro
18/07/2017
Ofensa tras ofensa, mentira tras mentira.
Muy bien Jorge. El trastorno ideológico de Hermann Tertsch (porque no es catolicismo) es evidente en su afirmación ´´el Papa Francisco dice que da igual islam que cristianismo´´. La línea editorial de ReL ya es incomprensible.
Jorge
18/07/2017
Ofensivo.
Con el pretexto de alabar a Benedicto XVI, lo que hace Terstch en este artículo es atacar y manifestar su nada oculto desprecio al Papa Francisco. Terstch es uno de los que insisten en contraponer al Papa Francisco con Benedicto XVI. Qué pena que REL haya caído en esta trampa.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS